Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    A ver, completo ... lo importante es que ahora ya investigan Cristina Elisabet y Cristina Elisabet esta como loca.

    Resumen de títulos:

    Marijuan aseguró que ya se investiga a Cristina Kirchner por lavado de dinero: "Hay medidas de prueba en curso"
    Tras las críticas de la Cámara, el fiscal de la causa por la que está detenido Lázaro Báez dijo que avanzan las pesquisas sobre la ex presidenta .... fuente
    Los hijos de Lázaro Báez hablaron con el empresario y "están contentos" porque se investigue a Cristina Kirchner
    Melina, Luciana y Leandro Báez se presentaron esta mañana en Comodoro Py; declararían la semana próxima
    La ex presidenta se refugió en la única propiedad que no se allanó
    Estaba en la casa de la calle Mascarello 441, en Río Gallegos; el inmueble es parte de la causa

    Defensa de los hijos de Báez dice que Casanello quiere cerrar la causa para "evitar" investigar a CFK
    Para el abogado Santiago Viola mientras siga el magistrado "no está planteado" la figura del arrepentido.
    Para el FpV, "es hora de que alguien le ponga límites a Bonadio"
    En un comunicado, el bloque que preside Héctor Recalde condenó "el arbitrario accionar" del magistrado en la causa que involucra a Cristina Kirchner y a sus hijos.
    CFK acusó a los camaristas de "abusar de su posición" para obligar a que Casanello la investigue
    Desde Facebook, la exPresidenta volvió a pronunciarse sobre una "persecución y difamación" contra su gestión y la de Néstor Kirchner.

    A continuación la carta de Cristina:

    En los últimos días, el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí, con un evidente doble objetivo:

    1) Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada.

    Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015.

    2) Distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial.

    Hechos y medios

    I.- El viernes 24 de junio, casi todos los medios de prensa concentrados destacaron la medida requerida por el fiscal Gerardo Pollicita, pidiendo el levantamiento del secreto fiscal respecto de mi familia. Pretendían instalar que de ello derivaría un agravamiento de mi situación procesal.

    Vale aclarar que la información requerida por el fiscal –cuando pide el levantamiento del secreto fiscal- ya se encuentra incorporada en la causa “Hotesur” desde diciembre del año 2014. Si, desde el 2014 está incorporada la información y consta en 40 cajas de documentación que se encuentran a disposición del juzgado.

    Es más, respecto de tal documentación -entre otras obrantes en la causa- el juez Ercolini ordenó hace casi 60 días, el inicio de una pericia contable que el fiscal de manera inexplicable viene dilatando.

    II.- El 27 de junio del corriente año, también se dio extraordinaria difusión a la denuncia por asociación ilícita presentada por la diputada oficialista Margarita Stolbizer en las causas judiciales existentes.

    Tal presentación carecía de toda originalidad que justificara semejante difusión, máxime cuando ese supuesto delito –de contornos dudosamente constitucionales y que se presenta cuando no se tiene prueba concreta de alguna infracción penal- viene siendo denunciado e investigado desde ya hace varios años y sin que ninguna prueba concreta permita avalarlo.

    III.- En la misma fecha, Bonadío, cuando no, me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes.

    Puede advertirse, una vez más, cómo el poder jurisdiccional conferido a este personaje viene siendo ejercido con fines de venganza.

    Simplemente, me permito recordar que el mismo “juez” hace apenas unas semanas, para recibir declaración testimonial en la misma causa, utilizó una vía elemental que da la tecnología, esto es, la videoconferencia, utilizable sobre todo cuando las personas tienen domicilio real a más de 2000 kilómetros de distancia del juzgado.

    IV.- En el día de la fecha, nuevamente este oscuro personaje, que cuenta naturalmente con la protección del Consejo de la Magistratura, comandado por el oficialismo y el Partido Judicial, volvió a ordenar nuevos allanamientos en la provincia de Santa Cruz, incluso en domicilios que ya fueron allanados en más de una oportunidad en este último año. Todo ello, con el inequívoco propósito de que la prensa militante en el oficialismo pudiera difundirlos con títulos catástrofe.

    V.- Sin embargo, faltaba la frutilla del postre. La pusieron, otra vez, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, los “prestigiosos”, según la prensa hegemónica y oficialista, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun. Debo recordar que estos mismos jueces se encuentran actualmente denunciados por el delito de prevaricato cometido en mi contra en la causa del “Dólar futuro”.

    Esa causa tan particular donde Bonadío dice que la Presidenta, el Ministro de Economía y el directorio del Banco Central del gobierno anterior cometieron un delito para que ganaran plata los miembros del gobierno actual que fue el que devaluó nuestra moneda. También se les ha requerido, a ambos, su juicio político ante el Consejo de la Magistratura, el cual, no lo dudo, obedientemente habrá de rechazarlo con fundamentos que repugnan el más elemental criterio de justicia.

    Estas mismas personas, abusando de su posición como jueces de cámara, se ponen al descubierto ahora con mayor claridad aún, como mis concretos y directos acusadores, pretendiendo imponerle a Casanello –a quien, repito una vez más, no conozco- la obligación de investigarme por hechos que ya se encuentran a conocimiento de otros juzgados.

    En síntesis, persiguen multiplicar las causas judiciales en mi contra por los mismos hechos, vulnerando así prohibiciones expresas que establece la Constitución Nacional y tratando de impedir toda posibilidad de defensa como la que debe otorgarse y a la que tiene derecho cualquier persona.

    ¿Qué garantía de imparcialidad puede esperar cualquier ciudadano cuando los mismos jueces que deben evaluar de manera imparcial un caso, son los que acusan, valiéndose además de las falsas evidencias que vienen inventando los conocidos y conocidas denunciadores/as de siempre?

    En suma, se viven tiempos difíciles para el Estado de Derecho.

    Lo que realmente nos debe preocupar no es ninguna situación personal, sino que todo esto resulte ser, como lo es en realidad, una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Novedades:

    Revelan cuentas secretas en Estados Unidos vinculadas a los Báez
    Estaban en distintos bancos internacionales. Según el informe, estas sociedades hicieron movimientos múltiples y se llevaron al exterior un mínimo de 400 millones de dólares


    Un documento judicial revela supuestas cuentas secretas y movimientos financieros que la familia Báez y personajes involucrados en la "Ruta del dinero K" tuvieron en la ciudad de Nevada, Estados Unidos. La información, obtenida por la Justicia argentina, fue difundida por el programa de Todo Noticias, "A dos voces"

    De acuerdo al informe, se trata de una información que obtuvo el fiscal Guillermo Marijuán. Son 85 carpetas digitalizadas, que se recopilaron en los últimos días en EE.UU. Según la documentación, la información salió de entidades bancarias, cuyos documentos habrían sido "destruidos" durante el Gobierno K.

    Se informó además que las cuentas secretas corresponden, entre otros, a Martín Báez (hijo de Lázaro), a Helvetic; a Federico Elaskar; a Leonardo Fariña; a Fabián Rossi (ex de Ileana Calabró); y al capturado abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco. Se investiga, además, si hay cuentas de funcionarios de Cristina Fernández y del propio Lázaro Báez.
    Así las cosas, los documentos también demostrarían las operaciones para encubrir el lavado de dinero de la corrupción por parte de todos los involucrados de la Rosadita.

    Las cuentas estaban en distintos bancos internacionales. Estas sociedades hicieron movimientos múltiples y se llevaron al exterior un mínimo de 400 millones de dólares, según cálculos judiciales. Fueron 1.336 transacciones entre 2006 y 2014. La información, actualmente, es analizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Recién publica Infobae, tipo alerta:

    La Cámara Federal confirmó el segundo procesamiento por lavado de dinero de Lázaro y Martín Báez


    y;

    "Ruta del dinero K": el juez Sebastián Casanello ordenó 15 allanamientos en todo el país
    El magistrado dispuso el secreto de sumario y la realización de nuevos operativos. Se trata de la causa por la que está detenido el empresario Lázaro Báez

    El juez federal Sebastián Casanello impuso el secreto de sumario y ordenó 15 allanamientos en todo el país en el marco de la investigación por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y en la que está imputada la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.

    No es la primera vez que el magistrado dispone la realización de operativos en el expediente conocido como "la ruta del dinero K". En abril pasado ordenó 37 allanamientos en propiedades de Báez, para buscar dinero y joyas. ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,197

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Revelan cuentas secretas en Estados Unidos vinculadas a los Báez
    "Conexión USA"

    Estaban en distintos bancos internacionales. Según el informe, estas sociedades hicieron movimientos múltiples y se llevaron al exterior un mínimo de 400 millones de dólares.

    http://www.clarin.com/politica/Revel...612638920.html
    minimo 400 millones, cuanto sera el total?

    este lazaro quedo un poquito hasta las re pelotas
    • Me gusta
    Me gusta

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Novedades:

    Denuncian al contador que fue el vínculo entre Báez, López y una financiera
    Se trata de Sergio Passacantando. Había sido empleado de Invernes y pasó a la administración de Vialidad Nacional. Ahora está sumariado y a la espera de que la Justicia decida su situación.


    Recibía órdenes directas de José López y era el responsable de liberar los pagos anticipados a favor de Lázaro Báez en concepto de certificaciones de obra. Sergio Passacantando ejerció como gerente de administración de Vialidad Nacional y trabajó para la financiera Invernes de Ernesto Clarens imputado en la “Ruta del Dinero K”. En la ampliación de la denuncia penal del organismo se lo señala como uno de los responsables de convalidar “los espurios procedimientos” vinculados a las sumas millonarias direccionadas a favor del empresario K.

    De perfil bajo y poca exposición mediática, pasó desapercibido durante estos años, pero fue clave para facilitar los pagos de excepción que recibió Lázaro Báez, se trata de anticipos en algunos casos, de hasta el 37,5% en contratos recién otorgados -superando el porcentaje estipulado por ley que es del 30 %-. Sergio Passancando recibía órdenes directas de José López, ex secretario de Obras Públicas detenido después ser encontrado en el convento de General Rodríguez arrojando bolsos con U$S 9 millones. Era quien le indicaba cuánto dinero debía pagarle al empresario K.

    Gracias a De Vido y López, Passacantando se convirtió en Gerente de Administración. En la actualidad está sumariado y apartado de sus funciones "hasta que se resuelva su situación en la Justicia", indicaron fuentes oficiales a Clarín.

    Lo más llamativo, es su vínculo con la financiera Invernes de Ernesto Clarens, imputado por lavado de dinero y a quien la Justicia le detectó cuentas en el exterior con las que habría movido importantes sumas de dinero.

    Esta "cueva" de la que fue empleado el ex funcionario de Vialidad, está relacionada con varias empresas de Báez que fueron favorecidas por Passancantado cuando llegó a Vialidad: habilitaba que se pague "por fuera de los circuitos ordinarios", anticipos de certificaciones de obras que en muchos casos, no se realizaron.

    En este mecanismo montado, según el actual Gobierno, para favorecer “discrecionalmente a Lázaro Báez”, Passacantando avaló el pago de adelantos de certificaciones por más de $ 90 millones (37,85 %) en un contrato que se investiga, superando el 30 % que permite la ley.

    Se lo acusa ante la Justicia también de avalar inconsistencias y "falta de adecuación entre las certificaciones y el plan de trabajo” circunstancias que posibilitaron “el cobro de importantes y desproporcionadas sumas de dinero” a favor del socio comercial de los Kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Actualizo:

    Báez le transifirió a los Kirchner más de $ 100 millones en blanco
    Una auditoria revela nuevos vínculos entre Austral Construcciones y la ex familia presidencial. El informe también asegura que por algún conducto negro se pudo haber pagado más plata. La constructora tiene "gastos apócrifos" por $ 3.800 millones, entre otras irregularidades contables.

    Una auditoría reveló que Austral Construcciones (AC) de Lázaro Báez transfirió en blanco más de 100 millones de pesos a los Kirchner entre el 2003 y el año pasado. Sin embargo, el descubrimiento de “gastos apócrifos” en la contabilidad de la constructora por $ 3.835 millones abre la posibilidad de que en negro haya llegado más plata a los Kirchner u a otros actores políticos. La auditoría, realizada por la fundación Contadores Forenses en su rol de amicus curiae del juzgado de Sebastián Casanello, demuestra cómo la contabilidad de AC está íntimamente relacionada con el crecimiento patrimonial de los Kirchner que llegó a un 1.200 por ciento en 12 años. También cómo esos libros contables ayudaron a tapar agujeros en la declaración jurada de bienes de Néstor y Cristina. La auditoría fue realizada por los peritos forenses Alfredo Popritkin, Quintino Dell´Elce y Elisabet Garrido y Clarín accedió a una copia de la misma en fuentes judiciales. Desde el viernes la tiene Casanello y el juez Julián Ercolini quien investiga la megacausa abierta por Lilita Carrió con los Kirchner en el 2008.

    De los libros contable de AC –los peritos no tuvieron acceso a los libros diarios de gastos- surge que entre el 2006 y el 2011 la empresa pagó 41,7 millones de pesos en concepto de alquileres a los Kirchner, pese a que no tenía necesidad de contar con más oficinas. En ese período el gasto total en alquileres de AC fue de 44 millones. Esa cifra no incluye los $ 6,5 millones que Báez, a través de la empresa Valle Mitre, le pagó a los Kirchner en concepto de alquiler del hotel Alto Calafate.

    En cuanto a las operaciones inmobiliarias comunes llegaron a un total de 63,3 millones de pesos a través de compras y ventas sin precios de mercado, entre otras irregulares. Po ejemplo, en el 2006 Kirchner le compró un lote en Río Gallegos a AC en $ 60 mil y en su declaración jurada de bienes afirmó tener una “deuda no exigible” por $ 1.231.157 por la construcción de un edificio, que después terminó alquilando la misma empresa de Báez. Kirchner luego aumentó esa deuda a $ 8,3 millones hasta que en 2009 el entonces juez federal Norberto Oyarbide lo sobreseyó, en forma express y polémica, por el aumento del 158 por ciento de su fortuna en 2008 en una causa por enriquecimiento ilícito.

    Según un acta de AC, Kirchner canceló la deuda con la transferencia de un plazo fijo en dólares por 3.155.642. Para Contadores Forenses fue una maniobra contable para que Kirchner pudiera justificar el aumento de su fortuna ante el juez y no se pudo establecer si esa planta efectivamente entró a AC. Los vínculos eran tan estrechos que Cristina le dio a AC un lote –identificado como Quinta 10 A- en El Calafate como parte de pago y por un monto de $ 1.644.570 que no tenía incluído en su declaración jurada de bienes. Así figura en un acta de directorio de AC del 2008. Entre los años 2006 y 2007, Cristina no declaró ningún bien en esa villa turística.

    Mientras tanto, AC consiguió 16 mil millones de pesos en obras de Vialidad Nacional a través de lictaciones públicas cartelizadas, lo que constituye el 78, 4 % de toda la obra pública para Santa Cruz. Esa cifra no incluye contratos de otras dependencias del gobierno de Néstor y Cristina. Y, además, obtenía de parte de la AFIP la renegociación de deudas previsionales por 38 millones de pesos y créditos del Banco de la Nación a tasas de interés inferiores a las de mercado.

    En otra parte de la auditoria, se revela que AC ocultó propiedades por $ 500 millones de pesos como, por ejemplo, la compra de cuatro edificios completos en el barrio de Belgrano gracias a una contabilidad calificada como “creativa y alterada”. Además, se sugiere que la compra del famoso campo de Mendoza que hizo el ex valijero Leonardo Fariña, a fines del 2010, podría estar incluída en el rubro compra de inmuebles de AC. Luego de la confesión de Fariña, Báez volvió a negar haber sido el dueño de ese dinero que se pagó en efectivo. A los contadores forenses les llamó profundamente la atención que AC haya registrado Gastos por Escrituras y Sellos por $ 44 millones entre el 2005 y el 2010 que no se corresponde con los inmuebles incorporados al patrimonio de la constructora. No se sabe si son propiedades incluídas en registro de bienes por 120 millones de dólares de Báez que confeccionó el fiscal Guillermo Marijuán. Bienes y cuentas por 800 millones de pesos ya están embargadas por Casanello en la causa de la ruta del dinero K. Contadores Forenses recomendó a Casanello citar como testigo a Marcos Bianchi, quien tiene un poder para administrar todos los bienes de Austral Construcciones en la Capital y la provincia de Buenos Aires, donde habría más sorpresas por esta política de Báez de invertir en ladrillos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015
    Mensajes
    459

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    no veo la hora de que vayan todos en cana. y se les confisque los bienes

    pero que suceda de una buena vez
    • Me gusta
    Me gusta

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Bueno, esto uno lo podría postear en cualquier de los múltiples threads por las multiples causas de corrupcion de la señora kerner, lo dejó aca:

    Hubo nexos con Báez en la mitad de los inmuebles de los Kirchner
    En 18 de las 33 propiedades del ex matrimonio presidencial hubo operaciones comerciales con el empresario; se detectaron compras, alquileres y hasta un condominio.

    Representan más del 50% de los inmuebles del ex matrimonio presidencial. Así queda evidenciado en una gran cantidad de documentos privados y escrituras públicas.

    Entre las transacciones se contabilizan compras, ventas, alquileres, un fideicomiso, una permuta y hasta un condominio. Fueron negocios que marcaron ingresos exponenciales para los beneficiarios. Hubo operaciones aisladas y otras "en combo". Todas tuvieron un denominador común: fueron en Santa Cruz.

    Los vínculos económicos cruzados entre la familia Kirchner y Báez son históricos. Los negocios en el rubro inmobiliario y hotelero signaron esa relación en la última década, si se tienen en cuenta las habitaciones alquiladas sin usar en los hoteles o la gerencia de los complejos turísticos de los Kirchner en manos del empresario patagónico.

    LA NACION pudo acceder a la nominación catastral de todos los inmuebles de los Kirchner, a informes del registro de la propiedad inmueble y a documentación interna de la compañía Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, que está preso desde el 5 de abril por lavado de dinero. A partir de esta documentación, se confirmaron los negocios en común, muchos de ellos investigados actualmente por la Justicia en las causas conocidas como Hotesur, Los Sauces y la ruta del dinero K.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. Avatar de WPA2
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    722

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Ni para robar sirven. Estaban convencidos de que iban a seguir en el poder impunes

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    El juez Casanello dijo que "no hay techo" en la investigación de la causa por la ruta de dinero K
    Además, el magistrado sostuvo que "las causas se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos"



    Yo estoy equivocado o este es el mismo juez que había dicho que cristina no estaba en intesgoigación o que estaba fuera de la causa ... algo así digamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Este tipo nos toma a todos de pelotudos la verdad.

    Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  12. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    2,502
    Ubicación
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Casanello más que juez es el abogado de la bipolar. Si éste fuera un país normal con instituciones serias ya se lo hubiera puesto en juicio político.

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,063
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Florencia Kirchner le pidió a la Justicia poder disponer de los 4.664.000 dólares que le embargaron
    Lo hizo a través del abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, ante la Cámara Federal. Ese dinero estaba en una caja de seguridad y fue embargado por orden del juez Ercolini



    http://www.infobae.com/noticias/2016...le-embargaron/
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016
    Mensajes
    1,877

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Casanello al ser salpicado por baez se puso "manos a la obra"

    Tapa
    • Me gusta
    Me gusta

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Novedades:

    El fiscal Marijuan pidió investigar los teléfonos de Cristina
    Las cuentas que ocultó la ex presidenta. Es en la causa en que está imputada por omisión de denuncia y se pidió su declaración indagatoria.

    El fiscal Guillermo Marijuán le pidió al juez federal Sebastián Casanello que solicite a Presidencia de la Nación los números de los teléfonos que usaba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la época en la que los fondos buitre acumulaban información en sus litigios por la deuda pública.

    El pedido de Marijuán se enmarca en la nueva investigación abierta dentro de la causa madre conocida como "ruta del dinero K". Marijuán había reclamado la semana pasada la declaración indagatoria de la ex presidenta por este tema.

    El fiscal imputó a Cristina Fernández por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y "omisión de denuncia" a raíz de la información que habría llegado a su conocimiento sobre los datos reunidos por los abogados de los fondos buitre sobre movimientos de dinero de firmas vinculadas al detenido "empresario" Lázaro Báez. Sin embargo no se formuló denuncia alguna y el tema recién se conoció tras el recambio de autoridades de diciembre pasado.

    La información había sido remitida por el estudio de abogados que representaba en los Estados Unidos a la Argentina en los juicios de los tenedores de bonos impagos a la entonces procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. Y ésta comunicó las novedades al Ministerio de Economía, de acuerdo con la pesquisa judicial.

    Marijuán ya le había pedido a Casanello indagar en los teléfonos que usaba Abbona para esa época, así como los de su segundo, Horacio Diez, y los del entonces secretario de Legal y Técnica de la cartera económica, Federico Thea. Esos listados con las llamadas entrantes y salientes de esos teléfonos ya están en poder de la Justicia.

    Ahora el fiscal quiere cruzarlos con los de la ex presidenta para saber si hubo comunicaciones entre ellas para esa época. El fiscal también buscaría lo mismo respecto del entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, y los secretarios privados que trabajaban junto a la ex presidenta.

    Será la segunda vez que la Justicia pretende de la Casa Rosada información sobre los teléfonos que usaba Cristina Fernández. La semana pasada fue la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini quien requirió lo mismo, en el marco en este caso de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20032
    • Mensajes: 346
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimaÚltima