Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Discusión cerrada
  1. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Re: Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    A eso tenes que restarle el gasto de combustible, seguro, patente, ahorro para posibles roturas por desgaste, etc.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
    Dije bruto amigo. Aún así no está mal.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

2. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Igual suponiendo que ganen 48mil al mes, restandole todos los gastos, no quedarían tan mal parados tampoco.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. zro
    Registración
    Oct 2006

Limpios son 36000 - 8/10 de gastos de auto (incluido combustible).= 26mil. Pero laburando 8hs al dia y con el consecuente desgaste del auto.
    Igual sigue siendo copado , sin dudas.
    Un coche apto para uber , con 300k estas re sobrado , en un año recuperaste la inversion

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Es que eso no está orientado como una actividad principal, yo por ejemplo todos los días tengo dos horas de viaje, por 5 días (los sabados ni en pedo levanto a alguien a las 8 porque seguro me vomita todo) son 10 semanales, con 40 horas mensuales son 6 lucas bruto, ponele 4 lucas neto, con eso cubro la nafta, el seguro y patente por un trayecto que de todas formas tendría que hacer.

El riesgo acá es la inseguridad y el patoterismo, porque tanto puede que levantes a alguien y un tachero te explote la luneta de un piedrazo, o que tu pasaje sea un robledo puch y termines en un zanjón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

5. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Imaginate si funciona fuera de CABA. salgo del laburo y me pongo a levantar gente.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

6. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Imaginate si funciona fuera de CABA. salgo del laburo y me pongo a levantar gente.

-Tapatalk
    en principio estaba mas orientado a eso, carsharing/carpooling , pero no se imaginaban lo que crecio y como la gente lo utilizaba (las magnitudes).

Al final no solo termina siendo mejor que el taxi, con el agregado de las recomendaciones, los choferes se preocupan y terminan trabajando mas y mejor que un taxi:

Tesla en Hong Kong:

Uber en Nigeria:

o te dan gratis:

Ahora viene la explicación del lado del taxista (amigo español):
    - Si quiere poner un cargador de movil y lo inspeccionan, multa de 150€.
    - Si quiere poner un cartel en la puerta, multa de 300€
    - Pidio un permiso especial para que le permitan poner la url de su pagina en el ticket, con ese permiso tuvo que ir al taller para que le modifiquen en taximetro para imprimir su url, pago 60€ por hacer eso.
    - Tiene controlado por taximetro la cantidad de horas que trabaja, si se pasa, multa.
    - Control cada 6 meses y obviamente controlan taximetro vs declaracion de impuestos.

El taxi se ha vuelto obsoleto, pero no solo por los taxistas, por la burocracia, internet se mueve mas rapido y se los va a comer todas las veces. Pero esto va aplicado a todo, uber vs taxistas, airbnb vs hoteles, spotify vs discograficas, etc.

El principal inconveniente es la burocracia, el control, que por un lado es necesario para evitar practicas monopolicas/esclavas/lo que sea pero por otro lado arma un cuello de botella y una estructura lenta e ineficiente. Y gracias a Internet se demostro sobradas veces que la reputación online es igual de importante o mas que una multa (cuantas veces abre visto desaparecer empresas o cambiar de nombre a causa de la reputacion online)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 09-04-16 el 05:44 AM
    From Soul to Soul

7. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Che se equivocan con eso de las 12 lucas.

Eso es un sorteo.

Te queremos conocer y que aprendas todo sobre Uber y cómo ganarte $12000 en nuestra semana de lanzamiento.

Mañana Sábado 9 te esperamos en cualquier momento entre las 10 y 18 hs en Monroe 2244 (Espacio Domus), barrio de Núñez.

Vení, aprendé a ganar dinero manejando con Uber, y de paso llevate un cargador de celular para el auto de regalo.
    ¡Activá tu cuenta y ganá $12.000* en la primer semana!

Activá tu cuenta y ganá $12.000* con los incentivos de lanzamiento.
    Nuestro lanzamiento está muy cerca y con él llega la oportunidad de ser tu propio jefe.

¡No te pierdas esta oportunidad de conectarte más y ganar más!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

12.000? jajjajajaj
    Nada van a ganar los conductores argentos porque nunca van a empezar esta changa mal paga. Acá hay un error de concepto , es imposible que uber preste servicios en forma legal el la ciudad de bs as porque la ley es clarísima en sus fundamentos. Tienen que tener en claro que la aplicación no es lo ilegal , de echo es legal bajarla y usarla, lo que es rotundamente ilegal es el servicio ofrecido que, por fortuna de los tacheros y/o remiseros , es un servicio al cual la ley de transporte fue puliendo durante décadas hasta quedar conformada como está, ininpugnable.

No se puede encubrir una practica ilegal detrás de una aplicación, ésta ultima es una excusa. Cualquier transporte de pasajeros que no esté dentro de la regulación es ilegal , no importa si se solicitó por App, telefono, mail o cartero. NO SE PUEDEEEE.

Imaginensé que si todo fuera tan fácil yo vendería droga por App o levantaría quiniela por App o armas o lo que fuera ilegal , a pero claro que lo trasformo en legal por la innovaion de hacerlo mediante una App. RIDICULO !
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Es una buena noticia, los únicos que se perjudican son los grandes empresarios que tienen muchas licencias, para los peones y laburantes es mejor porque le pueden alquilar un auto a cualquier pariente, o usar el auto propio y les va a salir más barato que alquilar el taxi para laburar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

En Nueva York los conductores de uber tienen que tener una licencia para manejar sus autos, creo que es la licencia de taxis y limusinas, osea que a veces se ajusta a las reglamentaciones de las ciudades, no veo porque acá no podría hacerse.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. SRV
    Registración
    May 2001

a alguien le suena la palabra remise?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

12. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Es una buena noticia, los únicos que se perjudican son los grandes empresarios que tienen muchas licencias, para los peones y laburantes es mejor porque le pueden alquilar un auto a cualquier pariente, o usar el auto propio y les va a salir más barato que alquilar el taxi para laburar.
    Hablas por desconocimiento, sin fundamentos y sin tener idea del rubro. TODOS EN EL MISMO SE PERJIDICAN, troperos monotitulares y choferes por igual , porque no son personas random las perjudicadas , sinó la actividad
    Hay que tener cuidado cuando se escribe porque hay puestos de trabajo en juego y la gente se puede nutrir de la ignorancia.
    Tomá nota de esto a ver si te informa un poco y hablas con criterio:

UBER,: QUE ES Y A QUE VIENE A LA ARGENTINA?
    UBER es una empresa de capitales financieros norteamericanos que se ha planteado, internacionalmente, concentrar el mercado del transporte de pasajeros. Su capital oscila, según distintas fuentes, entre los 40.000 y los 60.000 millones de dólares
    En ningún país donde están intentando instalarse respetan ninguna de las leyes vigentes que regulan esa actividad.
    ¿Cómo actúa UBER?
    1) Su inversión es absolutamente insignificante.
    2) No crea empleos porque se mueve solo a través de su página de Internet. Tampoco fuentes de trabajo. Generalmente tampoco tiene sede física en las ciudades donde se instala.
    3) No agrega un solo viaje nuevo a la demanda existente, que en el caso del taxi, aumenta en las épocas de desarrollo económico y mengua en las de crisis y caída de los ingresos de la población.
    4) Sus equipos de emisión y transmisión de datos operan desde el exterior.
    5) Los viajes se pagan con tarjeta y transferencia telefónica hacia su sede bancaria en Holanda, del total recaudado se apropian del 25% y giran semanalmente el 75% restante a cada chofer que incorporan. Su recaudación en pesos se transforma en dólares y fuga al exterior. No hay reinversiòn alguna de las mismas.
    6) No aceptan las normas regulatorias vigentes, su política es la desregulación. Con total desparpajo expresan que no son ellos los que deben adaptarse a las normas vigentes en cada país sino estos a su metodología y criterio de trabajo.
    7) Quienes acepten trabajar para ellos, son considerados “socios”, bajo ese disfraz, se liberan de cualquier pago de aportes sociales, jubilatorios, no respetan leyes sociales (derecho a obra social de salud – despido –etc.) . Promueven el trabajo en negro.
    8) No pagan impuesto alguno en los países y ciudades donde actúan.
    9) No aceptan ninguna regulación estatal en sus tarifas ni las discuten con nadie (incluyendo a sus choferes). Bajas para concentrar el mercado y altas cuando lo han logrado.
    10) No respetan las normas de seguridad: autos sin identificación – sin verificaciones técnicas para transportar pasajeros – choferes sin habilitación profesional, ni exámenes físicos y psíquicos periódicos como el caso de los taxistas de la C.A.B.A.
    11) No asumen ninguna responsabilidad sobre el servicio. No exigen seguros para el pasajero transportado.
    12) Su política de “calificación de choferes” tuvo casos comprovados de discriminación por color de piel, edad, raza, nacionalidad, opinión política, etc.
    Si lograran instalarse llevarían a la ruina a más de 60.000 personas (choferes – propietarios de un solo auto y Licencia – PYMES – emprendimiento de radio-taxis – etc) que actúan directamente en la actividad taxista en Buenos Aires. Bajarían nuestras recaudaciones diarias, impulsaría el aumento de las ya extensas jornadas de trabajo – a la imposibilidad de mejorar el material rodante – el trabajo en negro.
    Son como buitres que con el cuento de la modernización, que no va más allá de un celular android, se quieren apoderar de nuestra fuente de trabajo mediante sucias estrategias de acaparamiento de mercado de manera ilegal , pagando todas las multas que se le impongan, haciendo caso omiso a inhibiciones o prohibiciones por parte de las autoridades, bonificando viajes y dinero a sus choferes y cobrando mas barato. Esto es solo al comienzo de actividad, una vez que logran su objetivo nunca limitan su cupo de choferes hasta el punto en que no sea negocio para nadie excepto ellos. Como concecuencia una vez que logran el mercado la tarifa sube y todos los incentivos se acaban
    Le hemos exigido al Gobierno de la Ciudad y al Nacional hagan respetar las leyes vigentes (elaboradas durante su propio mandato en la Ciudad).
    Nosotros, los taxistas hemos decidido luchar y movilizarnos, tantas veces que sea necesario, para cerrarle el paso a esta empresa monopólica y a cualquier otra de las que están revoloteando sobre nuestra actividad.Sin cansancio ,sin sece,sin retroceder un paso de lo que se logró, con espiritu combativo y bien organizados.
    UBER, SE VA A IR DEL PAIS COMO VINO, COMO UN LADRÓN!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

comproVados
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Lo lees a lobobarra y más ganas de que venga uber dan

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de G_Man
    Registración
    May 2014