Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Discusión cerrada
  1. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Uber no presta servicios de transporte, sea público o privado. El concepto es similar a una plataforma de pagos con el celular. La empresa (amazon payments, stripe, paypal) brinda un servicio para alguien particular que vende un bien o un servicio, ellos no tienen que estar detras de las regulaciones de cada negocio, es el que contrata el servicio el que lo hace. Si la actividad se quiere frenar, se tiene que apuntar a bloquear de forma nacional a que una persona no pueda llevar a alguien en su auto con fines de lucro, lo cual es improbable que pase. Vos no viajas en un auto registrado por uber, viajas en el auto de un privado y ellos proveen el nexo entre ambos.
    Si eso fuera asi, Mercadolibre no tendria ningun tipo de regulacion, PagoFacil tampoco, etc. Que el mecanismo por el cual entran al mercado sea una innovacion tecnologica es parte de su negocio, eso le dara ventajas frente a sus competidores, pero no lo habilita a cambiar todas las reglas de juego. Es obvio, y si quien tiene la facultad de controlar a una empresa va y la controla y despues que vaya a reclamar las cuestiones de fondo a la justicia. O a todos los mortales cuando le clausuran un negocio por falta de cumplimiento no les pasa lo mismo?

Igual estoy de acuerdo en que no presta servicios de transporte, lo mas raro es que ellos se amparan en el 1280 del CC, y ese articulo no se refiere a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Igual estoy de acuerdo en que no presta servicios de transporte, lo mas raro es que ellos se amparan en el 1280 del CC, y ese articulo no se refiere a ellos.
    Me parece que se refieren a que ampara a los conductores, no a Uber como empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Uber es legal. #UberSeQueda
    abril 14, 2016 Posted by carlosnourry

Uber continúa operando con normalidad y sirviendo a nuestra gran comunidad de socios y usuarios en Buenos Aires. No ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja. Como suele suceder en los primeros días de operación, estamos experimentando muchísima demanda y en ocasiones puede ser más difícil conseguir un Uber. Seguimos trabajando para que todos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad y generar ingresos.

Ayer un juez de la Ciudad de Buenos Aires dictó una “medida cautelar”. Esta medida cautelar no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema. Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte. Con base en este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago. Uber, en su rol de intermediario tecnológico, es la aplicación que permite conectar a dos particulares (usuario de un lado, socio del otro), haciendo de este contrato de transporte ya contemplado por una ley nacional algo escalable, seguro y eficiente.

La aplicación de Uber está registrada en el exterior, y cumple con todas sus obligaciones al igual que lo hacen otras aplicaciones que todos usamos diariamente. Para el caso puntual de los servicios de soporte que se dan en Argentina, continuamos trabajando para tener toda la documentación que corresponde, entre ellos el CUIT.

Reiteramos nuestra voluntad de continuar funcionando y les recordamos especialmente a nuestros socios y usuarios que siguen apostando por Uber que tendrán todo nuestro apoyo ante cualquier eventualidad o inconveniente. Tenemos canales de contacto habilitados las 24 hs del día, los 7 días de la semana.
    https://newsroom.uber.com/argentina/...l-ubersequeda/

Uber llego para quedarse, LTA tacheros.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Me parece que se refieren a que ampara a los conductores, no a Uber como empresa.
    A los conductores los ampara, pero a ellos no. Excepto por el tema de que el conductor es llamado "socio" de la empresa, segun como interpretes esa palabra podrian enganchar a los autos de los conductores, como medio de obligar a la empresa a adecuarse a lo que sea que busquen.. Por ahora estan jodiendo a los choferes solamente que se comen el garron+multa. Por que no bloquean el software y listo?

PD: Hay que ser MUUUY naif para pensar que lo que diga el staff de Uber sobre este tema es de relevancia. Es como preguntarle a Lazaro de donde venia la platita que contaban en La Rosadita, es obvio que no es neutral.
    Por otro lado, una empresa multinacioanal con tanta movida y marketing, como empezo a trabajar sin siquiera tener CUIT o en palabras de ellos "la documentacion que corresponde"???? Osea, venimos lo ponemos y dspues vemos..
    Eso que les hace pensar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 14-04-16 el 03:00 PM

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kazumakyriu Ver Mensaje
    https://newsroom.uber.com/argentina/...l-ubersequeda/

Uber llego para quedarse, LTA tacheros.
    Atroden

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Uber no presta servicios de transporte, sea público o privado. El concepto es similar a una plataforma de pagos con el celular. La empresa (amazon payments, stripe, paypal) brinda un servicio para alguien particular que vende un bien o un servicio, ellos no tienen que estar detras de las regulaciones de cada negocio, es el que contrata el servicio el que lo hace. Si la actividad se quiere frenar, se tiene que apuntar a bloquear de forma nacional a que una persona no pueda llevar a alguien en su auto con fines de lucro, lo cual es improbable que pase. Vos no viajas en un auto registrado por uber, viajas en el auto de un privado y ellos proveen el nexo entre ambos.
    Entonces porque no arreglo el precio con el privado y no con uber ?.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

A Mauri no le quedaba otra que defender a los taxistas lo menos que necesita es otro sindicato fuerte en contra, pero yo se que en el fondo está de acuerdo con Uber.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

8. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Infobae
    En pie de guerra contra Uber, los sindicatos del taxi amenazan con un viernes de caos de tránsito
    Fortalecidos por las palabras de Macri, los gremios preparan una protesta en al menos 15 puntos de la ciudad. Es porque quieren que clausuren la empresa que brinda la aplicación que ya usan miles de porteños. El mapa de Infobae de los cortes programados
    http://www.infobae.com/2016/04/14/18...-caos-transito
    La Justicia me imagino que procederá con la misma velocidad para ordenar el cese de actividades de Uber que para ordenar el desalojo por parte de la Policía para cualquier taxiste que esté cortando las calles, no?

Ahhhh no, cierto
    Manera pelotuda de Macri, Larreta y compañía de ganarse la bronca de la gente de C.A.B.A. No tiene nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

9. cdd
    Registración
    Jan 2005

Que corten todo lo que quieran, se van a ganar el odio de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    La Justicia me imagino que procederá con la misma velocidad para ordenar el cese de actividades de Uber que para ordenar el desalojo por parte de la Policía para cualquier taxiste que esté cortando las calles, no?

Ahhhh no, cierto
    Manera pelotuda de Macri, Larreta y compañía de ganarse la bronca de la gente de C.A.B.A. No tiene nombre.
    Yo lo vote a Lousteau, Larreta siempre me parecio un pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Si eso fuera asi, Mercadolibre no tendria ningun tipo de regulacion, PagoFacil tampoco, etc. Que el mecanismo por el cual entran al mercado sea una innovacion tecnologica es parte de su negocio, eso le dara ventajas frente a sus competidores, pero no lo habilita a cambiar todas las reglas de juego. Es obvio, y si quien tiene la facultad de controlar a una empresa va y la controla y despues que vaya a reclamar las cuestiones de fondo a la justicia. O a todos los mortales cuando le clausuran un negocio por falta de cumplimiento no les pasa lo mismo?

Te estás yendo un poco de tema con lo de no tener ningún tipo de regulación. Mercadolibre no puede promover contratos para asesinar personas, vender drogas, o armas sin registro. Hacen sus negocios dentro del marco legal, y es lo que mencione antes. El Articulo 1280 (link) ampara la actividad entre vos, un transportista, y tu cliente, pasajero, por un precio. Esa actividad es legal. Calculo que hasta ahí todos deberían estar al menos de acuerdo. No es mi opinión, es lo que dice el artículo.

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Entonces porque no arreglo el precio con el privado y no con uber ?.
    Si lo hicieran, o no, realmente no cambia en nada la cuestión. El artículo para ser precisos dice lo siguiente:

ARTICULO 1280.- Definición. Hay contrato de transporte cuando una parte llamada transportista o porteador se obliga a trasladar personas o cosas de un lugar a otro, y la otra, llamada pasajero o cargador, se obliga a pagar un precio o flete.

La fijación del precio no se menciona. Porque lo ves como relevante?

Santana, si te pones en boludo conmigo te vas a quedar viendo el thread de afuera perdiendote toda la diversión.
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kazumakyriu Ver Mensaje
    Yo lo vote a Lousteau, Larreta siempre me parecio un pelotudo.
    Yo comienzo a arrepentirme de haberlo votado, no por esto únicamente, claro está.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

13. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Mercadolibre no puede promover contratos para asesinar personas, vender drogas, o armas sin registro. Hacen sus negocios dentro del marco legal
    No siempre, no cumplen con el tema de la reventa de entradas.
    http://www.legis.com.ar/BancoConocim...&CodSeccion=25

Mercadolibre cumple únicamente con lo que le conviene, y sabe que con el tema particular de la reventa de entradas tiene rienda suelta para hacer lo que quiera.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Te estás yendo un poco de tema con lo de no tener ningún tipo de regulación. Mercadolibre no puede promover contratos para asesinar personas, vender drogas, o armas sin registro. Hacen sus negocios dentro del marco legal, y es lo que mencione antes. El Articulo 1280 (link) ampara la actividad entre vos, un transportista, y tu cliente, pasajero, por un precio. Esa actividad es legal. Calculo que hasta ahí todos deberían estar al menos de acuerdo. No es mi opinión, es lo que dice el artículo.

Si lo hicieran, o no, realmente no cambia en nada la cuestión. El artículo para ser precisos dice lo siguiente:

ARTICULO 1280.- Definición. Hay contrato de transporte cuando una parte llamada transportista o porteador se obliga a trasladar personas o cosas de un lugar a otro, y la otra, llamada pasajero o cargador, se obliga a pagar un precio o flete.

La fijación del precio no se menciona. Porque lo ves como relevante?

Santana, si te pones en boludo conmigo te vas a quedar viendo el thread de afuera perdiendote toda la diversión.
    No me avive de poner el articulo especifico pero si repetí hasta el cansancio de que lo que hacia Uber era legal y que no infringía ninguna ley, pasa que son muy huecos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 80317
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada