Plan Procrear por Vulnerabilidad: se termina la adjudicación por sorteo.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Plan Procrear por Vulnerabilidad: se termina la adjudicación por sorteo.

Se vienen los cambios en el Plan Procrear, ese cuestionable instrumento para ayudar a que uno acceda a la vivienda a costas del dinero de los jubilados que, sin que nadie les pregunte que opinan al respecto, subsidian por debajo de la inflación a los beneficiarios del Pograma Procrear.

Cambiará la forma de acceder a la vivienda propia a través del plan Procrear
    El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, dio algunos detalles de cómo continuará el plan. A la par, el Gobierno analiza nuevas líneas de créditos hipotecarios para la clase media

El gobierno nacional está realizando cambios sobre las políticas de vivienda y dentro de esa estrategia se determinó que el plan Procrear ya no se adjudique por sorteo como se venía haciendo hasta ahora.

La decisión de continuar con estos créditos fue tomada hace unos meses y la nueva administración ya está trabajando en su relanzamiento. Así lo confirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Actualmente, las líneas de crédito hipotecario para el público de menos recursos son casi nulas y los ciudadanos están a la espera de medidas que faciliten el acceso a la vivienda.

Entre los planes de desarrollo urbano y de acceso a la compra de viviendas del Gobierno, Kerr explicó al sitio Reporte Inmobiliario algunos de los cambios que sufrirá el plan. Primero, dijo que el otorgamiento ya no será por sorteo. En cambio, lo que se hará es una "adjudicación por puntaje según la vulnerabilidad".

"El crédito hipotecario es una solución claramente rentable. Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos", consideró el funcionario.

En este sentido, agregó que desde la Subsecretaría se están estudiando "series estadísticas para ver cuál es el coeficiente de indexación que mejor mantiene la relación cuota-ingreso".

"En un país que tiene prácticamente nulo el acceso al crédito, en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa", agregó Kerr. ... fuente
    Aunque no hay datos oficiales, el déficit habitacional en la Argentina es notorio. "Según nuestras estimaciones previas a asumir, el déficit está en 25.4% a nivel país. Ha ido creciendo. Esto significa que faltan unos 3.5 millones de hogares", concluyó el funcionario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2131
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Plan Procrear por Vulnerabilidad: se termina la adjudicación por sorteo.

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Se vienen los cambios en el Plan Procrear, ese cuestionable instrumento para ayudar a que uno acceda a la vivienda a costas del dinero de los jubilados que, sin que nadie les pregunte que opinan al respecto, subsidian por debajo de la inflación a los beneficiarios del Pograma Procrear.
    Podes dejar de repetir como loro esa boludes?
    Al anses entra guita de muchos lados, no solo de lo que te descuentan del sueldo.
    Informate un poco por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Mira como redacta el bot... por favor.. "ese cuestionable elemento" ayudo a miles de familias que si no hubiese existido, hoy estarian alquilando.
    Antes de emitir cualquier tipo de comentario y criticar alguna politica pasada, que implementen algo superador, porque con los antecedentes de "alquilar se puede" no les puede dar la cara para criticar procrear jamas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ah, y no solo se ocupa de los jubilados. Su funcion es de asistencia social, y dar acceso a la posibilidad de vivienda digno (un derecho constitucional) entra perfectamente dentro de los roles de la anses.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

A miles de familia, asi como inmigrantes ilegales, conozco una pareja de chilenos que se acomodaron con un K y magicamente les salio el plancito a ellos y tiene una re casa y sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Fuentes de financiamieinto Anses
    Financiamiento Procrear

El que repite me parece que sos vos, que te dijeron que la plata es una creación mágica producto de la voluntad de la lider y cuyo ritmo de emisión depende de la cercania con los dioses del olimpo. Como haces para que cierre la cuenta: inflacion de 25% (o la que quieras) y te presto a tasas mucho más bajas: Tasas procrear

Esa plata, le va a faltar a los jubilados de mañana; y que hacemos ahí?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    A miles de familia, asi como inmigrantes ilegales, conozco una pareja de chilenos que se acomodaron con un K y magicamente les salio el plancito a ellos y tiene una re casa y sueldo.
    Inmigrantes ilegales chilenos? Jajajaj, por favor, como el cuento de las que se embarazan para cobrar la ahu. Eso contaselo a tu abuela mientras baldea la vereda. Si te molestan los extranjeros, andate a otro pais o cambia la constitucion, porque aca tienen los mismos derechos que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Fuentes de financiamieinto Anses
    Financiamiento Procrear

El que repite me parece que sos vos, que te dijeron que la plata es una creación mágica producto de la voluntad de la lider y cuyo ritmo de emisión depende de la cercania con los dioses del olimpo. Como haces para que cierre la cuenta: inflacion de 25% (o la que quieras) y te presto a tasas mucho más bajas: Tasas procrear

Esa plata, le va a faltar a los jubilados de mañana; y que hacemos ahí?

Ademas el plan procrear moviliza la industria de la construccion (que hoy por hoy se vino por el piso), con la retroalimentacion que genera en el sistema.
    Pero bueno segui repitiendo boludeces sos el tachero del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Repito la pregunta: Como haces para que cierre la cuenta: inflacion de 25% (o la que quieras) y te presto a tasas mucho más bajas

Ese es el punto, sino, si queres nos pasamos el día poniendo links y fotitos mientras que Santana se dedica a escribir bot bla bla, bot bla bla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Repito la pregunta: Como haces para que cierre la cuenta: inflacion de 25% (o la que quieras) y te presto a tasas mucho más bajas

Ese es el punto, sino, si queres nos pasamos el día poniendo links y fotitos mientras que Santana se dedica a escribir bot bla bla, bot bla bla.
    Que cuenta queres cerrar? Son subsidios, obviamento no vas a tener un beficio economico directo con el credito, pero estas no solo beneficiando a la gente que recibe el credito PARA UNA PRIMER VIVIENDA (no para carlitos que ya tiene 3 deptos y quiere hacer negocios), sino que como te dijeron, generas miles de puestos de trabajos. La contruccion es un sector que moviliza muchisimas areas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

O sea, estamos de acuerdo, la plata de los jubilados subsidia la construcción de la primera vivienda de los beneficiarios del Plan Procrear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Por lo visto no te da la cabeza o por ahi pensas que el estado es una empresa y su unica funcion es que cierren los numeros.
    Primero saltaste con la guita de los jubilados y te cerre la cola con las fuentes de financiacion del anses, dado que lo que ingresa con los aportes y contribuciones no alcanza para cubrir las jubilaciones y pensiones.
    Lo que hace el procrear no es solamente darle la posibilidad a muchísima gente tenga su casa (pequeño detalle no?), sino que crea puestos de trabajo en forma directa e indirecta, gente que se incorpora a la economía formal y desde ahí aportan 11% (empleado) y 16% (del empleador) a la seguridad social.
    Por lo visto ya no insistis con lo de "a costas del dinero de los jubilados", ¿te cerro bien ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

O sea, estamos de acuerdo, la plata de los jubilados subsidia la construcción de la primera vivienda de los beneficiarios del Plan Procrear.
    Sos DURO Flaco!
    Te puse una imagen para hacerla facil y todavia no entendes?
    Precisas unos titeres?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Que cuenta queres cerrar? Son subsidios, obviamento no vas a tener un beficio economico directo con el credito, pero estas no solo beneficiando a la gente que recibe el credito PARA UNA PRIMER VIVIENDA (no para carlitos que ya tiene 3 deptos y quiere hacer negocios), sino que como te dijeron, generas miles de puestos de trabajos. La contruccion es un sector que moviliza muchisimas areas.
    Bueno entonces si es tan bueno daselo a todos los que quieren una primer vivienda , no lo mandes a "sorteo"

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Bueno entonces si es tan bueno daselo a todos los que quieren una primer vivienda , no lo mandes a "sorteo"

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Partiendo de la base que la guita no alcanza para todos, dado que la necesidad de vivienda es superior al dinero disponible, podemos decir que con el sistema de sorteo se evitan suspicacias.
    Con el sistema que propone el Pro, que a simple vista parece mas justo, posiblemente genere la aparicion de suspicacias.
    Simple.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2131
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima