Caso Lanatta: Martín Lanatta ratificó la acusación contra Aníbal Fernández

Responder
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Caso Lanatta: Martín Lanatta ratificó la acusación contra Aníbal Fernández

Voy a abrir otro thread, porque el de la fuga y búsqueda ya no da para mas.

Martin Lanatta dijo que el exjefe de Gabinete fue el autor intelectual de los homicidios y que estaba relacionado con el tráfico de efedrina. Señaló haber contado con la colaboración de penitenciarios para la fuga.

Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó desde la cárcel a la jueza federal María Servini de Cubría las imputaciones contra el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández por la autoría intelectual de aquel episodio.

Fuentes judiciales revelaron que Servini de Cubría y el fiscal Juan Pedro Zoni concurrieron el miércoles pasado a la cárcel de Ezeiza, a tomarle declaración in situ a Lanatta.

A lo largo de un “engorroso relato”, Lanatta deslizó que contó con colaboración de agentes penitenciarios para la fuga de fines del año pasado que concluyó con su recaptura en la provincia de Santa Fe, junto con otros condenados por los hechos de General Rodríguez, su hermano Cristian y Victor Schillaci.

Martín Lanatta volvió a vincular a Aníbal Fenández con el tráfico ilegal de efedrina, especialmente a México, en términos similares a una declaración anterior y a la entrevista periodística que había concedido desde la cárcel al periodista Jorge Lanata.

En ese contexto, insistió en que un personaje conocido con el apodo de “La Morsa” era efectivamente Aníbal Fernández, y subrayó su relación a través de Andrés Meiszner, ex director del Renar e hijo de un ex presidente del club Quilmes. L

a declaración estuvo enmarcada en el remanente de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, expediente en el que aún está prófugo su supuesto autor intelectual Ibar Pérez Corradi.
    "Que había sido apretado, que es un acuerdo con Vidal, que es todo mentira, que esto lo habían desmentido"

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/mart...-triple-crimen

Se le complica la causa a Anibaul.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Caso Lanatta: Martín Lanatta ratificó la acusación contra Aníbal Fernández

Declaró Martín Lanatta y dijo que le liberaron la cárcel para fugarse
    Apuntó a un jefe del Servicio Penitenciario Bonarense (SPB) que le indicó cómo y por dónde irse del penal de Alvear. Dijo que fue para desestabilizar al SPB y retractarse con Aníbal Fernández
    http://www.infobae.com/2016/03/11/17...carcel-fugarse

Ajam, cual era el plan, ir a 678 o TN y decir "Hola, soy el fugado, Anibal no fue, me retracto"
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades; Martín Lanatta volvió a hablar desde la cárcel: "Aníbal Fernández es narcotraficante y asesino"

"Es el delincuente más grande que parió la Provincia", dijo uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez sobre el ex jefe de Gabinete kirchnerista
    Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, volvió a hablar desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde principios de año, y apuntó contra Aníbal Fernández, a quien acusó de "narcotraficante", "asesino" y "el delincuente más grande que parió la provincia" de Buenos Aires.

"Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años", dijo Lanatta durante una entrevista con radio La Red, y agregó: "hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia".

"Un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente. Él es un asesino", insistió Lanatta, quien habló también de los lazos que todavía mantiene Aníbal Fernández con la Justicia. "Los Jueces que me terminan condenando son Jueces a los que yo le hice favores por pedido de él", disparó.

Lanatta se refirió a la situación de Ibar Pérez Corradi, detenido en Paraguay y presunto autor intelectual de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008.

"Yo le expliqué a la doctora Servini de Cubría que la única maniobra que le vía hacer a Pérez Corradi era que financiaba a Forza. Pérez Corradi no tiene vínculos con carteles mexicanos", señaló Lanatta.

En este punto también apuntó contra Aníbal Fernández: "Forza operaba [el tráfico de la efedrina] hasta que Aníbal Fernández le quitó el negocio. Aníbal Fernández con la gente de inteligencia le quita el negocio porque termina manejando el 90% del negocio de la efedrina, Aníbal lo manejaba". ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

El candidato a gobernador del fpv elegido entre miles por cristina resultó ser narco y asesino... imagínate si ganaban...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, novedades de Lanatta:

Martín Lanatta aseguró que era "el recaudador de Aníbal Fernández"
    El condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez remarcó que "lo hacía para Cristina Kirchner". La clave: el Renar.

El condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez Martín Lanatta aseguró que él "recaudaba" dinero para el ex ministro Aníbal Fernández, al que definió como "uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires" y quien a su vez "hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner".

En un nuevo reportaje que esta vez ofreció desde la prisión al programa La Cornisa, emitido por América TV, , Lanatta aseguró: "Yo recaudaba para Aníbal Fernández, yo expliqué lo que es Aníbal Fernández, lo que pasa es que no lo conocen, cuando digo que es uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires no estoy exagerando, él hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner".

Martín Lanatta, su hermano Cristian, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci fueron condenados como autores materiales de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, conocidos como el triple crimen de General Rodríguez.

Los hermanos Lanatta junto a Víctor Schillaci se fugaron de la cárcel bonaerense de General Alvear en diciembre pasado y fueron luego recapturados en Santa Fe. El modo de recaudar dinero, resaltó en la entrevista respecto de Fernández, era "con el Registro Nacional de Armas" (RENAR).

Asimismo, Lanatta destacó que el ex jefe de la organización Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo "es un soldado de Aníbal", al recordar que está siendo buscado por la justicia tras determinarse que el arma que se utilizó en el asesinato de dos colombianos en el shopping Unicenter de la localidad de Martínez está a su nombre.

Luego reiteró sobre la fuga del penal de Alvear: en ese momento "nos dicen andate, aceptá la mano que te están dando y ellos nos dan un punto de encuentro" que era en "una casa quinta de la provincia de Buenos Aires".

Pero "sabíamos que de ahí no nos íbamos más. Nosotros sabíamos que prófugos y en manos de Aníbal no nos íbamos más, la retractación era una sentencia de muerte", aseguró al referirse al supuesto reclamó del ex jefe de Gabinete para que filmara una declaración desvinculándolo de las denuncias que había hecho en su contra meses antes también a través de un programa de televisión.... fuente
    Además:

Triple crimen: los testigos se animan a ampliar sus dichos
    Tres testigos clave, cuya identidad se mantiene en reserva, ampliaron datos que no se habían animado a confirmar en 2012.

..... Aquel juicio fue en 2012. Los tres testigos -cuya identidad PERFIL se reserva- volvieron ahora a declarar durante horas y ampliaron datos que hace cuatro años no se habían animado a confirmar. Los testimonios ahondaron en la relación de Pérez Corradi con el tráfico de la efedrina y en su vínculo con Sebastián Forza y Damián Ferrón antes de ser asesinados junto a Leopoldo Bina, el 7 de agosto de 2008.

Además, María Gladys Delgado Brítez, la actual mujer de Pérez Corradi, reveló ayer que el ex prófugo tenía protección en Paraguay. La mujer aseguró que pasó a visitarla a su casa de Argentina cuando era buscado por las fuerzas de seguridad, tanto en el país como en el exterior.
    Por otro lado, Delgado Brítez afirmó que Pérez Corradi pagaba a la Policía Nacional de Paraguay para que lo mantuvieran en libertad en la triple frontera.....
    y

Un hombre se suicidó y dejó escrito que se sentía "presionado por el Triple Crimen"
    Diego Balbuena, de 34 años, fue encontrado ahorcado en la localidad de Berisso. Su carta dice que estaba "metido en algo pesado".

Un hombre de 34 años, identificado como Diego Balbuena, se quitó la vida ahorcándose, y dejó escrito que estaba "metido en algo pesado" y "muy presionado por el Triple Crimen de General Rodríguez".

El cuerpo fue hallado en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires. Fue un hombre de la zona fue el que encontró cadáver colgado de un arbol y enseguida notificó a las autoridades del hecho.

Una hermana del fallecido se acercó a la Policía con una carta en la que le pedía perdón a su familia y planteaba la supuesta presión que le generaban los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, conocido como Triple Crimen.

"Habrá que analizar la carta y si podría haber una conexión con el Triple Crimen o se trató de una fabulación de la victima", aseguró una fuente judicial a la agencia Télam.

La misma fuente agregó que "no tenía antecedentes penales, hacía changas de albañilería y, al parecer, no atravesaba por un desequilibrio psiquiátrico".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder