Cristóbal López no pagó a la AFIP $ 8000 millones durante el kirchnerismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Cristóbal López no pagó a la AFIP $ 8000 millones durante el kirchnerismo

Ah, muy nacional, muy popular:

Mientras eludía pagos a la AFIP, Cristóbal López gastó millones en títulos
    Compró papeles en dólares por $ 838 millones entre febrero y diciembre de 2015; era para "cubrirse" de la devaluación

Mientras retenía el dinero de los impuestos que debía entregar a la AFIP, el empresario kirchnerista Cristóbal López compró títulos públicos en dólares por cientos de millones de pesos a lo largo de todo 2015 para "cubrirse" de la devaluación del peso, según surge de documentos contables del Grupo Indalo

López y su socio Fabián de Sousa utilizaron el flujo de fondos de Oil Combustibles para esas operaciones financieras. Es decir, la misma petrolera que evitó pagarle a la AFIP el dinero recaudado por el impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) durante cuatro años por más de $ 7600 millones y que hoy se encuentra en concurso de acreedores. La compra de títulos públicos ascendió a unos $ 838 millones, según reconstruyó LA NACION, y se extendió entre febrero y diciembre del año pasado, con el Banco Finansur, del propio Grupo Indalo, como operador, lo que quedó asentado en los registros de la Caja de Valores.

Desde el Grupo Indalo confirmaron la operatoria a LA NACION, aunque indicaron que los montos y plazos fueron menores. Afirmaron que sólo abarcó $ 400 millones -unos US$ 35 millones al tipo de cambio entonces vigente-, y que las compras se limitó a julio, agosto y septiembre.

"Lo hicimos para atesoramiento porque teníamos un excedente y para mantener el valor de la compañía, ante el riesgo de una devaluación del peso", indicó un alto ejecutivo que conoce desde adentro las operaciones del holding de López y De Sousa. "En vez de constituir plazos fijos o intentar un 'contado con liqui', optamos por los títulos públicos", afirmó.

Desde el Grupo Indalo negaron, sin embargo, que López o De Sousa "apostaran a la devaluación" del peso mientras el Banco Central llevaba adelante las operaciones de "dólar futuro" por las que ahora el juez Claudio Bonadío procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al entonces titular de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, entre otros.

"¿Eran ganancias que invertimos en títulos en dólares? No. Los compramos con un flujo sobrante estacional de Oil Combustibles, que nos permitió mejorar el valor patrimonial proporcional de la petrolera", argumentó el ejecutivo, que indicó que las operaciones se registrarían "en el próximo balance".

El último balance de Oil Combustibles hasta ahora disponible, con datos al 30 de junio de 2015, refleja operaciones que hasta entonces fueron por montos marginales para el volumen de dinero que maneja una de las cinco grandes petroleras que operan en la Argentina. Así, sólo colocó $ 28,5 millones en plazos fijos "en moneda extranjera" mientras se encontraba vigente el "cepo cambiario", además de títulos públicos en dólares por $ 5,2 millones en Bonar 2017 y otros $ 9,2 millones que se destinaron a Boden 2015.

Las compras, sin embargo, fueron mucho más elevadas. Sólo hasta mediados de 2015 rondó los $ 200 millones, pero las concretó Oil Combustibles "por cuenta y orden" de otras empresas del Grupo Indalo a las que derivó esos títulos públicos, detallaron dos fuentes al tanto de los números del holding. Desde entonces, las operaciones financieras fueron en aumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Ah..mira vos, el programa "la cornisa" revelo una carta que Lopez le mando a Macri donde dice "que si el paga, va a tener que despedir a 15.000 personas" linda forma de amenazar.

http://www.lanacion.com.ar/1903777-e...medium=twitter

Entre otras cosas, el zar del juego le advierte a Macri que con el cierre de sus refinerías y la cesación de pagos "más de 15 mil personas (pertenecientes al grupo Indalo) quedarían en la calle".
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Qué idiota, se cree que a Macri le importa el trabajo de la gente, o el costo político de echar a 15 mil personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para mi hay que darle las gracias a Cristobal que quiere devolver la plata ... lo podemos premiar con nuevos contratos y mucha pauta ... al fin y al cabo el debe ser una víctima del menemismo o de alguien

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

• Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo un poquitin con el argumento:

Citan a Cristóbal López y Echegaray por evadir $ 8000 millones: "Se investiga una estafa a la administración pública", dijo el juez
    El empresario y el ex titular de la AFIP son investigados por evasión impositiva; la medida del juez Ercolini alcanza también a Fabián de Sousa

Según dijo el juez esta mañana, "desde mayo de 2011 empezaron a pedirse [por parte de Oil Combustibles] determinados planes de postergación de pagos de ese impuesto a la AFIP". dicha estrategia estuvo acompañada por un escaso control desde el organismo recaudador.

"Hubo un relajamiento en todos los controles", afirmó el magistrado en diálogo con radio Nacional, para justificar la citación de Echegaray. En su fallo también están involucrados una veintena de ex funcionarios.

"El delito es una estafa a la administración pública. No es que sólo no se pagaron los impuestos, sino que el organismo recaudador corroboró para que esto estuviera apariencia de legalidad", apuntó el magistrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Citan a indagatoria a Cristóbal López por evasión tributaria agravada
    El empresario de medios suma una segunda citación en seis días. Esta vez por no haber pagado 60 millones de pesos a la AFIP.

El avance de la Justica contra el empresario de medios K Cristóbal López no cesa. Ayer, la jueza Verónica Straccia lo citó a declaración indagatoria por presunta evasión tributaria agravada a tan solo seis días de que lo hiciera el magistrado Julián Ercolini por la deuda que el Grupo Oil Combustibles mantiene con el Estado.

López está sospechado de no haber girado 60 millones de pesos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por ello, deberá presentarse a declarar el próximo 13 de julio. Su socio en el Grupo Indalo, Fabián de Sousa, será indagado al día siguiente.

Straccia se declaró incompetente y mandó a Comodoro Py la investigación contra ambos empresarios por la retención del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), una deuda que ascendió a casi $ 8000 millones.

Las nuevas autoridades de la AFIP denunciaron a los propietarios del Grupo Indalo por presunta insolvencia fiscal fraudulenta. No obstante, la magistrada considera que el delito cometido por López y De Sousa excedería a esa figura al considerar que podrían haber estado involucrados funcionarios públicos, quienes les permitieron utilizar el dinero de los impuestos para ampliar su negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Editado ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Embargan los bienes del empresario Cristóbal López
    En las próximas horas se dispondrá el embargo de todos los bienes activos de Cristóbal López por la causa de evasión fiscal en la que investigan al empresario K.
    Se trata de una medida preventiva que ordenó el juez Julián Ercolini, que se sumará a las indagatorias que ya había habilitado el magistrado tras el pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

Durante cuatro años el empresario K no giró ni un peso a la AFIP. La multimillonaria deuda empezó en 2011 y funcionó a través de la red de estaciones de servicios de la firma OIL Combustibles, de Cristóbal López.

El ex titular del AFIP, Echegaray, también fue llamado por la Justicia ya que, en el fallo, Ercolini indicó que "hay elementos para suponer que los funcionarios de la AFIP habrían permitido que la empresa Oil Combustibles S.A. se acogiera a diversos planes de pago y luego no abonara las obligaciones fiscales generadas por el impuesto al combustible líquido".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se le sigue complicando el panorama al empresario Lopez:

La Justicia amplía el cerco sobre Cristóbal López
    Ercolini extendió la inhibición general de sus bienes a otras 35 sociedades; el empresario debe declarar en agosto ... El juez federal Julián Ercolini extendió ayer la inhibición general de bienes a otras 35 sociedades en las que participa el empresario patagónico, con el fin de garantizar la recuperación de los $ 8000 millones en impuestos que adeuda al Estado nacional. Designó, demás, "una veeduría jurídica y contable" sobre todo el Grupo Indalo.

La orden de Ercolini incluye el Banco Finansur y el hotel Los Notros, entre otros activos del "zar del juego" que habían quedado fuera de la inhibición dispuesta el miércoles por Ercolini, y que ahora quedarán congelados y bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Ercolini también ordenó a la Unidad de Información Financiera (UIF) -el organismo antilavado- que le informe sobre todos los reportes de operaciones sospechosas (ROS) que registre en sus bases de datos sobre López, su socio y lugarteniente Fabián de Sousa o cualquiera de todas las empresas del Grupo Indalo.
    Me sorprende lo bien paradao que sale el empresario k, es como que a nivel imagen sale bastante bien comparado al menos en relación al otro testa/empleado/socio Lazaro. .... recordemos que se pungueo más de 8000 millones, solo en esta casusa ... jajajajajajaja, Dios mio, 8000 millones

Una sociedad civilizada ya lo habría empalado en la Plaza Central
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo dejo aca, no es que importe demasiado, seguro que termina safando detodo:

Embargan en 2,5 millones de pesos a Radio Pop, de Cristóbal López
    Es por la apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos. La fiscalía dice que a pesar de tener dinero, lo evitó. Qué dice el Grupo Indalo. La jueza María Araceli Martínez, del juzgado penal, contravencional y de faltas Nº 29, ordenó el embargo de 2,5 millones de pesos de la Radio Pop, perteneciente al Grupo Indalo de Cristóbal López, por la apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos.

Según una investigación del fiscal Matías Michenzi, D.H. Com, la sociedad controlante de la frecuencia de FM, retuvo aportes de los ingresos brutos por un monto de 1,13 millones de pesos. El embargo es superior considerando los intereses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El concurso de acreedores de la petrolera de Cristóbal será en la Capital
    El zar del juego volvió a recibir un revés judicial. Contrario a lo que deseaba, el concurso preventivo de su empresa se desarrollará en la Justicia Comercial porteña.
    La Corte Suprema de Justicia decidió que el concurso de acreedores al que Cristóbal López había sometido a su empresa petrolera tenga tramitará ante el fuero en lo comercial de la Capital Federal y no en la provincia de Chubut, como el empresario K quería desde un principio. ... Ja, quería llevar la causa a su feudo donde todo se arregla más fácil con un guiño guiño
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Fabián de Sousa dice:

El socio de Cristóbal López declaró ante la Justicia por supuesta evasión: "Es una causa política"
    Fabián de Sousa presentó un escrito, dijo que "está y estuvo siempre a derecho" y se negó a responder preguntas. Él y el empresario K son investigados por no pagar $8.000 millones correspondientes al impuesto al combustible durante el Gobierno de Cristina Kirchner ... fuente

Como se nos rién en la cara
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Igual no entiendo.

A un amigo este año afip le reclamo que pago ganancias de menos.
    Las pago, pero Afip igual le termino embargando la cuenta por burocracia en demoraron en dar de baja la deuda.

Estos tipos evadien miles de millones y no les hacen nada, a cualquiera lo dejarian en calzones en fuerte apache.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

15. Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Igual no entiendo.

A un amigo este año afip le reclamo que pago ganancias de menos.
    Las pago, pero Afip igual le termino embargando la cuenta por burocracia en demoraron en dar de baja la deuda.

Estos tipos evadien miles de millones y no les hacen nada, a cualquiera lo dejarian en calzones en fuerte apache.
    Que no entendes? el tipo es amigo de los K, echegaray el que maneja la aduana dice "a este no le pidan nada" listo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7999
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar