La Nafta vuelve a subir en Abril

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: La Nafta vuelve a subir en Abril

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Si no le es rentable dudo que Shell invierta aca, en la China o donde sea. Es una falacia lo que afirmás.
    En que invierte Shell?.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

30% de aumento en 4 meses, ahi tienen peronchos, se van tener que abrir de gambas para llenar de combustible el colectivo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Todavia tienen un margen de 15% para alcanzar al 2014 http://www.losandes.com.ar/article/s...ula-45-en-2014

Estaria bien que los precios se rigieran mas por el mercado, con sus subas y bajas. Pero con el barril a un precio fijado, dudo que ocurra.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Todavia tienen un margen de 15% para alcanzar al 2014 http://www.losandes.com.ar/article/s...ula-45-en-2014

Estaria bien que los precios se rigieran mas por el mercado, con sus subas y bajas. Pero con el barril a un precio fijado, dudo que ocurra.
    Pero así lo único que se afecta no es el precio. Se afecta la inversión en perforación y extracción además de la recaudación.
    Fíjate que en USA rajaron a todos y cerraron un montón de pozos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Si, hay que ver hasta donde el pueblo puede seguir financiando la extraccion y exploracion.

Que por otra parte, es esencial, pero sacar siempre del mismo bolsillo...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    30% de aumento en 4 meses, ahi tienen peronchos, se van tener que abrir de gambas para llenar de combustible el colectivo.
    No aumento, sigue estando a U$S 1 igual que en noviembre de 2015. Aumento sufrio durante el gobierno K, asumieron con la nafta a $2.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje

No se porque traes lo del 2014, pero trae un link como la gente, toma te doy una mano:

Martes 23 de diciembre de 2014

Después de la baja en la nafta, llenar el tanque costará 27% más que hace un año

Tras la baja que al comienzo del 2015, llenar el tanque para viajar a cualquier destino será un 27% más caro que hace un año atrás. A partir del 1 de enero, la nafta súper tendrá un valor mínimo de $11,31 en Capital Federal, mientras que hace doce meses se conseguí a partir de $8,9.

El ejemplo más gráfico se puede obtener al calcular el costo en combustible de un viaje veraniego en auto entre Buenos Aires y Mar del Plata. Los 400 que separan a ambas ciudades se completan con 42 litros de nafta súper, que en enero costarán $474,6 frente a los $373,8 de hace un año.

El Ministerio de Economía anunció hoy una reducción del 5% en el valor interno de los combustibles para mostrar en los surtidores locales una correlación con la baja en el precio internacional del petróleo. La modificación fue similar a la que se produjo en Chile, donde fue del 7%.

A lo largo del 2014, el Gobierno promovió un aumento generalizado en los combustibles que en gran parte tuvo como objetivo aumentar la facturación en dólares de las compañías del sector para favorecer la llegada de inversiones. En el caso de YPF, donde el sector público tiene el 51%, en acelerar los trabajos de exploración y explotación.

Entre enero y diciembre se produjeron 7 incrementos en el precio del combustible. El primero fue el 2 de enero con 7%, y le siguieron febrero, 6% y marzo 6,1%. Fueron los más agresivos, en gran parte debido a la devaluación del peso a principio de año. Luego llegaron abril, 5,4%; mayo, 3,8%; julio, 4% y septiembre, 4%.

Así la longitud del salto en el litro de súper fue de $8,30 a los actuales $11,91.

La magnitud de los cambios alteró los volúmenes de ventas de combustibles, según surge de la base de datos de la Secretaría de Energía. En concreto, parte de los consumidores de nafta premium se pasaron a súper.

En los 10 primeros meses de 2014, se vendieron 5.122.392,9 m3 de súper y 1.533.563,4 m3 de premium, que representan un 2,57% más y un 3,44% menos respecto al mismo lapso del año pasado.

http://www.lanacion.com.ar/1754993-d...ue-hace-un-ano

Ahora si.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

http://www.cecha.org.ar/contenido/no...?idNoticia=168

Ahí esta la evolución de los precios desde el 2007 hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Carlos Melconian ‏@CarlosMelconian 12 abr. 2013

Sigue la sensación de congelamiento: aumentó la nafta.

Independencia de pensamiento entre los funcionarios Pro, bien por Melconian...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Que oportunista.

En fin.

Ahi tenes datos completos. Interanuales del 60%. Un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008

24% de inflacion estimada para 2016

Aumenta el combustible 30% en 5 meses
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

El combustible va a aumentar hasta igualar a la devaluacion como minimo. Asi que esperaria 2 aumentos mas del 10%.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    El combustible va a aumentar hasta igualar a la devaluacion como minimo. Asi que esperaria 2 aumentos mas del 10%.
    Y cuando empieza a bajar para igualar la caida del petroleo desde hace 16 meses?

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

14. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Y cuando empieza a bajar para igualar la caida del petroleo desde hace 16 meses?

Samsung Galaxy S7
    Cuando te decidas a rajar a todos los empleados del petroleo del sur.
    Igual, nosotros pagabamos el barril 40USD cuando costaba 130 y ahora la tenemos que comer pagando 80 cuando vale 40. Antes pagabas la nafta barata cuando era cara y ahora la pagas cara cuando esta barata. Todo vuelve.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima