Lula da Silva acusado de Lavado de dinero y corrupción

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Lula da Silva acusado de Lavado de dinero y corrupción

Citar Mensaje original enviado por Laboratorio 3D Ver Mensaje
    Despues de tantos años, el modelo venezolano se agotó? Si, de una. Sigue siendo petroleo dependiente? Totalmente, pero POSTA para vos la gente no vive mejor? Mi opinión es que luego de la muerte de Chávez se tendrían que haber retirado. Lo mismo con la última victoria de Dilma.

Igual, todo bien, pero en el quilombo del petróleo está tan metida dilma y lula como el opositor Aecio.
    Tienen colas de pan. Tienen el índice de homicidios más alto del mundo.

Mejor que el Caracazo, etc? Seguro. Y ahora viven en este tipo de miseria.

Porque como enseñan estos tipos: son las únicas dos alternativas. Si criticás esta, quiere decir que sos un opositor golpista que quiere que vuelva el conservadurismo.

Tercermundismo por 10 siglos más
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    ¿? ¿Odio? Nadie lo puso en términos de odio o resentimiento, sino de intereses, simplemente.

Cuando en un par de décadas vengan los ingleses a reclamar la totalidad de la porción de la Antártida que reclama la Argentina y una parte chilena por el simple hecho de tener soberanía sobre las Malvinas y las otras dos islitas de mierda vamos a ver si vas a seguir menospreciando la visión latinoamericana.
    Qué intereses? A mí qué me importan tus intereses? Entendés que nos podemos ir cuando queramos de este país, verdad? Entonces no vendas que "ustedes no son el establishment y nunca lo van a ser, y encima son sudacas pata sucia", porque por el hecho de que vos quieras vivir el resto de tu vida en Subamérica, pensando que el Universo está conspirando para destruir Latinoamérica por odio, resentimiento o envidia (?) no quiere decir que el resto de nosotros tengamos que hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Qué intereses?
    ¿Cómo "qué intereses"? Los intereses geopolíticos de la región según el momento específico de la historia, el interés en cómo y porqué se entablan las relaciones de poder con el resto del mundo y qué consecuencias traen, al igual que los tienen cualquier otra región más o menos homogénea. El mismo interés que otrora denunciaba el saqueo colonial a manos de las potencias marítimas de Europa, o a los virreinatos del Río del Plata, o a los tratados complacientes a los británicos (Pacto Roca-Runciman), o a los intentos por parte de los Estados Unidos de boicotear a la Argentina (Plan Marshall) y un largo etc., y que hoy asumen otras formas y discursos ante la avanzada de los intentos por consolidar los intereses foráneos en América Latina (caso tratados comerciales con los Estados Unidos, caso Antártida, etc.). Geopolítica pura.

A mí qué me importan tus intereses? Entendés que nos podemos ir cuando queramos de este país, verdad?
    ¿Por qué lo personalizás? ¿A quién le importa libelec o Wilbur Mercer? Se supone que si te presentás como candidato a presidente, en algún momento vas a tener que exponer acerca de esos intereses de los que hablo, porque indefectiblemente van a tener su impacto en tu gobierno y en la vida cotidiana de tus conciudadanos. Salvo que, bueno, juegues para afuera y mucho no te caliente, como ya pasó muchas veces.

Entonces no vendas que "ustedes no son el establishment y nunca lo van a ser, y encima son sudacas pata sucia", porque por el hecho de que vos quieras vivir el resto de tu vida en Subamérica, pensando que el Universo está conspirando para destruir Latinoamérica por odio, resentimiento o envidia (?) no quiere decir que el resto de nosotros tengamos que hacerlo.
    Dale, media pila, dije intereses, y excluí al odio o a las cuestiones personales. Los de afuera defienden lo suyo, y está perfecto; lo que digo es que dado que nosotros no les importamos, no tiene nada de malo asumir la misma postura y defender también lo nuestro -y es lo que debe hacerse-. Eso muchas veces implica señalar a un supuesto "enemigo" externo, "enemigo" porque su éxito depende de nuestro fracaso, de nuestra pérdida de soberanía, o de nuestro sometimiento a sus deseos de geopolítica. No es más complicado que eso.

Vos lo que querés decir es que no tenés porqué ponerte la camiseta de América Latina. Yo te digo que me chupa un huevo la que te pongas, por mí ponete todos los días la que dice "I <3 NYC". El problema no es ese, sino que atacás a los que sí se las ponen, inclusive desde lugares obligados a hacerlo, como un candidato a presidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 18-03-16 el 06:57 PM

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    ¿Cómo "qué intereses"? Los intereses geopolíticos de la región según el momento específico de la historia, el interés en cómo y porqué se entablan las relaciones de poder con el resto del mundo y qué consecuencias traen, al igual que los tienen cualquier otra región más o menos homogénea. El mismo interés que otrora denunciaba el saqueo colonial a manos de las potencias marítimas de Europa, o a los virreinatos del Río del Plata, o a los tratados complacientes a los británicos (Pacto Roca-Runciman), o a los intentos por parte de los Estados Unidos de boicotear a la Argentina (Plan Marshall) y un largo etc., y que hoy asumen otras formas y discursos ante la avanzada de los intentos por consolidar los intereses foráneos en América Latina (caso tratados comerciales con los Estados Unidos, caso Antártida, etc.). Geopolítica pura.

¿Por qué lo personalizás? ¿A quién le importa libelec o Wilbur Mercer? Se supone que si te presentás como candidato a presidente, en algún momento vas a tener que exponer acerca de esos intereses de los que hablo, porque indefectiblemente van a tener su impacto en tu gobierno y en la vida cotidiana de tus conciudadanos. Salvo que, bueno, juegues para afuera y mucho no te caliente, como ya pasó muchas veces.

Dale, media pila, dije intereses, y excluí al odio o a las cuestiones personales. Los de afuera defienden lo suyo, y está perfecto; lo que digo es que dado que nosotros no les importamos, no tiene nada de malo asumir la misma postura y defender también lo nuestro -y es lo que debe hacerse-. Eso muchas veces implica señalar a un supuesto "enemigo" externo, "enemigo" porque su éxito depende de nuestro fracaso, de nuestra pérdida de soberanía, o de nuestro sometimiento a sus deseos de geopolítica. No es más complicado que eso.

Vos lo que querés decir es que no tenés porqué ponerte la camiseta de América Latina. Yo te digo que me chupa un huevo la que te pongas, por mí ponete todos los días la que dice "I <3 NYC". El problema no es ese, sino que atacás a los que sí se las ponen, inclusive desde lugares obligados a hacerlo, como un candidato a presidente.
    Si me presento como presidente, de qué estás hablando? O.o
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Bueno, hay fotos de multitudinarias marchas en favor de Dilma que acá ningún medio muestra:

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Dec 2003

Son 200 millones de brazucas, con que se manifieste el 1% ya son una banda.

A dilma la voto la mitad del país y a un mes de haber asumido, ya había marchas pidiendo que se vaya, y los medios que fogoneaban su "baja popularidad". Es lo mismo que pasa aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No entiendo la necesidad de defender al tipo este la verdad, onda ya solo con que le dieran el puesto en el gobierno deberia ser como declararse culpable, cual es la necesidad de defenderlo? siendo que ni siquiera viven en el mismo país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Son 200 millones de brazucas, con que se manifieste el 1% ya son una banda.

A dilma la voto la mitad del país y a un mes de haber asumido, ya había marchas pidiendo que se vaya, y los medios que fogoneaban su "baja popularidad". Es lo mismo que pasa aca.
    Te referís a ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No entiendo la necesidad de defender al tipo este la verdad, onda ya solo con que le dieran el puesto en el gobierno deberia ser como declararse culpable, cual es la necesidad de defenderlo? siendo que ni siquiera viven en el mismo país.
    A ese tipo lo están juzgando jueces fanáticos. La corrupción no se arregla con más corrupcion. Si te quejas de oyarbide no pongas un bonadio. Es la misma historia que aca... Si te quejas de la corrupción k, no votes a otro con historial de causas y encima procesado el y su equipo.
    Están acusando a unos de corruptos, con la idea de que asuman otros chorros pero con otros intereses. Y los noticieros mostrando las marchas en contra, pero no las a favor. Te parece casualidad?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Te referís a ahora?
    No, claro. Yo todavía no vi ninguna marcha exigiéndole la renuncia a macri, ni veo que tenga los medios en contra. Capaz en 6 meses (las marchas)... Pero por ahora no.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

En caso de ser culpable Lula tiene que ir en cana. No hay más vuelta que eso. Capaz que del otro lado haya intereses controvertidos, seguramente, pero que vaya preso -repito, en caso de ser culpable- es sumamente necesario para Latinoamérica.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Si el tipo es inocente lo será, por más que el juez sea "fanatico opositor" tiene que encontrar pruebas.
    Si soy inocente sabes cómo voy corriendo a pedirle que me investiguen!?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

13. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Qué intereses? A mí qué me importan tus intereses? Entendés que nos podemos ir cuando queramos de este país, verdad? Entonces no vendas que "ustedes no son el establishment y nunca lo van a ser, y encima son sudacas pata sucia", porque por el hecho de que vos quieras vivir el resto de tu vida en Subamérica, pensando que el Universo está conspirando para destruir Latinoamérica por odio, resentimiento o envidia (?) no quiere decir que el resto de nosotros tengamos que hacerlo.
    El Universo, no sé, pero el poder central sí conspira para destruir Latinoamérica, no por odio ni resentimiento ni envidia sino por intereses económicos. Tenés más de 500 años de historia para corroborarlo, ¿qué te hace pensar que cambiaron de opinión durante los últimos 10-15 años?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

14.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

La gente que está acá son descendientes de la gente que explotó el territorio para el resto del mundo (que de por sí no estaba siendo explotado, so...). De hecho, alguno de los ídolos que tienen estos partidos (como Rosas, por ejemplo) participaron del genocidio de los pueblos originarios durante esos 500 años. Decir que "hace 500 años que nos vienen cagando!" es, por lo menos, hipócrita. A menos que seas descendiente directo y puro de algún pueblo originario, ustedes son parte de la explotación no-latina del territorio.

Y llamar a eso "conspiración" es ser generoso con la definición. Nadie está a la espera de que Latinoamérica amenace con convertirse en potencia mundial para destruirlos, porque nunca lo hicieron ni nunca lo harán. Nunca siquiera amenazaron con convertirse en jugadores importantes mundialmente; por qué "conspirar" contra ellos?

Claro que ayuda al frágil autoestima de la región pensar que todos sus fracasos son culpa de "lo' yanqui'" o "lo' 'uropeo'". Entonces ellos no tienen ninguna responsabilidad y pueden seguir continuando el mito de que en realidad son iguales de exitosos y capaces que los países desarrollados, sólo que "los cagan"
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El Universo, no sé, pero el poder central sí conspira para destruir Latinoamérica, no por odio ni resentimiento ni envidia sino por intereses económicos. Tenés más de 500 años de historia para corroborarlo, ¿qué te hace pensar que cambiaron de opinión durante los últimos 10-15 años?
    Hablando solo de nuestro país, si bien coincido que a las potencias nunca quisieron que avancemos, nuestra dirigencia históricamente ladrona fue afín a intereses foráneos y básicamente su culpa estar donde estamos. Si en algún momento hubiesen habido una dirigencia (no solo política) a favor de nuestro país tal vez las cosas hubiesen sido diferentes. Pero bueno, así estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5364
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima