Menem sabe quien y porque mató a su hijo. Cristina también sabe

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Menem sabe quien y porque mató a su hijo. Cristina también sabe

Habló Saul y ... Carlos Menem responsabilizó a Hezbollah por la muerte de su hijo Junior

Aunque había dicho que sabía quién, cómo y por qué mataron a su hijo, sólo contestó al primero de esos interrogantes y de manera muy vaga. Ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, el ex presidente Carlos Menem dijo que a Carlos Menem Jr. lo asesinó Hezbollah. Y ratificó que se trató del "tercer atentado". Pero se negó a responder preguntas y dejó un mar de dudas detrás de su afirmación.

Menem presentó un escrito de dos carillas en el que dijo que luego de los ataques a las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA, y de la muerte de su hijo, pidió ayuda a la ex SIDE, los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, al FBI y la CIA estadounidenses, al MOSSAD israelí y al Centro Nacional de Inteligencia de España, entre otras agencias, y que todas "concordaron que probablemente los atentados habrían tenido su génesis o vinculación con el Hezbollah (Partido de Dios, del Líbano)".

En el escrito, Menem también ensayó una justificación de por qué no hizo público lo que sabía. Al parecer, fue por recomendación del ex canciller Guido Di Tella, hoy fallecido, quien se basó en "informes oficiales de los embajadores de las potencies internacionales con asiento en Argentina, que colaboraron en la investigación".

¿Qué le aconsejó Di Tella? "Que no decidiera ninguna represalia o respuesta política, porque nuestro país era considerado un 'blanco elegido' para nuevos atentados terroristas. Esta recomendación tenía como finalidad principal continuar defendiendo el bienestar y el desarrollo de la población nacional, y al mismo tiempo, proteger la vida de mi hija, Zulema Menem, quien venía recibiendo amenazas de muerte", indicó Menem.

El actual senador solicitó, además, que los servicios de inteligencia remitan "la totalidad de las documentaciones e informaciones concernientes a estos trágicos sucesos que impactaron en la historia argentina".

La declaración de Menem se materializó en su oficina en el Senado, a donde se trasladó el juez Villafuerte Ruzo. El ex mandatario habló luego de que el presidente Mauricio Macri lo relevara del secreto de Estado que pesaba sobre él. Sin embargo, aunque había dicho que conocía los detalles del caso, prácticamente no aportó información, no contestó preguntas y se limitó a remitirse al escueto escrito que presentó cada vez que le preguntaron algo.

"Fue una audiencia tensa", coincidieron al término del encuentro la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, y su abogado Juan Lavaké.

"Menem es muy especial, no lo entiendo como padre", lamentó Zulema Menem, quien se quejó por la falta de precisiones del testimonio y porque su ex pareja se negó a responder a las 21 preguntas que había llevado. Además, definió a la muerte de su hijo como el fruto de un "ataque narcoterrorista".

Por su parte, Lavaké apuntó contra la hipótesis. "Menem se justificó diciendo que Zulemita había recibió amenazas y también Carlitos. Pero es un invento increíble y una irresponsabilidad, porque a un problema institucionalmente grave, como es la muerte del hijo de un ex presidente, se le agrega un conflicto internacional de esta naturaleza. Cometió un error garrafal, nadie se lo va a creer, es absurdo y peligroso para el país", evaluó. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2009

Gracias Carlo por cuidarnos (?)

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Ahora aparece Menem suicidado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Todo mentira, puro humo, se mató solito por pelotudo... Quién va a estar esperando que pase un helicóptero para bajarlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Nov 2014

también sabe quien mató a la gente en rio tercero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Lo del banco de ramallo que salieron los chorros en un auto y la policia los acribillo no decian que fueron a buscar cosas relacionado a este tema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Todo mentira, puro humo, se mató solito por pelotudo... Quién va a estar esperando que pase un helicóptero para bajarlo?
    es verdad!, y los testigos q dijeron oír disparos b se mataron solos en sus campos!!!

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Novedades en la causa del asesinato de Junior:

Citarán a seis expresidentes por la muerte de Carlitos Menem
    Lo ordenó Carlos Villafuerte Ruzo, juez de San Nicolás. También habilitó a Cristina Kirchner para que declare desde Río Gallegos.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, citó hoy a declaración testimonial a seis expresidentes de la Nación, sucesores de Carlos Menem en la Casa Rosada, por la muerte de su hijo Carlos Facundo, en 1995.

Además, habilitó a Cristina Fernández de Kirchner para que declare por vía de exhorto desde el juzgado federal de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde reside.

El magistrado convocó a que se presenten personalmente en su juzgado a los ex presidentes Fernando De la Rúa, el 21 de junio; Ramón Puerta, el 22; Adolfo Rodríguez Saá, el 23; Eduardo Caamaño, el 28; y Eduardo Duhalde, el 29, según informó la agencia DyN.

También fueron citados los exjefes de la Secretaría de Inteligencia (SI, hoy AFI) Fernando De Santibañes y Héctor Icazuriag. Y se solicitaron informes al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre si recibió cables diplomáticos que atribuyeran a Hezbollah la muerte del hijo del ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Declaro crisitina por la muerte de Junior y dijo:

Cristina sobre la muerte de Carlitos Jr: "No fue un accidente, fue un atentado"
    La exPresidenta se presentó en el juzgado federal de Río Gallegos. Consideró que "según las pericias que publicaron los medios" se trató de un atentado.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró ante la Justicia en el juzgado federal de Río Gallegos que la muerte de Carlitos Menem Junior "no fue un accidente" y aseguró que se trató de "un atentado". El hijo del exmandatario murió luego que cayera el helicóptero donde viajaba, en marzo de 1995.

"Pienso sinceramente que no ha sido un accidente el hecho de que haya aparecido, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintó que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato", dijo la exmandataria.

En ese marco, la exJefa de Estado concluyó que tiene "la opinión, casi la convicción, de que no se trató de un accidente y que el hecho que tuviera como víctima al hijo del entonces Presidente obviamente lo convierte en un atentado".

Y repasó el momento del accidente: "Cómo me enteré del hecho lo recuerdo, porque fue muy importante: estaba en la residencia de la Gobernación, mi marido era gobernador, y entró una empleada de su residencia que estaba escuchando la radio a decirme que que habían matado al hijo del presidente que había tenido un accidente. Luego obviamente accedo a un montón de información en los medios. Me contacto por primera vez con Zulema Yoma a raíz de la muerte de su hijo cuando fui senadora por la provincia de Santa Cruz en 1996", precisó la exPresidenta.

Por último, aseguró que "nunca accedí siendo presidente a ningún dato específico de la causa. Nunca vi el expediente, nunca nadie me referenció nada y lo que conozco es a través de las manifestaciones de la madre, de los abogados que la acompañaban y de los medios de comunicación", finalizó.

Mientras tanto, el abogado de Zulema Yoma, Juan Gabriel Labaké, acusó fuertemente al juez Villafuerte Ruzo, a cargo de la causa que investiga la muerte de Menem Jr: "El juez Villafuerte Ruzo se niega a que la causa avance, ahora pone la excusa de que las balas se perdieron. Está cometiendo arbitrariedades muy grandes. No digo que él las hizo desaparecer, pero es una conducta muy extraña. El juez está ocultando la verdad a reconocer que fue atentado, le echa la culpa a Zulema de que ella perdió las balas".

Además, el letrado señaló que "en el 2014 hablamos de las pericias sobre las balas en el fuselaje" y apuntó contra el padre del fallecido al decir que "era el Presidente que tenía la obligación de investigar". "Los demás ex Presidentes dijeron lo mismo que Cristina", ...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1159
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12