Chau Telefe, hola CNN Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Chau Telefe, hola CNN Argentina?

    Parece que avanza la compra de Turner:

    Turner da un nuevo paso para tratar de quedarse con Telefe
    Avanza en un proceso de auditoría; la operación sería de casi US$ 300 millones .... el canal de televisión abierta de mayor audiencia de la Argentina. Aunque las empresas siguen sin hacer referencia a la negociación, LA NACION pudo saber que comenzó un proceso de due diligence -auditoría previa a la adquisición- y que, de avanzar, la operación podría concretarse en los próximos meses. El monto de la transacción estaría en torno de los US$ 300 millones, bastante menos que las cifras que se mencionaron hasta ahora.

    Al interior de Telefe -un grupo de nueve canales de televisión abierta en todo el país propiedad de Telefónica de España- algunas figuras y ejecutivos ya fueron advertidos informalmente de que, sea a Turner o a otro interesado, la empresa está en venta. En los últimos días, varios directivos locales y regionales de Turner volvieron a visitar las sedes del canal, incluido el edificio del centro porteño donde aún se producen los noticieros.

    También expresaron formalmente interés otros dos grupos: el venezolano Cisneros, que tiene operaciones en los Estados Unidos y varios países de América latina, y el conglomerado norteamericano Viacom. En otro momento habían sido mencionados Discovery Networks y un fondo de inversión -del que no se dieron detalles-, pero ya no aparecen en la lista, que de todas formas sigue encabezando Turner. "No hay que precipitarse. Éste es un proceso largo, complejo y muy peleado por varios grupos", indicó una fuente que participa de las negociaciones.

    Los rumores de venta de Telefe circulan desde principio de este año, cobraron impulso cuando en marzo pasado el gerente general de Turner Argentina, Felipe de Stefani, confirmó a LA NACION el interés de la empresa en "un canal de TV abierta", pero fueron luego desmentidos por la televisora en varias oportunidades. Como comprador y vendedor cotizan en Bolsa, no pueden hacer declaraciones públicas hasta que se comunique formalmente la decisión.

    Según pudo saber LA NACION, el gobierno argentino no tendría objeciones en el desembarco de Turner en la TV abierta nacional, que no plantearía contradicciones con el marco legal vigente.

    El presidente Mauricio Macri ya recibió a representantes de la empresa en el país y se reunió con directivos de la casa matriz de esa firma, el grupo Time-Warner, en su paso por la Conferencia de Sun Valley, en Idaho, Estados Unidos.

    Uno de los principales impulsores del desembarco de Turner en la TV abierta es el vicepresidente de Turner Broadcasting System (TBS) para América latina, Whit Richardson -que dirigió la operación de la empresa en Buenos Aires-. Y de las negociaciones participa el presidente de Telefe, Juan Wherner.

    En la Argentina, Turner tiene un centro de producción y distribución con poco más de 800 empleados (500 de ellos trabajan en el control y la emisión de los canales). En Buenos Aires se hace la producción de contenidos, marketing y ventas, y coordinación de innovación de los canales para toda América latina, incluido Brasil.

    Se emiten 18 canales en 55 feeds -distintas versiones de los canales según los mercados e idiomas a los que se dirige-. Entre esas señales están TNT, Cartoon Network, CNN en español, Space e I-Sat.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Chau Telefe, hola CNN Argentina?

    Novedades, parece que la cosa se va definiendo:

    Telefónica eligió la oferta de Turner para vender Telefe
    ... en el negocio de la televisión habrá un nuevo jugador a partir de fin de año. Será el grupo Turner, que finalmente habría acordado con el grupo español Telefónica la compra de la señal Telefe, por una cifra que oscila entre los 300 y 500 millones de dólares.


    La empresa norteamericana pasará a controlar antes de fin de año nueve canales que opera la firma europea bajo la marca Telefe, incluyendo Canal
    Si bien en las últimas semanas habían aparecido otros posibles candidatos, como Viacom y el Grupo Cisneros, el elegido fue el holding dueño de una gran cantidad de señales de TV paga, como la cadena de noticias CNN.
    El presidente Mauricio Macri ya está al tanto de la operación, según pudo enterarse durante una reunión de Gabinete por medio de altos funcionarios vinculados al sector de las comunicaciones.

    En concreto, el acuerdo entre el holding estadounidense y el conglomerado español se cerraría entre el 28 y 29 de octubre. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    1,921
    Ubicación
    Argentina

    Re: Chau Telefe, hola CNN Argentina?

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Novedades, parece que la cosa se va definiendo:
    Que raro, que hace telefonica metiendose en sociedades que no tienen nada que ver una con la otra como TELEFE.

    Telefónica no tiene medios en la Argentina. Si bien se habla de la vinculación entre Telefónica y Telefe, para la Afsca el titular de la licencia es Telefe, y esta empresa no tiene vinculación con Telefónica de Argentina. Son dos empresas distintas, con razones sociales diferentes, y ninguna es controlante de la otra. Esto por el lado de la situación de incompatibilidad por servicio público. En relación con el capital extranjero, la empresa Telefe se constituyó como sociedad previamente a la ley de Bienes Culturales, por lo tanto está fuera de este requisito. Toda esta información surge de los requerimientos hechos por la Afsca y que Telefe informó a su debido tiempo. Esto es lo que estamos analizando. Donde sí tiene que entrar en un proceso de adecuación es en la porción del mercado, ya que excede el 35 por ciento fijado por la normativa (N. de la R.: alcanza al 45,5 por ciento). Por lo tanto deberá desprenderse de licencias de televisión por aire. También hay que remarcar que cualquier plan de adecuación debe ser aprobado por el directorio de la Afsca.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-11-19.html
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #49
    Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    1,921
    Ubicación
    Argentina

    Chau Telefe, hola CNN Argentina?

    Topic equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2871
    • Mensajes: 48
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234