Lula da Silva acusado de Lavado de dinero y corrupción

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Lula da Silva acusado de Lavado de dinero y corrupción

Ah, el viejo argumento que hay que usar cuando las cosas se complican:

"Está en curso un golpe", dijo Dilma
    La presidenta advirtió que "jamás" renunciará al cargo

menazada por la oposición que impulsa su juicio político en el Congreso, la presidenta Dilma Rousseff denunció ayer una "conjura" contra la estabilidad democrática en Brasil y reiteró que no piensa dejar el poder antes de tiempo.

"No caben las medias palabras: lo que está en curso es un golpe contra la democracia. Jamás renunciaré. Puede describirse un golpe de Estado con muchos nombres, pero siempre será lo mismo: la ruptura de la legalidad, un atentado contra la democracia", afirmó la presidenta en un evento en el Palacio del Planalto con juristas y dirigentes de movimientos sociales que defienden al gobierno.

Dilma recordó que ya fue "víctima de la dictadura" -como parte de un grupo guerrillero, estuvo detenida y fue torturada durante el último régimen militar que gobernó el país, entre 1964 y 1985- y prometió que luchará para no ser "víctima en plena democracia". ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Argentina históricamente se cree más de lo que es, la soberbia política, cultural y económica que tuvimos en los últimos 60 o 70 años nos dejaron donde estamos.

No subestimo al país, este país es una mierda.

exacto, el flaco este te hace poner los pies en la tierra enseguida en este librito, que lo lees en 1 dia y 1/2.

• Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y ahí vamos:

Lava Jato: Enjuiciarán a Lula por obstrucción de la Justicia
    Es la primera vez que el expresidente afrontará un juicio por el megaescándalo que defraudó a Petrobras. El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva irá a juicio por intentar obstruir las investigaciones de un megaesquema de corrupción en Petrobras, dijeron el viernes a la AFP fuentes del juzgado y la fiscalía.

"La causa es por obstrucción de la justicia" en el marco de la investigación conocida como "Operación Lava Jato", dijo una portavoz de la fiscalía de Brasilia.

Es la primera vez que el histórico líder de la izquierda brasileña irá a juicio en relación al megaescándalo que defraudó a Petrobras durante una década, a un costo de más de 2.000 millones de dólares, para beneficiar a decenas de políticos, empresarios y funcionarios de la petrolera.

Lula también es investigado por haberse beneficiado de presuntos pagos de empresas constructoras que obtenían contratos en Petrobras a cambio de sobornos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Petrobras: acusan a Lula de liderar la red de corrupción
    La fiscalía presentó cargos por fraude y lavado de capitales contra el ex presidente. Dijo que fue el “comandante máximo” del millonario esquema de sobornos en la petrolera estatal.

Ja, igual que nuestra Khaleesi
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, Lula a Juicio nomás:

La Justicia acepta la denuncia contra Lula por la causa Petrobras
    El magistrado Moro dio curso a la acusación por corrupción y lavado de dinero contra el exmandatario.

El juez Sergio Moro, a cargo de la investigación del megaescándalo de Petrobras, aceptó este martes una denuncia por corrupción y lavado de dinero contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Habiendo indicios suficientes de autoría y materialidad, recibo la denuncia" presentada por la fiscalía, señaló Moro en un escrito distribuido a la prensa.

La procuraduría general inculpó a Lula de haber recibido beneficios por un equivalente de 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares) de la constructora OAS, una de las principales involucradas en la confabulación que se enquistó en Petrobras para desviar fondos públicos hacia la política.

Lula "sería beneficiario directo de ventajas concedidas por el Grupo OAS y, según la denuncia, tendría conocimiento de su origen en el esquema delictivo que afectó a Petrobras", afirma el texto de Moro, citando a la fiscalía.

La acusación sostiene que una empresa de OAS revirtió a Lula "parte de los valores recibidos de licitaciones fraudulentas en Petrobras". Los sobornos se transfirieron "mediante la compra, personalización y decoración de un apartamento tríplex en Guarujá", en el litoral paulista.

La causa involucra también a su esposa, Marisa Leticia da Silva, y a otras seis personas. Lula siempre negó terminantemente ser el propietario de ese tríplex.

Ahora, Lula quedará por primera vez cara a cara con Moro, un magistrado de primera instancia de Curitiba (sur), admirador del caso "Mani Pulite" en Italia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789