Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima
  1. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Re: Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Ahí me bajé la App para probar y te pide foto de la tarjeta y el número. Eso ya de por si generaría cierto rechazo.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    No compite de igual a igual con el taxi. El taxista va a seguir andando por la calle levantando pasajeros mientras el de Uber solo levanta al que lo pidio por la aplicacion. Es mas una especie de remis.
    Comparten una parte del mercado, claro que compiten.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lucas22211
    Registración
    Feb 2006

Yo uso Uber aca en México, tengo mi cuenta asociada con paypal (tarjeta de débito). Antes salía un poco más caro viajar en Uber,pero una vez los taxistas empezaron a romper los Uber que iban al aeropuerto y que hizo Uber? bajó bastante los precios...ir en un taxi , con un taxista hdp..en un nissan tsuru hecho mierda me sale entre $250 y 300$ , en un UberX (Aveo,nissan versa,etc) me sale $150 o $180 ... ambas cosas pueden coexistir..pero seamos sinceros..es un robo el taxi en buenos aires.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Lucas22211 Ver Mensaje
    Yo uso Uber aca en México, tengo mi cuenta asociada con paypal (tarjeta de débito). Antes salía un poco más caro viajar en Uber,pero una vez los taxistas empezaron a romper los Uber que iban al aeropuerto y que hizo Uber? bajó bastante los precios...ir en un taxi , con un taxista hdp..en un nissan tsuru hecho mierda me sale entre $250 y 300$ , en un UberX (Aveo,nissan versa,etc) me sale $150 o $180 ... ambas cosas pueden coexistir..pero seamos sinceros..es un robo el taxi en buenos aires.
    hace un mes vine de mexico, y el taxi me salio mucho mas caro que arg. Igual aproximadamente el 60% del costo son impuestos/cargas sociales/habilitación que justamente la presion fiscal llego de la mano del pro a la ciudad, antes ( no quiere decir que estaba bien ) era un viva la pepa...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Soy tropero hace 15 años. No hay modo legal de enmarcar la actividad de uber en cap fed por la regulación existente.
    Pueden empezar a funcionar pero en muy poco tiempo les va a caer una inhabilitaion de 5 años ante la menor prueba de que el servicio se está brindando.
    su lema de " primero el servico y después la reglamentación" ,en caba no corre porque a diferencia la mayoría de las ciudades capitales, el servicio ya esta reglamentado y por suerte mas que claro en sus fundamentos.

Imaginensé que un taxi tiene tarifa regulada, cusrsos de perfeccionamientos anuales obligatorios para sus choferes (teorico y psicofísico), seguros extraordinarios para el/los pasajeros, renovación de licencia anual, inspección técnica vehicular (SACTA) semestral y en el caso de tener chofer, debe presentarse el pago de las 12 cuatas de las cargas sociales correspondientes cuando se renueva la licencia 1 vez por año. Un servicio en donde el empleado está totalmente en blanco con aguinaldo , vacaciones y art.
    Por si esto fuera poco, los propietarios de taxis pagaron una licencia (que es bastante costosa) para tener derecho al acceso de pasajeros en la via publico o por empresas de radiotaxis + un impuesto de 20000 fichas al gobierno de la ciudad por transferencia de licencia ($40000).

¿_que hizo la gente de uber de todo esto ? ABSOLUTAMENTE NADA!
    la ley es clara , no pueden mientras esté enunciada como está y todos los sindicatos (de peones y propietarios ) + la cámara argentina de empresas de radiotaxis, se van a encargar de que quede de ese modo.
    NO TODO ES COLOR DE ROSA PARA UBER , EN LOS PAISES EN DODE EXISTIA UNA REGULACION PELEARON PERO NO PUDIERON ENTRAR

Como ejemplo esta la empresa easytax, que esta inhabiltada para funcionar y eso que se trataba de taxis , no de simples coches particulares como el caso de uber.
    Easy tax sigue fucionando clandestinamente pero al taxista o chofer que se lo engancha usando la aplicación tiene 20000 fichas de multa a pagar en 6 cuotas
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Las agencias de remises se llevan más que eso creo.
    Depende, si la agencia pone el auto se llevan casi el 50% o asi.

Si vos tenes el auto, la agencia se lleva entre el 13 al 17%
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lucas22211
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    hace un mes vine de mexico, y el taxi me salio mucho mas caro que arg. Igual aproximadamente el 60% del costo son impuestos/cargas sociales/habilitación que justamente la presion fiscal llego de la mano del pro a la ciudad, antes ( no quiere decir que estaba bien ) era un viva la pepa...
    Nomas para saber..a que estado fuiste?? si fuiste a la playa seguramente...pero por ejemplo en mty la bajada de bandera es de 8 pesos mexicanos.unos 6 o 7 de Arg..y creo que en ciudad de mexico no varia mucho a eso
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Me gusta muchos de aca que se rasgan las vestiduras contra los manteros y trapitos ahora defienden ciegamente esto.
    Multinacional buena buena

-Los vehiculos no van a tener seguros de transporte de pasajeros
    -Los choferes no van a tener registro profesional
    -No se gravan impuestos por el servicio.

Y ni entro en tema de uber vs taxis donde tranquilamente se puede poner como competencia desleal ya que a uno le piden licencia y a otro no para hacer exactamente lo mismo, transportar gente
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. Avatar de Lucas22211
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Me gusta muchos de aca que se rasgan las vestiduras contra los manteros y trapitos ahora defienden ciegamente esto.

Y ni entro en tema de uber vs taxis donde tranquilamente se puede poner como competencia desleal ya que a uno le piden licencia y a otro no para hacer exactamente lo mismo, transportar gente
    La diferencia está en que los taxistas pueden levantar a cualquier persona que esté en la calle..el uber solamente a los que usan la aplicación.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

jaja tal cual, pero olvídate , no pueden operar en caba con la reglamentación vigente.
    Viviani e Ibarra ya se reunieron con Larreta y se fueron contentos a sus casas con el nó de Larreta a uber
    • Me gusta
    Me gusta

11. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Increíble como esta empresa que no tiene un puto auto propio tenga un valor de mercado de millones de dólares!!!

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

12. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Si vamos a hablar de ilegalidades.

Tambien es ilegal que un tachero tenga un auto en pesimo estado.

Es ilegal que para hacer un viaje directo pegue mil vueltas.

Es ilegal que te cobren el "retorno" duplicando el valor del viaje.

Alquilar la licencia es trucho tambien, pero se hace, y lo permiten.

Es ilegal las "mafias o puestos" tacheros en ezeiza y retiro, que si te ven parar un auto si sos remisero o esperando y te descuidas te pinchan las ruedas o peor.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Lucas22211 Ver Mensaje
    La diferencia está en que los taxistas pueden levantar a cualquier persona que esté en la calle..el uber solamente a los que usan la aplicación.
    Igual si manejas pasajero necesitan el registro profesional SI O SI. Eso ya difiere de si levantas pasajeros en la calle o por un app
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Argentina es un país con gente muy pelotuda y violenta, no se puede poner Uber sin que el tachero te quiera cagar a piñas o que los boludos te comparen con un trapito. Sigamos pagando fortunas los taxis para que Viviani vaya al Vaticano. Bananeros hasta el final, no tenemos remedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

15. Avatar de nicoburza
    Registración
    Jul 2013

Pero cómo es la legislación em NY o.en otras ciudades? Hay registros profesionales y esas cosas?
    Me cuesta creer que tengamos legislaciones mucho mas sólidas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 80304
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima