Lula da Silva acusado de Lavado de dinero y corrupción

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: Lula da Silva acusado de Lavado de dinero y corrupción

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Macri les va a robar tanto o más que los K (como hizo toda su vida, remitirse a Correo Argentino, Socma y Sevel, evasión impositiva y estatización de deuda privada familiar) y se los va a garchar sin vaselina si son asalariados. Al menos los Kirchner le ponían lubricante...
    Esta izquierda caduca, anacrónica y funcional...siempre a los K
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Según esta sección son todos populistas, jajaj, ¿son empleados de Gloria Alvarez o qué?

¿Gobierno de centro? -> Populismo.

¿Gobierno de centro-izquierda/progresista/socialdemócrata? -> Populismo.

¿Gobierno de izquierda? -> Populismo.

¿Gobierno que entienda que el Estado debe tener un rol activo en la economía y actúe en consecuencia y/u ose intervenir o regular sectores específicos de la misma y/o estatizar empresas privadas según objetivos de política económica? -> Populismo.

¿Gobierno que promocione el Estado de Bienestar? -> Populismo.

¿Gobierno que pondere con mayor peso el bienestar de las personas pertenecientes a los deciles inferiores del ingreso que el de las que pertenecen a todos los demás deciles superiores? -> Populismo.

¿Gobierno no tan pro-mercado o con un mínimo de carga ideológica? -> Populismo.

¿Gobierno que promocione la integración regional y reivindique con cierta cuota """nacionalista""" la soberanía de sus países frente al anhelo de las potencias mundiales de subyugarlos bajo su órbita de acción como ha sido históricamente? -> Populismo.

¿Gobierno que entienda que la política por definición es un espacio de conflictos constantes, de mediación de intereses que muchas veces son opuestos y excluyentes entre sí y que en consecuencia suela asumir posturas confrontativas o hasta inclusive agresivas u ofensivas para defender su proceder? -> Populismo.

Caen tan fácil en la trampa semántica que para no sentirse "cómplices" del supuesto "populismo" que "inocente" y "desinteresadamente" alguien "denuncia" desde atrás del telón, terminan votando a los candidatos más cercanos a preservar el orden actual de las cosas. Avívense hermano, ustedes no son el establishment y nunca lo van a ser, y encima son sudacas pata sucia que a duras penas llegan a fin de mes y se pueden dar un lujo muy cada tanto, como el +95% de la región; por más estudios, aires de grandeza o vuelo propio y ascendencia europea que crean tener; los viven tomando de boludos.

inb4, me acusan de populista, o de defender a Lula. Y viene @Rocky_ y dice que soy commie, rojo y genocida. Evidentemente La Década también hizo estragos del otro lado de la grieta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 17-03-16 el 06:18 PM

Registración
    Jan 2010

El populismo no tiene que ver con la izquierda o la derecha, y si vamos al caso el Kirchnerato no era un gobierno de izuiqerda o centor izquierda ni por casualidad, siempre del lado de la patronal y su capitalismo de amigos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Jun 2005

Me encanta como algunos lo ponen a Lula allá arriba cuando el que inició el camino de la bonanza brasileña fue Itamar Franco y puesto en marcha por Enrique Cardoso, con el famoso plan real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Stringer Ver Mensaje
    El populismo no tiene que ver con la izquierda o la derecha
    No es esa la lectura que se pretende imponer desde la derecha tradicional, o al menos así lo percibo yo. Personalmente no sé a qué se refieren exactamente cuando hablan de populismo, porque si vamos a hilar fino, lamentablemente la mayoría de los gobiernos tienen su cuota de demagogia, corrupción y/o clientelismo y en alguna medida menosprecian y avasallan las instituciones y el republicanismo a fin de construir y conservar poder, al menos a nivel regional.

Me suena más bien a un término peyorativo que intenta englobar a todo aquel gobierno que a lo largo del mismo lleve adelante medidas más cercanas a la centro-izquierda o de corte progresista, a fin de facilitarles la discusión a sus detractores (el típico "todo lo que hacen en pos de x mayoría lo hacen con el fin único de perpetuarse en el poder") e intentar asociar en el imaginario colectivo esa posición en el espectro político con los vicios inherentes a la política misma, aun cuando la intención sea la mejor intención posible de hacerle un bien al país y sus habitantes. Entonces al final del día se termina asociando implícitamente que cualquiera que priorice el bienestar de los que tienen mayores urgencias por sobre el bienestar de los demás es un hijo de puta demagogo que le encantaría reformar la Constitución para acceder a la reelección indefinida y que esas prácticas (visión política incluída) deben erradicarse lo antes posible. Como si en vez de atacar el hecho de que, por ejemplo, sean corruptos, se enfocaran en atacar la idea de ayudar a la gente.

Citar Mensaje original enviado por Stringer Ver Mensaje
    , y si vamos al caso el Kirchnerato no era un gobierno de izuiqerda o centor izquierda ni por casualidad, siempre del lado de la patronal y su capitalismo de amigos.
    El kirchnerismo fue un gobierno demasiado ambiguo, en todo sentido. No me animaría siquiera a catalogarlo en el espectro político pero indudablemente supo aplicar medidas progresistas. Si no hubieran llevado a cabo esas medidas, te puedo asegurar que nadie diría que fueron populistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    No es simplemente evadir. Con el tema del correo solamente,
    Buscá otro ejemplo porque eso era de Franko Makri
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Bueh, ya ligué yo de arriba. Ni sé de qué están hablando. Me retiro para no hacer un comentario desubicado al estilo comunista fan de Fujimori.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Buscá otro ejemplo porque eso era de Franko Makri
    Se, y no tiene nada que ver. Como máximo con Cristina y Kirchner.
    Entonces porque no pone preso al padre?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

"Ayude a derrumbar a Dilma y vuelva a viajar para Miami y Orlando. Si ella cae el dólar cae también" posteaba en twitter en juez que anulo la asuncion de Lula. Una ejemplo de imparcialidad y coherencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    "Ayude a derrumbar a Dilma y vuelva a viajar para Miami y Orlando. Si ella cae el dólar cae también" posteaba en twitter en juez que anulo la asuncion de Lula. Una ejemplo de imparcialidad y coherencia.
    No se entiende un carajo. ¿Tenes el tuit?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    No es esa la lectura que se pretende imponer desde la derecha tradicional, o al menos así lo percibo yo. Personalmente no sé a qué se refieren exactamente cuando hablan de populismo, porque si vamos a hilar fino, lamentablemente la mayoría de los gobiernos tienen su cuota de demagogia, corrupción y/o clientelismo y en alguna medida menosprecian y avasallan las instituciones y el republicanismo a fin de construir y conservar poder, al menos a nivel regional.

Me suena más bien a un término peyorativo que intenta englobar a todo aquel gobierno que a lo largo del mismo lleve adelante medidas más cercanas a la centro-izquierda o de corte progresista, a fin de facilitarles la discusión a sus detractores (el típico "todo lo que hacen en pos de x mayoría lo hacen con el fin único de perpetuarse en el poder") e intentar asociar en el imaginario colectivo esa posición en el espectro político con los vicios inherentes a la política misma, aun cuando la intención sea la mejor intención posible de hacerle un bien al país y sus habitantes. Entonces al final del día se termina asociando implícitamente que cualquiera que priorice el bienestar de los que tienen mayores urgencias por sobre el bienestar de los demás es un hijo de puta demagogo que le encantaría reformar la Constitución para acceder a la reelección indefinida y que esas prácticas (visión política incluída) deben erradicarse lo antes posible. Como si en vez de atacar el hecho de que, por ejemplo, sean corruptos, se enfocaran en atacar la idea de ayudar a la gente.

El kirchnerismo fue un gobierno demasiado ambiguo, en todo sentido. No me animaría siquiera a catalogarlo en el espectro político pero indudablemente supo aplicar medidas progresistas. Si no hubieran llevado a cabo esas medidas, te puedo asegurar que nadie diría que fueron populistas.
    Pobre tipo. No puede salir de la visión embotellada del mundo que es Latinoamérica. En fin...

PD: Populismo es Trump, también. Y Le Pen, y Pim Fortuyn, y Berlusconi. A esos también los vas a llamar de centro-izquierda? Y Sanders, Kerry y hasta Obama fueron en su momento lo contrario: tildados de elitistas. Ahora ellos son de derecha/centro-derecha? LOL. Qué horror tener que estar encerrado en la visión mundial de esta región. Cada vez se parece más al Islamismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Fuera de joda, da vergüenza que el sistema judicial de brasil funcione mejor que el nuestro (y con eso no digo bien).

Y eso hay que atribuírselo a los brasileros eh.

Acá seguimos con el hijo de remil puta de oyarbide, que puso la renuncia cuando pensó que acá se venía de enserio, y sigue siendo la mierda funcional corrupta que siempre fue.

Lo mismo con lorenzetti. Macri tuvo énfasis en la impunidad, todavía no logró pija.

Causa gracia, que Macri hizo campaña sobre gente como Carrió o Sanz, ahora no solo le cae a MM hablar, pero los demás que entiendan su rol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Pobre tipo. No puede salir de la visión embotellada del mundo que es Latinoamérica. En fin...
    Desarrolle.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    PD: Populismo es Trump, también. Y Le Pen, y Pim Fortuyn, y Berlusconi. A esos también los vas a llamar de centro-izquierda? Y Sanders, Kerry y hasta Obama fueron en su momento lo contrario: tildados de elitistas. Ahora ellos son de derecha/centro-derecha? LOL. Qué horror tener que estar encerrado en la visión mundial de esta región. Cada vez se parece más al Islamismo.
    No existe tal cosa como "populismo", o cualquiera de esos términos neo-loquesea muy de moda que se emplean últimamente para referirse al rebrote latinoamericano; son un invento esos términos, una mera estrategia de propaganda proselitista asociada generalmente al conservadurismo, al menos acá en LatAm.

Definime exactamente populismo sin caer en lugares comunes o sin atacar pilares que pertenezcan a otras doctrinas anteriores si es posible. Cuando algo en su definición es tan amplio y vago, o toma tantos elementos de otras corrientes de pensamiento, no tiene razón de ser. Imaginate que la Wiki da a CFK, Macri y hasta al Pope Francis como populistas; una broma de muy mal gusto por cierto. Todo porque, según la propia definición que manejan, el populismo supone, entre otras cosas hartas vistas en todas las latitudes y momentos de la historia, la existencia de un líder carismático que guíe y decida por las masas o mayorías supuestamente oprimidas, aunque obrando en última instancia de mala fe, o haciéndolo exclusivamente para perpetuarse en el poder, sólo por rédito personal. ¿Cómo hacen para saber a ciencia cierta (a posteriori, siquiera) que fue/es/será así? ¿Tienen un malalechómetro o qué? Es una estupidez atacar a un gobierno por "populista", ni hablar si te ponés a agrupar gobiernos a nivel regional, bah, una estupidez muy útil al discurso y la editorial de la eventual oposición. Se supone que un tipo que llega a presidente por lo general es carismático, y por lo general se lo vota para que lidere una nación y esperando que gobierne en pos de una supuesta mayoría. La idea es casi tan ridícula como si yo te dijera que una característica típica del populismo es la corrupción, cuando el 90% de los gobiernos del globo lo son. Y luego concluya que en consecuencia el 90% de los presidentes son populistas y los ataque por ello. Fucking genious.

Si no te gusta Lula o el que sea, decí porqué, sin ser tan vago, seguro deben haber mil errores para remarcarle de su gestión. Pero hablar de ocaso populista en la región es una estupidez, o un intento muy inteligente de asociar todo lo malo de Chávez o Maduro, por ejemplo, con otro gobierno de similar color o cosmovisión política un poco más decente que haya tenido LatAm, como podría haber sido Mujica si querés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 18-03-16 el 01:28 AM

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    No se entiende un carajo. ¿Tenes el tuit?
    http://www.brasil247.com/pt/247/bras...ir-a-Miami.htm
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo un poco el thread:

De "color":

Lula y una vieja frase que lo incomoda: "Cuando un pobre roba, va a la cárcel; cuando un rico roba, se convierte en ministro"
    El ex mandatario habló así en 1988, cuando comenzaba su carrera política; hoy, es investigado por corrupción

Hay agite:
    Disturbios en San Pablo: la policía dispersó una protesta anti-Dilma con camiones hidrantes y gas lacrimógeno
    Horas antes de la marcha en apoyo al gobierno, esta mañana hubo choques entre manifestantes anti-gobierno y la Policía MIlitar sobre la Avenida Paulista ... fuente
    El Mercosur pedirá que en Brasil "se respeten las instituciones"
    La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró que entre los países miembro se ve con preocupación la situación de Dilma Rousseff

En momentos en que Dilma Rousseff enfrenta una seria posibilidad de juicio político en su contra en Brasil, el bloque del Mercosur exigirá que en el gigante sudamericano se respeten las instituciones y los procedimientos democráticos.

La posición del bloque continental la expuso esta mañana la canciller argentina, Susana Malcorra. Contó que entre sus pares de los países miembros del Mercosur -que también integran Uruguay, Paraguay y Venezuela- hubo intensas comunicaciones en las últimas horas para consensuar la postura del bloque ante el cimbronazo político en Brasil.

"Estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tomar una posición común", dijo Malcorra en varias entrevistas radiales.

Sobre la posición que adoptaría el bloque, la canciller adelantó en las radios La Red y Nacional: "Esperamos que estos eventos se enmarque en los procedimientos democráticos, que se respeten las institucionales".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5366
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima