La Argentina se quedó sin aviones militares aptos para proteger el Air Force One

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: La Argentina se quedó sin aviones militares aptos para proteger el Air Force One

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Es mejor que nada, imaginate lo que seria si supieran que pueden hacerlo con total impunidad, y con CERO riesgo de que les pase algo. Supongo que ese factor (Cuanta diferencia hay entre 0 y 0.1) lo vamos a poder deducir viendo la reaccion de los pesqueros chinos despues de que les hundiste uno por mas que sean cientos, porque ahi van a poner el riesgo en la balanza. Es un pequeño detrimento psicologico.

Aun asi, me causa cierta gracia el nivel de movilizacion necesario para que venga Obama. No era mas facil y barato que Macri fuese hacia alla? O es necesario a nivel protocolar?
    De onda, no sabes de lo que estas hablando, en vez de pensar en lo que pasaría, pensa en que los narcos venían mostrandoles el culo por la ventana xq sabían que no podían hacerle nada, y el tema del armamento es protocolar, lo necesitas para seguir el protocolo, SI o SI, no es opinion mia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 22-03-16 el 09:14 AM

Registración
    Jan 2011

Re: La Argentina se quedó sin aviones militares aptos para proteger el Air Force One

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Tomatela bot, era un chiste esa compra, nos boludiaron con que comprarian algo hace años y jamas hicieron nada, deja de querer defender lo indefendible, no hicieron mas que vaciar todo y robar a 4 manos con fadea, que salgas con eso no solo demuestra que sos un bot de 4ta, sino que no tenes cara alguna.

- - - - Auto Merge - - - -

No tenes una escuza mejor para salir a defender lo indefendible, defensor de los traidores a la patria?
    hablas del ejercito argentino? jojojojo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    hablas del ejercito argentino? jojojojo
    Mas escusas, no queres volver al año 1800 para justificarte? Seguí defendiendo a los traidores del país para desviar el tema, si esos parte de un grupo terrorista que opero en Argentina que cuando fueron gobierno se dedicaron a destruir las FFAA del país y robar con ellas (FM y Fadea), eso se llama traición a la patria y lo estas defendiendo.

Y lo dejo acá xq se que tu único objetivo es desviar el tema para defender a tus amos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Mas escusas, no queres volver al año 1800 para justificarte? Seguí defendiendo a los traidores del país para desviar el tema, si esos parte de un grupo terrorista que opero en Argentina que cuando fueron gobierno se dedicaron a destruir las FFAA del país y robar con ellas (FM y Fadea), eso se llama traición a la patria y lo estas defendiendo.

Y lo dejo acá xq se que tu único objetivo es desviar el tema para defender a tus amos.
    jajajaj que capacidad para decir pavadas que tenes.

Podemos hablar de mil otros temas por los cuales criticar al gobierno anterior, pero dejar sin juguetes a las plantas inutiles del ejercito no me parece algo tan grave.
    Ay ay no tenemos con que cuidar a Obama. Millones de cosas mas importantes que semejante boludez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Espero que no me tilden de K... pero hace unos meses se retiraron los Mirage y se hicieron gestiones para comprar 14 aviones supersonicos a Israel por 360 millones de dolares.

La compra fue cuestionada por algunos altos mandos del ejercito y por el periodismo que decia que era una decision que no debía tomar un gobierno saliente.

Finalmente cancelaron la compra.

http://www.infobae.com/2015/11/10/17...l-10-diciembre
    http://www.elfaro-israel.com/?q=node/4770
    Pero yo dije que no me parecía mal que no tuvieran aviones caza supersónicos. Será patético, pero no creo que haya que gastar en eso:

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    En fin, tampoco es que los necesitan. Argentina no está ni estará en guerra con ningún país en el futuro próximo, a menos que sea demasiado idiota.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2005

No lo espanten todavía que no tengo nada que hacer en el laburo y es divertido leer al dizque soldadito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Comprar aviones no sirve de nada si no lo acompañas con radares y armamento para los aviones(misiles varios) sin contar con aviones para soporte(nafta). Es un combo, ni hablar de tener AA moderno para defender tus bases sino ni llegas a despegar.

Si no la vamos a hacer bien prefiero modernizar Pucaras/Pampas que cumplen el rol de soporte a tierra perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    Millones de cosas mas importantes que semejante boludez.
    Si como 678, Futbol para todos, miles de millones en propaganda, miles de millones en la Fadea de la campora para que no haga nada, todas cosas mas importantes que el vaciamiento de las FFAA, perdida del personal y la no radarizacion del país.
    Y es lo que me acuerdo ahora.

Claro que si campeón, todo lo que no se acomode a tu realidad son pavadas, un día vas a tener que aceptar que apoyaste un gobierno de terroristas que cometieron traicion a la patria, y ojala que ese día te mandes un nisman (segun tu version).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 22-03-16 el 11:28 AM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Comprar aviones no sirve de nada si no lo acompañas con radares y armamento para los aviones(misiles varios) sin contar con aviones para soporte(nafta). Es un combo, ni hablar de tener AA moderno para defender tus bases sino ni llegas a despegar.

Si no la vamos a hacer bien prefiero modernizar Pucaras/Pampas que cumplen el rol de soporte a tierra perfectamente.
    Pero por supuesto, las prioridades son la radarizacion y la lucha contra el narcotrafico, PERO, también pensa en que el personal lo perdes y adios, y el tema es que se dejó que se llegue a esto, y por unos pocos millones se consiguen aviones usados, y asi no perdes los pilotos, tecnicos, y se modernizan en capacidades.

No se tendria que haber dejado que se llegue a esto, fue mucho mas que negligente.
    • Me gusta
    Me gusta

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Si como 678, Futbol para todos, miles de millones en propaganda, miles de millones en la Fadea de la campora para que no haga nada, todas cosas mas importantes que el vaciamiento de las FFAA, perdida del personal y la no radarizacion del país.

Claro que si campeón, todo lo que no se acomode a tu realidad son pavadas, un día vas a tener que aceptar que apoyaste un gobierno de terroristas que cometieron traicion a la patria, y ojala que ese día te mandes un nisman (segun tu version).
    Ni una cosa, ni la otra. Es negligente, pero no es para indignarse que no podamos acompañar a Obama y su avion ultimo modelo. Hay miles de problemas con mas prioridad que comprar aviones ahora mismo (muchos de ellos causados por lo que mencionaste).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FalseSight- : 22-03-16 el 11:33 AM
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

Registración
    Nov 2003

De onda, no sabes de lo que estas hablando, en vez de pensar en lo que pasaría, pensa en que los narcos venían mostrandoles el culo por la ventana xq sabían que no podían hacerle nada, y el tema del armamento es protocolar, lo necesitas para seguir el protocolo, SI o SI, no es opinion mia.
    Vos no estas entendiendo el valor de lo simbolico, igual que cuando te daba lo mismo que sacasen las retenciones mineras. Si vamos al caso, el hundimiento del pesquero chino tambien es simbolico, porque es uno de cientos que hacen lo mismo, y salvo algo de circo, no estamos solucionando absolutamente un carajo si hundimos uno solo, no?

A ver con un ejemplo: Vos sos un caco, te enteraste que me fui de vacaciones y queres vaciarme la casa. Para que el crimen salga bien y no haya testigos, como minimo, vas a tener que hacer algo de logistica para saber el movimiento de mis vecinos, hasta asegurarte que sabes que en cierta franja horaria no hay nadie. Y cuando lo confirmes, te mandas de una bastante tranquilo.
    Ahora, que pasa si a eso le sumas un cartelito como este, informando de que la casa esta protegida por alarma? Ya le estas poniendo un poco mas de picante al asunto. A menos que el caco sea un bruto e ignorante de mierda, si sigue queriendo chorearte y que todo le salga bien, ahora va a tener que informarse de como funcionan las alarmas que instala esa empresa, revisar si hay camaras/sensores a la vista, averiguar si el sistema necesita luz electrica para funcionar, ver si te la puede cortar de alguna forma, etc. Lo estas haciendo laburar un cacho mas.
    Quizas en realidad vos nisiquiera tenes alarma, simplemente esta ese cartel pegado, pero al caco lo hiciste dudar porque ahora tiene que jugar con mas variables, y si le parece demasiado complicado, va a preferir chorear la casa de otro vecino en vez de la tuya.

Basicamente, vos te estas olvidando de que hay mucha gente (Incluyendo delincuentes) que son risk-adverse, y salvo que sepan con suficientes detalles las capacidades de los aviones de la FA, armamento, alcanze, etc, si tienen dudas, hay muchos que no se mandarian de una. En cambio, si le decis que NO tenes FA y tu capacidad de derribarle las avionetas es un cero absoluto, es piedra libre. Por eso dije que 0.1 es mayor que 0, psicologicamente hablando es bastante diferencia.
    No se me viene ningun link a la mente que te pueda pasar, pero si recuerdo haber leido boludeces de como influye el riesgo en la toma de decisiones, y a algunos les pega muchisimo mas que a otros si los haces entrar en duda, porque igual les lleva tiempo asegurarse de que no pasa nada.

Ahora, en el caso de que los narcos te muestran el culo por la ventana del avion, es porque ya hicieron la logistica, se mandaron una vez, vieron que no pasaba nada, se mandaron dos, tres, cuatro, y ahora se sienten seguros haciendo eso. Pero si quisiera entrar una banda de otra region y tiene que empezar de 0, tendrian que volver a repetir la logistica hasta darse cuenta que somos una republica bananera y que no tenemos radares ni aviones con capacidad de bajarlos. Sigue siendo mejor que si en tu tarjeta de presentacion pones que no tenes aviones de combate, en cuyo caso directamente se ahorran esa parte...
    El efecto de esta boludez que estoy diciendo, la deberias poder comprobar con los pesqueros chinos, porque muchos seguro lo hacian porque estaban acostumbrados a que no pase nada, pero ahora saben que Argentina hundio uno, vas a ver que probablemente se vuelvan un cacho mas cagones - los detalles de que capacidad tenemos para hacerlo sistematicamente no creo que la inmensa mayoria lo sepan o entiendan, el peso lo da que los podemos hundir.

A lo del protocolo no me referia a la escolta de Obama, si no al hecho de que tenga que venir el aca y no ir Macri alla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por FalseSight- Ver Mensaje
    Ni una cosa, ni la otra.
    Entonces dejemos de ser país soberano y se acabó el asunto, pasemos a ser como esos países del tamaño de CABA y fin del problema, pero después no me vengan a vender el cuento de la soberanía, la patria y el anti-imperialismo que controla todo (xq haciendo eso le estas entregando el culo a ellos, o a otros).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

La soberania de cualquier pais de america latina no se defiende con armas. Deja el battlefield, te hace muy mal.

Y con el verso del narcotrafico los carteles, el gasto armamentista y la venta de armas hacen un negocio redondo desde hace 100 años en USA, no lo quieras traer aca un acto recontra fallido

Que reactiven la FMA para aviones de entrenamiento, inviertan en radarizacion y compren un par de Cazas para las gatafloras y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2011

Son temas distintos, como bien te dije. Los podemos discutir, estuvo bien puesta la plata aca o alla? Seguro, miles de errores hubo. Pero no considero un error haber gastado en otras cosas y no en el ejercito.
    Y no me saltes con lo del narcotrafico y blablabla, porque por ejemplo, EEUU, tu pais modelo con el ejercito modelo y todo el mejor equipamiento del mundo para controlar sus fronteras, es el pais que mas cosume drogas y por logica pura, el pais donde mas se trafica.
    Fijate...para que quiero un superejercito con miles de avioncitos gastando millones de dolares al re pedo? Eso es puro negocio. El narcotrafico, de querer controlarlo, se controla de otra manera.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4384
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima