Hay nuevo jefe de la Policía Federal: Néstor Roncaglia es el nuevo Sheriff

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Hay nuevo jefe de la Policía Federal: Néstor Roncaglia es el nuevo Sheriff

    Si señor, Néstor Roncaglia es el nuevo mandamas de "La Federal" ... La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya eligió al sucesor de Román di Santo al frente de la Policía Federal. Se trata de Néstor Roncaglia, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la división Drogas Peligrosas


    Roncaglia y Franco se encuentran en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicado en Gelly y Obes, donde está previsto que se realice el anuncio formal de sus nombramientos. Sus apellidos habían comenzado a circular la noche del jueves, luego de que fuera oficializada la renuncia de Di Santo.... fuente
    Alguien sabe algo de este hombre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 160
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay nuevo jefe de la Policía Federal: Néstor Roncaglia es el nuevo Sheriff

    Hablo Roncaglia ... como para ir conociéndolo

    Tras los saludos de su esposa -la abogada especialista en Derecho de Familia María Fernanda Gómez Lorenzo-, sus dos hijos varones, sus padres y compañeros de la promoción 1979, Roncaglia expuso a LA NACION los objetivos que tiene por delante.

    -¿Con qué objetivos asume y cuáles son sus expectativas?

    -Continuar lo que se estaba haciendo bien y si hay cosas que no se hacían bien, mejorarlas. La directiva que tenemos desde el Poder Ejecutivo es que la Policía Federal se centre en la investigación de las organizaciones criminales con un hincapié fuerte en la lucha contra el narcotráfico.

    -¿Se puede vencer al narco?

    -Tenemos que partir de la base de que el narcotráfico no es sólo un problema de la Argentina. Es un problema global, porque es una empresa económica criminal. Muchos delincuentes que se dedicaban a los secuestros, la trata de personas y la venta de armas mutaron al narcotráfico porque es muy rentable. Un kilo de cocaína que sale 300 dólares en un centro de producción en Bolivia, puesto en la frontera ya sale 700 dólares; del lado argentino, 2000; en Buenos Aires, 5000 dólares, y en Europa, 38.000 euros. Se trata de una empresa que produce mucho dinero. No es difícil combatirla.

    No es un tema sólo de la policía. Se debe abordar desde muchas aristas. Tienen que estar presentes el poder político y el Judicial. Los jueces y fiscales son una parte muy importante para que podamos trabajar. Sin su apoyo no podemos avanzar por más que tengamos mucha voluntad. La Justicia es indispensable en la lucha contra el narcotráfico. Queremos que la Justicia nos haga trabajar.


    -¿Por qué a pesar de que hay casi 100 condenados no se pudo terminar con el flagelo del narcotráfico en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, y en la villa 31, de Retiro?

    -En estos sectores vulnerables de la sociedad está la última cadena del narcotráfico: el narcomenudeo. Es la monetización de las drogas. Los narcos buscan un territorio para quebrantar las voluntades y ganar un territorio donde muchas veces el Estado no está presente. Sé que en el Gobierno hay voluntad de cambiar esa realidad y urbanizar las villas. En los cuatro años que estuve al frente del área antidrogas hemos incautado 350.000 dosis de paco, pero hay una reproducción. Cuando tengamos más juzgados federales comprometidos tendremos una mejor situación. Hoy detenemos a uno, queda procesado y mañana aparece otro vendedor.

    -Hubo denuncias de que la zona de la villa 1-11-14 está liberada. De que se les cobra a los narcos...

    -Me causa mucha gracia. Es una real difamación lo que hicieron algunos sujetos, y seguro seguirán haciéndolo, pero no me preocupa. En Colombia y en México los narcos pusieron mucho dinero a periodistas y tiraron bombas mediáticas. ¿Qué logran al difamar al que trabaja?: que uno se caiga moralmente, que no trabaje. No sólo me agreden a mí; también a mi mujer y a mis hijos. A uno de estos sujetos yo le estoy haciendo una demanda por daños y perjuicios. Me difamaron a mí y a todo Drogas Peligrosas. Si vamos a la estadística estoy tranquilo, pero no somos dioses.

    -Gustavo Vera, de La Alameda, dijo que en su ascenso tuvo que ver Antonio Stiuso.

    -Es increíble. Es una mentira que yo responda a él. Conocí a Stiuso en una reunión donde había varios funcionarios y él estaba en representación de la Secretaría de Inteligencia.

    -¿Se ha fracasado en los últimos 20 años en la lucha antidrogas?

    -No, desde el punto de vista que se lo mire. Nunca se ha secuestrado tanta droga como en este tiempo. Hemos trabajado. Todas las fuerzas lo hacen. Pero estamos ante una empresa criminal que produce mucho dinero y va a seguir funcionando; por eso nos tenemos que hacer más fuertes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder