Relato macrista: ni el alivio salarial será del 22% ni el costo será financiado por E

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Relato macrista: ni el alivio salarial será del 22% ni el costo será financiado por E

Casa Rosada. Acto presidencial en el que se anuncia una modificación del Impuesto a las Ganancias. Se habla del esfuerzo que hace el Gobierno. Los funcionarios, sindicalistas y gobernadores presentes se ponen de pie y aplauden. Todo haría pensar que se trata de una vieja conferencia de Cristina Kirchner. Pero no, el que estaba frente a los micrófonos era Mauricio Macri. Aunque parezca extraño, la fórmula utilizada por el Presidente fue similar a la de su predecesora.

No obstante, la realidad a veces es tirana y de ella no se puede escapar. Es que, calculadora en mano, cae de maduro que no hay mucho para festejar tras las reformas que fueran informadas en Casa Rosada. En definitiva, este anuncio macrista no sólo se pareció al estilo K por la manera en que se lo comunicó sino también por cierta "picardía" respecto de cuál sería el beneficio real y el costo para el Estado. Lo cierto es que ninguno de los actuales aportantes de Ganancias tendrá una mejora del 22% que resulte sostenible durante todo el año. Y que, además, el sacrificio fiscal no será el que informó el titular de la AFIP, Alberto Abad, dado que habrá una serie de "ingresos no declarados" por el funcionario que terminarán por minimizar el esfuerzo financiero del Gobierno.

Es importante tener en cuenta que para que exista un verdadero alivio en los bolsillos de los empleados era necesario elevar el piso a partir del cual comienzan a pagar las personas y ajustar las escalas que determinan la alícuota a la que deben hacerlo.

¿Por qué? En primer lugar, hay que ver el impacto que tendrán los incrementos que recibirán los empleados en paritarias ya que, por un lado, puede hacer que aquellos que con los nuevos pisos hayan quedado liberados vuelvan a tributar. Las subas salariales también provocarán un aumento en el monto a pagar de aquellos dependientes a los que en la actualidad se les retiene el gravamen, ya que la base imponible se ensanchará.

Tras el anuncio en Ganancias pesaron más las críticas que los halagos. Las quejas que más se hicieron sentir fueron las de los que habían sido beneficiados con la exención del decreto 1242. Con aquella medida impulsada por el kirchnerismo en 2013, los trabajadores que recibían un salario menor a $15.000 brutos (entre enero y agosto de ese año) habían quedado liberados del impuesto. Es decir que, sin importar el aumento de sueldo que hubiesen recibido en los años siguientes, no estaban alcanzados por Ganancias por obra y gracia de ese decreto.

Ese beneficio se extendió hasta el anuncio que realizó Macri el jueves pasado, ya que con la derogación de esa norma los empleados tienen que volver a mirar cuánto perciben para saber si deben pagar o no. Para muestra, basta un botón. Si se tienen en cuenta los promedios obtenidos en paritarias en 2014 (28%) y 2015 (30%) y se le suma un incremento del 20% para el 2016 (el valor más bajo de la franja que tiene pensado imponer el Ejecutivo), aquellos solteros que cobraban $9.500 netos en 2013 (antes del decreto 1242), volverán a abonar el gravamen.

En este sentido, el diputado Sergio Massa, apoyado en los datos que elaboraron los economistas de su entorno -entre los que figura Marco Lavagna-, apuntó que más de 220.000 personas volverán a tributar. A un valor similar llegó el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien advirtió que si bien 180.000 dejan de pagar (tal como anunciara Alberto Abad), lo cierto es que 380.000 asalariados tendrán que dejar parte de su sueldo en las arcas del Estado.

"El año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien". Con estas palabras, Macri confirmó que el "tema" tendrá que esperar hasta el 2017.

Por ejemplo, los solteros que superan por $1.200 el piso (es decir, que gana $20.080 netos) no pagarán la tasa más baja (9%), sino la siguiente (que es del 14%). Con un sueldo de $2.000 por encima de los $18.880, ya estarían tribuando al 19 por ciento. Si las diferencias con el salario mínimo exceden los $5.000 o $9.500 -es decir, que los sueldos de bolsillo son de $23.880 y $28.380-, las alícuotas con las que estaría alcanzado este trabajador serían del 27% y 35% respectivamente.

Esto no es exclusivo de los solteros. Lo mismo se repite con los casados con dos hijos. Quienes superan por $1.200 los $25.000 del piso abonan la tasa del 14%, mientras que si cobran $34.500 lo hacen al 35 por ciento. Incluso, los que fueron beneficiados con el nuevo piso del impuesto y bajaron de escala (y, por ende, redujeron la alícuota) podrán volver al mismo lugar de partida una vez recibidos los incrementos que se pacten en paritarias.

Durante la conferencia de prensa que brindó el titular de la AFIP, Alberto Abad, se expresó que con las nuevas medidas se generaría un alivio de entre el 8 y el 20 por ciento en los bolsillos de los solteros y del 10 al 22 por ciento en el de los casados con dos hijos. Claro que el Administrador Federal se "olvidó" de considerar un detalle: el incremento salarial que podrán recibir los empleados luego de las paritarias. Ocurre que esto elevará también el monto que quede sujeto al impuesto.

Una vez más, el gravamen terminará reduciendo el porcentaje acordado en las negociaciones. Alberto Abad dijo el jueves pasado que "reparar injusticias es caro". Lo que no aclaró fue quién iba a terminar pagando la factura por los platos rotos. ¿Será el Gobierno o los empleados alcanzados por Ganancias?

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/22...-por-el-fisco-

No hay mucho más para agregar, quiero ver como justifican esto acá en el foro. Por lo que leí ya están organizadas las marchas, no creo que puedan sostener esta medida todo el año porque es un abuso que se había regulado en parte allá en el 2013 con el decreto mencionado en la noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 22-03-16 el 10:37 AM
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1031
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Relato macrista: ni el alivio salarial será del 22% ni el costo será financiado p

Si pensabas que este gobierno iba a ser para los trabajadores...

...you haven't been paying attention
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Re: Relato macrista: ni el alivio salarial será del 22% ni el costo será financiado p

che la "noticia" es del Martes 23 de Febrero de 2016.
    Media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Si pensabas que este gobierno iba a ser para los trabajadores...
    ...you haven't been paying attention
    El personaje que le dieron a ese actor le va como anillo al dedo .

Digamos que ahora que se destapo la olla se dieron cuenta que se estaba cocinando pescado podrido...hay que aguantar nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    che la "noticia" es del Martes 23 de Febrero de 2016.
    Media pila.
    No estaba posteada ¿Algún comentario sobre la noticia?
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Dec 2006

No estaba posteada ¿Algún comentario sobre la noticia?
    Ya se hablo esto, si tiene un mes de antigüedad no es noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Ya se hablo esto, si tiene un mes de antigüedad no es noticia.
    Dejá el link si ya se habló. Dejaron la primer noticia que aplaudieron, no esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Dec 2006

Dejá el link si ya se habló. Dejaron la primer noticia que aplaudieron, no esta.
    Con todo gusto:

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...icias-dia.html

Si la noticia no es actual, va a Política y Sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2011

Gobierna para unos pocos, los laburantes como siempre nos cagamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Y,hay alguna diferencia con los gobiernos anteriores?Siempre cortan por lo mas debil,el laburante,el gobierno que regia hasta el año pasado tambien lo hacia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Y,hay alguna diferencia con los gobiernos anteriores?Siempre cortan por lo mas debil,el laburante,el gobierno que regia hasta el año pasado tambien lo hacia
    Cierto, pero le ponían vaselina. Estos nos la están mandando hasta el fondo en seco y con arena, a todos los laburantes...y lo peor está por venir...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

O sea que en las eleccciones la opción era vaselina o arena?
    Pucha si hubiera sabido me habria tomado más tiempo para elegir che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    O sea que en las eleccciones la opción era vaselina o arena?
    Pucha si hubiera sabido me habria tomado más tiempo para elegir che.
    Lamentablemente la falacia de la democracia capitalista en el contexto de un país emergente como el nuestro, no da otra opción que elegir el mal menor, a dirimir generalmente entre populistas/pseudo progresistas o neoconservadores (entiéndase como fascistas en lo social y liberales en lo económico).
    Nombrame un solo país tercermundista que haya podido salir de esta dicotomía en los últimos 60 años...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Podes decir lo mismo con palabras más simples, kill.
    Y ka democracia es así, la única falacia es creer que es un sistema perfecto. Lejos de serlo, es solo el sistema que mejor se adapta a las masas.

Y no tiene nada que ver con ser un país tercermundista o no, todos tienen "problemitas" con los cuales luchar en la democracia.
    Sino que nos queda para decir de eeuu que ahora van a tener de presi a un payaso del circo mediatico?

Y sobre los ejemplos... ehhh no se. Venezuela quizás?
    Según lo que entiendo, bajo tus conceptos la única forma de escapar de la dicotomía sería dejando de estar en democracia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Con todo gusto:

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...icias-dia.html

Si la noticia no es actual, va a Política y Sociedad.
    Como te mojás con D. Y no paró nunca de descansarte.

Sos como la mujer y su relación con su golpeador.

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    El gobierno anterior, independientemente de todo lo que hicieron mal que todos sabemos no fue poco, decretó que los que menos ganan estén excentos de ganancias y el gobierno actual derogó dicha medida.

¿De verdad vas a aplaudir? ¿Lo único que podés hacer es señalar que otros hicieron lo mismo? Tu cita iría perfecta para un defensor acérrimo del kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1031
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima