Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Discusión cerrada
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Porque los taxistas no piden que modifiquen la reglamentación para poder usar la app esay taxi?. Que por lo que escuche era buenísima.
    Así se modernizan y mejoran el servicio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    No me entendiste. No quiero q desaparezcan los tachos ni que solo exista uber porque seria lo mismo que ahora. Quiero que convivan ambos servicios y que se maten para conseguir clientes... o sea se entiende, dando un mejor servicio y precio.
    El problema es cuando tenes una sola opcion, si solo podes tomarte un taxi y nada mas, hacen lo q se les canta el orto con los precios y tmb con el servicio. Que haya competencia, es lo que todos pedimos. Yo por lo menos no tengo nada puntual en contra de los tacheros.

Por ejemplo, yo antes vivia en pcia y tenia dos empresas de bondis para elegir como viajar a capital. Que paso? una de ellas mediante coimas destruyo a la otra y entonces la unica que quedo paso a tener de a poco un servicio cada vez mas poronga y caro pero como era la unica o viajabas con ellos o la chupabas...

Y sobre el tema laboral, ya lo dira la jurisprudencia local.
    Exactamente para mi el reclamo en si esta mal " NO QUEREMOS QUE ENTRE UBER ". Sino pongamos las mismas condiciones. Si uber va a tributar el 4% y sus socios necesitan muchas menos reglamentaciones. O lo hacemos parecidas ( para arriba o pa abajo ), yo creo que viene mas por ese lado el reclamo.

Vuelvo a repetir el taxi es un monopolio del estado, no de una empresa. Como si lo seria uber ya que no tiene competencia en su rubro.

- El estado regula la cantidad de licencias.
    - El estado fija la tarifa.
    - El estado fija las normas, leyes y lo que necesita alguien para tenerlo.
    - El estado fija los porcentaje tributarios.

Ninguna mandataria fija nada de eso, ni peon, ni chofer, ni tropero, ni autonomo.

Como puede ser en la logica ( que parece que aca hay varios que le falte ) tribute mas un quiosco que una empresa como UBER que factura millones y esta valuada en millones. Estamos TODOS LOCOS !!.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Joacmallow
    Registración
    May 2006

Qué porcentaje de ganancias gana un chofer que no es dueño de la patente/licencia y depende de un tercero como lobobarra? Tendría que cambiar la legislación en favor de los peones éstos y eliminar la figura del tropero, y recién ahi quizá sería distinto. Si gana más con la empresa ésta hasta los tacheros tercerizados se pasan a Uber.

Que una persona tenga a su nombre más de una licencia, y no la trabaje sino tercerize es legal posta?

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Porque los taxistas no piden que modifiquen la reglamentación para poder usar la app esay taxi?. Que por lo que escuche era buenísima.
    Así se modernizan y mejoran el servicio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Para mi es lo ideal, que exista easy taxy, se maneje con calificaciones al igual que uber, se pueda usar tarjeta de crédito y un par de cosas más en favor del pasajero y listo. (códigos de descuentos, viajes gratis y etc) En vez de eso hacen piquetes en contra de la gente poniendose a todos en contra. Seguro hoy la app de Uber la rompió en viajes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por keeprocking : 15-04-16 el 01:43 PM

4. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dani Filth Ver Mensaje
    Si lo pruebo me subo adelante y somos amigos de toda la vida, si pasa algo al seguro le importa poco quien soy o a que carajo me dedico

Si me subo al auto de un extraño por la razón que sea y hay un accidente el seguro se hace cargo, nada tiene que saber si hay un acuerdo entre nosotros o no

Y a los tacheros muertos de hambre que sepan que me voy a plantar con el chofer del auto

Ya me pasó con un taxi! Venía uno con el auto echó pija y ni amage a pararlo espere al de atrás más piola y el flaco se nos cruzo y nos paro para bardear al otro o chofer se la pudri tanto que se tuvo que tomar el palo
    Se paga mas por seguro comercial porque aumenta el riesgo. Una cosa es usar el auto para hacer un par de viajes por dia, otra es tenerlo 6 o más horas transportando pasajeros de un lado a otro. Ademas de la cantidad de tiempo entran otros factores como el stress de tener que apurarte para completar el viaje (no todos son asi pero aplica) etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

5. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Como puede ser en la logica ( que parece que aca hay varios que le falte ) tribute mas un quiosco que una empresa como UBER que factura millones y esta valuada en millones. Estamos TODOS LOCOS !!.
    Porque Uber parece haber encontrado un vacio legal para hacerlo mientras los otros no. Ademas si nos rompen el ojete con impuestos reclamen para que se los bajen, no para que tambien le rompan el ojete a los nuevo que entran al mercado.
    Es como que los trabajadores pidan que le rompan el ojete a todos con impuesto a las ganancias en ves de pedir que se los bajen.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

Me mata como el pro luego d hacerse el boludo desde q llegó uber, en estos días ya saltan con declaraciones con tapones d punta y a favor d la maraña q es el sindicato d taxi. Claramente se nota q uber le dijo q no al Pro en el negocio por debajo d la mesa, si no no se explica la ventana de tiempo q le dejaron hasta hoy. Son un desastre, siguen con la transa con el sindicato: llevársela en pala los d arriba, matar competencia, presión impositiva y burocrática para el peón con la máscara d esto lo tenés q hacer porque es lo mejor, con lo cual esto se traslada al cliente ergo el boludo q pone plata para la corrupción y las malas políticas. GG Argentina

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re útil el paro

ImageUploadedBy3DG1460739511.216958.jpg

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Se paga mas por seguro comercial porque aumenta el riesgo. Una cosa es usar el auto para hacer un par de viajes por dia, otra es tenerlo 6 o más horas transportando pasajeros de un lado a otro. Ademas de la cantidad de tiempo entran otros factores como el stress de tener que apurarte para completar el viaje (no todos son asi pero aplica) etc.
    nadie te pregunto...

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No es necesario? quien lo dice? un random en un foro..., tenes argumentos?
    Perfecto, a partir de mañana los tacheros tampoco tienen necesario los requerimientos esos y listo total pagan patente y viva la pepa

Ayy si, los seguros son tan tiernos que van a asegurar a autos que están violando ley de transito, y le van a pagar y todo
    Cuando hay juicios por daños a personas con sumas de 6 o 7 cifras, hacen peritaje hasta en el pelo de tus huevos para abrirse de gambas.
    mas vale que son unas basuras las aseguradoras, pero de ahi a que puedan realmente demostrar que estaban ( cliente y chofer ) usando uber hay un largo trecho tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Salvando las distancias, habia pasado algo similar con los colectiveros y la Linea 194 Plus. Hicieron terrible quilombo, manifestaciones y pusieron carteles diciendo que era competencia desleal y al final termino funcionando junto con los colectivos comunes.
    La 194 fue obligada a poner un servicio regular para poder operar el Plus.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por keeprocking Ver Mensaje
    Qué porcentaje de ganancias gana un chofer que no es dueño de la patente/licencia y depende de un tercero como lobobarra? Tendría que cambiar la legislación en favor de los peones éstos y eliminar la figura del tropero, y recién ahi quizá sería distinto. Si gana más con la empresa ésta hasta los tacheros tercerizados se pasan a Uber.

Que una persona tenga a su nombre más de una licencia, y no la trabaje sino tercerize es legal posta?

Para mi es lo ideal, que exista easy taxy, se maneje con calificaciones al igual que uber, se pueda usar tarjeta de crédito y un par de cosas más en favor del pasajero y listo. (códigos de descuentos, viajes gratis y etc) En vez de eso hacen piquetes en contra de la gente poniendose a todos en contra. Seguro hoy la app de Uber la rompió en viajes.

Easytaxi te deja compartir el viaje, cargar cupones y podes calificar al chofer. Del cual ves los datos cuando te acepta el viaje. Los tacheros la usan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

11. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Porque Uber parece haber encontrado un vacio legal para hacerlo mientras los otros no. Ademas si nos rompen el ojete con impuestos reclamen para que se los bajen, no para que tambien le rompan el ojete a los nuevo que entran al mercado.
    Es como que los trabajadores pidan que le rompan el ojete a todos con impuesto a las ganancias en ves de pedir que se los bajen.
    Justamente, aparentemente somos el pais con la tasa de impuestos mas alta del mundo. Esto nos tendria que enfurecer (mas sabiendo a donde terminan esos impuestos) mas que enorgullecer.

Según informe, Argentina tiene la tasa de impuestos más alta del mundo

Un reporte del Foro Económico Mundial ubica a nuestro país en el primer puesto, delante de gigantes como Brasil, China o India

14 de Abril de 2016 | 20:21
    Recomendar artículo Imprimir artículo

El último Informe de Competitividad Global del “Foro Económico Mundial”, publicado recientemente, ofrece una actualización anual sobre el estado de las economías del mundo.

El FEM utiliza un conjunto de indicadores que va desde lo fácil que es abrir un negocio a la probabilidad de que funcionarios públicos acepten sobornos. Otro de esos indicadores es la carga tributaria del país, donde las puntuaciones más altas indican una menor competitividad.

Para medirlos se utiliza la "tasa de impuesto total" del Banco Mundial, que se explica de la siguiente forma:

La cantidad total de impuestos es la suma de cinco tipos diferentes de impuestos y contribuciones a pagar después de contabilizar las deducciones y exenciones. Estos son, el beneficio o el impuesto de sociedades, las cotizaciones sociales y los impuestos laborales pagados por el empleador, los impuestos a la propiedad, los impuestos sobre el volumen, y otros impuestos menores .

Por lo que incluye los impuestos sobre el trabajo que caen sobre el empleador, pero no aquellos como el impuesto a la renta que caen sobre el empleado.

Estos son los cinco países latinoamericanos con las tasas de impuestos más altas del mundo de acuerdo al “Foro Económico Mundial”:

11. Venezuela: 65,5%. Bajo el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, Venezuela persiguió un modelo de impuestos altos, con aumentos drásticos en los impuestos a las compañías petroleras extranjeras.

7. Brasil: 69%. El año pasado, la mayor economía de América Latina eliminó un impuesto del 20% sobre las nóminas de negocios como parte de un esfuerzo para reformar su sistema.

6. Mauritania: 71,3%.

5. Argelia: 72,7%.

4. Colombia: 75,4%. El país introdujo un nuevo impuesto sobre el patrimonio. Aparece en tercer lugar en América Latina por su tasa de impuesto total.

3. Tayikistán: 80,9%.

2. Bolivia: 83,7%. La tasa tributaria de Bolivia del 3% sobre las transacciones elimina el 60% de los beneficios empresariales, incluso antes de que los demás impuestos se tengan en cuenta.

1. Argentina: 137,3%. Sorprendentemente, se presume que la tasa total de impuestos del país es más del 100% de los beneficios empresariales. Solo el impuesto sobre el volumen de negocios del país consume casi el 90%, sin contar los impuestos sobre los salarios y las transacciones financieras en cuenta.
    http://www.eldia.com/informacion-gen...l-mundo-129159
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No entiendo el quilombo, técnicamente cual es la diferencia entre pedir un remis por teléfono y sacar el teléfono y pedir un Uber? jaja
    La misma diferencia entre comprar en un negocio y comprarle a un mantero en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. zro
    Registración
    Oct 2006

Estaria bueno que , los choferes se rebelen contra el gremio y el gobierno que se les lleva toda la ganancia , para que? Para que 20 negros vivan como millonarios.
    En vez de enfurecer en contra de uber , que se la agarren con ellos...
    Y que uber se adecue un poco a la ley vigente , y tribute un porcentaje grande de su 25%.

Asi los choferes con 250k de inversion puede levantar 20/25 limpias de bolsillo , y no poner 500k para auto+licencia.

Que moyano y su registro se vayan a ya saben donde , mismo con la sacta y todas las formalidades con el unico fin de currar al laburante y robarse la plata de un tipo que esta 12hs en un auto y necesito un lapiz para hacerse la yara de la cola

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Joacmallow
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La misma diferencia entre comprar en un negocio y comprarle a un mantero en la calle.
    Si lo de las licencias/patentes es tan poco transparente como dijeron por acá y se maneja con mafias que tienen una bocha de licencias no me creo tanto el chamuyo de que tomarte un Uber es como comprarle a un mantero. Si gana más un conductor de Uber que un peón de taxi hay que revisar las cosas (en favor del que esta con el culo en el asiento 12 horas, no de la mafia)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

Recién quise pedir un Uber para ir desde Once hasta Chacarita. Con 3 ubers en la zona me tiraba que "no había autos disponibles en ese momento, intente mas tarde". 8 o 9 veces probé y nada. Estoy escribiendo esto desde un taxi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 80345
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada