Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3642434445464748495056 ... ÚltimaÚltima
  1. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Lo leen a lpablop indignandose pero se la pasa comprando cosas de afuera. Es la principal causa de la fuga de dolares en Bahia Blanca
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

2. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Lo leen a lpablop indignandose pero se la pasa comprando cosas de afuera. Es la principal causa de la fuga de dolares en Bahia Blanca
    Todo lo que compre en esta gestion como en la anterior lo hice dentro de la ley, pagando los impuestos correspondientes.
    Compre ropa afuera sin saber que al parecer habia una restriccion, la misma me la entrgaron en aduana.
    Si la ropa les parece cara en capital no se dan una idea de lo que sale aca.
    En su momento (2013) fui a capital, a la avenida rivadavia (creo) donde estaba lleno de locales y me compre mucha ropa de marca, a valores que no podia creer.
    La principal fuga de dolares se produce en la aduana bahia blanca, donde curran de lo lindo para entregar los paquetes, sin requerir los formularios correspondientes y el billetin bajo poncho.
    Saludos rata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Todo lo que compre en esta gestion como en la anterior lo hice dentro de la ley, pagando los impuestos correspondientes.
    Compre ropa afuera sin saber que al parecer habia una restriccion, la misma me la entrgaron en aduana.
    Si la ropa les parece cara en capital no se dan una idea de lo que sale aca.
    En su momento (2013) fui a capital, a la avenida rivadavia (creo) donde estaba lleno de locales y me compre mucha ropa de marca, a valores que no podia creer.
    La principal fuga de dolares se produce en la aduana bahia blanca, donde curran de lo lindo para entregar los paquetes, sin requerir los formularios correspondientes y el billetin bajo poncho.
    Saludos rata.
    Para defender TU bolsillo si podes comprar afuera?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Jajaj se descansa sólo. Él puede comprar afuera para defender su bolsillo (es lógico) pero nosotros somos unos vende patria por hacer lo mismo... Típico de kernerista con OSDE.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Los locales hubieran aprovechado la edad de oro del kernerismo y su proteccionismo para producir cosas de calidad que puedan convivir con importación. Ahora que se jodan.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Prat Gay criticó a empresarios enojados por la reapertura del sistema "puerta a puerta"
    La Junta Directiva de Unión Industrial Argentina había expresado su "preocupación" por los cambios anunciados respecto del mecanismo de compras de productos importados y argumentó que un "mal control del sistema fomentará el comercio desleal"

La Junta Directiva de Unión Industrial Argentina (UIA) había expresado su "preocupación" por los cambios anunciados respecto del mecanismo de compras de productos importados y argumentó que un "mal control del sistema fomentará el comercio desleal".

En esa línea, los fabricantes de juguetes consideraron "inoportuno en un contexto de caída del nivel de actividad en la industria y el comercio".
    Tras esas críticas, Prat Gay citó a los juegos olímpicos y consideró: "El empresariado local tiene que saber que hay un plazo de cuatro años para hacer dieta y gimnasia, y prepararse porque después vendrán los juegos olímpicos y tendrán que competir con el mundo".

Al participar de un encuentro organizado por Thomson Reuters, fustigó: "Para los que piden más mejoras económicas, que recuerden de donde vinimos".
    Supongo que un empresario le debería contestar que entonces no le obligue a laburar con un costo impositivo aplastante, que le saque poder a los gremios, que acomode la justicia laboral para terminar con la industria del juicio y ya que estamos, que le permita el trabajo casi esclavo así puede ir en igualdad de condiciones contra China.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No hay competencia posible con China, que se olviden de competir con ese país.
    Que se dediquen a otra cosa si en su rubro China es el que manda, o que busquen diferenciarse mediante otro atributo. La puta que los parió, que agarren un libro de Marketing y/o Economía y lean un poco como funciona el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No hay competencia posible con China, que se olviden de competir con ese país.
    Que se dediquen a otra cosa si en su rubro China es el que manda, o que busquen diferenciarse mediante otro atributo. La puta que los parió, que agarren un libro de Marketing y/o Economía y lean un poco como funciona el mundo.
    Por ahí podrías enseñarles a todos los empresarios pymes como se maneja el mundo, ya que ellos no lo saben y nunca se les ocurrió agarrar un libro de Economía. Y el y/o está totalmente errado, marketing != economía.

Hay mucho Hollywood en este foro. Como están las cosas (que ya se mencionaron: Carga impositiva, gremios, justicia, etc) es durísimo competir en cualquier rubro. Salvo que tengas campo.

Si querés hacer esto y que la selección natural haga su curso, eliminando a los sectores no competitivos, perfecto. Pero levantá la pata por otro lado y así por ahí tenés algunos proyectos viables.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Yo no tengo que enseñarle nada a ningún empresario, que lo aprendan ellos así como yo lo aprendí en su momento. No soy ningún experto, pero sé perfectamente que si te quedás en el tiempo y no le das una vuelta de tuerca a tu negocio, te vas a fundir. Por supuesto que habrán agarrado libros de economía, pero si se quejan por sus negocios cuando el país vuelve a la normalidad por haber abierto las importaciones es porque se quedaron en el tiempo, y les hace falta actualizarse en algunas cuestiones.

El y/o está bien como está. Necesitan clases de economía y/o marketing. En algunas de las 2 cosas están fallando.

Si ellos se quedan en el tiempo, no innovan, no se amoldan a los estándares mundiales, la quieren fácil, etc. etc. es problema de ellos. Repito, ojalá que se fundan todos aquellos que se quejan por abrir las importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poco más de opiniones y puntos de vista:

Imprevistos, o el lado "B" del régimen "puerta a puerta"
    La flexibilización del régimen de compras "puerta a puerta" sigue despertando coletazos de preocupación. Más allá de las inquietudes oficiales por el narcotráfico, y el indisimulado estímulo que despertará en el contrabando, un tercer gran malestar se agrega: la inseguridad.

Según atestiguaron despachantes de aduana del interior de la provincia de Buenos Aires, por correo llegaron (y se devolvieron a origen) miras láser y dispositivos que permiten bloquear llamadas de celular. La lista incluye hasta repuestos y partes de armas. Equipamiento que puede conseguirse por Internet y que permitirían que los delincuentes tengan un andamiaje de sofisticación que sería la envidia de la policía. Esto, sin que el régimen flexible entre aún en vigor.

La seguridad alimentaria, por caso, también está en el ojo del huracán. La eliminación de la intervención del organismo que vela por esta cuestión (INAL) abre la vía para la importación por courier de hasta 50 kilos. Incluso por el correo oficial, que no establece prohibiciones explícitas. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que estos alimentos se comercialicen por los portales locales, incluso se oferten por Facebook?

El costo oculto de "normalizar" el consumo de los argentinos y reinsertarnos con el mundo podría llegar a explicitarse cuando proliferen las falsas declaraciones de compra. Es común que los proveedores externos le pregunten al comprador cómo quiere que llegue declarada la mercadería. Y allí donde se señale suplementos dietarios, probablemente se esconda precursores químicos con un destino muy diferente a la vida sana. Mentirle al Estado es una práctica muy extendida. El comercio exterior perfeccionó la tarea y es experto ahora, luego de años de libertades cercenadas.

Lo que ahora la Aduana llega a bloquear en cuestión de 20 días sería como tapar el sol con las manos porque, si con las prohibiciones y reglamentaciones actuales el contrabando y el narcotráfico están a sus anchas, el resurgimiento de un régimen "simplificado y express" será más que aprovechado por la delincuencia.

Los escáneres no distinguen por marca. Podrán ver un reloj, pero no sabrá si es el Longbo chino de US$ 23 declarado o un Rolex YachtMaster II de 35.400 euros. Ni verá si el libro informado es el último de J.K. Rowling (US$ 20 en Amazon) o un incunable de 1460. "Los libros, impresos y documentos seleccionados por el servicio aduanero, previo control mediante métodos no intrusivos, serán librados bajo la modalidad puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar la declaración simplificada de envíos postales internacionales". Demasiados imprevistos.

Que se venga el "puerta a puerta": e-commerce local dice que puede competir
    Los impulsores del comercio electrónico señalaron que la chance de que los argentinos puedan comprar en sitios de afuera es regresar a la normalidad

... el sector de comercio electrónico argentino confía en que el trabajo a conciencia realizado en los últimos tres años permitirá que los sitios nacionales continúen siendo los elegidos por los usuarios del país.

La financiación es el factor de peso que hace la diferencia entre elegir en un portal argentino y uno del exterior, sea de China o de los Estados Unidos.

Y esto es lo que alienta a los locales a pensar que -si bien habrá un impacto inicial en categorías como electrónica e indumentaria- las transacciones online continúen avanzando a un ritmo de 50% anual.
    "Sabíamos que en algún momento el servicio puerta a puerta iba a volver. Los que tenían esta certeza fueron haciendo los deberes", señaló Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Si bien habrá una oferta que será más competitiva -y en algunos sectores va a haber un impacto inicial fuerte-, también habrá que mirar las limitaciones como el pago del impuesto, el costo del envío y la falta de financiación para definir si conviene", añadió.
    El ejecutivo sostuvo que la mayor oferta ayudará a seguir impulsando el comercio electrónico a nivel local. Además que "el impacto se va a neutralizar en el mediano plazo", más allá de que algunos rubros se verán inicialmente perjudicados.
    Por su parte, Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, consideró que el regreso del puerta a puerta es la vuelta a la normalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

AH si estan preocupados por la seguridad...
    Se me rien las bolas, estan preocupados porque les sacan el curro.
    Que pongan unos perros a oler bultos y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Y cómo mierda entrenás a un perro para que detecte miras telescópicas, bloqueadores de señal celular y repuestos de armas de fuego??
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Y quien es tan salame para creer q una mira laser, un bloqueador de señal de celulares solamente entra por esa via y no por el colador q es la frontera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Outlander357 Ver Mensaje
    Y cómo mierda entrenás a un perro para que detecte miras telescópicas, bloqueadores de señal celular y repuestos de armas de fuego??
    Se entrenan perros para detectar armas, google es tu mejor amigo = "perros detectan armas" + ENTER.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Se entrenan perros para detectar armas, google es tu mejor amigo = "perros detectan armas" + ENTER.
    Lo que hay que leer dios mío, encima me manda a google el bruto. Los perros que detectan armas no es porque huelen el metal o plásticos de las misma, si no porque los entrenan para oler residuos de pólvora quemada, solventes que se utilizan en su limpieza y aceites que se usan para que no se oxiden.

Elementos que no se encuentran cuando comprás un repuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 81327
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 3642434445464748495056 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema