Por la Apertura de Importaciones, Cierra Fabrica con 400 Trabajadores, Macri Lo Hizo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jul 2003

Re: Por la Apertura de Importaciones, Cierra Fabrica con 400 Trabajadores, Macri Lo H

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    No respondiste como haces si no tenes mas recursos para exportar y no podes importar todo, osea chicaneaste. Siguiendo tu ejemplo, seria mejor entrenar para ir mejorando para jugar de 9 y no cortar ese entrenamiento, vos propones cortarlo sin saber si el pibe va a ser bueno cuando crezca, nadie nace siendo 9. Osea continuar produciendo en lo que sos bueno, y en lo que sos malo ir mejorando que es mejor que no jugar/producir puesto que tampoco tenes recursos para importarlo.
    Ya te dije, leé mejor si vas a tirar la boludez de la chicana: vivirás de acuerdo a tu productividad. Si no podés producir nada competitivamente supongo que no quedará nadie en nuestro país y se convertirá en un desierto inhabitado. Pero sabés qué?, el hombre libre siempre encuentra competitividad cuando se juega su supervivencia, así que seguramente algo podremos hacer. La cuestión es que si vos querés tener el nivel de vida de Suecia pero tenés la productividad de Haití, te comunico que mmm no vas a poder.

Querés mejorar en lo que sos malo? Quién te lo impide, date el gusto. Pero de igual a igual con los demás. Yo como miembro de la sociedad no tengo la obligación de mantenerte: si puedo comprar lo mismo que hacés vos en otro lugar más barato, lo voy a hacer. Querés ser 9 en mi club? practicá hasta que seas mejor que el 9 que traje del otro club, no tengo la obligación de perder partidos porque a vos se te canta jugar de 9.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2010

Re: Por la Apertura de Importaciones, Cierra Fabrica con 400 Trabajadores, Macri Lo H

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ya te dije, leé mejor si vas a tirar la boludez de la chicana: vivirás de acuerdo a tu productividad. Si no podés producir nada competitivamente supongo que no quedará nadie en nuestro país y se convertirá en un desierto inhabitado. Pero sabés qué?, el hombre libre siempre encuentra competitividad cuando se juega su supervivencia, así que seguramente algo podremos hacer. La cuestión es que si vos querés tener el nivel de vida de Suecia pero tenés la productividad de Haití, te comunico que mmm no vas a poder.

Querés mejorar en lo que sos malo? Quién te lo impide, date el gusto. Pero de igual a igual con los demás. Yo como miembro de la sociedad no tengo la obligación de mantenerte: si puedo comprar lo mismo que hacés vos en otro lugar más barato, lo voy a hacer. Querés ser 9 en mi club? practicá hasta que seas mejor que el 9 que traje del otro club, no tengo la obligación de perder partidos porque a vos se te canta jugar de 9.
    Entonces decis que un pais que no puede exportar o no lo suficiente decis que tu solucion es que ese pais se convierta en un desierto inhabitado ? jajaja de un liberal tenia que venir, y de alguien que hace 2 años decia que $16 el dolar era barato me querias comprar a $18 y hoy sigue estando mas bajo jjja. El que quiere vivir por encima de sus capacidades es tu modelo de importar libremente lo que no tenes para exportar, por eso te digo que es mejor producir algo malo e ir mejorando que no tenerlo porque no te da la exportacion para importar todo de calidad de todos los rubros. Lo demas que escribiste no tiene nada que ver con lo que hablamos, pero bueno te dejo seguir en la tuya jaja me sigo riendo de lo del desierto inhabitado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Entonces decis que un pais que no puede exportar o no lo suficiente decis que tu solucion es que ese pais se convierta en un desierto inhabitado ? jajaja de un liberal tenia que venir, y de alguien que hace 2 años decia que $16 el dolar era barato me querias comprar a $18 y hoy sigue estando mas bajo jjja. El que quiere vivir por encima de sus capacidades es tu modelo de importar libremente lo que no tenes para exportar, por eso te digo que es mejor producir algo malo e ir mejorando que no tenerlo porque no te da la exportacion para importar todo de calidad de todos los rubros. Lo demas que escribiste no tiene nada que ver con lo que hablamos, pero bueno te dejo seguir en la tuya jaja me sigo riendo de lo del desierto inhabitado.
    Mirá, hagamos una cosa.
    Se ve que no entendés conceptos básicos de microeconomía, primero porque después de dos años todavía no internalizaste lo que es la curva de demanda, por el temita ese del dólar que sacaste a colación y segundo aparentemente no conocés el concepto de frontera de posibilidades de producción y su relación con el intercambio. Te propongo lo siguiente, instruite un poquito al menos sobre esas cosas y si te copa después discutimos. Porque la verdad hoy no tengo muchas ganas de intercambiar palabras con un ignorante. Te aconsejo estos dos videos, son simples y entendibles: https://www.khanacademy.org/economic...ins-from-trade

Gracias por tu tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Mirá, hagamos una cosa.
    Se ve que no entendés conceptos básicos de microeconomía, primero porque después de dos años todavía no internalizaste lo que es la curva de demanda, por el temita ese del dólar que sacaste a colación y segundo aparentemente no conocés el concepto de frontera de posibilidades de producción y su relación con el intercambio. Te propongo lo siguiente, instruite un poquito al menos sobre esas cosas y si te copa después discutimos. Porque la verdad hoy no tengo muchas ganas de intercambiar palabras con un ignorante. Te aconsejo estos dos videos, son simples y entendibles: https://www.khanacademy.org/economic...ins-from-trade

Gracias por tu tiempo.
    No es que yo no sepa lo que es la curva de demanda, es que vos no sabes diferenciar precio de valor y pensas que la demanda es sabia. Le creiste al blue que es un mercado chico que le puso un precio al dolar de $16 y no era mas que su precio momentaneo alzado por la demanda de ese pequeño mercado, hoy luego de 2 años de inflacion ese mismo blue le pone un precio mas bajo lo que confirma que en aquel entonces el valor no era el precio que puso ( $15 y algo esta el precio hoy luego de 2 años de inflacion y emision monetaria ). Igualmente el precio puede nunca ir de la mano del valor en un sistema donde el mercado pone el precio, por ejemplo un jugador de futbol puede cobrar $300 mil al mes y un medico o quienes potabilizan agua $20 mil, pero todos sabemos que profesion vale mas por su necesidad en una sociedad.

Si, ese termino mide la capacidad de produccion y sus limites ( sea por recursos naturales, capital en X tiempo, mano de obra porque haya pleno empleo, etc ) donde llegado a ese limite obliga a elegir la relacion de produccion cual es la mas conveniente. Pero los paises en desarrollo no suelen estar ni cerca de sus limites porque ni siquiera arrancaron a industrializarse en lo que pueden llegar a ser buenos ( no necesariamente ser bueno signifique ser competitivo ), les sobran recursos y mano de obra justamente por no tener casi industrias, por lo tanto no hace falta optar por uno u otro hasta llegar a ese limite. Asi que me da la razon a mi, hay que producir no solo en lo que se es mejor actualmente sino tambien en lo que se puede llegar a ser bueno sea o no competitivo y luego vendra el limite cuando haya pleno empleo o algun faltante de otro recurso.

Por ejemplo si en Argentina producimos linea blanca como heladeras etc y que vayan mejorando con el tiempo ( no como vos que propones cerrar la fabrica porque no pueda hoy competir con Samsung... ), no impediria en absoluto que el campo siga invirtiendo porque nos estan sobrando recursos y hay para aumentar produccion en las 2 cosas, de hecho luego cambiarian las heladeras por lo que produce el campo cuando uno va al supermercado y se forma mercado interno porque habrian muchos sectores productivos y no solo los competitivos. Ni hablar de la poca distribucion de riqueza ( porque no puede emplear a todos el sector competitivo ) y la inseguridad al resto de la sociedad que da depender de un solo sector solo por ser el "competitivo" internacional, y el riesgo que supone si por X causa no puede exportar lo suficiente porque el mundo esta en crisis y demanda poco ( no todo es ser competitivo para exportar ) lo que llevaria a no poder importar cosas basicas, en cambio lo local malo o bueno lo tenes seguro y con buena distribucion porque da mas empleo ( parece que macri recien se da cuenta que empieza a ver falta de empleo si cierran las industrias por la importacion sin control ). A ver si en la tapita te sale el "segui participando !!!"
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

No es que yo no sepa lo que es la curva de demanda, es que vos no sabes diferenciar precio de valor y pensas que la demanda es sabia. Le creiste al blue que es un mercado chico que le puso un precio al dolar de $16 y no era mas que su precio momentaneo alzado por la demanda de ese pequeño mercado, hoy luego de 2 años de inflacion ese mismo blue le pone un precio mas bajo lo que confirma que en aquel entonces el valor no era el precio que puso ( $15 y algo esta el precio hoy luego de 2 años de inflacion y emision monetaria ). Igualmente el precio puede nunca ir de la mano del valor en un sistema donde el mercado pone el precio, por ejemplo un jugador de futbol puede cobrar $300 mil al mes y un medico o quienes potabilizan agua $20 mil, pero todos sabemos que profesion vale mas por su necesidad en una sociedad.

Si, ese termino mide la capacidad de produccion y sus limites ( sea por recursos naturales, capital en X tiempo, mano de obra porque haya pleno empleo, etc ) donde llegado a ese limite obliga a elegir la relacion de produccion cual es la mas conveniente. Pero los paises en desarrollo no suelen estar ni cerca de sus limites porque ni siquiera arrancaron a industrializarse en lo que pueden llegar a ser buenos ( no necesariamente ser bueno signifique ser competitivo ), les sobran recursos y mano de obra justamente por no tener casi industrias, por lo tanto no hace falta optar por uno u otro hasta llegar a ese limite. Asi que me da la razon a mi, hay que producir no solo en lo que se es mejor actualmente sino tambien en lo que se puede llegar a ser bueno sea o no competitivo y luego vendra el limite cuando haya pleno empleo o algun faltante de otro recurso.

Por ejemplo si en Argentina producimos linea blanca como heladeras etc y que vayan mejorando con el tiempo ( no como vos que propones cerrar la fabrica porque no pueda hoy competir con Samsung... ), no impediria en absoluto que el campo siga invirtiendo porque nos estan sobrando recursos y hay para aumentar produccion en las 2 cosas, de hecho luego cambiarian las heladeras por lo que produce el campo cuando uno va al supermercado y se forma mercado interno porque habrian muchos sectores productivos y no solo los competitivos. Ni hablar de la poca distribucion de riqueza ( porque no puede emplear a todos el sector competitivo ) y la inseguridad al resto de la sociedad que da depender de un solo sector solo por ser el "competitivo" internacional, y el riesgo que supone si por X causa no puede exportar lo suficiente porque el mundo esta en crisis y demanda poco ( no todo es ser competitivo para exportar ) lo que llevaria a no poder importar cosas basicas, en cambio lo local malo o bueno lo tenes seguro y con buena distribucion porque da mas empleo ( parece que macri recien se da cuenta que empieza a ver falta de empleo si cierran las industrias por la importacion sin control ). A ver si en la tapita te sale el "segui participando !!!"
    Leí hasta "pensas que la demanda es sabia" como queriendo decir que para el no lo es.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

El problema es que casi todo lo que se produce en Argentina es una pija en calidad y terminación.

Ah, y de yapa te lo cobran como si fuese oro puro.

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jul 2003

Esta es la base de tu error: vos querés diferenciar precio y valor, que es el primer paso para que alguien decida cuál es el valor de cada cosa y le ponga el precio que le parezca "justo". De esa manera rompés completamente las señales para que los recursos se utilicen de manera eficiente y aparecen la escasez y los mercados negros.
    Ejemplo: el dólar. Al gobierno el año pasado le pareció que tenía que valer 9 mangos: resultado? Mercado paralelo y escasez.
    Ejemplo: alimentos en Venezuela. Al gobierno le pintó que no se puede cobrar libremente lo que se vende: resultado? Mercado paralelo y escasez.

Nadie puede decirte a vos cuál es el valor que para vos tiene una cosa. Vos tenés tu propia escala de valor moral y económica, nadie está en su derecho de ignorarla.

No entendiste el concepto si decís que se tiene que partir del pleno uso de los recursos, no es necesario eso. El aumento de uso de recursos puede correr la frontera hacia afuera, pero lo importante del concepto es el costo de oportunidad. En fin, repasalo.

Además cometés el error de principiante de ver solamente lo que existe y no lo que deja de existir por aquello que existe. Podés leer Bastiat o Hazlitt para esto, son muy didáctos. Lo que ves son esas fábricas de heladeras y sus empleados. Lo que no ves es que los impuestos cobrados para mantenerlas generan carga impositiva y dejan afuera a sectores que están al borde de ser competitivos sin ningún tipo de subsidios. Lo que no ves es que los precios altos y la calidad mala de los productos que ofrecen esas empresas (que si no fuera así no necesitarían subsidios para competir) le generan gastos a los individuos (que podrían gastar el ahorro en otras empresas competitivas) y en las mismas empresas, que se ven obligadas a producir a un nivel competitivo inferior.
    En fin, si el gobierno decidiera dejar de financiar a los productores de heladeras y dejaría de cobrar los impuestos necesarios para ese motivo, la economía en sí tendría más recursos para invertir en cosas en las que ahora son más competitivas, tomando más gente y elevando el salario real de las personas por el efecto de baja en los precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Es que son cosas distintas. Lo que es subjetivo es el precio que una persona quiera pagar o cobrar por X causa que no quiere decir que haga juicio de valor cuando compra/vende en general. Si la demanda ( pequña ) del blue hace 2 años quiso pagarlo mas no necesariamente es porque piense que vale mas sino porque no quiere justificar fondos o por especular con que se iva a $20 en 2014 y hoy esta a 15 es que pifio su diagnostico de cómo valorarlo puesto que eran un mercado chico y era facil mover el tipo de cambio dia a dia. El valor si hablamos de precios es objetivo en cuanto a costos o si hablamos de una moneda en cuanto a produccion en relacion al circulante/existente de moneda entre otros factores, o si hablamos de valor utilitario sera esa utilidad donde el agua vale mas que el oro.

Si, ya te lo explique, no tenes que sacrificar ningun costo si tenes recursos parados, todo lo que produzcas va a justamente aumentar la produccion hasta que no tengas recursos y recien ahi elegis. Lo de los impuestos y subsidios ya denota que no entendes mucho y es como que metes todo en una bolsa donde la industria es estatal cuando tenemos como 400 o 500 mil millones de pbi donde casi todo es privado. Mucho del costo de hecho es por falta de trenes en nuestro pais y no de la industria en si. Y si queres hablar de impuestos y subsidios no necesariamente se abre una fabrica asi, pero ademas ese costo se compesa con la produccion que luego le genera demanda ( ventas ) a la empresa o industria "competitiva" asique le vuelve. si todos producen mas al fin de cuentas se intercambian y todos venden y compran mas hasta que se llegue al limite citado antes. Te ahorras dolares, y esos dolares en ves de gastarlos en importar una heladera o tornillos o energia capas lo podes gastar en maquinaria para otra industria o comprarte lo que no vamos a poder producir como una computadora o gtx1080.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 27-08-16 el 02:34 PM

Registración
    May 2005

Sr 'Puerta a puerta" usted es diabólico.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

creo que las ventajas comparativas son un curro, de eso se nutre la monoproduccion macroeconomica y ya sabemos como termina eso. esto nunca cambia si no avanza el capital humano que es el mas importante. la sustitucion de importaciones basadas en la industria propia requieren una enorme inversion y una gran cantidad de años para empezar a ver resultados, cosa que dudo que esten dispuestos a hacer en nuestro pais.

por ejemplo, miren a toyota, en japon. el claro ejemplo del desarrollo de la industria con resultados a largo plazo, y totalmente contra todo pronostico. ventaja comparativa? no lo creo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3517
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234