Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Discusión cerrada
  1. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Re: Uber en Argentina, ya comenzó la selección de conductores

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Si se regula encuadraria como un remise. Igualmente no tendrian que pagar una licencia ni pasar demas habilitaciones e inspecciones que requieren los taxis.
    no es igual que los taxis pero los remises tienen normativas que van a hacer desertar al 90% de los choferes registrados en uber.
    Para ir desde el principio, uber tendría que anotarse como remisería (porque como radiotaxi no encuadra ya que no maneja flota de taxis como easy), esto implica que en su nomina tiene que tener todos sus coches anotados con la reglamentación vigente para un remis y los papeles que lo avalen. Fotocopia de técnica de sacta, el cannon impositivo pago, estar registrado en el monotributo y con pago al día , libre deuda (patente /infracciones), registro profesional para el transporte de pasajeros y seguro con clausula de cobertura al transportado o nó.
    Cuadro tarifario regulado
    Incluso no cualquier auto puede ser remis, debe cumplir un minimo de plazas , puertas y m3 de baul
    Ya en este punto sería una remisería como las que hay hoy en dia que incluso también tienen App.
    El remis no es competencia para el taxi.
    Lo aclararon muy bien hoy Larreta y el secretario de transporte.
    "no pueden operar por fuera de la reglamentación vigente para el traslado de pasajeros" , esto implica todo lo que escribí antes

también remarcaron que al día de hoy no recibieron de uber ninguna petición para empezar a operar y que sería un grave error hacerlo sin la misma ya que esto implicaría las sansiones pertinentes (como easy 5 años de inhabilitación)

" la innovación no puede ser excusa para burlar la normativa vigente" (secretario de transporte)
    fin del asunto , todo dicho

UBER UNA GRAN REMISERÍA... PERO LEGAL (ya no tan grande)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobobarra : 29-03-16 el 06:37 PM

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por lobobarra Ver Mensaje
    no es igual que los taxis pero los remises tienen normativas que van a hacer desertar al 90% de los choferes registrados en uber.
    Para ir desde el principio, uber tendría que anotarse como remisería (porque como radiotaxi no encuadra ya que no maneja flota de taxis como easy), esto implica que en su nomina tiene que tener todos sus coches anotados con la reglamentación vigente para un remis y los papeles que lo avalen. Fotocopia de técnica de sacta, el cannon impositivo pago, estar registrado en el monotributo y con pago al día , libre deuda (patente /infracciones), registro profesional para el transporte de pasajeros y seguro con clausula de cobertura al transportado o nó.
    Cuadro tarifario regulado
    Incluso no cualquier auto puede ser remis, debe cumplir un minimo de plazas , puertas y m3 de baul
    Ya en este punto sería una remisería como las que hay hoy en dia que incluso también tienen App.
    El remis no es competencia para el taxi.
    Lo aclararon muy bien hoy Larreta y el secretario de transporte.
    "no pueden operar por fuera de la reglamentación vigente para el traslado de pasajeros" , esto implica todo lo que escribí antes

también remarcaron que al día de hoy no recibieron de uber ninguna petición para empezar a operar y que sería un grave error hacerlo sin la misma ya que esto implicaría las sansiones pertinentes (como easy 5 años de inhabilitación)

" la innovación no puede ser excusa para burlar la normativa vigente" (secretario de transporte)
    fin del asunto , todo dicho

UBER UNA GRAN REMISERÍA... PERO LEGAL (ya no tan grande)
    Igual me parece que la tactica de Uber va a ser la misma que en los demas paises. Entrar sin reglamentacion y cuando se haga popular forzar al gobierno a que flexibilize la ley. Por eso digo que en ese supuesto encajarian mas en lo que es un remis.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Igual me parece que la tactica de Uber va a ser la misma que en los demas paises. Entrar sin reglamentacion y cuando se haga popular forzar al gobierno a que flexibilize la ley. Por eso digo que en ese supuesto encajarian mas en lo que es un remis.
    creo que tenes un error de concepto porque no es que entran sin reglamentación, la reglamentación existe , entran violando la ley directamente y la justicia fue muy rápida con easy ,(ante el pedido de todos los sindicatos que nuclean el sector) uber no va a ser excepción.
    Posta creo no tienen cabida en caba , pero ni un poco siquiera
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

Lamentablemente tenemos otro caso de un producto/servicio que viene a mejorar lo existente (seguridad del conductor, mas transparencia, mejor precio, mas confort, mejores medios de pago) y lo existente (que para variar es caro, quizás incomodo y algo peligroso) se opone con violencia manteniendo a los que queremos algo mejor, de rehenes de mafias con personeria gremial.

El otro dia estaba parado en la calle venezuela, a pocas cuadras de Pueyrredon, me habian llamado de casa por una emergencia medica que al final no paso a mayores. Yo como loco parando taxis con luz roja prendida, varios que me veian se tiraban para el lado izquiero de la calle y apagaban la luz. En una capatacion que hice hace poco, un tipo que es tachero conto que no le paro a un tipo porque queria ir a comprar el diario, y menos mal que no le paro porque a las pocas cuadras tuvo una mini explosion de una valvula de no se que cosa, porque uso el auto a gnc durante 2 años sin nafta y los cables que pasan por abajo del corsa se pelaron por el roce (vapores del tanque vacio).

En fin, va a pasar como mexico, que llaman a los conductores y le rompen el taxi. Muy lindo y democratico. Las instituciones en Argentina existen para reprimir y robar al laburante y no mucho mas. Fallan en el 85% de sus funciones.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

creo que tenes un error de concepto porque no es que entran sin reglamentación, la reglamentación existe , entran violando la ley directamente y la justicia fue muy rápida con easy ,(ante el pedido de todos los sindicatos que nuclean el sector) uber no va a ser excepción.
    Posta creo no tienen cabida en caba , pero ni un poco siquiera
    Queria decir que entran sin cumplir la reglamentacion.
    Igual como van a hacer para prohibir Uber?. Si los autos hasta lo que se no tienen ninguna identificacion notoria. Van a bloquear la app, bloquear los pagos?. Lo veo dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Lamentablemente tenemos otro caso de un producto/servicio que viene a mejorar lo existente (seguridad del conductor, mas transparencia, mejor precio, mas confort, mejores medios de pago) y lo existente (que para variar es caro, quizás incomodo y algo peligroso) se opone con violencia manteniendo a los que queremos algo mejor, de rehenes de mafias con personeria gremial.

El otro dia estaba parado en la calle venezuela, a pocas cuadras de Pueyrredon, me habian llamado de casa por una emergencia medica que al final no paso a mayores. Yo como loco parando taxis con luz roja prendida, varios que me veian se tiraban para el lado izquiero de la calle y apagaban la luz. En una capatacion que hice hace poco, un tipo que es tachero conto que no le paro a un tipo porque queria ir a comprar el diario, y menos mal que no le paro porque a las pocas cuadras tuvo una mini explosion de una valvula de no se que cosa, porque uso el auto a gnc durante 2 años sin nafta y los cables que pasan por abajo del corsa se pelaron por el roce (vapores del tanque vacio).

En fin, va a pasar como mexico, que llaman a los conductores y le rompen el taxi. Muy lindo y democratico. Las instituciones en Argentina existen para reprimir y robar al laburante y no mucho mas. Fallan en el 85% de sus funciones.
    sory eh , pero que manera de hablar al pedo.
    ¿solo porque te mandan la foto de un tipo vos asumis que es mas seguro?
    ¿nunca subiste a un taxi?
    hay carteles de sacta con foto y nombre tanto del titular del taxi como del chofer
    el auto tiene numero de licencia en el exterior
    marca de compañía de radiotaxi con numero de teléfono y móvil
    calco scanner para android en los 2 cristales traseros
    y te dan un ticket legal con n° de cuit y datos de importe , recorrido y datos del chofer y licencia
    el reloj esta precintado y tanto la oblea de inspección técnica como la del gas están visibles en el parabrisas delantero.
    Por si esto fuera poco el taxi pago una licencia casi $240000 para estar laburando,(no es cualquier volador que tiene un autito y quiere ganar dinero extra)
    vos asumis que uber es mas seguro pero estas lejos de la realidad ,100% mas seguro el taxi.

Cuando un taxi no te para nada tiene que ver con el pasajero, sinó otra prioridad del momento como cargar combustible o ya tener un servicio de radio o se quiere ir a comer, el error es que a veces o casi nunca apagan la bandera pero creeme que el tipo quiere hacer viajes, vive de eso sabés, levanta pasajeros en la calle

PD no hay manera legal de que entre uber acá pero al caso de que entre y sí , no va a pasar lo de mexico , va a ser peor. Tengo una SRL con 15 unidades y le doy laburo a 20 tipos , es un dinero importante invertido y si llego a ver que mi capital se esfuma por empresas que violan la ley , creeme que yo la voy a violar mas zarpado, mucho mas zarpado, zarpadisimo diría
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobobarra : 29-03-16 el 10:20 PM

7. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

hay carteles de sacta con foto y nombre tanto del titular del taxi como del chofer
    y te dan un ticket legal con n° de cuit y datos de importe , recorrido y datos del chofer y licencia
    el reloj esta precintado y tanto la oblea de inspección técnica como la del gas están visibles en el parabrisas delantero.
    Por si esto fuera poco el taxi pago una licencia casi $240000 para estar laburando,(no es cualquier volador que tiene un autito y quiere ganar dinero extra)
    vos asumis que uber es mas seguro pero estas lejos de la realidad ,100% mas seguro el taxi.

Cuando un taxi no te para nada tiene que ver con el pasajero, sinó otra prioridad del momento como cargar combustible o ya tener un servicio de radio o se quiere ir a comer, el error es que a veces o casi nunca apagan la bandera pero creeme que el tipo quiere hacer viajes, vive de eso sabés, levanta pasajeros en la calle
    Si flaco, yo hablo al pedo, los taxis son re seguros porque hay una foto (si la encontrás) en u cartel plastificado colgado del asiento del conductor. Igual de eficiente que Uber, en donde podes leer reseñas de otros usuarios y donde la empresa (no el estado o los gremios corruptos) monitorea a sus conductores.

Jamás vi el código escaneable en los taxis.

Poco me importa si sale 240.000 o 600.000 pesos la licencia, ese precio lo pone el mercado, hace rato que no se expiden nuevas licencias.

Lo que decís debe ser así, justo yo me cruce a varios santos, justos y pobres trabajadora que querían ir al baño o a ver a sus familias en lugar de levantar al pasajero.

Los tacheros que rompen bastante los huevos en el tránsito, tiran balizas en cualquier lado y cuando no te tenes que morfar alguna peleita, o como es mi caso, que te choquen de atrás y después renegar con los seguros chantas de 2 mangos que tienen.

Veremos que pasa, vos querés taxis regulados, yo no. Si la mayoría de la sociedad sigue pensando como vos tendremos taxis regulados y si piensan como yo, tendremos Uber.

Enviado desde mi LG-D320AR mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Queria decir que entran sin cumplir la reglamentacion.
    Igual como van a hacer para prohibir Uber?. Si los autos hasta lo que se no tienen ninguna identificacion notoria. Van a bloquear la app, bloquear los pagos?. Lo veo dificil.
    exactamente , bloquear la App es 100% factico y efectivo, ya paso con easy.
    Se que en Montevideo también bloquearon cuentas de choferes en donde recibían los pagos y en Medellín los tacheros están alertas identificando servicios de uber (considerada ilegal por la ley de Colombia) y les cruzan al auto y llaman a la policía. Les sacan al auto y para que se lo devuelvan tienen que pagar una multa gro$i$ima.
    Lo importante es que la van a declarar ilegal , después si sigue operando ilegalmente se juegan a correr con las consecuencias tanto la empresa como los choferes
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Si flaco, yo hablo al pedo, los taxis son re seguros porque hay una foto (si la encontrás) en u cartel plastificado colgado del asiento del conductor. Igual de eficiente que Uber, en donde podes leer reseñas de otros usuarios y donde la empresa (no el estado o los gremios corruptos) monitorea a sus conductores.

que loca está la gente hablando de un coche seguro cuando ni siquiera tiene un seguro que la proteja

"la bola, su ingle, funciona a muchos niveles...."
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

que loca está la gente hablando de un coche seguro cuando ni siquiera tiene un seguro que la proteja

"la bola, su ingle, funciona a muchos niveles...."
    Los seguros de los taxis son cualquier cosa, igual hermoso tener un buen seguro y andar en un auto de media estrella en seguridad, como puede ser un corsa o un siena.

Tanta combi y remis trucho y se ponen así con Uber. Me parece bastante democrático que yo pueda elegir auto y conductor.

En fin, calculo que el seguro le sirvió de mucho a gente, especialmente chicas, que vivieron pésimas experiencias, que puede pasar con cualquier serviciosas allá del seguro.

A todo esto, esta claro que lo que importa es que el taxi no tenga competencia, sobre todo en caba.

Esto va para largo y estoy seguro que vos o algún familiar tuyo es taxista.

Mi opinión es el que taxi es un servicio horrible, caro e inseguro.
    Me gustaría tener una alternativa y Uber me parece piola.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005

Lobobarra te paso mi codigo de referido uber ? Te da el primer viaje gratis :thumbup:

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

Los seguros de los taxis son cualquier cosa, igual hermoso tener un buen seguro y andar en un auto de media estrella en seguridad, como puede ser un corsa o un siena.

Tanta combi y remis trucho y se ponen así con Uber. Me parece bastante democrático que yo pueda elegir auto y conductor.

En fin, calculo que el seguro le sirvió de mucho a gente, especialmente chicas, que vivieron pésimas experiencias, que puede pasar con cualquier serviciosas allá del seguro.

A todo esto, esta claro que lo que importa es que el taxi no tenga competencia, sobre todo en caba.

Esto va para largo y estoy seguro que vos o algún familiar tuyo es taxista.

Mi opinión es el que taxi es un servicio horrible, caro e inseguro.
    Me gustaría tener una alternativa y Uber me parece piola.

ya dije que soy tropero y estoy de acuerdo en que quieras una alternativa siempre y cuando cumpla con la ley de transporte de pasajeros
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de alabado001
    Registración
    Aug 2014

Llego la civilización, ojala se acabe la mafia de los taxis en este país. Que lindo es verlos llorar a los taxistas pero bien que para garcar a la gente son rapidos
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

14. Avatar de djdiego71
    Registración
    Jul 2011

Easy Taxi leí por ahí que sigue funcionando pero de forma ilegal. Que si agarran a los tacheros usándolo les hacen tremendo lío.
    El finde iba en un taxi y escuche el sonido de la app en el celu de un tachero. Así que no se si bloquean la app o no.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Fantasma_B
    Registración
    Aug 2015

PD no hay manera legal de que entre uber acá pero al caso de que entre y sí , no va a pasar lo de mexico , va a ser peor. Tengo una SRL con 15 unidades y le doy laburo a 20 tipos , es un dinero importante invertido y si llego a ver que mi capital se esfuma por empresas que violan la ley , creeme que yo la voy a violar mas zarpado, mucho mas zarpado, zarpadisimo diría
    Que carajo me importa que tenga todo eso si no queda ningún tipo de registro de que yo subí a ese taxi, si quiere el taxista me viola, me secuestra y me mata que nadie se va a enterar si quiera de que subí a su auto.

En cambio con uber queda todo registrado y no solo eso, si no que podes compartir tu viaje en vivo para que todos tus contactos puedan seguir el viaje paso a paso, más seguro imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 80297
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada