Ley del Arrepentido en Marcha

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Claves del proyecto oficial de Ley del Arrepentido ... La estructura del proyecto de ley, en 18 artículos, postula:

    · la posibilidad de reducir o eximir penas a imputados o condenados que brinden "información precisa, comprobable y útil" que permita "evitar la consumación o continuación de un delito; ayudar a esclarecer el hecho objeto de la investigación u otros conexos; revelar la identidad de coautores, partícipes o encubridores de los hechos investigados o de otros conexos, o la intervención de otras personas; permitir la recuperación de bienes y el producto o provecho del delito; y revelar la estructura jerárquica o división de tareas para la comisión de delitos previstos en esta ley";

    · impide la posibilidad de "arrepentirse" a los "jefes, fundadores, cabecillas o dirigentes principales de organizaciones criminales", y también a los funcionarios cuya remoción de sus cargos esté sujeta a juicio político;

    · habilita a los fiscales a: 1) la recepción y evaluación de los datos aportados por el arrepentido; 2) la comprobación de sus dichos a través de distintas medidas de prueba en el ámbito de su competencia; y 3) si la información resulta "precisa, comprobable y útil", reclamar los beneficios de la ley al juez competente;

    · los fiscales pueden negociar desde la eximición de la pena hasta la reducción de un tercio (1/3) del mínimo y de la mitad (1/2) del máximo de la condena que se trate, u otros beneficios en la ejecución de penas. La reducción o eximición de las condenas no podrá incluir las penas de inhabilitación;

    · en el arreglo no podrá entrar el provecho del delito, que siempre será decomisado;

    · cuando los arrepentidos ya hayan sido condenados, serán los jueces de ejecución quienes podrán bajar a la mitad el plazo para acceder a la libertad condicional.

    · la reducción de pena o cualquier otro beneficio para el arrepentido deberá considerar la "calidad" de la información y su eficacia, y si se trata del primero en aportar información;

    · el arrepentido debe admitir "la existencia del hecho" de corrupción, "su participación en él, el modo y el lugar del aporte de información efectuado, y el beneficio acordado". Toda la negociación debe realizarse con la asistencia del abogado defensor del imputado o condenado;

    · el aporte del arrepentido será incorporado a la causa y la ejecución del trato se diferirá al momento de la sentencia;

    · el texto garantiza que los datos que aporte sólo podrán utilizarse en la causa en la que él eligió colaborar y otras conexas;

    · el beneficio que negocie con la fiscal queda condicionado a que no cometa otro delito doloso en el término de diez años, o perderá el premio;

    · si los datos aportados son falsos, se prevén penas de prisión de 1 a 10 años. .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Novedades en la Ley del Arrepentido:

    El kirchnerismo quiere limitar la ley de arrepentido
    El Frente para la Victoria pedirá cambios en el proyecto de ley sobre la figura del arrepentido, que comenzará a tratarse este martes y tiene como antecedente más cercano el escándalo de Brasil, donde ex funcionarios y empresarios confesaron un sistema de corrupción en la obra pública que dejó al borde de la destitución a Dilma Rousseff.

    .... La principal reserva del kirchnerismo es que si bien el proyecto no menciona la opción de arrepentidos en causas de corrupción, le da cierta libertad a los jueces para usar ese recurso cuando les parezca convenientes.

    Así se deduce del artículo 2, que reseña los delitos en los que puede aplicarse la figura del arrepentido, pero en el inciso h y último aclara que también puede aplicarse en “cualquier otro delito” que lo prevea el juez.


    Tamaña laxitud habilitaría a los jueces federales a reducir penas en cualquier caso de corrupción que involucre -por ejemplo- al gobierno de Cristina Kirchner.

    Y en el Frente para la Victoria no están dispuesto a dejarlo pasar, menos después de la cruda confesión del ex valijero Leonardo Fariña sobre la supuestas maniobras de lavado de dinero de Lázaro Báez, en complicidad con Néstor y Cristina Kirchner.

    Al kirchnerismo tampoco le convence que el proyecto no contemple penalidades agravadas por falsos testimonios de arrepentidos. “Esto puede derivar en una cacería de brujas”, dicen en el FpV.

    También pedirán que no se extinga la responsabilidad civil, que en muchos casos puede ser tanto a más grande que la penal, cuya reducción posible sí está explícita en el proyecto.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #18
    cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Que se agregue lo de penalidades agravadas por falso testimonio pero se deje al juez la posibilidad de usar la figura del arrepentido cuando lo crea conveniente, no veo lo malo.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #19
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Novedades:

    Diputados inició el debate sobre leyes de seguridad
    Bullrich presentó iniciativas para el combate de la criminalidad y el narcotráfico .... Patricia Bullrich presentó ayer los dos primeros proyectos de ley del Gobierno destinados a combatir la inseguridad y el narcotráfico, que incluyen la instauración de juicios abreviados para los casos de flagrancia y la creación de nuevas figuras penales para investigar los delitos complejos.

    El proyecto sobre flagrancia (es decir, aquellos delitos en donde el autor es sorprendido en el momento de cometerlos) propone que en no más de 49 días se consuma todo el proceso judicial. Si bien esta figura ya existe en el Código Procesal Penal, la iniciativa propone ampliar su aplicación a todos los hechos dolosos cuya pena máxima no supere los 15 años de prisión. El Frente Renovador planteó que se elimine este tope; Bullrich no lo descartó.

    La segunda iniciativa introduce las figuras del arrepentido, del agente encubierto, agente revelador, informante y entrega vigilada para los casos de delitos que requieran una investigación compleja. El arrepentido es aquel individuo procesado o condenado que decide colaborar con la Justicia a cambio de beneficios procesales. El agente encubierto es un miembro de las fuerzas de seguridad designado para infiltrarse en organizaciones criminales e identificar a los autores de delitos o cabecillas de organizaciones criminales.

    El agente revelador es también un miembro de las fuerzas de seguridad designado para simular interés en comprar o transportar dinero, bienes, personas, armas y estupefacientes con la finalidad de identificar a las personas implicadas en un delito y recolectar pruebas.

    El agente informante es quien suministra información de manera sistemática a las fuerzas de seguridad sobre organizaciones criminales a cambio de ciertas ventajas económicas o procesales. La entrega vigilada, en tanto, consiste en dejar que remesas ilícitas o sospechosas salgan del territorio de uno o más Estados, bajo supervisión de sus autoridades, para investigar los delitos e identificar a sus responsables.

    El Frente Renovador, en la voz de la diputada Mónica Litzsa, anticipó su voluntad de avanzar cuanto antes en la sanción de las iniciativas, pero advirtió que las nuevas figuras "chocan con un defecto de origen" que es la incorporación de un instituto nuevo (de tipo acusatorio) sobre un código viejo (de tipo inquisitivo).

    Por su parte, la diputada kirchnerista Diana Conti advirtió que el proyecto sobre flagrancia "pone a las fuerzas de seguridad antes que las autoridades judiciales" y propuso incluir los delitos económicos y financieros. Desde la izquierda, Miryam Bregman fue la más dura.

    "Se creará una nueva generación de buchones a los que el Estado va a pagar", exclamó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #20
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Y, el timing sería perfecto. Si sale rápido creo que muchos van a hablar ... deberían extremar las medidas de seguridad de todos los korruptos detenidos no vaya a ser que nadie se suicide ni nada por el estilo.

    Acuerdan aprobar esta semana la ley del arrepentido
    El Gobierno intentará aprobar el jueves en Diputados la ley del arrepentido, que incluye esa figura para casos penales como narcotráfico, delitos aduaneros y también para corrupción.

    El proyecto fue enviado por el Ejecutivo y mañana a las 10 será tratado por las comisiones de legislación penal y seguridad.
    Para lograrla, el oficialismo aceptaría varios cambios, algunos que ya planteaban en el seno de su bloque.

    El principal es que el arrepentido no podrá ser eximido totalmente de su pena, como sugería el texto original, sino que sólo podrá gozar de una reducción de la condena.

    También se especifican las figuras a las que alcanzaría el arrepentido, la mayoría vinculadas al narcotráfico y corrupción, exigida por toda la oposición.

    Aunque habrá algunos límites. Por ejemplo, los funcionarios sujetos a juicio político por la Constitución nacional no podrían sentarse en el banquillo a cantar culpables.

    Pero sí los ex funcionarios como José López, el secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kichner hallado en su domicilio con 8 millones y medio de dólares.

    Otro cambio consensuado entre macristas y massistas es que el falso testimonio de los arrepentidos tendrá penas de entre 4 y 10 años de prisión, previstas en el artículo 276 del Código Penal.

    El Frente para la Victoria no participó de los debates de asesores y su postura es una incógnita, porque pagaría un alto costo si se opusiera.

    Extinción de dominio

    La sesión del jueves también tratará un extinción de dominio, que como adelantó LPO mañana tendrán dictamen como parte de otro acuerdo entre Cambiemos y el massismo.

    Se trata de la posibilidad de recuperar para el Estado los bienes surgidos de la delincuencia y, como en la ley del arrepentido, el tema es una vez más si se incluyen al delito por corrupción.

    El proyecto toma una iniciativa de Graciela Camaño y Sergio Massa, pero el propio Frente Renovador quiere hacer algunos retoques.

    La principal obsesión es no dejar vacíos constitucionales que puedan ser motivos de planteos judiciales.

    Las comisiones de justicia y Legislación Penal la tratarán a las 15, con la misión de emitir dictamen y sumarlo a la sesión especial del jueves. El kirchnerismo se enterará ahí mismo.
    Hay que estar muy atento a que vota cada uno de estos soquetes que nos representan
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #21
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Arranca en el Senado el tratamiento de la ley del arrepentido
    El proyecto -que incorpora en el Código Penal de la Nación la figura del "arrepentido" para causas de corrupción y el de "extinción de dominio"- apunta a la incautación de bienes obtenidos de forma ilícita.
    Supongo que ver que opina, argumenta y vota cada una de las ratas de ese nido de ratas será bastante ilustrativo de su "ideología".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #22
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Actualizo:

    El Senado vota hoy la ley del arrepentido y la de flagrancia
    La cámara alta aprobaría la primera pero con reformas y convertiría la segunda en ley. En un movimiento reflejo a la detención del ex funcionario K José López en un convento de General Rodríguez, a la semana siguiente del episodio Diputados dio media sanción a la ley del Arrepentido. Pero la norma aún está lejos de ser ley. Es más: hoy el Senado se propone aprobar con varias modificaciones el proyecto original, con lo que inevitablemente deberá volver a ser tratado por la Cámara Baja. Eso sí: por el consenso conseguido entre el oficialismo y una parte mayoritaria de la oposición, se espera que la iniciativa anticorrupción sea aprobada por una contundente mayoría de los senadores.

    Otras dos iniciativas motorizadas por el oficialismo serán tratadas en la sesión de hoy del Senado. Y ambas probablemente serán ley hoy mismo debido a que no se les harían retoques: la de Acceso a la Información y la de Flagrancia, que establece un proceso penal más veloz para las personas que sean pescadas in fraganti cometiendo un delito.

    La de Acceso a la Información, que incluye la creación de un ente autárquico llamado Agencia de Acceso a la Información Pública, establece que estarán obligados a brindar datos la administración pública nacional, los poderes Legislativo y Judicial, el Banco Central, el Ministerio Público Fiscal, entre otros organismos. Según la iniciativa, los funcionarios deben entregar la información en un plazo de 15 días.

    En el núcleo más K del FpV intentaron la semana pasada hacer cambios en el proyecto de ley de Acceso a la Información, con lo que la iniciativa iba a terminar volviendo a Diputados. Pero sobre la hora el oficialismo logró frenar esas modificaciones y el dictamen salió con el texto tal como ingresó desde la Cámara Baja.

    La ley de Flagrancia tuvo media sanción en Diputados a principios de junio, pero recién la semana pasada obtuvo dictamen favorable en el Senado. La norma, que introduce cambios en el Código Procesal Penal, establece un juzgamiento rápido de los delitos en los que sus autores fueron detenidos cuando los concretaban.

    Según el mecanismo fijado por la ley enviada por el Poder Ejecutivo, el detenido debe ser llevado ante el juez para participar de una audiencia oral inicial de flagrancia que deberá realizarse dentro de las 24 horas desde que fue detenido. La nueva norma se podrá utilizar en aquellos delitos ilícitos que se condenen con penas menores a los 15 años.

    La ley del Arrepentido obtuvo media sanción en Diputados a fines de junio pasado. El Senado se tomó julio y agosto para analizar la norma y finalmente se decidió hacer retoques, algunos sustanciales, en el proyecto original. Eso sí: los cambios fueron consensuados entre el bloque oficialista y el del FpV, el mayoritario y determinante de la Cámara Alta.

    Entre las modificaciones hechas en el Senado figura que el acusado tendrá una ventana de tiempo en la que podrá acogerse a la figura de arrepentido: será entre su imputación y el auto de elevación a juicio. Después, ya no podrá hacerlo.

    El proyecto también establece que la información aporte el arrepentido "deberá referirse únicamente a los hechos ilícitos de los que haya sido partícipe y a sujetos cuya responsabilidad penal sea igual o mayor a la del arrepentido".

    La sesión arrancará a las 14 y el listado de proyectos a tratar terminarán de ser definidos en la reunión previa de Labor Parlamentaria, convocada para las 11.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #23
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    El Senado aprobó con cambios la ley del Arrepentido
    La Cámara Alta también dio sanción definitiva a la modificación de procedimientos para juzgar delitos flagrantes. El Senado dio sanción definitiva al proyecto de ley que modifica el Código Penal por el cual se crea un procedimiento especial para los delitos cometidos en flagrancia, y aprobó, con cambios, el que amplía la figura del arrepentido para los delitos de corrupción.

    Este último proyecto ya contaba con media sanción de la Cámara Baja y ahora debe volver a ese cuerpo, lo que implica que por primera vez el Gobierno nacional ve regresar a la cámara de origen un proyecto de su interés, desde el inicio de su gestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #24
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,031
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    La cuñada de Máximo Kirchner se opuso a la Ley del Arrepentido y así lo justificó
    "No escucho bombos afuera pidiendo por esta ley", dijo al rechazar que se incorpore la figura del arrepentido en casos de corrupción.



    http://www.clarin.com/politica/Maxim...646235539.html
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #25
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    2,496
    Ubicación
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Jajaja que enferma dea cabeza

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  11. #26
    I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008
    Mensajes
    5,806
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Bueno... Diputados aprobó hoy la ley del arrepentido:

    http://www.infobae.com/politica/2016...la-corrupcion/

    Ausentes:

    Ricardo Alfonsín
    Hermes Binner
    Myriam Bregman
    Lilita Carrió (parte de enferma)
    Pablo López
    Sergio Massa
    Néstor Pitrola
    Margarita Stolbizer
    El 100% del bloque del FPV y del último desprendimiento, Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) estuvieron ausentes.

    Por otro lado el vende humo de Bossio y su grupo estuvo presente y voto afirmativo.

    Asco lo de los 4 pelotudos que hicieron carrera con la "honestidad/integridad y anticorrupción" (bregman, alfonsin, stolbitzer, binner)
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

  12. #27
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,217

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Bueno... Diputados aprobó hoy la ley del arrepentido:

    http://www.infobae.com/politica/2016...la-corrupcion/

    Ausentes:

    Ricardo Alfonsín
    Hermes Binner
    Myriam Bregman
    Lilita Carrió (parte de enferma)
    Pablo López
    Sergio Massa
    Néstor Pitrola
    Margarita Stolbizer
    El 100% del bloque del FPV y del último desprendimiento, Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) estuvieron ausentes.

    Por otro lado el vende humo de Bossio y su grupo estuvo presente y voto afirmativo.

    Asco lo de los 4 pelotudos que hicieron carrera con la "honestidad/integridad y anticorrupción" (bregman, alfonsin, stolbitzer, binner)
    bregman es del FIT PO troskorevolucion. Se va a oponer a todo porque "Muh system"
    Alfonsin. Es alfonsinj jr. No se le puede pedir mucho.
    Stolbizer. Se vendio al diablo hace un par de semanas. Ya no se esperaba nada.
    Binner. Esta gaga.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #28
    Avatar de karrigan
    Registración
    Nov 2011
    Mensajes
    437
    Ubicación
    buenos aires, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    A cambiemos no le sirve que cristina este presa
    Le conviene que arme un nuevo frente y que el peronismo siga dividido , cada vez que sale cristina , moreno o kicillof a hablar boludeces cambiemos suma

    Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #29
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    A ver si empiezan a saltar algunas ratas para salvarse
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #30
    Avatar de Hagi.
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    1,936
    Ubicación
    Argentina

    Re: Ley del Arrepentido en Marcha

    Todo el bloque del FPV.
    Que obvios son estos muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1378
    • Mensajes: 29
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12