Aumentos en Transporte: boleto de Tren y Colectivo aumentan 100%

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aumentos en Transporte: boleto de Tren y Colectivo aumentan 100%

Si llegan a aumentar 100% el boleto de colectivo y tren supongo que empezaremos a verdaderamente ver el fial de la luna de miel. La noticia dice: Nuevo golpe al bolsillo: en abril habrá una ola de aumentos en telefonía fija, gas, transporte y naftas

El servicio telefónico se incrementará un 186% y los combustibles subirán otra vez un 6%. Se analiza un ajuste del boleto del tren y colectivo del 100% y aún no hay definciones sobre el nuevo precio del gas. Economistas estiman que la inflación podría llegar al 5% el mes que viene .... fuente

La parte importante dice:

En el caso del transporte, la decisión de incrementar el valor de los boletos está tomada.
    Un viaje en los trenes metropolitanos, que se encuentra a $2 en varios destinos, subiría a una banda de entre $3,50 a $5.

El transporte en colectivo (que está entre $3 a $3,50 en la ciudad de Buenos Aires) se estirará hasta un mínimo de $5, pero en las empresas también se habla de un boleto a $6.

En el caso de los subtes, todavía no se habló de nuevos valores. Pero ese medio de transporte suele ubicarse algo por arriba de colectivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17667
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Aumentos en Transporte: boleto de Tren y Colectivo aumentan 100%

Lo dijo uno de los pocos que respeto del A+ , de Mendiguren

El mundo esta en crisis, esta vendedor, no compra nada.
    El consumo externo solo va a empeorar, nos queda el interno. Y la politica del PRO es desplomar el consumo interno enfriar el empleo y la produccion.

Despues le decian campaña del miedo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

A mi me gusta como una unidad de colectivos gana por dia 10.000 a 15.000 pesos y aun asi tienen subsidios..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Muy blandito, es muy poco ese aumento, hagan los ajustes bien la rpm.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

En vez de campaña del miedo hubieran puesto un eslogan mas conocido: "Aumentos para todos y todas".
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Muy blandito, es muy poco ese aumento, hagan los ajustes bien la rpm.
    Si viajas de GBA a Capital por día son 8 pesos (ida y vuelta) * 21 días hábiles son 168 pesos por mes.
    Con un boleto a 8 son 336 pesos por mes.
    Para alguien que gana un sueldo promedio de 5000 pesos, el 7% de su sueldo va a parar a ir al transporte (a la mayoría no nos pagan los viáticos).
    Y eso si solo te tomas el bondi que tarda mas y muchos no los mantienen ni tienen A/A.

El tema de esto es que aumentan, aumentan, pero no controlan.
    Porque podes aumentar la tarifa hasta donde quieras, pero el empresario rata no te cambia una unidad, no te mejora la frecuencia. Y no hay nadie que lo controle, menos que menos en provincia.

El boleto de tren creo que si debería revisarse, es poco lo que se paga y relativamente las frecuencias son bastante buenas en algunos ramales.

El subte es otro tema aparte, es un curro de la Ciudad, negocio de amigos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Si viajas de GBA a Capital por día son 8 pesos (ida y vuelta) * 21 días hábiles son 168 pesos por mes.

Con un boleto a 8 son 336 pesos por mes.

Para alguien que gana un sueldo promedio de 5000 pesos, el 7% de su sueldo va a parar a ir al transporte (a la mayoría no nos pagan los viáticos).

Y eso si solo te tomas el bondi que tarda mas y muchos no los mantienen ni tienen A/A.

El tema de esto es que aumentan, aumentan, pero no controlan.

Porque podes aumentar la tarifa hasta donde quieras, pero el empresario rata no te cambia una unidad, no te mejora la frecuencia. Y no hay nadie que lo controle, menos que menos en provincia.

El boleto de tren creo que si debería revisarse, es poco lo que se paga y relativamente las frecuencias son bastante buenas en algunos ramales.

El subte es otro tema aparte, es un curro de la Ciudad, negocio de amigos.

Ósea vos crees que si lo subsidias no lo pagas. Subiendo así lo tenes que seguir subsidiando, que valga lo que tenga que valer y no subsidien un choto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

El pasaje en tren está barato, ya que la cantidad de kilómetros que abarca es mucho comparado al valor de su tarifa. Ahora el colectivo es otra cosa, tenes coches en mal estado, que ni siquiera tienen aire acondicionado y , la frecuencia es mala.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Ósea vos crees que si lo subsidias no lo pagas. Subiendo así lo tenes que seguir subsidiando, que valga lo que tenga que valer y no subsidien un choto.
    Quedate en el battlefield, porque de economia no entendes un pomo

El subsidio al transporte en zona urbana es una inyeccion directa al consumo y aplicado 100% al necesitado.
    Nadie derrocha viajes porque esta subsidiado como la luz. Se usa lo justo y necesario. El que tiene plata no se toma un bondi
    Con 10 pesos menos en la billetera por dia adivina que, no te compras el alfajor todos los dias a la salida del laburo.

Pero bueno, demosle la plata a la empresa, total esa si inyecta las ganancias en inversiones y empleo no se lleva un peso afuera.
    El negrito gronchito sucio que gasta en consumo interno que pague lo que valga
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2015

En estos momentos debemos tener el boleto mas barato del mundo, quizás por arriba del Sudeste Asiático, por otro lado es el gobierno quien sube el precio ? o solo quita la ayuda financiera, y otra consulta, porque se subsidio el transporte en primer lugar ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Siempre termina pagando de más el boludo que se toma el tren cinco de la mañana para ir a laburar, qué lindo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Los precios están mal, y los servicios también.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por AFTER CHABON Ver Mensaje
    Siempre termina pagando de más el boludo que se toma el tren cinco de la mañana para ir a laburar, qué lindo
    ¿De más? Me parece que no estás entendiendo, esa persona está pegando de menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

$5,80 el bondi con targeta y $6,80 con monedas en santa fe (mejor no comentemos lo que pagan en cordoba).. eso pagamos en 2015 y seguramente como todos los años en 2016 tendremos otro aumento.. el problema es que los porteños se acostumbraron a vivir gratis en materia de servicios publicos, es hora que se dejen de llorar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si llegan a aumentar 100% el boleto de colectivo y tren supongo que empezaremos a verdaderamente ver el fial de la luna de miel. La noticia dice: Nuevo golpe al bolsillo: en abril habrá una ola de aumentos en telefonía fija, gas, transporte y naftas

La parte importante dice:

En el caso del transporte, la decisión de incrementar el valor de los boletos está tomada.
    Un viaje en los trenes metropolitanos, que se encuentra a $2 en varios destinos, subiría a una banda de entre $3,50 a $5.

El transporte en colectivo (que está entre $3 a $3,50 en la ciudad de Buenos Aires) se estirará hasta un mínimo de $5, pero en las empresas también se habla de un boleto a $6.

En el caso de los subtes, todavía no se habló de nuevos valores. Pero ese medio de transporte suele ubicarse algo por arriba de colectivos.
    Si algo me asombraba de cuando estuve en BsAs recientemente y use colectivos y el subte es lo barato que esta el servicio (3,20 y 5 pesos la tarjetita para el viaje en subte, mas barato aun si tenes la SUBE)...
    Lo barato que pagaban luz, gas y servicios publicos en BsAs.... aca desde hace casi un año el boleto vale 6,30 y bue lo de la luz es bien sabido (hasta antes de la quita de subsidios 615 KW bimestrales costaban 750 pesos...

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    $5,80 el bondi con targeta y $6,80 con monedas en santa fe (mejor no comentemos lo que pagan en cordoba).. eso pagamos en 2015 y seguramente como todos los años en 2016 tendremos otro aumento.. el problema es que los porteños se acostumbraron a vivir gratis en materia de servicios publicos, es hora que se dejen de llorar.
    Todos creo coincidimos que en BsAs gozan de los servicios publicos mas baratos del pais... pero el costo de vida esta en otras cosas: impuestos y alquileres (casi el doble de la media de Santa Fe pagan)
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Si algo me asombraba de cuando estuve en BsAs recientemente y use colectivos y el subte es lo barato que esta el servicio (3,20 y 5 pesos la tarjetita para el viaje en subte, mas barato aun si tenes la SUBE)...
    Lo barato que pagaban luz, gas y servicios publicos en BsAs.... aca desde hace casi un año el boleto vale 6,30 y bue lo de la luz es bien sabido (hasta antes de la quita de subsidios 615 KW bimestrales costaban 750 pesos...

Todos creo coincidimos que en BsAs gozan de los servicios publicos mas baratos del pais... pero el costo de vida esta en otras cosas: impuestos y alquileres (casi el doble de la media de Santa Fe pagan)
    No te creas, tambien tene en cuenta que el ingreso percapita es mucho mas alto en capital federal que en el resto del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima