La Nafta vuelve a subir en Abril

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213
  1. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: La Nafta vuelve a subir en Abril

El acuerdo firmado entre las petroleras y el estado (GOBIERNO K en ese entonces), dice que para que la extracción de hidrocarburos sea rentable el precio del barril de crudo tiene que costar $70 USD, por otro lado el valor internacional del barril ronda los $37 USD, la diferencia entre estos dos valores LA TIENE QUE PONER EL ESTADO, o sea que hoy el país esta comprometido con las petroleras a pagar $33 USD por cada barril, por el acuerdo firmado por la entonces presidenta cristina k.

Te lo dejo en limpio, así el barril de crudo en el mundo cueste 10 dolares acá en Argentina va a seguir costando 70 y "JUAN PUEBLO TIENE QUE PAGAR LA DIFERENCIA O SUBSIDIO PETROLERO".

Esos son los grandes negocios que nos dejaron después de 12 años. Es así que mientras el precio de las naftas bajan en todo el mundo, acá en Argentina sigue aumentando.

No quiero ver a ningún K más jodiendo que le subió la nafta
    • Me gusta
    Me gusta

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    El acuerdo firmado entre las petroleras y el estado (GOBIERNO K en ese entonces), dice que para que la extracción de hidrocarburos sea rentable el precio del barril de crudo tiene que costar $70 USD, por otro lado el valor internacional del barril ronda los $37 USD, la diferencia entre estos dos valores LA TIENE QUE PONER EL ESTADO, o sea que hoy el país esta comprometido con las petroleras a pagar $33 USD por cada barril, por el acuerdo firmado por la entonces presidenta cristina k.

Te lo dejo en limpio, así el barril de crudo en el mundo cueste 10 dolares acá en Argentina va a seguir costando 70 y "JUAN PUEBLO TIENE QUE PAGAR LA DIFERENCIA O SUBSIDIO PETROLERO".

Esos son los grandes negocios que nos dejaron después de 12 años. Es así que mientras el precio de las naftas bajan en todo el mundo, acá en Argentina sigue aumentando.

No quiero ver a ningún K más jodiendo que le subió la nafta
    Hace casi seis meses que el PRO es gobierno, ¿no podían dar de baja una medida tan pelotuda para el contexto actual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

3. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Se dijo mil veces. No lo quieren sacar por todos los despidos que harían las petroleras en lo que refiere a extracción ya que no sería rentable. Las provincias tampoco quieren eso
    • Me gusta
    Me gusta

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Se dijo mil veces. No lo quieren sacar por todos los despidos que harían las petroleras en lo que refiere a extracción ya que no sería rentable. Las provincias tampoco quieren eso
    Si no es rentable que se busquen otro laburo, como se le dijo a la gran mayoría de los trabajadores del país, entre ellos los empleados públicos a los que les bajaron el contrato. ¿Por qué tenemos que mantener entre todos a una industria que genera déficit?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

• This post was already punched.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

5. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Si no es rentable que se busquen otro laburo, como se le dijo a la gran mayoría de los trabajadores del país, entre ellos los empleados públicos a los que les bajaron el contrato. ¿Por qué tenemos que mantener entre todos a una industria que genera déficit?
    Yo opino como vos, haciendo cosas así deformas todo el mercado. Pero bueno tampoco quieren que los prendan fuego a los 6 meses de asumir.

Ojo yo soy petrolero y me podria tocar a mi también.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Informate porque si no quedas como un pelotudo.
    No te vi quejarte antes impresentable
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Informate porque si no quedas como un pelotudo.

El gobierno actual no solo re-confirmó ese acuerdo si no que aumento en casi 10 usd el precio del subsidio al barril
    Que yo sepa, si bien la reduccion fue marginal, el barril de crudo liviano paso de 70 a 65 dolares de referencia.

Y modera las palabritas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    No te vi quejarte antes impresentable
    Yo no me quejo, y defiendo esa medida porque hay que tener produccion cuando el precio se vaya por las nubes.

El problema que no entienden aca es que la nafta no aumento por esa medida.. las petroleras le reclaman al gobierno la devalueta de 50% y quieren que se traslade todo a precios.

Y el gobierno que segun la ley tiene capacidad de mover unos 10 puntos automaticamente de los impuestos de la nafta, les da el aumento de lo que le piden estos garcas.
    Tenes el mes con mayor inflacion desde hace 13 años, una economia congelada y lo unico que haces es darle mas a los que mas tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Consecuencias del aumento de las nafta; no solo contribuye al aumento general de pecios sino que

Cayó 28% la venta de naftas después del último aumento
    Así lo informó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Le hicieron caso a Aranguren, si no podés pagarla no consumas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213