MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Aerolineas Mauri, la compañía de Taxis aereos del presidente (de los Macri) esta a punto de ser vendida a la colombiana Avianca y da para algunas suspicacias:

    El mercado aerocomercial está convulsionado y no es para menos. La familia del presidente Mauricio Macri está a punto de vender MacAir, una compañía de taxis aéreos que, según lo que publicita en su página web, tiene seis aviones. Como si esto fuera poco, el comprador es Avianca, el gigante colombiano y uno de los líderes de la región que desde hace tiempo esperaba el momento de empezar a volar en la Argentina.

    La operación está por cerrarse. "Si no se firmó, no debe faltar mucho", contó una fuente que tuvo acceso a la negociación. Avianca se quedaría así con la empresa del grupo Macri a cambio de una cifra que no trascendió.

    En la compañía colombiana han dejado trascender que la idea es llegar a la Argentina con aviones chicos, de alrededor de 70 plazas, y aprovechar algún nicho del mercado que no ocupa ni Aerolíneas Argentinas, ni Austral, ni LAN. Pocos en la industria creen que sea así. Avianca es un gigante en la aviación de América latina que tiene 5617 vuelos semanales y 105 destinos en 28 países. Cuenta con una flota de 131 Airbus, 12 Embraer, 17 ATR, 11 Cessna y nueve Boeing. Los conocedores de la industria apuestan a que vendrá a competir con las grandes de la región.

    La eventual llegada de la empresa puso en alerta a todos los actores del sector. En principio, a Aerolíneas Argentinas ya que antes de poder llegar al equilibrio tendría un competidor de cuidado. Y también a LAN, que tiene en Avianca uno de sus principales rivales comerciales de la región. "Ambas ofrecen un producto similar: buenos servicios, eficiencia y fuerte competencia en los precios", dijo un operador aéreo.

    La línea aérea Opera con cuatro tipo de aviones: Gulfstream IV, Jetstream 32 P, un Lear jet 35 y un Learjet 60 y, además de los taxis aéreos, realiza viajes a Sunchales, Reconquista y Villa María.

    La operación no estará exenta de polémica. En la empresa de la familia Macri, que maneja Carlos Colugna, sabían que probablemente la venta era la única salida de la compañía. El Presidente ya había hablado de la imposibilidad de que sus firmas sean contratadas por el Estado. "El mercado, cuando se sacan las contrataciones públicas, sean de funcionarios o viajes sanitarios, se achica mucho. Por lo tanto el camino era la venta", dijo un experimentado piloto que conoce el mundo de los charters aéreos.

    El principal atractivo
    En realidad, para Avianca la compañía de charter local tiene un gran actractivo: los permisos para volar en la Argentina. El mercado aerocomercial es extremadamente regulado y requiere de mucha documental para poder constituirse como línea aérea. Según establecen las normas locales, los postulantes a líneas aéreas regulares deben pasar por audiencias públicas, procedimiento que en la Argentina no se hace desde 2007 cuando LAN llegó al país.

    Otro de los activos de la empresa es la posibilidad de operar desde el Aeroparque Jorge Newbery. A diferencia de la mayoría de las líneas de taxis aéreos, MacAir es una de las dos que mantuvo esa condición después de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dispusiera que las empresas de taxis aéreos debían abandonar la estación.

    Dos empresas, una MacAir, presentaron amparos para mantener sus lugares, medidas que aún se mantienen firmes.

    MacAir, además, tiene un permiso codiciado que le permite "volar aeronaves de gran porte". Esa autorización sumada a las rutas son las condiciones necesarias como para empezar a volar en la Argentina. El esquema es similar al que utilizó LAN cuando ingresó en el país. Entonces, compró una empresa que no tenía aviones pero sí permisos y posteriormente, vinieron las rutas de la mano de una audiencia pública en la que todas las empresas pueden pedir nuevos sus destinos.

    Justamente ese procedimiento podría ser motivo de polémica. Es el Estado el que debe llamar a audiencia a través del regulador, en este caso el Ministerio de Transporte. Desde 2005, la negativa fue utilizada para proteger a Aerolíneas Argentinas y Austral de más competencia.

    Fuentes oficiales revelaron que seguramente se llamará a audiencia para satisfacer algunos pedidos. Además de Avianca y las que ya operan en el país, se especula que allí se podrían entregar destinos a Pacific Ocean, una empresa controlada por London Supply Group, una concesionaria de varios aeropuertos, entre otros, el de Ushuaia. La empresa pretende volar rutas patagónicas con base en esa ciudad. Pero claro, la apertura del mercado, justamente cuando ingresó la compradora de la empresa de la familia Macri, bien puede levantar suspicacias... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 684
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Desarme y sabores Avatar de Oda Al Sol
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    2,870

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Si Aerolíneas Argentinas fuera redituable y no diera perdidas, esta seria una buena oportunidad para obtener mejor mercado pero bueh todos conocen la historia detras de la inoperancia de quienes trabajan para un partido politico y sus favores.

    la dekada ganada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LATETASARLI Ver Mensaje
    cantidad no es calidad? :/ q queres decir con eso? q al lol lo juegan niggers y gente con sida y al dota blancos de raza pura?
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    El tipo mira lolicon por que es menor de edad en vez de porno comun que contiene adultos.
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La experiencia es un peine que te dan cuando ya sos calvo

  4. #3
    Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    7,554

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    En realidad con esto le estan empezando a martillar los clavos al ataud de AA. Que tantas chances hay de que el followup sea que anuncien ajustes por todos lados a AA porque da perdidas, y le terminen alquilando o vendiendo parte de su flota a Avianca? Tienen el escenario preparado para hacer eso.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,983

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    ¿LAN tiene buen servicio? ¿Lo dijo alguien que nunca voló en LAN?¿O hablaba solo de vuelos internacionales?
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Actualizo, ahora si, parece que la llegada de Avianca a la Argentina tiene fecha:

    Avianca desembarcaría en el país a fin de año para competir con Aerolíneas Argentinas
    La aerolínea colombiana anunció una inversión de 100 millones de dólares hasta 2018 para poner en funcionamiento desde diciembre 18 aviones turbohélice que van a operar desde Córdoba y Aeroparque. El Gobierno negó que haya una política de cielos abiertos ... fuente


    Avianca, el segundo grupo aéreo más grande de Sudamérica, comenzará a volar en los cielos argentinos desde el primer día de diciembre. Así lo confirmó el propio titular de la compañía, Germán Efromovich, luego de anticipárselo al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

    El objetivo de la compañía es invertir unos u$s100 millones hasta 2018 y traer en total 18 aviones turbohélice que van a operar desde Córdoba hasta Buenos Aires. Según explicó, Avianca adquirió la totalidad del paquete accionario de Mac Air, la aerolínea que pertenecía a Franco Macri y, sobre esa estructura, pondrá en marcha la nueva empresa.

    Para empezar, la empresa tiene planes de traer seis aviones en lo que resta del año, de alrededor de 70 pasajeros. El nombre de la empresa aún no está resuelto, ya que depende de una serie de aprobaciones regulatorias porque el holding que controla la empresa - Sinergy Space- cotiza en la bolsa de Nueva York.
    La firma expresó que la intención es constituir una empresa ciento por ciento argentina, en la que se generarán 250 puestos de trabajo directos. Carlos Colunga, CEO de la nueva empresa y ex número uno de Mac Air, señaló que el plan de rutas tendrá un enfoque *regional que utilizará a Córdoba como centro de operaciones. Tendrá destinos de interconexión con Buenos Aires para alimentar vuelos de Avianca desde Ezeiza y operará rutas 
intermedias como Río Cuarto-San Luis-Aeroparque.

    "En Argentina hoy existe un gobierno que está incentivando la inversión extranjera, hay otra visión de las cosas que nos impulsa a hacer estas inversiones", dijo Efromovich.

    Efromovich admitió que desde la compañía esperaron el cambio de Gobierno para ingresar en el mercado de los vuelos de cabotaje en la Argentina. Al preguntársele por qué no lo hizo antes, contestó con humor: "Lo que pasa es que escuchaba los gritos de LAN, ¿Qué iba a venir a hacer?".

    Sobre la polémica sobre la adquisición de la empresa de la familia Macri, el directivo le restó importancia. "Gente de mi equipo vino y miró todas las posibilidades. Podíamos comprar una empresa grande, una pequeña y sana o empezar de cero y tardar años. Me llevaron una lista y elegimos tomar la opción. Ganamos tiempo y sabemos que no nos va a sorprender ningún problema anterior ya que la compañía estaba muy prolija", expresó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Actualizo:

    Avianca retrasa su llegada a la Argentina
    Aún no hizo los trámites para hacer vuelos de cabotaje; duda sobre algunas condiciones de mercado... es posible que el año termine sin ninguna aerolínea nueva en los cielos de la Argentina. Avianca, el gigante colombiano de la aviación comercial, era el principal candidato para despegar en el país. Sin embargo, pese a que había anunciado que empezaría a volar en los primeros días de diciembre, retrasó sus planes de llegada.

    todavía no se han presentado los papeles necesarios en los entes reguladores como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte para iniciar el proceso de permisos de operaciones. En la aerolínea colombiana reconocen que todo está demorado. "Es posible que no se llegue a diciembre. Estamos igual que hace varios meses", dijo una fuente que forma parte de la nueva empresa de transporte aéreo.

    Las razones de la decisión son varias. La mayoría de ellas tiene que ver con el resabio de un mercado aerocomercial dominado por Aerolíneas Argentinas, donde, además de ser la empresa más grande, funcionó especialmente durante los últimos años, como regulador del sector y tapón de ingreso a la competencia. Cuestiones laborales, costos del sistema aeroportuario y de los servicios en tierra habrían puesto alertas a los inversores. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,334
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Es Isela la que está frenando la llegada de Avianca. Mis felicitaciones para la mejor funcionaria del gobierno de Cambiemos.
    Aca, más info relacionada:
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...ord-julio.html
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Novedades:

    Avianca compró 12 aviones para empezar a operar en el país
    El fabricante europeo ATR confirmó la operación; volará en la Argentina como Avian Líneas Aéreas


    El holding colombiano Avianca ya presentó una orden de fabricación para comprar 12 aviones destinados a la subsidiaria en la Argentina.

    La confirmación estuvo a cargo del fabricante, la empresa ATR, que en una nota de prensa que circuló hace pocas horas, informó que Synergy Aerospace, la controlante de Avianca, emitió una orden de compra por 12 aviones ATR 72-600s, un modelo turbo hélice que según el fabricante se configurará con 68 asientos. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Vuelven los buitres ... en forma de aerolineas low cost:

    Paul Singer es socio de una low cost que quiere volar en la Argentina
    El dueño del fondo Elliott, uno de los principales holdouts que litigaron contra el país, integra la “mesa chica” de Avianca

    Un año después de la dura pelea en el juzgado de Thomas Griesa, Paul Singer pasó en Argentina de ser fondo buitre a "inversor" en el mercado aeronáutico local. El dueño de Elliott Managment, el holding que le ganó el juicio al Estado y recibió más de USD 2.400 millones por bonos en default, es un jugador de peso en los negocios de Avianca, una de las aerolíneas low cost que busca adquirir rutas que le permitan volar en los cielos argentinos.



    ¿De donde se origina el vínculo entre Singer y Avianca? Hace unos meses, la segunda aerolínea más importante de América Latina estaba perdiendo dinero y necesitaba hacerse de fondos para continuar operando. Una de las opciones barajadas por el directorio de la firma es vender parte de la empresa. Hay varias empresas del rubro interesadas en adquirirla, como Delta, United y Copa Air Lines.

    Sin embargo, el accionista mayoritario de la aerolínea, Germán Efromovich, un empresario boliviano cuyo imperio se extiende también al petróleo y gas, se resistía a esta idea. Al interior de la compañía, la pulseada por imponer el rumbo es con el segundo accionista mayoritario, Roberto Kriete, quien era titular del Grupo Taca antes de que se fusionara en 2009 con la low cost.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Denuncian a Macri por favorecer los negocios de Avianca en el país
    Al cierre del año judicial, diputados del FPV presentaron un escrito para acusar al Presidente de tráfico de influencias y asociación ilícita. La investigación estará a cargo del juzgado de Sergio Torres y seguirá recién en febrero luego del receso de verano

    Los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié presentaron una denuncia penal contra Mauricio Macri, su padre Franco y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública, y tráfico de influencias por el uso de aviones privados en beneficio propio.

    Los diputados advirtieron en su presentación sobre un posible “pase de manos” de la empresa aérea de los Macri, Mac Air, a la firma Avianca, ya que los integrantes del directorio continúan siendo los mismos.

    Avianca es una de las empresas que pretende ingresar al mercado aerocomercial argentino. Cabandié y Tailhade también solicitaron que se averigüe si Macri influyó en la caída de los acuerdos entre Aerolíneas Argentinas y Sol, lo que llevó a esta última a poner fin a sus operaciones y así dejar la puerta abierta al desembarco de la Avianca.

    La denuncia quedó en manos del juez federal Sergio Torres, quien trabaja junto al fiscal Jorge Di Lello. Será reactivada una vez que concluya la feria judicial de enero.

    Los diputados del FpV le hicieron en su momento a De Andreis una solicitud de información pública, que el funcionario nunca respondió.
    Pero che, uno al fin y al cabo para que tiene una aerolínea ... para hacer unos pesos


    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #11
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: MacAir: Macri vende su Aerolinea a la colombiana Avianca

    Novedades:

    Denunció a Macri por Avianca
    Juan Cabandié denunció penalmente al Presidente por favorecer la entrega de rutas aéreas a la empresa colombiana, ligada a negocios de su familia. "Avianca hoy es de los Macri", afirmó el diputado.

    "Denunciamos a Macri por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", sostuvo el integrante de La Cámpora en diálogo con FM Futurock, a propósito de la denuncia que radicó ante la Justicia el 30 de diciembre y que trascendió esta semana.

    Al enumerar los "negociados" que, de acuerdo a su denuncia, habría impulsado Macri en los primeros meses de su gestión, destacó la habilitación de la compra de la empresa MacAirjet (perteneciente a SOCMA, empresa de la familia Macri) por parte de Avianca, lo que implicó que miembros del directorio de la primera se convirtieran en CEOs de la compañía aérea colombiana.

    "Avianca compró MacAir y puso como CEOs a los mismos que estaban en MacAir. Avianca hoy es de los Macri", denunció Cabandié. "¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era de la familia del presidente", agregó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 684
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder