Lula da Silva acusado de Lavado de dinero y corrupción

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Lula da Silva acusado de Lavado de dinero y corrupción

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    A ese tipo lo están juzgando jueces fanáticos. La corrupción no se arregla con más corrupcion. Si te quejas de oyarbide no pongas un bonadio. Es la misma historia que aca... Si te quejas de la corrupción k, no votes a otro con historial de causas y encima procesado el y su equipo.
    Están acusando a unos de corruptos, con la idea de que asuman otros chorros pero con otros intereses. Y los noticieros mostrando las marchas en contra, pero no las a favor. Te parece casualidad?
    No le busques la 5ta pata al gato, el tipo acusado busca refugio en el gobierno, punto, eso ami me da a pensar que es culpable, el resto lo podes contar como quieras.

Teniendo eso como referencia, no veo el sentido a querer defenderlo a capa y espada....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 19-03-16 el 01:03 PM

2. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Hablando solo de nuestro país, si bien coincido que a las potencias nunca quisieron que avancemos, nuestra dirigencia históricamente ladrona fue afín a intereses foráneos y básicamente su culpa estar donde estamos. Si en algún momento hubiesen habido una dirigencia (no solo política) a favor de nuestro país tal vez las cosas hubiesen sido diferentes. Pero bueno, así estamos.
    Puede haber 1 tema donde no empiecen con teorías conspirativas? LA estuvo metida dentro de la joda de la guerra fria y asi como el mundo fue victima de meter la mano, si y hoy hay una lucha de poderes EEUU vs China, ya que China busca establecer una zona de influencia en LA, pero creer que todo es culpa de eso ya es mucho. Aunque no creo que sea tanta casualidad que China banque a los gobiernos populistas en LA.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    La gente que está acá son descendientes de la gente que explotó el territorio para el resto del mundo (que de por sí no estaba siendo explotado, so...). De hecho, alguno de los ídolos que tienen estos partidos (como Rosas, por ejemplo) participaron del genocidio de los pueblos originarios durante esos 500 años. Decir que "hace 500 años que nos vienen cagando!" es, por lo menos, hipócrita. A menos que seas descendiente directo y puro de algún pueblo originario, ustedes son parte de la explotación no-latina del territorio.

Y llamar a eso "conspiración" es ser generoso con la definición. Nadie está a la espera de que Latinoamérica amenace con convertirse en potencia mundial para destruirlos, porque nunca lo hicieron ni nunca lo harán. Nunca siquiera amenazaron con convertirse en jugadores importantes mundialmente; por qué "conspirar" contra ellos?

Claro que ayuda al frágil autoestima de la región pensar que todos sus fracasos son culpa de "lo' yanqui'" o "lo' 'uropeo'". Entonces ellos no tienen ninguna responsabilidad y pueden seguir continuando el mito de que en realidad son iguales de exitosos y capaces que los países desarrollados, sólo que "los cagan"
    Yo no soy descendiente de gente que explotó el territorio para el resto del mundo, tener antepasados europeos no significa tener antepasados explotadores, ni oligarcas, ni conspiradores. Y la verdad no da muchas ganas de seguirla con vos, porque tus argumentos son para engrupir otarios, no para sostener una discusión seria sobre la historia y la economía. ¿Explotación no-latina? ¿Y qué se supone que somos nosotros, asiáticos? Fijate vos cómo Eva Perón resumió muy bien a los actores que trabajan en perjuicio de las naciones latinoamericanas: el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas. Eso seguramente lo hubieras aprendido de los libros que no leiste.

Con respecto al 'frágil autoestima de la región'... claro que sí, campeón, los indios reventados en los socavones, las revueltas reprimidas a sangre y fuego, los levantamientos obreros silenciados a cañonazos, las dictaduras impuestas en todas las latitudes, y los títeres del poder económico instalados por la "democracia" son todos producto de la frágil autoestima de la región. Los pibes que venden caramelos en los trenes están ahí porque quieren y no porque no puedan calzarse un Armani y cobrar de a cinco cifras en verdes.

Hablando solo de nuestro país, si bien coincido que a las potencias nunca quisieron que avancemos, nuestra dirigencia históricamente ladrona fue afín a intereses foráneos y básicamente su culpa estar donde estamos. Si en algún momento hubiesen habido una dirigencia (no solo política) a favor de nuestro país tal vez las cosas hubiesen sido diferentes. Pero bueno, así estamos.
    Eso hay que agarrarlo con pinzas, porque hay que analizar de dónde surge esa dirigencia y, no menos importante ver cómo los procesos políticos se repiten y repitieron desde siempre. ¿Por qué los medios de comunicación, que son serviles al poder económico, operan igual en Argentina, Brasil, Ecuador, etc?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Puede haber 1 tema donde no empiecen con teorías conspirativas? LA estuvo metida dentro de la joda de la guerra fria y asi como el mundo fue victima de meter la mano, si y hoy hay una lucha de poderes EEUU vs China, ya que China busca establecer una zona de influencia en LA, pero creer que todo es culpa de eso ya es mucho. Aunque no creo que sea tanta casualidad que China banque a los gobiernos populistas en LA.
    ¿Donde está mi teoría conspirativa? Muy pocos dirigentes en nuestro país jugaron para nosotros. O jugaron para ellos mismos o para los capitales sin bandera.

Los resultados están a la vista.

Y China apenas si banca a Corea del Norte...

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Eso hay que agarrarlo con pinzas, porque hay que analizar de dónde surge esa dirigencia y, no menos importante ver cómo los procesos políticos se repiten y repitieron desde siempre. ¿Por qué los medios de comunicación, que son serviles al poder económico, operan igual en Argentina, Brasil, Ecuador, etc?
    Por que los medios de comunicación mas grandes tienen capitales que son ajenos a los intereses de nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

200 años de historia avalan las "teorias conspirativas"
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Argentina históricamente estuvo siempre en contra de los intereses hegemónicos de Estados Unidos. ¿Por qué? Es muy simple; no somos Perú, no somos Uruguay, no somos Bolivia, no somos Paraguay, no somos Chile, no somos Ecuador, no somos Venezuela. Argentina tiene muchísimo más potencial que el resto de LA -a excepción de Brasil- y siempre lo supo. Decir que "es culpa de los dirigentes vendidos" o "si en algún momento hubiesen estado a favor de nuestro país" es una gansada monumental. ¿Crees que la historia Argentina se resume en el gobierno de Menem? Nunca jamás nos sublevamos a Estados Unidos. Es más, Argentina fue el principal país que se opuso a sus intereses y originó una corriente de búsqueda de autonomía e independencia en toda LA. Gracias PerónNOT.

Si ustedes creen que los poderes centrales nos quieren destruir, no es porque nos hayamos arrodillado, sino todo lo contrario, los tratamos como pares o directamente los ignoramos. Ahí radica su desprecio y en algún momento respeto hacia nosotros. Qué vos digas que es por eso que estamos como estamos, como si en todas las decisiones nos hubieran puesto una pistola en la cabeza, más que agarrarlo con pinzas te lo tiro a la basura. Estás subestimando al país, no se es condescendiente con eso. Argentina no es Etiopía ni Burkina Faso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

¿Donde está mi teoría conspirativa? Muy pocos dirigentes en nuestro país jugaron para nosotros. O jugaron para ellos mismos o para los capitales sin bandera.

Los resultados están a la vista.

Y China apenas si banca a Corea del Norte...

Por que los medios de comunicación mas grandes tienen capitales que son ajenos a los intereses de nuestro país.
    Trata de explicar el avance Chino en LA entonces, te estoy hablando de la actualidad, no le estoy buscando la 5ta pata al gato en la historia donde existieron muchos intereses cruzados, es mas, te diria que ignores a Menem xq Menem estaba tratando de hacer buena letra después de la que nos mandamos en los 80.

Enfin, hoy en día es muy sencillo esto, China quiere tener influencia en LA y ha tenido cierto éxito, EEUU siendo que es su patio trasero no quiere, y cada quien juega a la suya, pero ahi a creer que todo lo que pasa en culpa de eso hay un trecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 19-03-16 el 03:11 PM

8.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Yo no soy descendiente de gente que explotó el territorio para el resto del mundo, tener antepasados europeos no significa tener antepasados explotadores, ni oligarcas, ni conspiradores.
    Tu familia (y este país) pudieron progresar gracias a la tierra que le robaron a los pueblos originarios. O sea, sí, vos y todos nosotros (a menos que haya alguien acá que descienda puramente de nativos) somos resultado de la explotación extranjera de esta tierra.

¿Explotación no-latina? ¿Y qué se supone que somos nosotros, asiáticos?
    Caucásicos. Recuerdo fotos tuyas, y no ví siquiera un tinte de sangre nativa sudamericana.

Fijate vos cómo Eva Perón resumió muy bien a los actores que trabajan en perjuicio de las naciones latinoamericanas: el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas. Eso seguramente lo hubieras aprendido de los libros que no leiste.
    No, honestamente no leo libros de misóginas anti-feministas. Ese tipo de autores reaccionarios y retrógrados los ignoro.

Con respecto al 'frágil autoestima de la región'... claro que sí, campeón, los indios reventados en los socavones, las revueltas reprimidas a sangre y fuego, los levantamientos obreros silenciados a cañonazos, las dictaduras impuestas en todas las latitudes, y los títeres del poder económico instalados por la "democracia" son todos producto de la frágil autoestima de la región. Los pibes que venden caramelos en los trenes están ahí porque quieren y no porque no puedan calzarse un Armani y cobrar de a cinco cifras en verdes.
    A los "indios" los reventaron ustedes (nosotros), tanto cuando "eramos" españoles en la época colonial como cuando "eramos" bonaerenses en la época de Rosas o "argentinos" en la época de Roca. Los levantamientos obreros los silenciaron nacionales argentinos, incluso de los que tenían un discurso anti-resto del mundo, como Yrigoyen, que encabezó la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde.

Ves por qué es patético que culpes de tus males a "lo' yanqui' y lo' 'uropeo'"? Porque la razón principal de su mediocridad siguen siendo ustedes, no factores externos.

Como el otro bobo que dice "200 años de historia avalan las teorías conspirativas". No, las teorías conspirativas no se "avalan". Justamente la cobardía del que habla de teorías conspirativas es que nunca se pueden desprobar. Así pueden mantener el discurso que quieren y justificar lo que sea. Total, no son falseables. Y así se desligan de sus fracasos. Nunca es culpa suya, siempre es alguna "opereta" de la CIA o "los poderes económicos".

En fin...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Qué linda que es la platita.

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

10. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Si me presento como presidente, de qué estás hablando? O.o
    El voseo no es personal. Me refiero a cualquier ciudadano que quiera presentarse como candidado a presidente e incorpore una lectura geopolítica a su discurso durante la campaña (o luego durante su gestión).

La gente que está acá son descendientes de la gente que explotó el territorio para el resto del mundo (que de por sí no estaba siendo explotado, so...). De hecho, alguno de los ídolos que tienen estos partidos (como Rosas, por ejemplo) participaron del genocidio de los pueblos originarios durante esos 500 años. Decir que "hace 500 años que nos vienen cagando!" es, por lo menos, hipócrita. A menos que seas descendiente directo y puro de algún pueblo originario, ustedes son parte de la explotación no-latina del territorio.
    No entiendo adónde querés llegar con este planteo. Porque eso no es lo que les importa, no importa de quién seas descendiente, a los ojos del mundo somos latinos y sudacas, aunque tranquilamente podamos llegar a tener ancestros en común con muchos de ellos. No creo que les importe si tenemos apellidos alemanes o franceses, o si somos blancos, sino simplemente qué territorios ocupamos, qué lugar ocupamos en el mapa mundi al mejor estilo TEG, o los intereses que defendemos (que en este caso serían los de la región). Y nuestros intereses muchas veces chocan directamente contra los de ellos, porque si hay algo que está claro es que no vienen a esta tierra a hacer caridad, precisamente. Es lo mismo que pasa con la Península de Crimea y Rusia, por ejemplo.

Y llamar a eso "conspiración" es ser generoso con la definición. Nadie está a la espera de que Latinoamérica amenace con convertirse en potencia mundial para destruirlos, porque nunca lo hicieron ni nunca lo harán. Nunca siquiera amenazaron con convertirse en jugadores importantes mundialmente; por qué "conspirar" contra ellos?
    Este enfoque está errado también, tampoco pasa por si creen o no que América Latina pueda convertirse en potencia mundial, sino que pasa simplemente por sacar el mayor provecho para ellos a costa nuestra. Los conquistadores no vinieron a saquear acá porque creyeron que peligraba el dominio de la Corona Española, simplemente vinieron a saquear. Decime Africa qué es entonces, ¿otro intento por frenar a una eventual potencia o saqueo y subyugamiento a voluntad directamente ejecutados por terceros de otros países?

Claro que ayuda al frágil autoestima de la región pensar que todos sus fracasos son culpa de "lo' yanqui'" o "lo' 'uropeo'". Entonces ellos no tienen ninguna responsabilidad y pueden seguir continuando el mito de que en realidad son iguales de exitosos y capaces que los países desarrollados, sólo que "los cagan"
    Que quieran citar a un chivo expiatorio para lavar culpas y fracasos personales no cambia la historia de fondo.
    • Me gusta
    Me gusta

11.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    No entiendo adónde querés llegar con este planteo. Porque eso no es lo que les importa, no importa de quién seas descendiente, a los ojos del mundo somos latinos y sudacas, aunque tranquilamente podamos llegar a tener ancestros en común con muchos de ellos. No creo que les importe si tenemos apellidos alemanes o franceses, o si somos blancos, sino simplemente qué territorios ocupamos, qué lugar ocupamos en el mapa mundi al mejor estilo TEG, o los intereses que defendemos (que en este caso serían los de la región). Y nuestros intereses muchas veces chocan directamente contra los de ellos, porque si hay algo que está claro es que no vienen a esta tierra a hacer caridad, precisamente. Es lo mismo que pasa con la Península de Crimea y Rusia, por ejemplo.
    No es mi punto cómo el resto del mundo nos vé: eso iba en respuesta al comentario que hizo ese user sobre cómo "nos" vienen cagando hace 500 años, cuando él (y cualquiera de los que descendamos de europeos) somos parte de los que explotamos a quienes fueron "cagados" hace 500 años. En todo caso, podrá hablar de cómo "nos cagaron" desde hace 100 años, o menos. Pero es ridículo escuchar a esta gente apoderarse del sufrimiento de los pueblos originarios cuando descienden de la gente que los oprimió.

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    Este enfoque está errado también, tampoco pasa por si creen o no que América Latina pueda convertirse en potencia mundial, sino que pasa simplemente por sacar el mayor provecho para ellos a costa nuestra. Los conquistadores no vinieron a saquear acá porque creyeron que peligraba el dominio de la Corona Española, simplemente vinieron a saquear. Decime Africa qué es entonces, ¿otro intento por frenar a una eventual potencia o saqueo y subyugamiento a voluntad directamente ejecutados por terceros de otros países?
    Lo que describís no es una conspiración, por ende, como dije, estás siendo generoso con la definición. No hay "fuerzas oscuras" que atentan en particular contra Latinoamérica que se reúnen en secreto para llevar a cabo su fin. En todo caso, es el mismo comportamiento que tienen esas fuerzas acá, en África, Asia, Europa, Oceanía, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Flaco, ¿quién está hablando de los pueblos originarios? Los pueblos originarios se reventaban a macanazos entre ellos, se esclavizaban y se oprimían desde cientos de años antes de la conquista. Vos tenés una visión profundamente errada de la historia, como si ser hijo de españoles de convirtiera automáticamente en opresor y ser hijo del último jefe guaraní te convirtiera en oprimido. La historia no la podés proyectar al día de la fecha desde un punto de vista de nacionalidades sino desde la visión clasista. Tanto en el 1500 como en el 1800 y en el 2016 existen y existieron opresores y oprimidos. No importa si sos alemán, rumano, boliviano o francés. ¿De qué nacionalidad te pensás que eran los trabajadores que amasijaban a balazos a principios del siglo XX? ¿De dónde te pensás que venían, por ejemplo, tipos como Simón Radowitzky? ¿Entendés a lo que voy? Al poder central le chupa un huevo de dónde seas, lo fundamental es que vivas en una casilla (ayer la tapera, luego el conventillo, hoy el monoambiente), que agaches la cabeza (por coacción o por consentimiento), y que labures mientras ellos disfrutan de su botín. Y, sí, para eso se requiere de conspiraciones y operadores en todas las naciones, acá, en Asia, en África, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

13. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Flaco, ¿quién está hablando de los pueblos originarios? Los pueblos originarios se reventaban a macanazos entre ellos, se esclavizaban y se oprimían desde cientos de años antes de la conquista. Vos tenés una visión profundamente errada de la historia, como si ser hijo de españoles de convirtiera automáticamente en opresor y ser hijo del último jefe guaraní te convirtiera en oprimido. La historia no la podés proyectar al día de la fecha desde un punto de vista de nacionalidades sino desde la visión clasista. Tanto en el 1500 como en el 1800 y en el 2016 existen y existieron opresores y oprimidos. No importa si sos alemán, rumano, boliviano o francés. ¿De qué nacionalidad te pensás que eran los trabajadores que amasijaban a balazos a principios del siglo XX? ¿De dónde te pensás que venían, por ejemplo, tipos como Simón Radowitzky? ¿Entendés a lo que voy? Al poder central le chupa un huevo de dónde seas, lo fundamental es que vivas en una casilla (ayer la tapera, luego el conventillo, hoy el monoambiente), que agaches la cabeza (por coacción o por consentimiento), y que labures mientras ellos disfrutan de su botín. Y, sí, para eso se requiere de conspiraciones y operadores en todas las naciones, acá, en Asia, en África, etc.
    ¿Y cuál sería la ideología o las personas que puede poner punto final a esté mamarracho histórico y filosófico que describís tan básicamente como un estudiante de tercer año de secundaria según vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

14. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿Y cuál sería la ideología o las personas que puede poner punto final a esté mamarracho histórico y filosófico que describís tan básicamente como un estudiante de tercer año de secundaria según vos?
    No pasa por ideología o una persona en particular, sino un tipo de actitud frente a eso; es la actitud que busca tener cero contacto con dichos países. Absolutamente nulo. Por resentimiento, por miedo, por desconfianza o lo que sea. Para mí, de pija floja. Eso se va transmitiendo, y generalmente es en los pensamientos de izquierda.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Argentina históricamente estuvo siempre en contra de los intereses hegemónicos de Estados Unidos. ¿Por qué? Es muy simple; no somos Perú, no somos Uruguay, no somos Bolivia, no somos Paraguay, no somos Chile, no somos Ecuador, no somos Venezuela. Argentina tiene muchísimo más potencial que el resto de LA -a excepción de Brasil- y siempre lo supo. Decir que "es culpa de los dirigentes vendidos" o "si en algún momento hubiesen estado a favor de nuestro país" es una gansada monumental. ¿Crees que la historia Argentina se resume en el gobierno de Menem? Nunca jamás nos sublevamos a Estados Unidos. Es más, Argentina fue el principal país que se opuso a sus intereses y originó una corriente de búsqueda de autonomía e independencia en toda LA. Gracias PerónNOT.

Si ustedes creen que los poderes centrales nos quieren destruir, no es porque nos hayamos arrodillado, sino todo lo contrario, los tratamos como pares o directamente los ignoramos. Ahí radica su desprecio y en algún momento respeto hacia nosotros. Qué vos digas que es por eso que estamos como estamos, como si en todas las decisiones nos hubieran puesto una pistola en la cabeza, más que agarrarlo con pinzas te lo tiro a la basura. Estás subestimando al país, no se es condescendiente con eso. Argentina no es Etiopía ni Burkina Faso.
    Argentina históricamente se cree más de lo que es, la soberbia política, cultural y económica que tuvimos en los últimos 60 o 70 años nos dejaron donde estamos.

No subestimo al país, este país es una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5363
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima