Argentina sale de Telesur: dejamos de ponde financiar el Canal chavista

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Argentina sale de Telesur: dejamos de ponde financiar el Canal chavista

Bueno, bien. El gobierno del presidente Mauricio Macri inició el trámite previsto en el convenio de cooperación con Venezuela para abandonar la empresa propietaria de la señal de noticias chavista...debe haber habido muchos lindos curros y sobre todo, repagos de favores entre líderes populistas y corrupctos.

Argentina dejará de financiar el canal Telesur
    El gobierno de Mauricio Macri inició los trámites para desvincular al estado argentino de la cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias lanzada en 2005 por el fallecido Hugo Chávez que bajo el lema "Nuestro norte es el sur" buscó ser otra voz, pero rápidamente se convirtió en la cadena defensora de los gobiernos populistas de la región.

La decisión de abandonar la empresa La Nueva Televisión del Sur C.A. –integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Argentina- fue tomada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Argentina tenía hasta entonces el 16% de las acciones. "Acordamos iniciar el trámite para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur", confirmaron ambos al diario La Nación.

La emisión –advirtieron- dejará además de ser de inclusión obligatoria en las grillas de todos los cableoperadores del país, algo que había sido dictado el 9 de septiembre de 2010 por la hoy disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). ... fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1016
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Argentina sale de Telesur: dejamos de ponde financiar el Canal chavista

Pídanle a Cristina, Cristóbal, Lázaro y compañía que hagan una vaquita para seguir bancando el canal de maduro... para resistir con aguante claro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Pongan la que se robaron, para "seguir mintiendo con aguante"
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Excelente noticia, nunca entendí porque financiábamos un canal de propaganda política del PSUV.

• Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Mar 2003

Por que no hay una novela de Echarri o de Duplaa en Telesur?Aunque sea Inconquistable Corazon o Montaña...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Lo que no entiendo es porque no vendieron las acciones y al carajo, menos lio y al menos para papa fritas ganas, o no ?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Repercusiones de la salida de la Argentina de telesur. Habla Maduro:

Fuerte impacto internacional tras la decisión de Macri de salir de Telesur, la cadena chavista de noticias
    Los diarios The Washington Post, The New York Times y El País destacaron la resolución del presidente de dejar de financiar ese canal controlado por Venezuela. Nicolás Maduro se quejó: "Quieren hacernos desaparecer" y estableció un paralelismo con los "30.000 desaparecidos entre 1976 y 1983"

Quien se refirió a la decisión tomada por el macrismo fue el Presidente venezolano Nicolás Maduro durante una reunión de gabinete, y criticó este lunes la desvinculación del gobierno argentino con la cadena de televisión Telesur, fundada por Venezuela en 2005, que según el mandatario, seguirá viéndose en el país por internet.

"No podrán desaparecer Telesur. Si la prohíben en Argentina, millones de argentinos la verán por Internet, por redes sociales... Inventaremos aparatos, pero de Argentina no sacan a Telesur. Los mismos que desaparecieron a 30.000 jóvenes en Argentina, entre 1976 y 1983, están tratando de desaparecer Telesur. Es la misma oligarquía mediática. ¡Anótenlo!", exclamó Maduro a través de la televisora gubernamental VTV.

Al referirse a Macri, Maduro dijo que la televisora seguirá "defendiendo la verdadera libertad de expresión frente a esta arremetida de la ultraderecha que está envalentonada".
    Por su parte, la edición para América Latina del diario El País de España destaca como nota principal en su portada la salida de Argentina del directorio, y las repercusiones internacionales. "El Gobierno de Mauricio Macri ha decidido romper el último vinculo oficial con el chavismo", destaca la crónica.

The New York Times también dedicó espacio a la noticia, con un título sólido: "Macri no financiará el canal de izquierda". Pero no fue el único medio de los Estados Unidos en hablar sobre este tema. The Washington Post, tituló: "Argentina rompe vínculos con el canal de izquierda Telesur".

Telesur fue creada por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez hace 11 años. En aquel entonces, Chávez mantenía fluidos lazos políticos con gobiernos de izquierda o centroizquierda de la región, entre ellos el de otro exmandatario, Néstor Kirchner (2003-2007).

La cadena multiestatal está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
    Al respecto, el titular Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dijo que la salida de Argentina del directorio fue porque "el Estado no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas".
    "No es que Telesur desaparezca. Pero no descarto que deje de pasar por el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA, estatal), porque se está reorganizando toda la grilla", concluyó el funcionario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

TELESUR LANZA CAMAPAÑA CONTRA ARGENTINA POR HABERLE QUITADO FINANCIAMIENTO.

• Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Me parece perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Oct 2010

Creo que a la mayoria le parece perfecto parar con el despilfarro de dinero a costa del empobrecimiento de las arcas del Estado argentino... todo lo que diga un "lider" como Maduro deja de tener seriedad cuando ves que hace limpiarse el culo a su pueblo con estopa, caga a tiros a minas que van a protestar y hace que su pueblo se cague a piñas por una pechuga de pollo en el super mas proximo
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Si la gente lo quiere ver por internet que lo vean..a lo sumo van a ver un pais donde la gente trabaja 15 horas al dia para que a final del mes pueda comprar un rollo de papel higenico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El lider de uno de los paises que mas viola derechos humanos habla de Macri?Aparte va a seguir estando en la grilla de los operadores...
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Telequé?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Hoy me fije y ya no esta mas la señal por suerte, por lo menos en Cablevision.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Creo que ni los k se quejan de esto
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1016