Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Re: Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Humo del rico, hay que esperar el anuncio oficial como dijeron por ahí.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

2. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Esperemos que pronto quiten ese MAMARRACHO de 5 compras por año.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

3. Avatar de harlymarlboro
    Registración
    Jul 2010

y gente??

que pasa por ejemplo cuando supera los 1000 dolares y 50kg??

La odisea de retirar en la aduana las compras que se hicieron en el exterior a través de sitios web finalmente llegó a su fin, y los consumidores podrán decirle adiós a las largas colas en Retiro. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el ministerio de Producción dieron vida nuevamente al sistema de envío "puerta a puerta", luego de varios años de restricciones que comenzaron con el cepo cambiario.

A partir de ahora, se podrán recibir en el domicilio productos para uso o consumo personal, tanto si ingresan al país por correo como por couriers, como DHL, Fedex o UPS. "Creemos que es lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar", aseguró Alberto Abad, titular del organismo.

El tope es de cinco compras por año calendario y por persona para los couriers. Cada envío puede ser de hasta 50 kilos con un importe inferior o igual a USD 1.000. En cambio, la cantidad de compras anuales a través de Correo Argentino es ilimitada.

Para ambos casos hay un límite en común: no se podrán traer más de tres unidades de la misma especie. Esto quiere decir que, por ejemplo, cada persona podrá traer hasta tres celulares.

Hay algunas condiciones del "puerta a puerta" que difieren si el producto llega a través del correo oficial o por servicios privados:

1. Correo Argentino: no hay tope en la cantidad de compras. El ciudadano debe realizar la declaración del envío. En la web de la AFIP, introduce el número de seguimiento del envío conocido como tracking ID. Este dato lo proporciona el correo. Luego, se declara la descripción (qué es) y el valor (cuánto cuesta) del producto a recibir.

Cuando ese registro está validado, se genera un Volante electrónico de pago (VEP) y se abona. El producto llegará a domicilio si sale menos de USD 200 y no supera los dos kilos. Si el producto pesa más de dos kilos y/o es mayor a ese monto, se podrá retirar en la sucursal del Correo en la Aduana, en el barrio de retiro.

2. Couriers: hay un tope de cinco compras por año. La declaración de envío (descripción y valor) no la hace el ciudadano, sino las empresas, porque se hacen responsables de los que trasladan. También serán las encargadas de pagar el tributo a la AFIP. El producto se recibe a domicilio sin importar el valor o el peso.

Recepción del producto e impuestos

¿Qué pasa cuando se recibe el producto? En ambos casos, hay que confirmar la recepción en la web de la AFIP dentro de los 30 días hábiles. Si esto no se hace, el ciudadano no podrá hacer compras futuras al exterior a través de esta modalidad.

La carga impositiva del 50% del valor del producto es igual para ambos casos. El sistema ofrece una franquicia una vez por año de 25 dólares. Por ejemplo, si la primera compra es por USD 100, el consumidor pagará impuestos sobre los 75 dólares.

En las otras cuatro compras, empieza a regir el impuesto del 50% sobre el total. Entonces si se compra un producto determinado que vale USD 100, se pagará 150 dólares.

Cuando ingresen a través del Correo oficial, los libros, impresos y documentos están liberados de cualquier tipo de declaración.

Con todo, el formulario 4550 de la AFIP para recibir compras que se realizaron en el exterior a través de sitios web dejó de existir. "Trabajamos durante estos meses para que los consumidores minoristas accedan a productos del exterior con el correcto control fiscal", completó Miguel Braun, secretario de Comercio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700k / Gigabyte Gaming 7 / 16GB Corsair 3000Mhz / SLI Zotac 970 AMP! Omega core edition / Thermaltake level 10 GT / Thermalright Silver Arrow IB-E / Mad Catz S.T.R.I.K.E 5 Keyboard / Seasonic 1000w Platinum/ Samsung P2370 /3 HD Western Digital Black

4. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Pobrecito Ricky Sarkany. Sus zapatos de 3k mal hechos y horribles se los va a tener que meter en el orto. Malvada competencia y siniestro mercado!!!21312 Que es eso de competir? Argentina es el unico pais en el que se considera que los empresarios no deben competir.

Pero soy un forro, ellos no. Esos miserables que te cobraban una chomba a 600 mangos, cuando bien vendiendola a 300, ganaban terriblemente.

Ojala se fundan todos esos ladrones. Por ineptos primero y segundo por maricones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

5. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Los empresarios en este país en vez de re invertir van y se compran dptos en punta del este, que se fundan y ardan en el infierno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Zaggrak
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Los empresarios en este país en vez de re invertir van y se compran dptos en punta del este, que se fundan y ardan en el infierno

¿vos no lo harías?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    /i5 4690K - Zotac GTX 970 4GB - Gigabyte Z97 Gaming 7 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - Hyper 212 EVO - NZXT Phantom 410 - Thermaltake SMART M650W - WD Blue 1TB/ The Rolling Stones & Guns N' Roses/

7. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Zaggrak Ver Mensaje
    ¿vos no lo harías?

No

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Zaggrak
    Registración
    Feb 2014

No

Nadie invierte por amor a la patria, te aviso.

• Me gusta
    Me gusta
    /i5 4690K - Zotac GTX 970 4GB - Gigabyte Z97 Gaming 7 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - Hyper 212 EVO - NZXT Phantom 410 - Thermaltake SMART M650W - WD Blue 1TB/ The Rolling Stones & Guns N' Roses/

9. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Nadie invierte por amor a la patria, te aviso.

No invertiría por amor a la patria, me importaria tener un negocio sustentable que no dependa de una política aduanera pedorra

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Zaggrak
    Registración
    Feb 2014

No invertiría por amor a la patria, me importaria tener un negocio sustentable que no dependa de una política aduanera pedorra

A lo que voy es que si el empresario ve que no tiene competencia, no va a invertir por amor a la patria. Se va a comprar departamentos en Punta Del Este, como decís vos. Y eso lo haría cualquiera.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

A lo que voy es que si el empresario ve que no tiene competencia, no va a invertir por amor a la patria, se va a comprar departamentos en Punta Del Este, como decís vos. Y eso lo haría cualquiera.

Después que no lloré entonces y vaya a disfrutar la que junto no? Se le acabo la joda simplemente

• Me gusta
    Me gusta

12. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Si el empresario no entiende que la timba aduanera tenia fecha de vencimiento, merece fundirse por idiota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

13. Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Después que no lloré entonces y vaya a disfrutar la que junto no? Se le acabo la joda simplemente

La política de los ultimos años le permitió eso a los empresarios, estabamos "bolivarizandonos" y los empresarios la pasaban bomba...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por harlymarlboro Ver Mensaje
    y gente??

que pasa por ejemplo cuando supera los 1000 dolares y 50kg??

La odisea de retirar en la aduana las compras que se hicieron en el exterior a través de sitios web finalmente llegó a su fin, y los consumidores podrán decirle adiós a las largas colas en Retiro. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el ministerio de Producción dieron vida nuevamente al sistema de envío "puerta a puerta", luego de varios años de restricciones que comenzaron con el cepo cambiario.

A partir de ahora, se podrán recibir en el domicilio productos para uso o consumo personal, tanto si ingresan al país por correo como por couriers, como DHL, Fedex o UPS. "Creemos que es lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar", aseguró Alberto Abad, titular del organismo.

El tope es de cinco compras por año calendario y por persona para los couriers. Cada envío puede ser de hasta 50 kilos con un importe inferior o igual a USD 1.000. En cambio, la cantidad de compras anuales a través de Correo Argentino es ilimitada.

Para ambos casos hay un límite en común: no se podrán traer más de tres unidades de la misma especie. Esto quiere decir que, por ejemplo, cada persona podrá traer hasta tres celulares.

Hay algunas condiciones del "puerta a puerta" que difieren si el producto llega a través del correo oficial o por servicios privados:

1. Correo Argentino: no hay tope en la cantidad de compras. El ciudadano debe realizar la declaración del envío. En la web de la AFIP, introduce el número de seguimiento del envío conocido como tracking ID. Este dato lo proporciona el correo. Luego, se declara la descripción (qué es) y el valor (cuánto cuesta) del producto a recibir.

Cuando ese registro está validado, se genera un Volante electrónico de pago (VEP) y se abona. El producto llegará a domicilio si sale menos de USD 200 y no supera los dos kilos. Si el producto pesa más de dos kilos y/o es mayor a ese monto, se podrá retirar en la sucursal del Correo en la Aduana, en el barrio de retiro.

2. Couriers: hay un tope de cinco compras por año. La declaración de envío (descripción y valor) no la hace el ciudadano, sino las empresas, porque se hacen responsables de los que trasladan. También serán las encargadas de pagar el tributo a la AFIP. El producto se recibe a domicilio sin importar el valor o el peso.

Recepción del producto e impuestos

¿Qué pasa cuando se recibe el producto? En ambos casos, hay que confirmar la recepción en la web de la AFIP dentro de los 30 días hábiles. Si esto no se hace, el ciudadano no podrá hacer compras futuras al exterior a través de esta modalidad.

La carga impositiva del 50% del valor del producto es igual para ambos casos. El sistema ofrece una franquicia una vez por año de 25 dólares. Por ejemplo, si la primera compra es por USD 100, el consumidor pagará impuestos sobre los 75 dólares.

En las otras cuatro compras, empieza a regir el impuesto del 50% sobre el total. Entonces si se compra un producto determinado que vale USD 100, se pagará 150 dólares.

Cuando ingresen a través del Correo oficial, los libros, impresos y documentos están liberados de cualquier tipo de declaración.

Con todo, el formulario 4550 de la AFIP para recibir compras que se realizaron en el exterior a través de sitios web dejó de existir. "Trabajamos durante estos meses para que los consumidores minoristas accedan a productos del exterior con el correcto control fiscal", completó Miguel Braun, secretario de Comercio.
    Eso lo vi hoy. Ni fecha tiene.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de KiIIG
    Registración
    Oct 2009

Me da mucha bronca que para el que sale del país tenga franquicia de u$s300 y los que no pueden le den u$s25 miserables, siguen siendo la misma porquería.
    Vivan los bagayeros país vananero.

desde star tac
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 81366
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema