1 de 4 jubilados en Tierra del Fuego gana entre $50k-150k con 5 años de aportes

Responder
    Registración
    Feb 2006

1 de 4 jubilados en Tierra del Fuego gana entre $50k-150k con 5 años de aportes

Para los que preguntaban "qué es populismo? A eso le llaman sólo a interesarse por lo que menos tienen!", bueno...:

Crisis en Tierra del Fuego: la gobernadora Rosana Bertone no puede ingresar a su despacho hace 10 días

Trabajadores estatales bloquean el ingreso a la gobernación. Un juez laboral rechazó una cautelar para liberar el lugar. El paro de actividades en rechazo a la reforma previsional lleva más de 15 días

Los trabajadores estatales de Tierra del Fuego continúan con el paro de actividades y la situación se tensó aún más ayer cuando el juez Guillermo Penza rechazó una medida cautelar interpuesta por el Ejecutivo provincial para que los manifestantes despejen el ingreso a Casa de Gobierno.

El juez explicó que no hizo lugar al pedido de la gobernación porque "la cuestión excede la competencia de la Justicia laboral" y que "en todo caso es una cuestión Contravencional". "No calificamos la medida como ilegal o legal porque no era lo que estaba en discusión", explicó el magistrado.

Penza es juez de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur. En este sentido indicó que analizó la presentación cautelar y tras ello "se hizo referencia a que el derecho de huelga es técnicamente la abstención colectiva concertada, es decir, no ir a trabajar".

"Si se plantea que alguien hace una manifestación e impide el ingreso a un espacio físico eso excede el derecho de huelga y configuraría eventualmente una contravención o un delito", explicó.

El magistrado aclaró así que ordenar que se despeje la calle y libere el ingreso a la Casa de Gobierno en el marco de la protesta que llevan los sindicatos "no es materia del Juzgado Laboral".

Mientras la resolución del juez deja en claro que la protesta es materia ajena al Derecho Laboral, los trabajadores impiden el ingreso de la gobernadora Rosana Bertone a su despacho hace ya 10 días.

En este marco, los trabajadores estatales anunciaron que continuarán con el paro de actividades por tiempo indeterminado ante la falta de convocatoria del gobierno para intentar una solución al conflicto, que lleva más de dos semanas.

El reclamo consiste en la derogación de las leyes votadas en el mes de enero, que reformaron el régimen previsional imponiendo mayores descuentes por aportes para la caja previsional y la obra social, un "aporte solidario" para solventar la crisis que atraviesan ambos organismos, y cambios en el régimen jubilatorio con los cuales se aumentó la edad para acceder al beneficio, entre otras medidas.
    http://www.infobae.com/2016/03/18/17...o-hace-10-dias

“1450 jubilados del IPAUSS cobran haberes similar al Presupuesto del Municipio de Ushuaia”

La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone remarcó las desigualdades que existen en la economía provincial y pidió “mayor solidaridad” además anunció modificaciones a la Ley de Emergencia Previsional por lo que los activos que perciban sueldos inferiores a 26 mil pesos no recibirán descuentos en sus haberes. Además reveló que hubo reuniones con dirigentes sindicales y ratificó su decisión de “no volver atrás”.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone reveló ayer, públicamente, el diálogo mantenido con diferentes sectores sindicales que hoy reclaman la derogación del paquete de Leyes sancionado en el mes de enero pasado. Además aseguró que mantuvo reuniones con “Marcelo Córdoba y Felipe Concha que han tenido la vocación de ayudar pero lamentablemente el Secretario General no lo ha acompañado”.

La Gobernadora ratificó que el Gobierno “sigue abierto al diálogo” sin embargo “no tengo otra alternativa que anunciar esta propuesta que consiste en que los trabajadores activos que perciben hasta $26.000 pesos no se le efectué el descuento y se le pueda devolver lo descontado” aunque aclaró que dicha devolución recién podrá hacerse efectiva “una vez que podamos ingresar a la Casa de Gobierno”.

En tal sentido aclaró que “en el día de hoy (por ayer) tuvimos que concurrir con una escribana porque nosotros no estamos pudiendo pagar la coparticipación a los Municipios, no estamos pudiendo cargar los salarios de todos los trabajadores del Estado ni estamos pudiendo pagar las dos últimas cuotas que nos faltan del cronograma IPAUSS porque no estamos pudiendo ingresar a la Casa de Gobierno”.

Y reiteró su vocación de “dialogar y conversar todo” aunque “no bajo extorsión; no bajo intimidación; no bajo amenaza; no bajo escraches”.

Además reveló que en lo concerniente al régimen jubilatorio “los jubilados de nuestra provincia son alrededor de 5800 y unos 1450 jubilados tienen un ingreso equivalente al Presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia, es decir 1200 millones, mientras tanto tenemos una gran cantidad de jóvenes sin trabajo” por otro lado, “de ANSES hay más de 9000 jubilados que cobran $5800 pesos”.

Pero además, “la gran mayoría de los 5800 jubilados del IPAUSS tienen menos de 50 años de edad, hay jubilados con solo 5 años de aportes a la Caja y hay jubilaciones de hasta 150 mil pesos y el descuento solidario a los pasivos es recién para aquellos que ganan más de 40 mil pesos y se descuenta progresivamente a los de 40 mil hasta los 110 mil”.

Por lo tanto “pidió ser solidarios entre todos; tenemos que pacificar; tenemos que explicar, he tomado nota de las movilizaciones que ha habido, no las ignoro; entiendo que puedan estar enojados pero esta provincia tiene una crisis económica tremenda, y un déficit de 1.100 millones y el propio IPAUSS tiene un déficit de unos 40 millones de pesos mensuales aún con las medidas que hemos tomado”.

Por lo tanto “no debemos volver atrás” y aunque “estoy dispuesta a corregir todo lo que pueda y hacerlo siempre dialogando y de cara a la gente, respetando las movilizaciones y las manifestaciones que sean pacíficas y que sean en función de un reclamo que entiendo legítimo pero uno no puede mirarse siempre a sí mismo sino al conjunto al que pertenece”.

Además tras pedir “mayor solidaridad” ratificó su vocación de “llamar a una mesa de la que participen todos los sectores, sindicales, cámaras empresariales; las universidades y discutir los ingresos que tenemos y como asignar los recursos”.

Y ratificó que en la actualidad “el Poder Ejecutivo provincial destina el 90% de sus recursos a salarios y después nos quejamos cuando no tenemos hospitales, cuando no tenemos salud; cuando las escuelas públicas están mal pero si todo lo destinamos a jubilaciones y salarios”.

Por lo que remarcó la necesidad de “tener acceso a la salud; al agua potable; a cloacas; a la construcción de viviendas; a un servicio de salud y educación como nos merecemos y eso lo tenemos que hacer entre todos”.

La Gobernadora también le dedicó un párrafo a los Intendentes y aseguró que “no juzgo su posición, los comprendo y será el tiempo el que va a evaluar quien tiene o no la razón y quien pudo hacer un aporte a esta provincia” por lo cual “yo apuesto a que podamos modificar la realidad, estoy dispuesta a eso y si hay situaciones en las que me dicen que bajo mi imagen o la opinión en las encuestas, a mí no me obsesiona eso, a mí me obsesiona trabajar para todos porque para eso me eligieron y creo que tenemos una gran oportunidad”.

La gobernadora Bertone, aseguró que su administración va a “hacer lo posible dentro de lo que tenemos, puede gustarnos o no pero tenemos que ir con los cambios de a poco y no podemos de un día ir todo para atrás o sostener estas situaciones y de a poco vamos a mejorar la situación de la provincia”.

Y en tal sentido defendió el accionar de los legisladores porque “logramos que se aprueben las leyes” y sin embargo “nos dicen sesionaron a las de 4 de la tarde a las siete de la mañana y resulta que yo lo tengo que esperar a Córdoba a las 4:30 de la mañana y eso esta bueno, la verdad que no entiendo cuales son los parámetros”.

Y criticó los anunciados “escraches” que realizarán los sindicatos “a la casa de los legisladores o que no se pueda ingresar a la Casa de Gobierno me parece que es un retroceso al proceso democrático y yo confío en las instituciones y tenemos que tener la responsabilidad de trabajar en conjunto”.
    http://www.tiempofueguino.com/1450-j...io-de-ushuaia/

Para resumir:

- Quieren hacer un descuento solidario a los jubilados que cobran en el tope de jubilaciones, tope que va de los $50000 a los $150000.
    - Estos jubilados se jubilaron en su mayoría con menos de 5 años de aportes y menos de 50 años de edad
    - Por eso, cortaron toda Ushuaia y están en huelga los empleados estatales hace 10 días.
    - Es decir, los trabajadores están en huelga porque los tipos a los cuales aportan para que cobren jubilaciones de más de $50000 no quieren que les hagan un descuento para aportar al presupuesto de la provincia.

Pero, hey! Consiguieron jubilaciones con pocos aportes! Y con las que "pueden vivir una vida digna"! QUE NO LES SAQUEN LOS DERECHOS GANADOS, COMPAÑEROS! AUNQUE SIGNIFIQUE FUNDIR LA ECONOMÍA PROVINCIAL, Y QUE USTEDES LOS QUE NO ENTRARON EN EL TONGO TENGAN QUE TRABAJAR MÁS Y COBRAR MENOS!

/populismo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 773
    Seguí este Tema: Suscribite
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: 1 de 4 jubilados en Tierra del Fuego gana entre $50k-150k con 5 años de aportes

Está claro que el nivel de vida en el sur es elevado y con todo lo que te sacan uno no puede llegar a fin de mes. Me parece correcto que cobren la asignación familiar...

Perdón, me confundí de thread. No hay mucho que opinar, yo la verdad que en una situación así rompería todo lo que esté a mi alcance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Re: 1 de 4 jubilados en Tierra del Fuego gana entre $50k-150k con 5 años de aportes

Saco la lista de nombres con los números de las jubilaciones al lado y voy a saquearle la casa a los que cobran mas de 30k.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Tierra del Fuego: hace 34 días que la gobernadora no puede entrar a su despacho
    Por las protestas en su provincia, Rosana Bertone tuvo que montar su oficina en un hotel. El Gobierno respaldó a la mandataria en medio de la crisis

La provincia de Tierra del Fuego sigue haciendo honor a su nombre y continúa en llamas por un duro conflicto sindical. La gobernadora Rosana Bertone mantiene su postura de no negociar "bajo extorsión" con los gremios estatales que están en huelga hace 52 días. Las entidades reclaman la derogación de un paquete de leyes que modificó el sistema jubilatorio y el aumento de la escala tributaria provincial.

Hasta tal punto llegó el clima de conflictividad social en el distrito más austral del país que Bertone tiene su oficina en un hotel. Hace 34 días que no puede ingresar a su despacho por un bloqueo en la sede central de la gobernación.

En medio de este escenario de confrontación, la mandataria recibió este semana el respaldo y varios auxilios de parte del gobierno nacional, entre ellos, una asistencia financiera de 500 millones de pesos. Quien se encargó de llevar ese mensaje a Ushuaia fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"La gobernadora ha heredado una situación muy compleja y está trabajando en línea con lo que venimos proponiendo desde la Nación", señaló el emisario de la Casa Rosada, quien tuvo una reunión con Bertone el lunes pasado. Sobre la crisis provincial, Frigerio resaltó que hay que "decirle la verdad a nuestra gente, no mentirle sobre la situación que heredamos, la situación con la que estamos conviviendo y trabajando para superar los problemas".

Además de la asistencia económica, la Casa Rosada acordó con su gobernadora aliada del Frente para la Victoria la construcción de 55 nuevas viviendas en la provincia. El entendimiento se rubricó ayer con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y forma parte de un convenio más grande para edificar de manera conjunta 243 casas y el desarrollo de infraestructura en otras 128 viviendas en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2002

Ese sistema es un despelote. Todavía me acuerdo del escándalo que se armó con esto tambien. Desfasajes, desfasajes. Era una bomba de tiempo.

Está bien que la vida es más cara allá. Pero no justifica ni por asomo los números. Lo único que espero es que si rompen todo, que rompan de Tolhuin para arriba, avispas incluidas, que para abajo es el paraíso.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Y que jubilado se va a ir a vivir a tdf por menos de 50 lucas
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Ese sistema es un despelote. Todavía me acuerdo del escándalo que se armó con esto tambien. Desfasajes, desfasajes. Era una bomba de tiempo.

Está bien que la vida es más cara allá. Pero no justifica ni por asomo los números. Lo único que espero es que si rompen todo, que rompan de Tolhuin para arriba, avispas incluidas, que para abajo es el paraíso.
    Preferiría que no rompan nada mas, ya demasiado se rompió durante la gobernación de la inútil de Fabiana Rios, que pudo haber solucionado esto, pero decidió no hacer nada durante 8 años. Y después se jubiló con el mismo sistema insustentable que nunca modificó.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Vecktor Ver Mensaje
    Preferiría que no rompan nada mas, ya demasiado se rompió durante la gobernación de la inútil de Fabiana Rios, que pudo haber solucionado esto, pero decidió no hacer nada durante 8 años. Y después se jubiló con el mismo sistema insustentable que nunca modificó.
    Ya.

Lo que me intriga un poco personalmente, es como no tomó más trascendencia el problema antes. La ley 561 es del 2002, y los problemas que podía acarrear se podían ver venir a la legua. Ponele que si cruzás a Santa Cruz ya los medios no levantan nada de allá, es hasta entendible que nosotros acá arriba no estemos muy enterados de nada. Pero quiero pensar que más de un ser pensante se podía ver venir el bardo. Vamos, que ni bien salió la 561 había gente que quería jubilarse con sólo 10 años ahi y el resto en otro lado, y que recién en 2011 el STJ de la provincia se pronunció al respecto, el tema no era desconocido exactamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Ya.

Lo que me intriga un poco personalmente, es como no tomó más trascendencia el problema antes. La ley 561 es del 2002, y los problemas que podía acarrear se podían ver venir a la legua. Ponele que si cruzás a Santa Cruz ya los medios no levantan nada de allá, es hasta entendible que nosotros acá arriba no estemos muy enterados de nada. Pero quiero pensar que más de un ser pensante se podía ver venir el bardo. Vamos, que ni bien salió la 561 había gente que quería jubilarse con sólo 10 años ahi y el resto en otro lado, y que recién en 2011 el STJ de la provincia se pronunció al respecto, el tema no era desconocido exactamente.
    En Tierra del Fuego por mucho tiempo las caras en política eran todas figuritas repetidas con 0 interés en cambiar algo. De hecho, Fabiana Ríos ganó porque todo el mundo colectivamente pensó "Esta no va a ganar nunca, así que la uso para tirar el voto". Durante su segunda gestión ya el 64% de los fueguinos se dieron cuenta que era una inútil y no iba a arreglar nada. Durante su gestión hubo discusiones sobre el tema pero nunca se llegaba a nada.

Ahora son los recientemente electos kirchneristas los que modificaron la ley 561 para que no exista mas la jubilación temprana ni sueldos mayores que el de la gobernadora. Irónicamente, a contramano del resto del país, les toca arreglar lo que la gestión anterior no hizo. Habrá que analizar si la nueva legislación tiene huecos que permitan abusos tras las modificaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

El sueldo basico alla es de 16.000 pesos. estos viejos estan cobrando 4 veces el sueldo basico de aca y el doble de alla.

Que lindo debe ser las casitas que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar