Barack Obama: implicancias y consecuencias de la visita del Presidente Norteamericano

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Barack Obama: implicancias y consecuencias de la visita del Presidente Norteamericano

Hoy llega a la Argentina Barack Obama, presidente de Estados Unidos, marcando un claro cambio de rumbo en política intercacional (y doméstica) en relación a la dékada ganada. La expectativa es alta para el gobierno de Macri porque supone un aval del "mundo libre y capitalista" al país y, más concretamente la llegada de inversiones. Ya veremos que tan así e o no.

Mientras tanto veamos:

La agenda de Barack Obama en la Argentina
    Según confiaron a DyN fuentes oficiales, Obama arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 0.30 del miércoles y será recibido por Macri en la primera actividad oficial a las 10.30 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Ambos mandatarios mantendrán luego una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, y seguidamente habrá una segunda reunión bilateral a la que se sumarán a los presidentes cinco ministros de cada país, para la firma de convenios de cooperación. A las 12.45 ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Tras la conferencia de prensa, alrededor de las 14 el presidente de Estados Unidos se dirigirá -en medio de un impresionante operativo de seguridad- a la Catedral de Buenos Aires, ubicada en el otro extremo de la Plaza de Mayo, para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín.

Posteriormente, a las 16, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca, y por la noche, a partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central), a metros de la Casa Rosada.

En tanto, no estaba confirmada aún la participación de ambos mandatarios en un encuentro con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, a las 18.

Paralelamente a la agenda de su esposo, la primera dama norteamericana, Michelle Obama tiene previsto encabezar un encuentro el miércoles a partir de las 9.30 con estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio porteño de Barracas.

Aniversario del golpe

El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.

El mandatario norteamericano más tarde partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche a bordo del avión presidencial Air Force One, para pasar unas horas de descanso junto a su esposa, dos hijas y su suegra y según confirmaron desde la Embajada de Estados Unidos, ese mismo día emprenderán el regreso a Buenos Aires para retornar a Washington.

Macri compartirá con Obama el homenaje a las víctimas de la última dictadura militar
    uego de varias jornadas de intrigas y debate interno en el Gobierno, finalmente el presidente Mauricio Macri decidió acompañar pasado mañana a su par norteamericano, Barack Obama, al Parque de la Memoria, para conmemorar los 40 años del golpe militar en la Argentina.

Obama llegará esta noche al país y pasado mañana irá temprano al acto en Costanera Norte. La idea es evitar un choque con las protestas previstas para el mediodía contra el jefe de la Casa Blanca. Al acto irán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros referentes de organismos de derechos humanos. ... fuente
    Antes de la visita de Obama, Macri reúne a su gabinete en la Casa Rosada
    El presidente encabeza un encuentro con los ministros para definir para definir detalles de la llegada de su par norteamericano
    Elevan las medidas de seguridad ante la llegada de Barack Obama
    Así lo informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien participó de la reunión de Gabinete que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno.

El Gobierno informó que se dispuso un “nivel de alerta mayor” en todas las fuerzas de seguridad y “medidas adicionales”, luego de los atentados terroristas en Bruselas, ante la inminente llegada al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
    Ojalá ningún "revolucionario" argento haga papelones frente a la visita de un mandatario extranjero (este o cualquiera)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13978
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Barack Obama: implicancias y consecuencias de la visita del Presidente Norteameri

No van a llegar inversiones solo por que Obama viene de visita. Tienen que comprometerse a no gastar más de lo que recaudan y dejar de toquetear el precio del dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Barack Obama: implicancias y consecuencias de la visita del Presidente Norteameri

Información que va apareciendo:

Efecto Obama: Procter & Gamble invertirá en Argentina u$s50 millones en los próximos dos años
    Antes de la llegada del presidente de EE.UU., el grupo estadounidense de productos de consumo masivo comunicó que expandirá varios negocios en el país
    Una encuesta reveló que la visita de Obama es positiva para el 53% de los argentinos
    Un muestreo realizado por la consultora Poliarquía arrojó que el 43% cree que la Argentina debería aumentar sus vínculos con Estados Unidos. También destacó que un 20% se mostró "indiferente" sobre el arribo del mandatario norteamericano
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Con la visita de Obama hay mas chances de que vengan terroritas a inmolarse que nuevas inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Con la visita de Obama hay mas chances de que vengan terroritas a inmolarse que nuevas inversiones.
    Lo decís basado en...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

¿La parte en que USA es responable de los golpes de estado y genocidios en latinoamerica y el mundo, la obviamos concientemente de garcas pro imperialistas que somos?

Que foro impresentable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

La Alemania hitleriana fue un cancer para el mundo. No deberíamos tener ningún tipo de relación con Alemania.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

GEG
    Registración
    Jul 2003

ojala lo mate algun argentino e intervengan el pais. Con esto shivans s emoja toda
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Ayer debe haber sido un dia de luto para los zurdos de palermo viendo a Obama en Cuba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

No me gusta nada que vengo este tipo, y menos el 24 de marzo. Lo considero una provocación, que se puede esperar del monigote que tenenos de presidente.
    Las inmediaciones de casa rosada están llenas de banderitas yankis, un asco la verdad.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Sep 2014

La izquierda se moviliza a la rural mañana a las 17hs.

Me parece que vamos a tener los primeros quilombos
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

por suerte todos tienen OSDE y viven cerca
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Aug 2014

Es negro, es demócrata, retiró a sus tropas de Irak, apoya el matrimonio gay, apoya el seguro de salud obligatorio, reabrió las relaciones con Cuba y va a desclasificar archivos de la dictadura argentina.

Pero no, es un fucking cerdo imperialista que debe morir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Aprovechan los comunistas del floro para expresarse, en la calle los abandonó hasta Cuba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lo decís basado en...
    En la lluvia de inversiones que pronosticaron solo con el cambio de gobierno y en la lluvia de dolares del campo con darle lo que querian.

Asi estamos, Tasa de interes 38% para mantener el relato macrista
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13978
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima