Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 142021222324
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Un poco más de la guita robada en la ruta del dinero k:

    Nueva denuncia contra De Vido y López por la ruta del dinero K
    La presentó el ex candidato a intendente de Villa María de la alianza entre macristas, radicales y juecistas; es por supuestos sobreprecios y desvío de fondos de obras públicas

    Una nueva denuncia por la "ruta del dinero K" presentaron hoy el ex candidato a intendente de Villa María por la alianza entre radicalismo, juecismo y PRO, Juan Carlos Zazzetti, acompañado por concejales de esa ciudad. La presentación alcanza al ex ministro Julio De Vido, al ex secretario José López y al ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala por supuesto pago de sobreprecios y desvío de fondos.

    Es una ampliación de los hechos por los que, hace una semana, el fiscal federal Ramiro González -ante quien se presentó la denuncia- imputó a De Vido y Fatala. Se fundamenta en el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que señaló la existencia de sobrecostos de hasta 148 por ciento en obras del Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder) que reúne a 44 municipios y comunas cordobesas.

    La denuncia indica que todas las unidades ejecutoras nacionales dependientes del Ministerio de Planificación "consintieron que la gestión de los fondos públicos" transferidos estuviesen a cargo de un ente "no alcanzado por ningún organismo de control"; que el Eninder adjudicó obras por "contratación directa y concurso de precios sin publicidad" incumpliendo leyes nacionales y provinciales.

    Al supuesto desvío de fondos en la remodelación del Anfiteatro de Villa María por el que se imputó a De Vido y Fatala, ahora se suma el pedido de investigación a obras de asfaltado y del puente entre Villa María y Villa Nueva.

    Por ejemplo, se menciona que el monto total de las obras contratadas alcanza los 105,6 millones de pesos entre 2008 y 2009 y que pese a que se puso en marcha una planta de elaboración de asfalto se concesionó de manera directa los trabajos a costos que superaron, "en promedio, en un 148% los precios de mercado".

    Entre otros aspectos, consta que sobre un total de diez obras convenidas por las Unidad Ejecutora de Planificación con los integrantes del Eninder, hubo retrasos en los plazos de ejecución del 80%; en el caso del puente fueron 28 meses.

    En ese trabajo los sobrecostos fueron de 3,5 millones de pesos y en el total de las obras de pavimentación "el valor por cuadra superó en un 140% el promedio del costo vigente" a la fecha de firma del contrato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    El juez Sebastián Casanello no va a investigar a Cristina Elisabet Kirchner
    El magistrado se declaró incompetente en el tramo de la investigación en la que se debe determinar el origen del dinero del empresario detenido Lázaro Báez .... fuente

    El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Guillermo Marijuán, quien en su dictamen sostuvo que debía declararse la incompetencia por considerar que es el mismo objeto procesal que ya está investigando el fiscal Gerardo Pollicita en otra causa en la que el matrimonio Kirchner está acusado de liderar una asociación ilícita.

    .... Una vez delegada la investigación, Marijuán ordenó hacer un relevamiento de cada una de las investigaciones que habían sido señaladas por la Cámara para tratar de determinar el origen del dinero de Lázaro Báez. Luego de esa tarea, el fiscal Marijuán dictaminó que el objeto de investigación que le había delegado Casanello coincide en su totalidad con el que delimitó su colega Gerardo Pollicita en la causa por la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz por lo que solicitó que Casanello se declare incompetente. En ese expediente que tramita ante el juzgado a cargo de Julián Ercolini, fueron citados a indagatoria Cristina Elisabet Kirchner, Julio De Vido, José López y otros ex funcionarios y empresarios. Esa causa, es conexa a otra en la que está denunciado el matrimonio Kirchner por asociación ilícita. Este último expediente se inició en el año 2008 por una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien detalló cada una de las vinculaciones del poder político y los empresarios "amigos" o beneficiados, revelando que entre ellos Lázaro Báez era el mayor adjudicatario de obra pública del país.

    Casanello hizo lugar al planteo de incompetencia parcial solicitado por el fiscal y le remitió esa parte de la causa al juez Julián Ercolini. Con esta decisión, el juez federal ya no tendrá que investigar a Cristina Elisabet Kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    El juez Casanello busca apurar el juicio a Lázaro Báez
    En medio de roces con el Poder Ejecutivo, el magistrado quiere elevar la causa. El empresario K sumó un nuevo abogado. El juez Sebastián Casanello quiere mandar a juicio oral al empresario Lázaro Báez, preso por la “ruta del dinero K” desde abril. Por eso, esta semana decidió, por segunda vez, consultar a las querellas para que dieran su opinión y por segunda vez el Gobierno se opuso. En medio de esos roces entre el juez del caso y el Ejecutivo, Báez sumó un nuevo abogado y abrió una puerta a un posible cambio de estrategia.

    Según pudo saber PERFIL, al recibir la consulta, el titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, le solicitó a Casanello que “se comunique de forma urgente con las autoridades de la Confederación Suiza” para que remitan los datos sobra las operaciones que Báez hizo allí. Le recomendó al juez decirles a los suizos que se apuren. Eso permitirá corroborar la información de inteligencia que aportó la UIF, resaltó Federici.

    La reacción del juez fue inmediata: no sólo porque la tramitación de los exhortos depende de Cancillería sino porque, según dijo, Báez y compañía están procesados y presos “con fundamentos propios” más allá de lo que mande Suiza. El juez aprovechó para reprocharle que los datos de inteligencia que le aportó la UIF “llamativamente” no los pudo usar como prueba.

    “Debe saber que por imperio de la Constitución Nacional las relaciones con las potencias extranjeras corresponden en forma excluyente al Poder Ejecutivo que la propia UIF integra, con lo cual le corresponde arbitrar todos los medios a su alcance para lograr la pronta respuesta que se reclama”, le contestó Casanello. Y la exhortó a trabajar con Cancillería para “llegar a buen puerto” y a la brevedad el proceso de colaboración con Suiza.
    Devolve la bolsa... digo, las valijas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20168
    • Mensajes: 347
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 142021222324