A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
  1. #61
    Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    8,516

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Igual no son sólo los milico, fueron todos golpes cívico-militares los que se sucedieron en Argentina desde 1930 a 1976.
    Y esos sectores de la sociedad están más vivos que nunca hoy (SRA, Clarín, el mitrismo, los Blaquier, Ledesma, etc)
    Estan vivos pero me parece que no tienen el mismo margen que antes como para meter un golpe de estado. Hoy la sociedad no los dejaria me parece a mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

  2. #62
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    3,953

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    exacto, civico militares, la opinion publica y la prensa avalaron esos golpes por el artazgo de isabelita.

    hasta carloto se puso contenta.
    @On Air

    y no tenemos ejercito ni para cuidar la frontera, mamadera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  3. #63
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Contenido contra la moral y las buenas costumbres Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  4. #64
    Avatar de <Agus>
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    1,581

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    dijiste lo que dijiste, hacete cargo o llamate a silencio.

    desaparecieron gente que ni toco una unidad basica en su vida, que no tenian nada que ver con politica y entraron en la volvetada igual. Pero ahi lo tenes a firmenich que mato milicos y entrego compañeros lo mas pancho.

    En ves de atacar a gente pensante mejor preguntate porque algunos te vendieron el cuento de los 30k y los revolucionarios dorados mientras te fundieron el pais durante una decada.
    no bruto, vos lees lo que queres. Tenes el poder de interpretacion de un nene de 3 anios. Das un poco de lastima.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #65
    • This post was already punched.
    Vault 101
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  6. #66
    Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    1,039

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Muchos no aprendieron pero el golpe militar fue lo mejor que le pudo haber pasado a Latinoamericana, fue una guerra contra elcomunismo que se estaba adueñando del continente, por eso estamos mas que agradecidos con USA por habernos apoyado en contra de las lacras comunistas/rusas. Ahora los necesitamos mas que nunca por que el mundo africano y islamico con el apoyo de Rusia y China estan queriendo conquistar el mundo.
    Lo que decís es una estupidez mas grande que una casa. Ya te cite en otro thread en el que tu post parecía haber sido escrito por un nene de 3 años. ¿Estamos mas que agradecidos con USA?, ¿que fumas vos?. Lo estarás vos porque la GRAN mayoría no se banca mucho a los yankees, de hecho somos (o por lo menos los eramos hasta hace poco tiempo) uno de los países mas antiamericanos del mundo. ¿Los africanos están queriendo conquistar el mundo? JAJAJAJA, contate otro por favor.

    Siendo que África es el continente mas pobre y la gran mayoría no tiene ni agua ni comida, dudo muchísimo que estén con ganas o puedan conquistar algo jaja, pero esa es solamente mi mera opinión. Yo que vos aflojaría un poco con chuparle las medias a los yankees (el país mas imperialista de la actualidad) y con las teorías conspirativas y me pondría a leer un poquito para ganar un poquito de cultura, que te falta en cantidades inimaginables.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #67
    • This post was already punched.
    Azymut
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  8. #68
    Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    4,803

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    El que mide eso es un otario. Lo que habría que plantearse, es como le dije al otro usuario, porqué quienes defienden lo de la Memoria Completa o que sostienen consignas como que los ddhh son un curro, o que 30 mil fueron pocos, nunca se organizan ni movilizan en defensa de sus ideales. Si tanto se enojan atrás de un teclado como para vomitar tanta mierda, haganse notar. O les da verguencita asumirse como buenos fachitos cagones que son?
    Será capaz porque, no se, ponele, pero el método de reclamo social que les estas reclamando a ellos es el que justamente ese sector social se opone? Ni hablar de la contextualización a la hora de hablar de métodos de reclamo social hoy en día y hace 40 años.

    Personalmente, la mejor manera de honrar a aquellos cuya muerte pavimentó el camino hacia la vuelta a democracia es gozando de esos derechos que eran cercenados en una base diaria hace 40 años, asi que como no tengo problema en que la gente marche (en el margen de que dicho derecho no interfiera en el derechos de los demás) así como espero que quienes marchan respeten la decisión de quienes no lo hacen (para eso obviamente hay que superar la infantil cuestión que mencioné en mi post anterior, nos faltan un par de décadas como sociedad para hacerlo igual).

    La escena ilusiora que pretenden plantear los sectores opositores a la hora de reclamar por el gobierno actual al momento que marchan el 24 no es más producto que la ingenuidad de unos y el triste deseo de otros de hacerle creer a los primeros que el contexto social con este nuevo gobierno se está acercando peligrosamente al que desencadenó en uno de las épocas más nefastas de nuestra historia, además de cierto morbo interno de unos pocos que a esta altura parecen sentir goce psicológico en la evocación constante de dicho período. A todo esto, también se le suma el típico pelotudeo partidario de ver estas ocasiones con buenos ojos para "hacerse notar" y sumar adherentes. Pareciera que antes que argentinos, algunos son primero kirchneristas, peronistas, socialistas, del PO, etc.

    Mi consejo es que con 40 años para sanar las heridas para los principales damnificados y con un panorama social TOTALMENTE DISTINTO como para la gestación de algo remotamente similar, que quienes pretenden apropiarse de esta causa se calmen un poco y se den cuenta que los modos que plantean su "lucha" no hacen más que caer en un anacronismo más propio de alguien que se despertó de un sueño catatónico que duró 40 años que de alguien que vivió ya casi 33 años de democracia posteriores a la dictadura y hasta la actualidad. Mi viejo casi se come una bomba de pedo y a mi vieja le chuparon a un primo, y aun así no los veo tratando de monopolizar la discusión sobre lo que pasó en esa época ni mucho menos. Más bien quienes vieron el peor lado de esta época evitan recordar los horrores vividos que otra cosa, al mismo tiempo que agradecen que sea algo ya del pasado.

    Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Yo no tengo por qué discutir con vos por MP. Me pareces una persona repugnante. En realidad no se trata de un tema de apariencias, sino que lo sos. Y sos un pobre boludo atrás de una PC. Llegás a decir eso en la calle, y yo y practicamente cualquier persona va y te muele la cara a trompadas. Una lástima que no te haya pasado todavía. Sería una linda enseñanza, aunque gente como vos no aprenda nunca.

    No te pienso poner en el ignore. Como tampoco planeo seguir posteando por estos subforos. Lo habitan gente como vos, y un par de subnormales aprendiendo a escribir en el proceso.

    No estás opinando. Estás siendo un hijo de puta. Son cosas distintas. De nuevo, menos PC y salí a hacer valer esas "opiniones" a la calle, así volvés a tu casa con varios hematomas.
    La ironía del que quiere aleccionar a un "boludo detrás de un monitor" picanteando detrás de otro monitor. Todo un malote.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

  9. #69
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Como pais no aprendemos mas... el odio instaurado en la sociedad con para el que politicamente no piensa igual es muy alto... va a costar muchos años diluirlo... a todo esto muchos hablan de peronismo esto peronismo lo otro, pero solo son los "fanadogmaticos" que contribuyen de forma escencial a la podredumbre de esta sociedad
    El problema no pasa por pensar distinto, pasa porque unos tipos creen que el terrorismo de Estado esta justificado, y que una clase debe estar sumida en la miseria y completamente sometida para que los de su clase tengan un determinado estándar de vida, carente de cualquier sentido de desarrollo social, de derechos y de igualdad humana. Es una relación en la que básicamente unos quieren someter a los otros, y parte de ese sometimiento empieza por la estigmatización y culpabilización de la clase a la que intentan someter, intentando plantear que en el sometimiento y la violación de derechos hay encubierta una suerte de justicia, que no es mas que el egoísmo y el abuso por parte de los propinadores y verdugos del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #70
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    16,527
    Ubicación
    Nowhere, Argentina

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Ahi estaa!! Eso queria ver, el odio y la intolerancia K.
    Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Yo no tengo por qué discutir con vos por MP. Me pareces una persona repugnante..
    A mi me da igual, no te conozco. No podria importarme menos lo que pienses de mi.
    Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    En realidad no se trata de un tema de apariencias, sino que lo sos. Y sos un pobre boludo atrás de una PC.
    Descalificativos, señal de mediocridad. El tipico rebaje K.
    Siempre seguiste mis posts y comentaste en cada uno que pudiste, aun asi, no te cansas de insultar a quienes piensen distinto.
    Vos tambien sos un pobre miserable detras de una PC insultando a los demas.
    Llegás a decir eso en la calle, y yo y practicamente cualquier persona va y te muele la cara a trompadas. Una lástima que no te haya pasado todavía. Sería una linda enseñanza, aunque gente como vos no aprenda nunca.
    Lo he dicho y lo sigo diciendo públicamente, a nadie le molesta mi opinion. Y en todos los grupos con los cuales comparto mi amistad, todos opinamos de diferentes formas.
    Decime donde vivís y te lo digo en la cara, ya que tan el malo te haces, pubertacho de cibercafe.
    El que me quiera venir a pegar que venga, pero que después no digan que les adverti. Cualquiera es un ciber malote al teclado.
    Siempre iguales, cuando no pueden discutir se van a las manos, patetico.

    Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    No te pienso poner en el ignore. Como tampoco planeo seguir posteando por estos subforos. Lo habitan gente como vos, y un par de subnormales aprendiendo a escribir en el proceso.

    No estás opinando. Estás siendo un hijo de puta. Son cosas distintas. De nuevo, menos PC y salí a hacer valer esas "opiniones" a la calle, así volvés a tu casa con varios hematomas.
    Y después el que merece el ban soy yo. Sos la clara muestra de un kirchnerista resentido y lleno de odio.
    Después dicen que los que estamos llenos de odio somos nosotros. Como, no era que el amor vencía al odio? Pónganse de acuerdo, o la impresora de libretos comenzó a fallar.
    No me pongas en ignore, seguí leyendo mis comentarios y indignandote. Que se le va a hacer.
    Y mi vieja no tiene nada que ver, guardate el insulto.

    • Me gusta
    Me gusta

  11. #71
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Cómo dejar atrás el "relato" sobre el 24 de marzo
    La madrugada del 24 de marzo de 1976 la Argentina comenzaba a vivir una de las noches más oscuras de su historia que se prolongaría durante más de siete años y permanecería imborrable en la memoria popular durante estas cuatro décadas. Sin embargo, el paso del tiempo, las interpretaciones que le quisieron dar los diferentes gobiernos democráticos y, principalmente, el relato kirchnerista hizo que lo acontecido en esa época haya mutado hasta convertirse en algo muy diferente a lo que ocurrió.

    En la actualidad, los militares parecieran haber derrocado a un gobierno que contaba con el apoyo popular, con una economía saludable en un completo uso del poder y en una Argentina que vivía en una paz sólo interrumpida por los secuestros y asesinatos de la Triple A, el grupo paramilitar de derecha financiado por la propia administración peronista.

    La realidad era muy diferente. El país se encontraba asolado por una grave crisis económica, Isabel Perón a duras penas podía encolumnar detrás suyo a su partido y al sindicalismo, los distintos grupos guerrilleros de izquierda (ERP y Montoneros) colocaban bombas, asesinaban civiles y militares, y atacaban cuarteles del Ejército, a lo que se le sumaba la violencia ejercida por la Triple A con sus secuestros y muertes.


    Todo esto había erosionado el apoyo popular que tenía Isabel y la esperanza que muchos habían depositado en el regreso del peronismo al poder como única solución para conseguir la pacificación del país. Su falta de respuesta y el incremento de la violencia hicieron que se fuera quedando cada vez más aislada....

    El general Jorge Rafael Videla, que se convertiría en la cabeza del golpe y, luego, en presidente de facto, recuerda en el libro Disposición final, de Ceferino Reato, que “no era una situación aguantable; los políticos incitaban, los empresarios también; los diarios predecían el golpe. La presidenta no estaba en condiciones de gobernar, había un enjambre de intereses privados y corporaciones que no la dejaban. El gobierno estaba muerto”.

    La tradición argentina de que un gobierno que no le gustaba a ciertos sectores terminaba con un golpe de Estado hizo que fuera una de las caídas más anunciadas de la historia nacional. Esto se veía reflejado, incluso, en el exterior, como quedó plasmado en los cables secretos que enviaba la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires a la Secretaría de Estado en Washington.

    En uno fechado en febrero de 1976, el funcionario de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado, James Buchanan, manejaba dos posibilidades sobre cómo sería la caída de Isabel Perón, destaca Marcos Novaro, en su libro Cables secretos.


    ...A medida que el tiempo pasaba la situación se tornaba más insostenible y así se lo hacían saber las Fuerzas Armadas en cada reunión con los ministros. El día anterior al golpe, el titular de Defensa, José Alberto Deheza, se encontró con el almirante Emilio Eduardo Massera en busca de ayuda, pero se estrelló con la realidad. “Señor ministro. Si usted nos dice que la señora presidenta está afligida y acorralada por el gremialismo; si además, nos sondea para ver cómo podemos ayudarla, nuestra respuesta es clara: el poder lo tienen ustedes. Si lo tienen úsenlo, si no que la señora presidenta renuncie”, detalla Yofre.

    Incluso, José López Rega sabía lo que iba a ocurrir desde Madrid y se lo remarcó al secretario privado de la presidenta, Julio González. “Me había advertido del golpe de Estado a través de una llamada telefónica desde España, y me habían indicado que la única forma de pararlo era conversando inmediatamente con el embajador Guillermo Plaza. Pero Isabel desestimó el consejo”, afirma González en su libro Isabel Perón, intimidades de un gobierno.

    La mandataria y sus funcionarios no querían o no podían ver la realidad. Como señala Sáenz Quesada, “quizás confiaba en que finalmente los golpistas no se atreverían. Y por otra parte, siempre estuvo tuvo la certeza de que gente importante, sobre todo la Iglesia, la protegería”.

    En cambio, buscaban en otros la culpa de lo que estaba ocurriendo. “El gobierno estaba indemne y en la orfandad de la indefensión frente a una prensa sediciosa que manejaba la opinión pública. Prensa a la cual el Ministerio del Interior, siguiendo la línea de sus antecesores, se negaba a clausurar, a pesar de que la ley antisubversiva y el Estado de sitio le otorgaban plenipotencia para ello”, señala González.

    Finalmente, la madrugada del 24 de marzo, se concretó el golpe. Minutos antes, la presidenta había mantenido reuniones con sus ministros y otras autoridades peronistas. Cuando salieron de la Casa de Gobierno, aún seguían negando la realidad que se les avecinaba ...Isabel Perón mantuvo hasta último momento su postura firme de que las masas peronistas saldrían a las calles a defenderla cuando se enteraran de la noticia del golpe. Incluso, se lo enrostró a los oficiales que la apresaron en el Aeroparque ante la sorpresa de los militares.

    “‘Van a correr ríos de sangre, cuando la gente salga a las calles a defenderme’, le dijo Isabel al general Villarreal en Aeroparque tras su detención…

    En tanto, Reato explica que “nadie salió a defender a Isabelita. El peronismo estaba desmovilizado, muy aturdido y debilitado por la muerte de Juan Perón, el 1º de julio de 1974; la lucha sangrienta entre sus alas derecha e izquierda, y la ineficiencia general del gobierno.” Se había terminado la esperanza peronista.

    “Tanto la guerrilla peronista, Montoneros, como la troskista-guevarista, El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), terminaron jugando al golpe y se pusieron contentos cuando Isabelita fue desplazada del gobierno: pensaron que el avance militar agudizaría las contradicciones y eso obligaría a la gente a elegir entre un aparato militar y otro, entre el ‘ejército popular’, que eran ellos, y el ‘ejército oligárquico, imperialista y de los monopolios’, que eran las Fuerzas Armadas –concluye Reato–. Y creyeron, genuinamente, que la gente se libraría de esa ‘falsa conciencia’ que suele nublar a los sectores populares y medios y se pondría del lado de ellos permitiendo la ruptura del sistema capitalista, la revolución socialista y la liberación nacional”.

    Cuarenta años después. La realidad de lo que se vivió en esa época ha cambiado en el transcurso de estas cuatro décadas de la mano, principalmente, de los diferentes gobiernos que fueron moldeando lo ocurrido según sus propias necesidades y los vientos políticos que soplaban en sus tiempos.

    “En el 83, el 24 de marzo era una fecha lúgubre que incluía a otros golpes de Estado. Esto se releyó con el tiempo cuando se avanzó con las investigaciones de las violaciones a los derechos humanos –afirma Novaro–. Con el menemismo, cambió de nuevo y el problema dejó de ser la violencia para acentuarse en la frustración del progreso argentino. El kirchnerismo involucionó porque ahora se discute sobre la fecha, y se piensa que si no hubiera existido el golpe viviríamos felices”.

    A esto se le suma que los propios protagonistas prefieren evitar hablar sobre esa época por “miedo a ser escrachados públicamente”. “Nadie quiere asociarse con un fracaso, ni quiere decir que fue parte o que apoyó eso. Las voces son muy apagadas porque hay mucho temor a las represalias”, resalta Yofre.

    Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner hicieron especial hincapié en moldear a su gusto la historia sobre lo ocurrido en esos años, siguiendo la versión de las principales agrupaciones de derechos humanos. Así, dejaron de lado la violencia de la guerrilla y su accionar desestabilizador durante el gobierno democrático, como si nunca hubieran ocurrido.

    “El kirchnerismo hizo un relato de lo que pasó y nunca cuestionó lo que hicieron los grupos guerrilleros. En estos años, vivimos el tiempo de la memoria y ahora hay que pasar al tiempo de la historia”, destaca Reato.

    Sáenz Quesada coincide y destaca que el golpe “se fue simplificando y se tornó en algo más simbólico y no histórico”. “Hoy es una fecha mítica, intocable que está al margen de la historia. La percepción es que vinieron militares perversos que quisieron someter al pueblo argentino, pero fue la culminación de una serie de desencuentros en la que la gran derrotada fue la democracia”, resalta.

    En tanto, González destaca que “el 76 fue un asalto a la Argentina, ahí se terminó el país. La vida de la gente de antes del 24 de marzo nunca más volvió a ser como era antes”.

    Yofre, Sáenz Quesada, Novaro y Reato coinciden en que va a llevar mucho tiempo lograr que la percepción de la población pueda acercarse a lo que realmente ocurrió en esos años. Para eso, sostienen, va a ser indispensable el trabajo de los historiadores, periodistas, intelectuales y educadores. “La escuela tiene una gran tarea que hacer, al igual que el Estado y los propios partidos políticos”, concluye Novaro. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #72
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,218
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Tata Yofre, Ceferino Reato y Novaro...voces más que autorizados, seguro que si...todos tipos defensores a ultranza de la Teoría de los dos Demonios.

    Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    Será capaz porque, no se, ponele, pero el método de reclamo social que les estas reclamando a ellos es el que justamente ese sector social se opone? Ni hablar de la contextualización a la hora de hablar de métodos de reclamo social hoy en día y hace 40 años.

    Personalmente, la mejor manera de honrar a aquellos cuya muerte pavimentó el camino hacia la vuelta a democracia es gozando de esos derechos que eran cercenados en una base diaria hace 40 años, asi que como no tengo problema en que la gente marche (en el margen de que dicho derecho no interfiera en el derechos de los demás) así como espero que quienes marchan respeten la decisión de quienes no lo hacen (para eso obviamente hay que superar la infantil cuestión que mencioné en mi post anterior, nos faltan un par de décadas como sociedad para hacerlo igual).

    La escena ilusiora que pretenden plantear los sectores opositores a la hora de reclamar por el gobierno actual al momento que marchan el 24 no es más producto que la ingenuidad de unos y el triste deseo de otros de hacerle creer a los primeros que el contexto social con este nuevo gobierno se está acercando peligrosamente al que desencadenó en uno de las épocas más nefastas de nuestra historia, además de cierto morbo interno de unos pocos que a esta altura parecen sentir goce psicológico en la evocación constante de dicho período. A todo esto, también se le suma el típico pelotudeo partidario de ver estas ocasiones con buenos ojos para "hacerse notar" y sumar adherentes. Pareciera que antes que argentinos, algunos son primero kirchneristas, peronistas, socialistas, del PO, etc.

    Mi consejo es que con 40 años para sanar las heridas para los principales damnificados y con un panorama social TOTALMENTE DISTINTO como para la gestación de algo remotamente similar, que quienes pretenden apropiarse de esta causa se calmen un poco y se den cuenta que los modos que plantean su "lucha" no hacen más que caer en un anacronismo más propio de alguien que se despertó de un sueño catatónico que duró 40 años que de alguien que vivió ya casi 33 años de democracia posteriores a la dictadura y hasta la actualidad. Mi viejo casi se come una bomba de pedo y a mi vieja le chuparon a un primo, y aun así no los veo tratando de monopolizar la discusión sobre lo que pasó en esa época ni mucho menos. Más bien quienes vieron el peor lado de esta época evitan recordar los horrores vividos que otra cosa, al mismo tiempo que agradecen que sea algo ya del pasado.


    Estamos de acuerdo en cual sería la forma ideal de honrar a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura genocida. Discrepo con vos en el lugar que se le dio a la lucha por la defensa de los ddhh en los últimos 40 años. Si bien, abundaron los años de olvido, perdón, con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos menemistas a la cabeza, haría un paréntesis con los primeros años del gobierno de Alfonsín y los 12 años de kirchnerismo, en los cuales hubo una clara intención de darle el lugar que se merecen valores fundamentales como son: la Memoria, la Verdad y la Justicia.
    Párrafo aparte, me parece que lo se debería resaltar es que frente a 40 años de lucha no hubo una sola acción de venganza, y siempre nos mantuvimos, desde este lado del mostrador, exigiendo Justicia para quienes masacraron una generación entera de jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios, dirigentes obreros y sindicales, militantes de los barrios, curas villeros y a muchísimos otros que se fueron simplemente por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado... el revanchismo nace de otro sector verdaderamente reaccionario. Y lo sucedido con Julio López (le endilgo la negligencia y desidia al gobierno kirchnerista por su desaparición) es una prueba clara de quienes son los que siguen siendo movidos por el odio, la venganza y el revanchismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  13. #73
    Desarme y sabores Avatar de Oda Al Sol
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    2,846

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    El problema no pasa por pensar distinto, pasa porque unos tipos creen que el terrorismo de Estado esta justificado, y que una clase debe estar sumida en la miseria y completamente sometida para que los de su clase tengan un determinado estándar de vida, carente de cualquier sentido de desarrollo social, de derechos y de igualdad humana. Es una relación en la que básicamente unos quieren someter a los otros, y parte de ese sometimiento empieza por la estigmatización y culpabilización de la clase a la que intentan someter, intentando plantear que en el sometimiento y la violación de derechos hay encubierta una suerte de justicia, que no es mas que el egoísmo y el abuso por parte de los propinadores y verdugos del sistema.
    Y cuan es el problema? Acaso uno es culpable de la suerte que tuvieron otros? Siempre existio y siempre va a existir gente que tenga mejor y menor status que uno, vos crees en la justifica social?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LATETASARLI Ver Mensaje
    cantidad no es calidad? :/ q queres decir con eso? q al lol lo juegan niggers y gente con sida y al dota blancos de raza pura?
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    El tipo mira lolicon por que es menor de edad en vez de porno comun que contiene adultos.
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La experiencia es un peine que te dan cuando ya sos calvo

  14. #74
    Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    7,156

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    Citar Mensaje original enviado por Oda Al Sol Ver Mensaje
    Y cuan es el problema? Acaso uno es culpable de la suerte que tuvieron otros? Siempre existio y siempre va a existir gente que tenga mejor y menor status que uno, vos crees en la justifica social?
    El lavado de cerebro de 12 años dice que si alguien tiene mas, no es por que se hayan roto el lomo, sino por que se lo robaron a ellos. A la inversa , si están en la lona , no es por que ellos se rascaron el orto y/o se patinaron la plata, es por que alguien se los quito.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

  15. #75
    Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    5,409
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: A 40 años del último golpe de Estado: mucho no aprendimos, o si?

    El estado deberia brindar las herramientas para que alguien salga de la pobreza, no que ingrese en la riqueza

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5207
    • Mensajes: 138
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima