Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1151575859606162636465 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Yo pedí CDs de música a noruega y me llego la carta (no telegrama) del correo diciéndome que haga lo de Malvinas (puse envío a domicilio) y después el pago de 100 pesos por pago mis cuentas. Y en la carta apareció un número de tracking local (internacional no tenía)

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de Vulkanito
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Gente, les comento que los paquetes que se envían sin tracking por más que pesen 10 gramos y valgan un dólar no se entregan directo. Si no sabés qué es (hice varios para ver si llegaba alguno) te hacen ir a aduana previo pago de la gestión de envíos internacionales (estimo los $100) para ver qué tiene y ahí poder retirar.
    Saludos.
    ¿Y si sabes qué es lo que te mandaron? Lo aclarás en Malvina y ¿qué pasa? Un solo envío, sé lo que es y lo aclaré. ¿En ese caso debería ir a aduana? El paquete es menor a 100USD y pesa menos de 2kg.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vulkanito : 03-10-16 el 11:18 PM
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

3. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Vulkanito Ver Mensaje
    ¿Y si sabes qué es lo que te mandaron? Lo aclarás en Malvina y ¿qué pasa? Un solo envío, sé lo que es y lo aclaré. ¿En ese caso debería ir a aduana? El paquete es menor a 100USD y pesa menos de 2kg.
    Ahí en teoría podés elegir retirar en sucursal gratis o que te lo manden a tu casa por $100. No tenés que ir a la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

CORREO ARGENTINO YA NO BONIFICA EL ENVÍO EN EL PUERTA A PUERTA
    AL PAGO DEL 50% SOBRE EL EXCEDENTE QUE COBRA LA AFIP HAY QUE SUMARLE $100 DE CORREO ARGENTINO, LO QUE COMPLICA LA OPERATORIA QUE SE SUPONÍA ALIVIARÍA LAS COLAS EN ADUANA. .. fuente

De hecho, el proceso ahora consta de dos partes y se le agrega un costo oculto que antaño venía bonificado: el de Correo Argentino.
    ¿Cómo funciona?
    Supongamos que compramos un vestido en Aliexpress que, incluso, calcula precios en pesos. Si el vestido cuesta más de US$ 25 (la franquicia que tiene cada ciudadano por año para pedidos en el exterior), se tiene que pagar 50% sobre el excedente. Para un vestido de US$ 60, la diferencia es de US$ 17,5 (es decir, 60/2=35 que a su vez también se divide por dos), o séa, unos $267,75 de impuestos a AFIP. En total para ese vestido de US$ 60, pagamos $1.185,75 lo que lo pone a la par con precios de mercado a nivel local.
    Pero si conviene, y decidimos comprarlo, la cosa recién empieza.
    Por el vestido nos llegará un telegrama de Correo Argentino que tiene dos códigos. Uno le corresponde a AFIP para pagar los $267,75 que se calculan automáticamente y se pueden pagar por Home Banking y el otro, para pagar $100 a Correo Argentino por el manejo del paquete, que antes estaba bonificado.
    De hecho, la sorpresa por este cambio es grande

Sumados todos los costos, no siempre conviene hacer compras con el sistema puerta a puerta. Pero además, sumados los dos códigos, el aviso a AFIP y el pago de los diferentes impuestos y cargos ocultos, el proceso puede seguir siendo un dolor de cabeza.
    Alguien puede confirmar esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. FoZ
    Registración
    Sep 2003

Les comento mi caso, me parece que estan complicando todo desde el correo...
    El viernes pasado recibi un aviso de que me llego un paquete el cual entra en el regimen "puerta a puerta", y ademas un aviso de telegrama.
    Pague los $ 100 por home banking, hice el VEP el cual tambien pague por home banking (sale automaticamente relacionado por mi cuil supongo)
    Hoy voy al correo por el aviso de telegrama y me encuentro con que este hace referencia al mismo producto por el cual me llego el aviso del "puerta a puerta" pero indica que tengo que retirar el paquete en Letonia y Argentina capital y pagar los gastos de "gestion de envio"

a todo esto en el correo de mi zona me dicen que esto es nuevo y nadie les explico nada de este sistema
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Yo compré hace 20 días y me llego el telegraama y dice por el pago de los $100 del CA: "(LA GESTION SE ENCUENTRA BONIFICADA PARA ESTE ENVIO - VER NOTA AL PIE)"

Nota al pie: FORMA EXCLUSIVA Y A MODO PROMOCIONAL PARA EL PRESENTE ENVIO.

¿Si alguién puede interpretar porque a algunos sí y a otros no?

Aclaracion compre algo que costo U$S 18.00 y pague el 50% de Tasa aduanera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Pero no entiendo, es legal eso de "Gestion de envio" ? Si en el fondo el envio ya lo estas pagando cuando compras el articulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de Ev@ngelizor
    Registración
    Aug 2010

Cortita HOY 07/10/16 puedo comprar algo en Amazon o Ebay ej pelicula Blu Ray, Nike Air Max, una 2DS etc y que me llegue a MI CASA, porque NO puedo perder el tiempo de ir a sacarlo a la Aduana de Retiro???
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Ev@ngelizor Ver Mensaje
    Cortita HOY 07/10/16 puedo comprar algo en Amazon o Ebay ej pelicula Blu Ray, Nike Air Max, una 2DS etc y que me llegue a MI CASA, porque NO puedo perder el tiempo de ir a sacarlo a la Aduana de Retiro???
    Amazon Europa. Fijate que hay un thread detallado, no te mandes de una porque tiene ciertas cositas q hay q saber

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Se termino la mentira del puerta a puerta.

Denuncian que muchos envíos viejos quedaron en “un limbo”

El “puerta a puerta” arrancó y, con sus demoras, los paquetes se fueron moviendo. El problema lo tienen ahora miles de personas que habían hecho pedidos con el viejo sistema. Porque sus compras, llegadas al país antes del 26 agosto, quedaron en un “limbo” del que no logran sacarlos.

Juan Manuel Coria, vecino de Hurlingham, encargó en una tienda de Singapur dos cámaras deportivas que en el país no se venden. El paquete llegó el 25/8 y desde entonces figura “en proceso de clasificación”. Otro pedido de un familiar suyo pidió dos celulares, que llegaron el 3 de agosto. Corrió la misma suerte.

“Quedaron en una nebulosa. Son objetos de valor, me empieza a preocupar su estado de conservación y nadie te da respuestas. En el Correo me dicen que pregunte en la Aduana, y ahí que vaya al Correo. Mientras ni siquiera puedo cancelar la compra para recuperar la plata porque el vendedor no es responsable del problema”, protesta.

Similar es el caso de Andrés Bompas, un vecino de Olivos que tiene productos varados hace más de 70 días. Son un cargador de celulares que llegó el 18 de agosto y dos celulares chinos que ordenó para su familia a 200 dólares cada uno y arribaron al país el 25 de agosto.

“Todo figura en clasificación. Parecen haberles dado prioridad a los nuevos envíos y a los que pedimos antes nos discriminan. Es injusto y angustiante. Sería incluso mejor para los miles de damnificados que devolvieran los envíos a los países de origen, así podemos pedir la devolución del dinero”, agregó.

Hay paquetes parados desde fines de julio. “La Aduana decidió procesar en forma intercalada los envíos nuevos y los viejos”, explican a Clarín en el Correo Argentino. En la Aduana, en cambio, señalan que los perjudicados “deben reclamarle al Correo por no haber recibido el telegrama correspondiente”. Entre medio, los paquetes siguen quietos.

El nuevo sistema también trajo problemas insólitos. Marcelo Russo, vecino de Escobar, hizo varias compras por eBay con un tipo de envío sin números de seguimiento. Entonces, cuando le llegó el telegrama, no supo a qué producto correspondía. Le dijeron entonces que debía ir al Centro Postal de Retiro a pedir un nuevo telegrama con “cambio de circuito”, volver otro día a que le abran la caja para poder ver el contenido e ir por tercera vez, ya con la declaración jurada hecha y el impuesto pagado, a retirar su accesorio para celulares de tres dólares. “Había mucha gente en esa situación”, contó.

http://www.clarin.com/sociedad/Denun...672032970.html

El lado B del “puerta a puerta”: es más lento y tiene costos extra

En sus primeras ocho semanas, el nuevo régimen de compras en webs del exterior con envío a domicilio no resultó todo atractivo que se esperaba al comienzo. Quienes ya lo usaron consiguieron descuentos importantes, pero debieron lidiar con trámites intrincados, cargos inesperados y demoras mayores a las del “puerta a puerta” versión 2013.

En 26 de agosto, día del debut, Clarín encargó tres productos a tiendas chinas para poner a prueba el sistema. Fueron un juguete, una prenda de indumentaria y un accesorio para celular, adquiridos mediante los portales eBay y Ali Express.

Para el envío se eligió el correo oficial, que permite compras ilimitadas de hasta 2 kilos y 200 dólares. Y todas las etapas del trámite se hicieron del modo más veloz disponible. La suerte fue diversa. Un paquete se recibió en 40 días, otro demoró 52 días; y el tercero, 56 días después, aún está lejos de llegar porque ni siquiera se recibió el telegrama de notificación. Bastante más que los 35 días que demoraba en promedio el régimen anterior.

Lo llamativo es que los envíos tardaron sólo una o dos semanas en llegar al país. Lo que se demoró fue la gestión aduanera y el reparto. En uno de los casos, una camisa de 8 dólares, el paquete viajó de China a la Argentina en sólo 8 días, pero tardó más del quíntuple (44 días) en hacer el trayecto entre la Aduana y el domicilio, en Colegiales.

Mirá también: Ya se entregaron 100 mil envíos y lo que más conviene es ropa y tecnología

Sucede que el envío, una vez llegado al país, demora varios días en ser inspeccionado y clasificado por la Aduana. Luego, una vez que se lo aprueba como apto para “puerta a puerta”, hay que esperar que el Correo lleve hasta el hogar un telegrama de papel con un código.

Recién entonces se puede hacer una declaración jurada online que requiere clave fiscal de nivel 3, generar un volante de pago (VEP) para abonar el arancel de importación del 50% y realizarle un pago electrónico extra al Correo. Finalmente, si todo salió bien, la compra queda lista para ser llevada a domicilio.

Todo esto, que requiere leer guías “paso a paso” y usar un navegador web específico, se hizo aún más complejo por algunos inconvenientes que marcaron el inicio del sistema. Unos 60.000 telegramas llegaron con un código de pago erróneo y debieron repartirse de nuevo varios días después. Además, hubo pagos del arancel aduanero que figuraron como mal hechos por una diferencia mínima en la cotización del dólar, lo que obligó a hacer pagos extra de pocos centavos y también demoró los repartos.

“Se hicieron muchas mejoras para agilizar el proceso, pero se produjeron demoras por cómo creció el volumen de envíos”, explicaron en el Correo Argentino, que ya envió 210.000 telegramas y pudo concretar más de 80.000 repartos.

Fuentes de la Aduana, en tanto, explicaron que “antes no se hacía la declaración y ahora sí, y eso lleva un tiempo”. “Además, mucha gente se lanzó a comprar sin conocer el sistema, ahora no reclama sus paquetes, y eso genera demoras”, agregaron.

Como positivo, ambos destacan que ya se descongestionó el Centro Postal Internacional de Retiro, donde se habían llegado a formar colas de seis horas para retirar paquetes.

Más allá de las mayores esperas, las otras sorpresas tuvieron que ver con el bolsillo. Y la principal fue que el Correo, 45 días después del lanzamiento, empezó a cobrar un cargo de $ 100 por envío por gastos de “gestión ante la Aduana”. En el viejo “puerta a puerta”, que funcionó hasta 2013, eso era gratuito. Y en la versión posterior, cuando había que retirar los paquetes de la Aduana, se pagaba un recargo de $ 50.

A esto se suma que, contra lo esperado, la Aduana incluye los costos de envío –y no sólo el valor del producto– en el cálculo del impuesto del 50%.

Aún así, las primeras experiencias muestran que el ahorro puede ser grande. Una de las compras realizadas fue un jeep de juguete con radio control que en jugueterías argentinas se consigue por no menos de $ 800. Se pagó en Ali Express a 13,19 dólares con el envío incluido. Pero ese precio, pesificado a $ 199,56, termina duplicándose a casi $ 400 al sumar el impuesto del 50% ($ 100) y los $ 100 del Correo. En total, el “descuento” es del 50%. O puede llegar al 62% si es la primera compra del año, usando la franquicia de 25 dólares. En el caso de la camisa, el precio final fue de $ 282, un 39% menos que los $ 465 de una prenda similar en tiendas del país.

Los que ahora convienen mucho menos son los productos de escaso valor. El tercer ítem encargado, por ejemplo, fue un cable trenzado micro USB que en tiendas argentinas se consigue a $ 130. En China se lo pagó a $ 19,30, pero al sumar el impuesto y los $ 100 del Correo se termina gastando lo mismo. Con la desventaja de una espera, por ahora, mayor a los dos meses.

Los cambios y devoluciones, otro problema

Comprar “puerta a puerta” implica ahorrar, pero también renunciar a comodidades, seguridades y derechos que resultan indiscutibles al comprar en un comercio de barrio.

Quien compre un juguete en Ali Express, por ejemplo, debe estar preparado para recibir una caja donde todas las instrucciones y advertencias están en chino. No hay una sola palabra escrita ni siquiera en inglés que permita saber, por ejemplo, cómo cuidar la batería o cuál es la edad a partir de la cual un chico puede usarlo.

El producto tampoco tendrá el sello de seguridad que llevan obligatoriamente todos los productos de una juguetería de barrio, que certifica por ejemplo que los plásticos no son tóxicos si se llevan a la boca.

Los cambios y devoluciones, a distancia, también son pesados. Y ante una estafa, sólo queda ir a China a reclamar.

http://www.clarin.com/sociedad/lado-...672032964.html

La gente ahora lo va pensar cinco veces antes de comprar algo, ademas que se termino lo de comprar chanchitos linterna, dado que ahora te empoman con $100 del correo.
    No tengan miedo industriales locales, ahora la gente va a comprar menos que antes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Que lindo anda el foro!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Que lindo anda el foro!
    2016-10-21 06:19 CDD ALTE BROWN, LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    2016-10-21 02:52 CTP BUENOS AIRES, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    2016-10-20 13:52 CTP BUENOS AIRES, LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    2016-10-19 12:50 ALMACENAJE ENDAS INTER, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    2016-10-03 11:22 ALMACENAJE ENDAS INTER, DETENIDA EN ADUANA CON AVISO
    2016-09-19 15:11 ALMACENAJE ENDAS INTER, LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    2016-09-15 23:47 CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    2016-09-15 19:03 CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE ADUANA
    2016-09-15 19:03 Argentina, ZONA 1 METRO, Send item to customs (Inb)
    2016-09-15 17:17 CTP CPI-BUENOS AIRES, LLEGADA DEL PAÍS
    2016-09-15 17:17 Argentina, BUENOS AIRES AVION, Receive item at office of exchange (Inb)
    2016-09-08 14:29 Singapore, Insert item into bag (Otb)

el mio deberia llegar la semana que viene, con esos 100 pesos de estos chorros hdps extras termina saliendo menos de la mitad el producto que lo que cuesta aca, en dias me esta llegand oal mismo que tiempo que algo que compre en gestion kerchnerista

pd: sigue siendo la misma mierda, pero por lo menos llega a casa
    • Me gusta
    Me gusta

13. Seikoki Level S Avatar de Shinobu Sensui
    Registración
    Feb 2009

Yo creo que esta peor, ahora esperas 5 días para que se acredite y otros 5 días para que le cantesn moverlo y después de ahí equis días te llega a casa, antes lo tenia a lo mio en 2 semanas, y eso lo iba a buscar a aduana. Además si algo salia 1 dolar era 1.5 con veo ahora le semas 100 pesos por un traslado que no quiero o 50 si lo buscas en sucursal

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tienes que admitir que hay una diferencia inmutable de talentos natos,por ejemplo aunque tu energia tuviera una capacidad 50 veces mayor que la mia nunca tendria el poder sagrado, te supero en cantidad y calidad

14. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Shinobu Sensui Ver Mensaje
    Yo creo que esta peor, ahora esperas 5 días para que se acredite y otros 5 días para que le cantesn moverlo y después de ahí equis días te llega a casa, antes lo tenia a lo mio en 2 semanas, y eso lo iba a buscar a aduana. Además si algo salia 1 dolar era 1.5 con veo ahora le semas 100 pesos por un traslado que no quiero o 50 si lo buscas en sucursal

2 semanas? eso es milagroso
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Shinobu Sensui Ver Mensaje

Claro, hasta el primer telegrama demora lo mismo que antes.
    Pero antes te llegaba el telegrama y ese mismo dia podias ir al correo a pagar y al otro dia a la aduana y ya lo tenias.
    Ahora te llega, pagas desde la comodidad de tu casa y de ahi a esperar que lo liberen, y despues otra espera mas hasta que lo lleve el correo,
    En mi caso 11 dias corridos despues de realizar el pago para que figure como liberado al correo y sigo esperando.
    Una vergonia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 79812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1151575859606162636465 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema