Por la Apertura de Importaciones, Cierra Fabrica con 400 Trabajadores, Macri Lo Hizo

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2013

Por la Apertura de Importaciones, Cierra Fabrica con 400 Trabajadores, Macri Lo Hizo

Se confirmó el cierre de Ar-Zinc: 400 empleados quedan sin trabajo

Por la apertura de importaciones, cierra fábrica con 400 trabajadores

La empresa Air-Zin decidió cerrar sus puertas para importar lo que antes producía en el país. Despidió a nada menos que 400 trabajadores, y otros 500 que trabajaban de manera indirecta para la fábrica de ácido sulfúrico y zinc electrolítico, lo perderán en poco tiempo. El conflicto despertó la ira de la CGT San Lorenzo que realizó un paro en consecuencia.

La empresa Ar-Zinc, perteneciente al grupo Glencore, está ubicada en Fray Luis Beltrán, un pueblo de 20 mil habitantes ubicado a pocos kilómetros de Rosario, Santa Fe. Es una de los únicos fabricantes en el mundo de los insumos que necesitan las mineras. Cambió su proceder de manera drástica cuando Mauricio Macri eliminó las retenciones a las mineras.

Mientras que antes de las elecciones de 2015, los directivos de la compañía negociaban para que los obreros no se tomaran vacaciones hasta junio o julio para así poder satisfacer la intensa demanda de trabajo, tras el anuncio, decidieron cerrar sus puertas.

La decisión es consecuencia directa de la apertura de importaciones que realizó este gobierno, en detrimento de la política de sustitución de importaciones del gobierno anterior.

Según informó el programa Economía Política, de C5N, en diciembre la empresa comenzó a otorgar licencias con goce de sueldo a los empleados aduciendo que se había averiado un horno de producción, y, luego, ya con la confirmación de la quita de retenciones a las empresas mineras, anunció el cierre definitivo de la planta y alegó encontrarse en situación de crisis ante el ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca.

Si bien desde Glencore aducen pérdidas incalculables y la ruptura de una herramienta clave para la producción del material para justificar el cierre de la única fábrica del barrio, la quita de retenciones a las empresas mineras por parte del Gobierno nacional no parece ser un dato menor: la materia prima para la fabricación del zinc y del ácido sulfúrico que utiliza Ar-Zinc es adquirida a Minera Aguilar, otra empresa perteneciente a la firma Glencore.

Aseguran que tras la nueva medida económica en favor de los grupos mineros, a la empresa le resulta ampliamente más atractivo y rentable exportar el metal en crudo que procesarlo en Rosario como lo hacía hasta hace unos meses, antes del triunfo de la Alianza Cambiemos.

La situación hizo que la intendencia de Fray Luis Beltrán le solicitara al Gobierno nacional y provincial ayuda para resolver el conflicto o bien un rescate financiero, puesto que Ar-Zinc es la única empresa que tributa en el barrio, y le otorga un ingreso mensual cercano a los $500.000, lo que representa más de un cuarto de los salarios municipales.

http://www.infogremiales.com.ar/por-...-trabajadores/
    http://www.lacapital.com.ar/la-regio...0226-0014.html

sigue la revolucion de la "alegria" !!!!!!!!!!
    ahora a "pagar con alegria" a los fondos buitres chicos!!!!!

pd:
    aaahh!!! un detalle, en las elecciones a presidente habia ganado macri en esa localidad........ como les vengo diciendo, a llorar a a Davos mis pequeños!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    No alimente a los Bot/Troll pagos...solitos se pisan!!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3520
    Seguí este Tema: Suscribite
    • This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Por la Apertura de Importaciones, Cierra Fabrica con 400 Trabajadores, Macri Lo H

Y no pueden buscar otro laburo, xq es too mainstream.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

SRV
    Registración
    May 2001

Re: Por la Apertura de Importaciones, Cierra Fabrica con 400 Trabajadores, Macri Lo H

"en diciembre la empresa"

Macri es usted diabolico!
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Oct 2006

emm, cual apertura de importaciones?

Y otra pregunta, como hacían pre-2013 donde vivíamos en el paraíso de la importación?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Eran unos chantas cuando les cerraron la competencia aumentaban los precios todos los meses y cuando les reclamabas se reían diciendo cómprale a otro.

Así me pasó con decenas de proveedores, para colmo en vez de reinvertir para ser más competitivos y ver de exportar, no se guardan todo.

En esos tenes los que generan inflación también.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

La misma noticia te lo dice:
    Si bien desde Glencore aducen pérdidas incalculables y la ruptura de una herramienta clave para la producción del material para justificar el cierre de la única fábrica del barrio
    Y aca te lo aclara:
    Ar Zinc confirmó el cierre de su planta y despide a 430 empleados
    No hay vuelta atrás. Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp) recibieron este jueves la confirmación de la gerencia general: la planta de Ar Zinc SA en Fray Luis Beltrán se cierra definitivamente y unos 430 empleados se quedan en la calle. El Grupo Glencore propietario de la fábrica no está dispuesto a desembolsar la inversión que hace falta para adquirir un nuevo horno que pueda posibilitar volver a producir.

Hasta cuando van a seguir permitiendo noticias falsas aca...Dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - RX 480 Nitro OC SAPPHIRE - NIC F3 -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Oct 2006

Y ademas de que carajo tendrán que ver las retenciones a la minería con esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Clanelite Ver Mensaje
    La misma noticia te lo dice:

Y aca te lo aclara:
    Ar Zinc confirmó el cierre de su planta y despide a 430 empleados
    No hay vuelta atrás. Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp) recibieron este jueves la confirmación de la gerencia general: la planta de Ar Zinc SA en Fray Luis Beltrán se cierra definitivamente y unos 430 empleados se quedan en la calle. El Grupo Glencore propietario de la fábrica no está dispuesto a desembolsar la inversión que hace falta para adquirir un nuevo horno que pueda posibilitar volver a producir.

Hasta cuando van a seguir permitiendo noticias falsas aca...Dios.
    Ahí tenes jamás reinvirtieron y quieren echar la culpa a las importaciones.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Dec 2003

La proxima por lo menos lean el texto completo, o capaz lo hicieron y son simples victimas de la edukacion kirkneriksta.

Los empleados dicen que la rotura del horno es la excusa, porque ahora gracias a la quita de retenciones, pueden exportar la materia prima en crudo y obtener similares ganancias (plus de reducir empleados, que siempre son un costo/riesgo). Tanto la minera como la fabrica pertenecen al mismo grupo.

No se si sera verdad o no, pero antes de saltar con alguna rabieta pro-gobierno kaka-malo, por lo menos lean la nota.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Jajaj si claro. Al mibuto que se abrieron las importaciones, automaticamente quebró la empresa.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Lindo cazabobos termino siendo el thread eh... Ninguna empresa quebro, hay un grupo empresario dueño de una minera y una fabrica, y decide cerrar la fabrica porque ya no le sirve (vende directamente el producto de la minera). Eso segun los empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Jajaj si claro. Al mibuto que se abrieron las importaciones, automaticamente quebró la empresa.

Además aún no se abrió, en la mayoría de mi rubro el producto final sigue sin entrar.
    Está entrando insumos que venían frenados.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Aug 2012

Rescato esto del 2do link

La explicación de la empresa

En un comunicado recibido al cierre de esta edición, Ar-Zinc anunció que decidió finalizar su actividad industrial "como consecuencia de una evaluación detallada de las operaciones de su planta productora de zinc luego de sufrir la rotura del horno principal en noviembre de 2015 y de haber entrado en un procedimiento de crisis en diciembre pasado.

El análisis "fue iniciado como resultado de las dificultades financieras que afronta la compañía, originadas en las condiciones económicas negativas que sufre desde hace cinco años y la reciente imposibilidad técnica de mantener el horno principal en operaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    La proxima por lo menos lean el texto completo, o capaz lo hicieron y son simples victimas de la edukacion kirkneriksta.

Los empleados dicen que la rotura del horno es la excusa, porque ahora gracias a la quita de retenciones, pueden exportar la materia prima en crudo y obtener similares ganancias (plus de reducir empleados, que siempre son un costo/riesgo). Tanto la minera como la fabrica pertenecen al mismo grupo.

No se si sera verdad o no, pero antes de saltar con alguna rabieta pro-gobierno kaka-malo, por lo menos lean la nota.
    En todo caso seria por exportaciones y retenciones, que carajo tendrán que ver la apertura de importaciones (Cual?) con eso no se. Cuando el tema ya está abierto asi no se lo puede tomar en serio.

segundo, si fuese asi, cuanto pagaba esta empresa de retenciones? xq con 220 millones anuales en el total y un limite de 3%, que seguramente era mucho menos, no es posible esa teoría, eo, me retenían un máximo de 3%, entonces pongo un horno en Argentina... oh wait, ya no me retienen mas ese maximo de 3%, mejor tiro todo a la mierda (???) no tiene sentido.

tercero, me parece que vos tendrías que leer la nota, no la nota falsa del bot.

La empresa estaba parada desde noviembre pasado, cuando se averió un horno fundamental para la producción y cuya reparación era muy onerosa, según aduce la patronal.
    Macri malo que cierra empresas antes de ganar elecciones

El dirigente explicó que, de los empleados que se desempeñaban fuera de convenio, "casi un 90 por ciento adhirió a los retiros, es decir, entre 70 y 80 trabajadores. Del resto de los 320 compañeros que estaban efectivos ya se había ido alrededor de un 70 por ciento, por lo que quedaban unos 70 que quieren seguir trabajando. Mañana (por hoy) a las 10 tenemos una asamblea en la puerta de la fábrica donde daremos a conocer todo esto. No sé qué decidirán, lo verán económicamente y personalmente cada uno de ellos".
    70 != 400

La explicación de la empresa

En un comunicado recibido al cierre de esta edición, Ar-Zinc anunció que decidió finalizar su actividad industrial "como consecuencia de una evaluación detallada de las operaciones de su planta productora de zinc luego de sufrir la rotura del horno principal en noviembre de 2015 y de haber entrado en un procedimiento de crisis en diciembre pasado.

El análisis "fue iniciado como resultado de las dificultades financieras que afronta la compañía, originadas en las condiciones económicas negativas que sufre desde hace cinco años y la reciente imposibilidad técnica de mantener el horno principal en operaciones. El nivel de pérdidas que se ha producido en los últimos años se debe al incremento sostenido de los costos provocados por la inflación y a la disminución de sus ingresos, afectados por la baja en los precios de los metales. Sumado a esto, la reducida capacidad de producción de la planta —una de las más pequeñas del mundo en su rubro— no brinda soluciones alternativas que permitan revertir su situación", reza el texto enviado a esta redacción.

Ante este escenario, "Ar-Zinc entró en el procedimiento de crisis previsto por la legislación argentina. Durante ese período la compañía ha estado en permanente contacto con los trabajadores, con representantes del sindicato y con las autoridades locales, provinciales y nacionales. Las tratativas se enfocaron en la inviabilidad de mantener las operaciones de la planta en el contexto de las dificultades económicas y técnicas actuales".

"Pese a la situación financiera, Ar-Zinc mantuvo los salarios del personal hasta la fecha, aún cuando la planta no estaba en funcionamiento desde noviembre de 2015. En línea con el apoyo brindado a los trabajadores y alcanzada esta instancia en la que se agotaron las posibles alternativas viables, la compañía ha ofrecido un programa de retiros voluntarios y mantiene el diálogo con los trabajadores", remató la empresa y aclaró que "el 76 por ciento de los trabajadores (dentro y fuera de convenio) se acogieron al retiro voluntario".
    Las retenciones a la mineria se sacaron en FEBRERO 2016, no en Noviembre, No en Diciembre, ni en Enero.
    Asi que deja de querer justificar al bot operador K posteador de noticias falsas que van de "vendieron los Arsats" a este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3520
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima