Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Discusión cerrada
  1. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Re: Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

De repente se preocupan por las leyes y normas, jajajaj. Hace décadas que los tacheros alquilan licencias y ponen peones, ambas actividades ilegales, pero no veo a ninguno quejarse de eso. Hay un mercado de compra y venta de licencias (como un mercado bursátil), totalmente ilegal y tampoco se queja nadie.

Defienden a una mafia que hace lobby porque no se mejoren los trenes, porque no se hagan subtes, porque no se renueven las flotas y cronogramas de los colectivos. ¿No recuerdan a los tacheros protestando por el metrobus?

Son una mafia, un monopolio que no quieren competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por _ArSK_ Ver Mensaje
    donde dice eso?
    Es una pregunta. Yo no puedo ofrecer llevar a alguien de manera privada?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    De repente se preocupan por las leyes y normas, jajajaj. Hace décadas que los tacheros alquilan licencias y ponen peones, ambas actividades ilegales, pero no veo a ninguno quejarse de eso. Hay un mercado de compra y venta de licencias (como un mercado bursátil), totalmente ilegal y tampoco se queja nadie.

Defienden a una mafia que hace lobby porque no se mejoren los trenes, porque no se hagan subtes, porque no se renueven las flotas y cronogramas de los colectivos. ¿No recuerdan a los tacheros protestando por el metrobus?

Son una mafia, un monopolio que no quieren competencia.
    Contame el mercado ilegal de venta de licencias... Te superas posteo a posteo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de _ArSK_
    Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Es una pregunta. Yo no puedo ofrecer llevar a alguien de manera privada?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Si lucras no.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Contame el mercado ilegal de venta de licencias... Te superas posteo a posteo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Ustedes mismos hacen lobby por la ilegalidad, mercenarios de mierda.

"Ponerle un chofer:
    Acá la clave del negocio está en encontrar un buen chofer, que cuide el auto y sea de confianza. El chofer puede ser a porcentaje o a alquiler, esta última es ilegal supuestamente, pero es la más utilizada. "

http://detaxistas.com/foro/f9/es-neg...l-taxi-27.html
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Eso si es una cagada, por eso no pudo entrar easytaxi legalmente aun. Pero eso tiene que ver en como pedir un taxi o remis, es solo el medio en como obtenerlo. Es la menor de las faltas. No por eso podes venir de forma prepotente y avasallar la soberania de un pais

Aca en Rosario, se lanzo una app( https://play.google.com/store/apps/d...taxi&hl=es_419 ), en la que junta a todas los radios taxis, y podes pedir un taxi por el celu con internet, y tambien ves la chapa y por donde esta el auto y podes hacer que alguien siga tu recorrido. Lo unico que le faltaria seria pagar con tarjeta de credito, pero aca hay intereses de mierda, y la municipalidad puso a modo de prueba por ahora que se pueda pagar con la tarjeta sin contacto, seria algo como la sube, pero rosarina.
    Un sistema mas moderno, no es incumplir leyes. .
    Por lo que no se necesita infrigir todas las otras leyes. Las graves a mi manera de ver son todas las que tienen que ver con los choferes, con el auto!, que eso actualmente no depende de internet ni de la tecnologia. En algunos años cuando estes los autos autonomos, ahi si... Y todas esas leyes, normas impuestos, etc que no cumplen los "socios choferes" o los remises truchos son los que permiten abaratar la tarifa.
    Pero en todo lo que decis Uber no tiene nada que ver. Los choferes ni los autos son empleados o propiedad de Uber.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Copperfield un poroto al lado del tachero, qué gran truco.

Esta gente nos representa, mamita.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de _ArSK_
    Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Pero en todo lo que decis Uber no tiene nada que ver. Los choferes ni los autos son empleados o propiedad de Uber.
    Y marque en cuales tiene que ver uber, y en cuales los "socios choferes".

En las que marque que tiene que ver uber coincidimos que es una ley que podria adecuarse. A las nuevas tecnologias. Que es basicamente al medio para obtener el taxi. y

En las otras la falta esta directamente con los "socios choferes", podriamos decir que se podrian sumar los taxis a este sistema, pero esto no seria posible, porque Uber es quien esta regulando el precio, cuando eso no puede ser de ese modo, porque quien lo regula es el municipio, como regula tambien el transporte de colectivo, metro. Aca lamentablemente no pasa como te dije por un tema de tecnologia. O que es lo que propones?

Como te dije, el problema en si no esta por la aplicacion desde mi punto de vista, salvo porque meten choferes que no estan habilitados y porque fijan la tarifa.
    De echo ya te mostre que aca en argentina ya tenemos una aplicacion que hace lo mismo pero desde un marco legal, le faltaria el pago con tarjeta, pero es un tema de negocios del municipio..... Y este app no le saca el 25% al tachero, ya esta deducido del serivicio de radiotaxi que se paga semanalmente. No entiendo cual seria el beneficio de Uber exeptuando el tema de la tarjeta, pero como dije depende del municipio..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _ArSK_ : 18-04-16 el 08:03 PM

10. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Y marque en cuales tiene que ver uber, y en cuales los "socios choferes".

En las que marque que tiene que ver uber coincidimos que es una ley que podria adecuarse. A las nuevas tecnologias. Que es basicamente al medio para obtener el taxi. y

En las otras la falta esta directamente con los "socios choferes", podriamos decir que se podrian sumar los taxis a este sistema, pero esto no seria posible, porque Uber es quien esta regulando el precio, cuando eso no puede ser de ese modo, porque quien lo regula es el municipio, como regula tambien el transporte de colectivo, metro. Aca lamentablemente no pasa como te dije por un tema de tecnologia. O que es lo que propones? ..
    En Estados Unidos la app te permite pedir el taxi por la app y despues le pagas al tachro como siempre. A ver, es una app, se puede modificar como quieras para tener los servicios que quieras. Con tarifa y sin tarifa.

Como te dije, el problema en si no esta por la aplicacion desde mi punto de vista, salvo porque meten choferes que no estan habilitados y porque fijan la tarifa.
    De echo ya te mostre que aca en argentina ya tenemos una aplicacion que hace lo mismo pero desde un marco legal, le faltaria el pago con tarjeta, pero es un tema de negocios del municipio..... Y este app no le saca el 25% al tachero, ya esta deducido del serivicio de radiotaxi que se paga semanalmente. No entiendo cual seria el beneficio de Uber exeptuando el tema de la tarjeta, pero como dije depende del municipio..
    En Uber podes opinar sobre cada conductor. Esa es la principal ventaja, si el tipo es poco profesional o tiene el auto en mal estado le pones mala calificacion y no lo toma nadie. Entonces elegis el mejor auto.
    Con un taxi no, te puede tocar un corsa en 3 cilindros con olor a perro mojado o un Corolla 0km.

edit: Hoy recorde el foro cuando hablaban de los exhaustivos controles que lo hacen a los taxis. Vi un Corsa con toda la cola destruida (parece que le dio un colectivo o camion de lleno) llevando un pasajero lo mas tranquilo. Con la mitad de las luces funcionando (apenas, porque la mitad que funcionaba no podias diferenciar cual era la de freno o guiño).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tajai : 18-04-16 el 08:18 PM

11. Avatar de _ArSK_
    Registración
    Jul 2015

En Estados Unidos la app te permite pedir el taxi por la app y despues le pagas al tachro como siempre. A ver, es una app, se puede modificar como quieras para tener los servicios que quieras. Con tarifa y sin tarifa.

En Uber podes opinar sobre cada conductor. Esa es la principal ventaja, si el tipo es poco profesional o tiene el auto en mal estado le pones mala calificacion y no lo toma nadie. Entonces elegis el mejor auto.
    Con un taxi no, te puede tocar un corsa en 3 cilindros con olor a perro mojado o un Corolla 0km.
    Perfecto todo eso esta bien, y como te dije no estoy en contra de eso.

Yo en lo que estoy en contra es como puede ser que una empresa pueda venir y llevarse por delante todas las leyes y soberania de un pais? La aplicacion rosarina que te comente estaba haciendo los tramites para meterse en buenos aires y cordoba, no se metieron de prepo.
    Y en que tomen autos que no esten habilitados, fijen una tarifa y quieran hacer creer que esta bien. Esos autos que estan actualmente son como el clasico remis trucho.

Esto dos puntos son los que estoy en contra. Vos tambien coincidis en esto? O cual es tu punto de vista en base a la tarifa y los autos?

Porque yo veo a muchos que estan contentos por el precio, pero no notan que se logra a base de evadir todos las normas. Algunas de las cuales son muy burocraticas(por lo menos en Rosario) y encarecen el precio innecesariamente. Pero eso son los manejes del gobierno, que lo puede hacer siempre a menos que los ciudadanos nos plantemos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Perfecto todo eso esta bien, y como te dije no estoy en contra de eso.

Yo en lo que estoy en contra es como puede ser que una empresa pueda venir y llevarse por delante todas las leyes y soberania de un pais?.
    Que ley se lleva por delante?, y no se que tiene que ver la soberania del pais.
    Porque yo veo a muchos que estan contentos por el precio, pero no notan que se logra a base de evadir todos las normas. Algunas de las cuales son muy burocraticas(por lo menos en Rosario) y encarecen el precio innecesariamente. Pero eso son los manejes del gobierno, que lo puede hacer siempre a menos que los ciudadanos nos plantemos.
    El tema es que evade legalmente esas normas, porque devuelta. Uber no transporta pasajeros y no tiene que respetar normas de transporte como tampoco Pedidos Ya tiene que cumplir ninguna norma de bromatologia porque no hace ni envia comida.
    Las leyes no se pueden anticipar a todo, no todo esta legislado. De ves en cuando van a pasar situaciones donde no se sabe si algo es legal o ilegal. O en que parte lo es.
    Y ahi es cuando los legisladores tienen que entrar en accion para crear normas y regularlo.
    Si ante cada situacion que no esta legislada lo primero que hacen es prohibir, todavia estariamos con el Codigo Civil y la Constitucion del 1800.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de _ArSK_
    Registración
    Jul 2015

Que ley se lleva por delante?, y no se que tiene que ver la soberania del pais.
    Como te dije las leyes de radiotaxi para el caso de la app. Como te dije existe una aplicacion rosarina, que en vez de meterse de prepo, lo hace por la via legal.

El tema es que evade legalmente esas normas, porque devuelta. Uber no transporta pasajeros y no tiene que respetar normas de transporte como tampoco Pedidos Ya tiene que cumplir ninguna norma de bromatologia porque no hace ni envia comida.
    Estamos de acuerdo en la parte de transporte de pasajeros, Como creo que dije esas faltan corren sobre los "socios choferes", no sobre la aplicacion o empresa Uber, Perdona, se que no soy bueno explicando, pero tampoco puede fijar una tarifa, porque el transporte de personas es un servicio publico, y las tarifas servicios publicos los regula el estado.

Las leyes no se pueden anticipar a todo, no todo esta legislado. De ves en cuando van a pasar situaciones donde no se sabe si algo es legal o ilegal. O en que parte lo es.
    Y ahi es cuando los legisladores tienen que entrar en accion para crear normas y regularlo.
    Si ante cada situacion que no esta legislada lo primero que hacen es prohibir, todavia estariamos con el Codigo Civil y la Constitucion del 1800.
    Si tenes razon, nunca te nege eso.
    De echo te quiero recalcar que no es ilegal pedir un taxi por internet es legal y lo permiten las leyes que nombre antes, lo unico que te obliga es a estar registrado como servicio de radiotaxi. Por lo que aca no hay grises.
    Lo que si esta claro y no veo que se tenga que legislar(aunque hay cosas almenos en rosario que son muy burocraticas o por interes de alguno..) algo nuevo, es en que "los socios choferes" estan operando de forma ilegal. Por eso se puede permitir ese precio, ahi es donde te pregunte tu opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _ArSK_ : 18-04-16 el 08:55 PM

14. Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Muchachos dejen de flashear... Se adaptaron a las normas en Madrid, new York y París. Me van a decir q no se pueden adaptar a las de aca??? Jaja es todo marketing lo q estan haciendo los de uber, no sean giles.

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Disfruta tambien e... Avatar de hern.cs
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Copperfield un poroto al lado del tachero, qué gran truco.

Esta gente nos representa, mamita.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    @lobobarra este era alguno de los tuyos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Haswell i5 4670 3.8Ghz + Cooler Master 612 PWM | 16GB DDR3 1600mhz Kingston HyperX Blue | 1820GB Wester Digital | Sapphire Radeon R9 Dual-X 270 2GB GDDR5 256Bits | CoolerMaster 600W eXtreme Power Plus | LCD Samsung 32' & 19' | X2 Microsoft Wireless 360 controller | Zalman Z9 U3

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 80271
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada