Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Novedades, aparece en escena un nuevo y potencialmente, importante personaje:

    La ruta del dinero K: allanaron la casa del "mago del lavado" y deberá declarar ante el juez
    La Unidad de Información Financiera lo investiga por la compra del campo "El Entrevero" y por adquirir un departamento en la avenida Libertador. En su declaración, Fariña lo menciona cinco veces ... fuente


    Maximiliano Goff Dávila es un nombre importante en los mecanismos para lavar dinero que habrían montado Lázaro y Martín Báez. Esta semana, será llamado a indagatoria y deberá declarar ante el juez federal Sebastián Casanello, según anticipó el programa La Cornisa. Días atrás, fue allanada su casa en la intersección de Santa Fe y Julián Álvarez, en el barrio porteño de Palermo. Allí, investigadores judiciales secuestraron documentos.

    Goff Dávila fue mencionado por Leonardo Fariña en su declaración, y es apodado "el mago del lavado". Una de las empresas que habría utilizado para blanquear el dinero es Marlin Group y, en 2013, negó conocer a los otros 15 imputados en la causa conocida como "la ruta del dinero K".

    La chacra El Entrevero, embargada a Lázaro Báez por la Justicia uruguaya, tiene 152 hectáreas y fue adquirida en el verano de 2011 en un negocio planeado por Maximiliano Goff Dávila y Leonardo Fariña.

    Recientemente, la Unidad de Información Financiera le pidió a Casanello que lo llame a indagatoria por la compra del campo. Y también indican que Goff Dávila habría participado no solo de operaciones de lavado con Marlin Group S.A, sino también con la financiera S.G.I, conocida como 'La Rosadita'.

    La UIF también puso atención en un inmueble sobre la avenida Libertador que Goff Dávila compró a nombre de la sociedad FENEAR S.A. En su declaración, Fariña nombra al "mago del lavado" en cinco pasajes diferentes, y lo señala como un hombre clave en las presuntas operaciones de lavado. "Con Goff Dávila armamos entidades cooperativas para que Austral Construcciones pudiese cambiar sus cheques, como hacían con 'La Rosadita', pero con una ventaja extra: las cooperativas no pagan impuesto al cheque cuando son de sus empleados", dijo el ex esposo de Karina Olga Jelinek.

    "Para esto, se inscribía a los trabajadores de Austral Construcciones como miembros de las cooperativas, y de esta manera evitaban pagar ese impuesto", agregó. Desde estas cooperativas Lázaro Báez podía solicitar créditos para viviendas de la obra pública.



    La aparición de Goff Dávila en la escena judicial trae aparejada también la aparición de Maximiliano Acosta - testigo de casamiento de Leonardo Fariña que llegó a la fiscalía de Guillermo Marijuán acompañado por Elisa Carrió. En su declaración vinculó a Daniel Pérez Gadín (contador de la familia Báez) en la compra de un campo llamado "El Entrevero". En 2013, los abogados de Báez intentaron silenciarlo y pidieron la nulidad de su testimonio.

    Según un documento que reveló La Cornisa, Acosta le entregó a Goff Dávila el mandato para la administración de todos los negocios de la firma Traline S.A, a través de la cual se adquirió el campo en Uruguay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Pese al pedido de captura, el dueño de Helvetic camina libre por Suiza
    El fiscal Marijuan pidió colaboración al país helvético, pero respondieron con evasivas. Ramos y su presentación judicial contra un periodista.

    Néstor Marcelo Ramos, titular de la financiera Helvetic Service Group, atribuida al empresario Lázaro Báez, circula libre por Suiza, donde reside, pese a que recayó sobre él un pedido de captura internacional realizado por el juez federal Sebastián Casanello. El magistrado tiene a su cargo la causa conocida como “la ruta del dinero K”, que investiga la fuga al exterior de millones de dólares y euros por parte de Báez.

    A partir del testimonio del “valijero” arrepentido Leonardo Fariña, Casanello emitió una orden de captura para Ramos. Pero este abogado, que vive hace una década en Suiza, se presentó en un juzgado de Suiza el 17 de mayo para comparecer en una audiencia por una querella que le realizó a un periodista. Entró y salió libremente. Según publicó el periodista argentino Juan Gaspirini en su blog, Ramos fue a declarar en una causa contra un semanario escrito en alemán a quien querelló por “delitos contra el honor”.

    El fiscal Guillermo Marijuan pidió colaboración de Suiza. En ese país respondieron que Ramos no puede ser detenido porque tienen que tomar ciertos recaudos como el pedido de extradición.

    Marijuan dijo que esa explicación le resulta llamativa y solicitó a la canciller Susana Malcorra que manifieste al gobierno suizo el malestar por la falta de colaboración en la investigación. ... fuente
    Ja, no viene ni en pedo.

    Y ya que estamos, relacionado:

    El Gobierno le pidió a la Justicia poder usar la maquinaria de Lázaro Báez

    El ministro de Defensa,Julio Martínez, le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que el Estado sea el depositario de la maquinaria de construcción incautada a Lázaro Báez en el marco de la causa La ruta del dinero K.

    La idea del ministro es que las Fuerzas Armadas utilicen las maquinaria pesada para las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante luego de catástrofes naturales o emergencias en todo el territorio argentino.

    Además, a través de un comunicado, el ministerio de Defensa agregó que "contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano", que apunta a "mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina".

    El pedido fue presentado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Casanello, juez a cargo de la causa que involucra a Báez.
    Julio Martínez, ministro de Defensa, se le solicitó al juez Casanello que el Ejército y su cartera sean los depositarios.
    Agarre agarre maestro que no son cosas de Lazaro, son del estado Argentino
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Ah, las viejas y gloriosas épocas:

    La loca fiesta de Fariña en Punta que auspició Capitanich
    El valijero de Lázaro Báez usó el avión de la aerolínea chaqueña para trasladar a sus invitados a una celebración en el Este. Fue Karina Jelinek y cantó Lola Ponce.

    Un eslabón más une a Jorge Capitanich con Leonardo Fariña y la ruta del dinero K. El eslabón se llama Lima Víctor Zulú Papa Zulú y es la matrícula de un avión usado por el valijero de Lázaro Báez en un viaje a Uruguay que en ese momento -29 de enero de 2011- pertenecía a la desaparecida aerolínea provincial Aerochaco, operada por Mac Air, la empresa del Grupo Macri.
    Material fotográfico y testimonios a los que Noticias tuvo acceso en exclusiva muestran que en esa época Fariña utilizó la nave de Aerochaco para trasladar a sus amigos a la millonaria fiesta que organizó en Punta del Este y en la que terminó conociendo a quien luego sería su mujer, la vedette Karina Jelinek.

    Se trata del LV-ZPZ, un Lear Jet de 19 plazas que en ese momento cubría la ruta Córdoba-Resistencia para la compañía de bandera provincial, reflotada por Capitanich y que terminó siendo cerrada no sin polémica por la pérdida de más de 70 millones de pesos.











    El 29 de enero de 2011 es una fecha que Leonardo Fariña nunca va a olvidar. Había llegado la noche anterior a Punta del Este a bordo del avión de Capitanich para comprar el campo El Entrevero, valuado en 14 millones de dólares y recientemente allanado. Para festejar el éxito de la operación inmobiliaria, Leo decidió darse dos gustos: comprarse una Ferrari y dar una gran fiesta que diera a todos que hablar. Para eso, no tuvo mejor idea que trasladar a los 300 invitados desde Buenos Aires para pasar el fin de semana en el exclusivo balneario uruguayo, con todos los gastos pagos. “Leo y Federico Elaskar me pidieron hacer algo que llamara mucho la atención, lo que es difícil en Punta, donde la gente está habituada a las fiestas más fastuosas”, cuenta uno de los encargados de la organización, un RRPP relacionado con la disco porteña Pachá que pidió no ser mencionado. “Pensaban traer al DJ francés David Guetta, pero eso de traer DJs famosos lo suele hacer Laith Pharaon, entonces se me ocurrió invertir el presupuesto en traer a los invitados en aviones privados a pasar directamente todo el fin de semana”, recuerda. El presupuesto al que hace referencia el RRPP es, nada más y nada menos, que 250 mil dólares.

    La famosa fiesta, de la que mucho se habló pero a la que ningún medio había tenido acceso hasta ahora, se hizo en el jardín de la moderna casa frente al mar en la zona de Manantiales –una de las favoritas del jet set esteño- que Leo y sus amigos habían alquilado para todo enero por 50 mil dólares. Para el traslado de los 150 invitados –otros 150 ya estaban en Uruguay- se alquiló un avión de Pluna de 120 plazas, más 3 aviones privados, dos de los cuales –el LV CIO y el LV ZPZ- están relacionados, directa o indirectamente, con la provincia del Chaco. Se alojaron en tres hoteles diferentes –Las Dunas, Montoya y Las Olas- a un costo por habitación de 200 dólares. También se contrataron combis para trasladarlos a la fiesta y se pagaron todos sus gastos de comida durante la estadía.

    Bandejas y bandejas de sushi circulaban entre las botellas de champagne importado Barón B y Cristal, cuyas botellas pueden costar hasta 400 dólares. Los comensales fueron recibidos por un estricto control de seguridad que incluía guardias armados, algo inusual para un centro de turismo que se destaca por su tranquilidad. Llegando al jardín y rodeando la pileta, media docena de exóticos Drag Queens bailaban y se sacaban selfies con los invitados. Al promediar la noche, la cantante Lola Ponce interpretó algunas canciones olvidables, para luego dar lugar a la música electrónica, de la que Fariña es fanático. La luz de la mañana los encontró a todos bailando animadamente alrededor de la pileta, y haciéndose la misma pregunta: quién era ese misterioso anfitrión de rodete, del que sólo sabían una cosa: que se dedicaba a las finanzas.
    Si por el valijero todos estos corruptos terminan en cana, por mi que le den servicios comunitarios y listo: que vaya a limpiar una plaza por un par de semana. Recordemos que además de quemar a los ladrones que estaban en el poder, se comía esto:





    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Actualizo, se vienen más novedades del valijero:

    Fariña ofrecerá nuevos datos sobre la "Ruta del dinero K"
    Aportará a Casanello y Marijuan información inédita que apunta directamente a Lázaro Báez. Los nombres de empresas que brindará.

    Esta semana, Leonardo Fariña ofrecerá al juzgado de Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan nuevos elementos e información en la denominada causa "ruta del dinero K" que apuntan directamente a Lázaro Báez.

    En el informe que accedió Perfil.com, Fariña hablará de la empresa petrolera Epsur, en la que uno de sus directores era el fallecido Horacio Quiroga, y de las cooperativas que se utilizaban para "lavar dinero negro" y que reingresaba a través de "una maniobra de Helvetir con Austral con los bonos". Fariña apuntará a la Cooperativa Crédito Solidario denunciada, semanas atrás, por lavado de dinero por la diputada nacional Elisa Carrió.

    En la nueva presentación, Leonardo Fariña menciona al testigo de su casamiento con Karina Jelinek, Maximiliano Alejandro Acosta, tal como adelantó el programa televisivo La Cornisa. Acosta fue quien le reclamó a Daniel Pérez Gadin unos honorarios por la operación de la compra del campo El Entrevero, en la República Oriental del Uruguay. Pero, según Fariña, luego fue amenazado por Jorge Chueco y el propio Perez Gadin que desembocó en una denuncia penal por coacción. Fariña cuenta con los papeles que la acreditan. Según el arrepentido, Acosta terminaría recibiendo dos millones de dólares y se mudaría a la localidad de Bariloche. En su estadía en Uruguay, el testigo de su casamiento, se compraría varias propiedades mientras se desarrollaba como comisionista y prestamista.

    El otro involucrado en el nuevo escrito de Fariña es Maximiliano Goff Davila, conocido como Milhouse por su parecido con el amigo de Bart Simpson. Fariña cuenta con fotografías de los involucrados en su fiesta de casamiento como correos electrónicos informando sobre distintas operaciones bancarias. Allí aparece el escribano Adolfo Pitalluga Shaw quien operaba con bancos panameños y uruguayos. En la transferencia por la compra del campo El Entrevero, realizada por Federico Elaskar, aparece Perez Gadin y el hijo de Lázaro Báez, Martín.

    Según Fariña, Goff Dávila fue "el gestor que materializó todos los negocios con Lázaro Báez". Asegura contar con una escritura en la que Milhouse le cedía a Jorge Chueco, el ex prófugo suicida, un departamento en Libertador 2424, Capital Federal.

    El arrepentido insistirá en que no existió sobreprecio en la compra del campo pues era una inversión que posibilitaría el desembarco de Austral Construcciones en el vecino país y que dejaría una facturación de 330 millones de dólares. A su vez, Fariña explicará las vinculaciones políticas con el gobierno uruguayo a través del senador Wilson Sanabria del Partido Colorado que "facilitó la habilitación municipal" y "la subdivisión de la zona que daba a la playa". Sanabria apareció muerto el año pasado en circunstancias poco claras.

    Fariña se muestra confiado en que la investigación llegará a buen puerto y que tendrá un resultado opuesto a lo "ocurrido durante los últimos 12 años". Horas antes se había reencontrado, por primera vez en libertad, con su padre. Insiste en que cuenta toda la verdad para demostrarle a su padre y a su hijo que quiere hacer las cosas bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Novedades:

    Marijuan podría viajar a Suiza para "destrabar exhortos"
    El fiscal busca capturar al exdueño de la sociedad Helvetic Services Group, Marcelo Ramos. También haría lo propio el juez Casanello.

    El fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó hoy que es "probable" que, junto al juez federal Sebastián Casanello -quien está al frente de la investigación de la denominada "ruta del dinero K"- viajen a Suiza para "destrabar la tramitación de algunos exhortos", entre los que se incluye el pedido captura del ex titular de la sociedad Helvetic Services Group, Marcelo Ramos.

    "Es probable que viajemos a Suiza para destrabar la tramitación de algunos exhortos que tienen que ver con información que necesitamos y con el pedido de detención que yo hice respecto de Marcelo Ramos, que tuvo acogida favorable por parte del juzgado, pero que Suiza no efectivizó a pesar de que esa persona se encuentra en territorio de ese país", indicó el fiscal.

    En declaraciones a radio Mitre, Marijuan señaló que la causa actualmente avanza en la investigación en si "el dinero que se pudo haber invertido en la adquisición de inmuebles".

    El 6 de mayo último, el juez federal Sebastián Casanello ordenó la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, accionista y representante legal de Helvetic Services Group.

    Se trata de la empresa a la que pertenecen nueve cheques que fueron depositados en una cuenta del Banco Nacional de Austral Construcciones -de Lázaro Báez- por un total de 208 millones de pesos.

    En las últimas horas, Interpol había informado al juez Casanello que Ramos se encontraba en Suiza.

    Como director de la suiza Helvetic y dueño del 33 por ciento de las acciones, Ramos adquirió la financiera SGI, mejor conocida como "La Rosadita", a mediados del 2011, luego de que la vendiera Federico Elaskar de una forma irregular.
    Era hora de moverse un poco no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Completo con más información:

    Cuál fue la maniobra de Helvetic y el rol de los procesados
    El juez Casanello consideró que Lázaro Báez es "la cabeza del esquema funcional" que habría permitido blanquear USD33 millones.

    El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy por segunda vez al empresario Lázaro Báez y a su hijo Martín donde también se incluyó al abogado Jorge Chueco (vinculado a Helvetic Services Group), a Julio Mendoza (presidente de Austral Construcciones) y al apoderado de esa firma Claudio Bustos, y requirió a Suiza la extradición de Néstor Ramos, titular de Helvetic.

    Según se especifica en el fallo, el empresario santacruceño Lázaro Báez estaba "a la cabeza del esquema funcional" que le permitió blanquear casi 33 millones de dólares que salieron de la financiera "La Rosadita", llegaron a Suiza, sirvieron para que Helvetic Services Group comprar deuda pública argentina y se reinsertarán en las arcas de Austral Construcciones SA a través de nueve cheques.

    Según considera Casanello, de este modo "se habrían integrado al patrimonio de Austral Construcciones, bajo apariencia de licitud, fondos que en realidad provendrían de una ganancia ilícita obtenida por aquella firma mediante la utilización de facturas apócrifas y la generación -a través de ese ardid- de un fraude fiscal". A su vez, se aclara que la financiera conocida como "La Rosadita" y oficialmente llamada "SGI SA era de propiedad de Lázaro Antonio Báez, quien utilizó a la firma Helvetic como un velo detrás del cual se hallaba Jorge Oscar Chueco, hombre de su confianza como lo era también Daniel Pérez Gadín -quien ejercía, en los hechos, el mando de la financiera argentina-".

    Con esa lógica, el magistrado se explica "cómo se conformó el circuito del dinero espurio que empezó en manos de Lázaro Báez, se canalizó hacia Helvetic -de propiedad de Néstor Ramos- para luego, gracias a la participación dentro de dicha sociedad de Jorge Oscar Chueco, ingresar ese dinero al país y, finalmente, con la colaboración de Claudio Bustos y de Eduardo César Larrea, culminar formalmente en el patrimonio de Austral Construcciones, empresa de propiedad de Lázaro y Martín Báez, todo ello bajo el necesario conocimiento de Julio Enrique Mendoza, Presidente de la empresa constructora beneficiaria final de la maniobra".

    Roles. En el fallo, el juez Casanello puntualizó en las funciona que tenían cada uno de los procesados dentro de la llamada "Ruta del dinero K". Por un lado, Jorge Chueco "tiene un papel fundamental, pues era el abogado designado por Lázaro Báez para manejar la gran masa de fondos espurios de propiedad de este último dentro de la firma Helvetic".

    Junto a Chueco aparece también "Julio Enrique Mendoza también cuenta con un rol protagónico ya que, amén de las funciones inherentes a su rol de presidente de ACSA, figura como personal de la firma OACI -recordemos que esta última es de propiedad de Pérez Gadín y de Osvaldo Guthux, y operaba al lado de SGI en forma simbiótica, como si ambas fueran una sola firma-" y registra "movimientos migratorios en fechas y destinos relacionadas a las operaciones bajo examen".

    "La situación de Claudio Bustos es similar a la de Julio Enrique Mendoza y Jorge O. Chueco, pues también es un hombre de estricta confianza de Lázaro Báez y que respondía directamente a él. Y así como Chueco se encargaba de las cuestiones de índole legal, Bustos hacía lo propio con relación a los asuntos contables".

    -"El caso de Eduardo César Larrea merece un tratamiento distinto". Sabia de "las maniobras ilícitas aquí investigadas" pero "no obran en el expediente suficientes pruebas" para "vincularlo a Lázaro Báez de manera relevante, amén de haber sido empleado de Austral Construcciones", especificó en el fallo.

    Casanello amplió el procesamiento contra Lázaro Báez por lavado
    El juez también dispuso ampliar los embargos hasta cubrir los 800 millones de pesos. Es por la operatoria con bonos.


    El juez federal Sebastián Casanello procesó por segunda vez al empresario Lázaro Báez y a su hijo Martín y les trabó un embargo de 800 millones de pesos.

    Lo agarró a Junior Baez ... hablará lazaro o la Mamá de Junior?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Novedades en la ruta del dinero k:

    El ex jefe de la DGI admite que viajó con Martín Báez en el avión de Lázaro
    Ante Casanello, Rubén Toninelli dijo que fue por un “problema personal” de su hijo, aunque se desligó del cierre de la regional de Bahia Blanca.

    El 2 de noviembre de 2012, pocos días después del cuestionado cierre de la regional de la AFIP en Bahia Blanca, donde se investigaban las usinas de facturas truchas proveedoras de Lázaro Báez, el entonces titular de la DGI Rubén Toninelli viajó en un avión del empresario patagónico junto a su hijo, Federico, también contador, y a Martín Báez. En su declaración ante la Justicia, pudo saber Clarín, Toninelli admitió que hizo aquel viaje en una aeronave de los Báez, pero lo adjudicó a un “problema personal” de su hijo. El ex funcionario ensayó una curiosa y metódica explicación del viaje relámpago a la provincia de los Kirchner. Los detalles figuran en un extenso escrito de 85 carillas que presentó durante su indagatoria ante el juez Sebastián Casanello. Su contenido hasta ahora no había trascendido. El expediente es clave porque investiga la evasión a través de facturas truchas, el delito procedente tan buscado para condenar a los Báez por lavado de dinero.


    Toninelli, un aliado histórico de Echegaray, estuvo al frente de la DGI hasta el final del gobierno de Cristina Kirchner, cuando decidió jubilarse. Ante la Justicia, tuvo que admitir que había volado en el avión de los Báez. Dijo que fue para “acompañar” a su hijo, que supuestamente estaba atravesando “un estado de depresión y amargura muy grande”. Una cortada del ámbito privado, difícil de probar. “Viaje acompañandolo como padre, no como director general. Intentaba encontrar un ámbito alejado del trabajo para poder aconsejarlo”, explicó en su breve declaración ante el juez, el 18 de mayo.
    ja, y un gran wtf?

    El ex funcionario estuvo apenas algunas horas en Río Gallegos. Salió el 1 de noviembre de 2012, y regreso al día siguiente. En total fueron 20 horas. Según su versión, fue un tiempo demasiado escaso para “arreglar” lo que ocurría en Bahia Blanca, donde ya se habían puesto en marcha las investigaciones sobre las usinas de facturas truchas.

    El juez hasta ahora no le cree. “El traslado de Toninelli hasta Río Gallegos, presumiblemente para reunirse con Lázaro Báez, obedece a la necesidad de garantizar esa impunidad”, dijo Casanello en el primer procesamiento de Báez.

    Aunque parezca insólito, el ex titular de la DGI alegó desconocer de quién era el avión, aunque admitió que no hubiera viajado si lo hubiera sabido antes.

    El vuelo de regreso fue el 2 de noviembre de 2012. Ese mismo día, Martín Baez terminó en “La Rosadita” junto a Daniel Pérez Gadín. Los videos difundidos por Telenoche los muestran fumando habanos y tomando whisky, mientras se cuentan dólares a su alrededor.
    Y otro wtf?

    Además del misterioso viaje en el avión, Toninelli también está acusado de haber frenado el avance de las fiscalizaciones iniciadas desde la regional de Bahia Blanca, cerrada ese mismo año, sobre las tres usinas de facturas truchas que le permitieron evadir impuestos a Austral Construcciones: Constructora Patagonia, Calvento SA y Grupo Penta y Cia SA. En el caso de Calvento, la investigación determinó que no tenía capacidad económica ni financiera para realizar obras o prestar servicios en el rubro de la construcción. Algo similar ocurrió con las otras dos empresas.

    Pero Toninelli insiste con que no hubo relación entre el viaje y los beneficios que recibió Báez desde la AFIP. En su indagatoria aseguró que el empresario fue investigado por el organismo recaudador y denunciado ante la Justicia luego de aquel episodio.

    El ex titular de la SGI también intentó desmarcarse del cierre de la regional de Bahía Blanca. “No tuve nada que ver con eso y fui uno de los primeros sorprendidos”, lanzó. Fue un dardo hacia Echegaray, que también fue indagado en esta causa y espera una decisión de Casanello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Hallan muebles para el Hotel Alto Calafate en un depósito de Lázaro Báez
    La semana pasada, el fiscal federal Guillermo Marijuán encabezó cerca de 40 allanamientos en Santa Cruz, ordenados por el juez Sebastián Casanello, en la causa judicial en la que se investiga lavado de dinero que es conocida como "La Ruta del dinero K".

    ... Los policías federales -según informaron fuentes judiciales a Infobae– llegaron el 2 de junio pasado a un lote propiedad de Austral Construcciones, la firma insignia del hombre que desarrolló su negocio con la obra pública durante el kirchnerismo. El procedimiento se hizo en un terreno situado en la calle Gago, en la ciudad santacruceña de El Calafate.

    Era un terreno de unos 50 metros por 25 metros. Había allí dos galpones. Los policías se encontraron en el lugar con un empleado de la firma Austral que presenció el allanamiento. En el primero de ellos se encontró una mezcla de trastos con muebles; el segundo estaba vacío.

    En el primero de los galpones, los agentes hallaron monturas de caballos, alforjas, artículos de pesca, herramientas, juegos de vajilla, sillas, mesas de madera, sillones, copas de vidrio y heladeras.

    Los policías determinaron que los muebles se hallaban embalados, numerados y etiquetados con carteles en los que se leía "Hotel Alto Calafate, Valle Mitre SA, RTE Sr Pablo Pizarro". En el papel que tenía cada mueble aparecen dos números de teléfono, presumiblemente, pertenecientes a Pizarro.

    Pizarro presenta en su perfil del sitio de búsqueda de empleo Bebee sus antecedentes laborales. Señala que tiene una experiencia de cinco años. En el currículum vitae que publica en esa web se lee "Jefe de compras en IDEA. SA (Hotel Alto Calafate, las Dunas, La Aldea). Supervisión de stock y responsable de compras de bienes, servicios y logística en general para hotelería…"

    Y también "Responsable de compras y provisiones en Restaurante La Usina El Calafate".... fuente
    Los investigadores judiciales quieren saber por qué en 2016 había muebles destinados al hotel Alto Calafate -propiedad de los Kirchner- en un depósito propiedad de Lázaro Báez. ... ja...ni idea, porque será?





    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,461
    Ubicación
    Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Ese cartel lo puede haber puesto cualquier persona.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    8,201
    Ubicación
    Houston, United States

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Usen un poco su imaginacion che!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

  11. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,332
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Mirá lo que es ese cartelito papurri! Metan presos a todos los ex funcionarios K y fue...después ya tendremos el camino allanado para lograr la pobreza cero, que lluevan esas inversiones y volver a ser potencia mundial!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  12. SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,684
    Ubicación
    Bcn

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    los neutrales a full.

    Tenes 50 muebles embalados y con nombre y etiqueta, pero seguramente lo puso alguien antes del allanamiento... se pasan de panchos, justamente el allanamiento es para encontrar pruebas... eso incluye papeles pegados en cajas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Novedades:

    Piden que EEUU informe sobre la Ruta del dinero K
    .... En una extensa declaración Fariña ratificó que conocía el esquema de lavado de dinero de Báez, dio detalles de la mecánica de movimiento de fondos hacia el exterior, los relacionó con la obra pública y habló de la estrecha relación del empresario con los Kirchner. Fariña dijo entonces que "La realidad es que a diferencia de otros empresarios, más allá del negocio que tenía en común Néstor Kirchner con Lázaro Báez, Lázaro guardaba parte del dinero de Néstor Kirchner proveniente de los negocios y cuando Néstor muere, Cristina no estaba al tanto de todo lo que Báez tenía. Esto me lo contó Lázaro Báez a mí, como se lo contaba a un montón de personas. Por este motivo, los primeros movimientos de dinero al exterior, se hicieron posteriores y muy cercanos a la muerte de Néstor Kirchner. Porque ella junto con su hijo, fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido, reclamando lo que teóricamente era de él, y ahí es donde viene el cortocircuito entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner".

    Y agregó, "…(en esa época) me llama Lázaro que vaya a Carabelas, voy a Carabelas, me atiende solo y me dice que había venido de hablar con la jefa, que es Cristina Kirchner y que le había preguntado si él estaba sacando dinero al exterior porque desde la Embajada de Estados Unidos le habían comunicado eso. A lo cual, él me dice que le responde que de ninguna manera, pero me dice que seamos más prudentes con los movimientos".

    A partir de los dichos de Fariña, el fiscal imputó a la ex presidente y otras 14 personas. Según pudo confirmar Infobae, Marijuán ya pidió la primera medida de prueba a partir de los dichos de Fariña relacionados con Fernández de Kirchner.

    El fiscal, según informaron a Infobae fuentes judiciales, solicitó que el juez Casanello le pida a las autoridades de la Embajada de Estados Unidos, que informen si entre octubre y diciembre de 2010 algún integrante de esa legación diplomática le comunicó a la ex presidente Fernández de Kirchner o a algún funcionario del gobierno que terminó en 2015 sobre movimientos inusuales de divisas hacia el exterior por parte de algún ciudadano argentino.

    Marijuán quiere saber si efectivamente desde la Embajada de Estados Unidos llegó alguna advertencia al gobierno kirchnerista sobre operaciones de lavado de dinero, uno de los tantos dichos de Fariña cuando se arrepintió por última vez.

    En el mismo pedido que le hizo a Casanello, Marijuán solicitó que se determine a nombre de quién están dos líneas telefónicas descubiertas a partir de un hallazgo hecho en uno de los 40 allanamientos hechos en Santa Cruz la semana pasada.

    .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Algunas novedades en la causa de La Rosadita que se pierden un poco por las otras tantas causas de corrupción:

    Ratifican que Cristina Kirchner le envió una carta a Lázaro Báez
    El abogado de Leandro Báez aseguró que esperarán que aparten a Sebastián Casanello para presentar el escrito en el expediente. Allí la ex jefa de Estado le habría pedido al dueño de Austral que involucrara al primo de Mauricio Macri en la investigación
    El drama de Federico Elaskar: le faltan proteínas en el cerebro
    Su abogado presentó ante el juez Sebastián Casanello un escrito donde detalla el problema psiquiátrico de su cliente y pide desvincularlo de la causa.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ruta del Dinero K: las Pruebas, La Rosadita y las valijas de dinero

    Completo con las novedades en la causa de la Rosadita y la ruta del dinero K:

    El fiscal Marijuán avanza con una investigación que podría revelar cuentas en el exterior vinculadas al kirchnerismo
    Los datos surgen de una denuncia en los Estados Unidos por el presunto pago de coimas por parte de British Petroleum, socia de Pan American Energy, a cambio de la extensión del contrato de concesión del yacimiento de Cerro Dragón, en la provincia de Chubut. Sospechan que se utilizó una sociedad offshore en Seychelles para lavar dinero de la corrupción ... fuente
    Pero se tomo un descanso

    Marijuan viajó a EE.UU. por la ruta del dinero K, pero terminó viendo a la Selección
    El fiscal alegó una visita a Washington para investigar los casos judiciales, pero se otografió con la camiseta argentina en Nueva Jersey.

    Supongo que lo habrá pagado con su plata

    Las declaraciones de la amiga íntima de los Báez que puede destrabar la ruta del dinero K
    Habla por primera vez Liliana Costa, la abogada y supuesta amante del empresario kirchnerista, acusada de proteger al dueño de Austral Construcciones.


    Acusada de proteger al dueño de Austral Construcciones y a su familia desde la AFIP, también señalada como socia de él en dos firmas (Misahar y Epsur) que brindan servicios petroleros, y hasta conectada con un célula secreta de investigación dentro de la AFIP de Ricardo Echegaray (y bajo las ordenes de Guillermo Michel), a Costa la sigue la controversia. La acusación más fuerte es la de tener un hijo extra-matrimonial con Lázaro, causando su divorcio.

    Costa llegó a PERFIL buscando contar su versión de los hechos. Acosada por periodistas, acusa intimidaciones en su ámbito laboral, amenazas telefónicas y a través de redes sociales. Dice que sufrió un ataque físico cuando, al día siguiente de la detención de Lázaro, dos vehículos la chocaron en la ruta y huyeron.

    En el reportaje que firmamos junto a Luis Gasulla, y que salió publicado en la edición dominical de PERFIL, Costa niega las acusaciones y defiende a Lázaro y al clan Báez. Dice que él es solo un eslabón y que el Juez Casanello debería investigar a funcionarios públicos.

    Costa, por su cercanía a la familia Báez, por las presiones que está recibiendo, y por las acusaciones en su contra, puede ser una pieza clave en este caso de valor institucional para la República.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20151
    • Mensajes: 347
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324 ÚltimaÚltima