Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Re: Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Hasta que no desraticen esa cueva llamada aduana ésto nunca va a andar. Se mueven cifras millonarias ahí adentro con el clásico vos pasás, vos no.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Resumen de lo único positivo:
    - ahora por courier entran algunas cosas que requerían estampillado (ej cosas que se enchufan o juguetes)
    - podría, PODRÍA llegar a haber una normativa similar para correo argentino

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo un poco con o que se va dando a conocer acerca del régimen de puerta a puerta para compras en el exterior:

Claves del nuevos sistema
    • 5: Límite. Es la cantidad de envíos permitidos por persona.
    • 30: Días de notificación. Quien compre en el exterior deberá avisar a la AFIP dentro del mes.

La AFIP presentará en los próximos días el nuevo régimen para la importación y exportación de mercaderías por parte de correos privados o couriers, que ofrecen el servicio "puerta a puerta", además de una para el Correo Argentino. Y no sólo se ampliará el número máximo de envíos, sino también el tipo de mercaderías que podrán adquirirse.

los envíos no podrán superar nunca los 50 kilogramos ni estar valuados en más de 1000 dólares. Tampoco podrán adquirirse más de tres unidades de la misma especie y, en todos los casos, no podrán ser mercaderías que tengan finalidad comercial.

A diferencia del régimen anterior, sin embargo, habrá una mayor cantidad de mercaderías habilitadas, dado que según se desprende del artículo 2° del borrador, los envíos quedarán exceptuados de la previa intervención del Instituto Nacional de Alimentos -con lo cual se pueden ingresar alimentos, cosa que hasta ahora no se podía-; de la tramitación de licencias de importación automáticas -caso de los textiles o juguetes, por ejemplo- y del régimen de "Identificación de Mercaderías" (la estampilla verde que acompaña a los productos importados).

"En el texto nuevo -explicó una fuente al tanto del detalle de la norma- se exceptúa del cumplimiento del estampillado de importación. Antes, un celular no lo podías traer por courier, tampoco juguetes o textiles. Ahora sí", ilustró.

Según la fuente, "antes el régimen no servía para mucho", sólo si la persona o sociedad que compraba algo burlaba los controles. "Muchos productos ingresaban porque nadie los controlaba, pero no se podía. Ahora lo legitiman. Y es razonable porque con el límite de cantidades al año, y de cantidades por unidad, no te podés montar un negocio", explicó.

El borrador contempla un límite máximo de hasta cinco envíos por año por persona. Antes se podían hacer dos o tres envíos, dependiendo de la vía de compra. La AFIP establecerá además un régimen de información online. Quien compre algo en el exterior y se lo haga mandar a su domicilio deberá notificar electrónicamente la recepción de la mercadería dentro de los 30 días de recibida. "De no confirmar tal recepción, no le será posible recibir el envío hasta tanto se subsane o justifique la situación ante este organismo", advierte el texto del nuevo régimen. Las pautas para todo el procedimiento, de acuerdo con el artículo 6° del borrador, estarán además en el sitio web de la AFIP.

El nuevo régimen, aclara la norma, se aplicará también a todos aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de la norma, "aún no hayan sido librados a plaza".

La norma es específicamente para couriers o correos privados, que tienen el servicio de puerta a puerta, como pueden ser DHL, Fedex o UPS, entre otros, pero no incluye los envíos que se realizan por Correo Argentino, que dependen de otro régimen. Para el Correo Argentino, sin embargo, la idea es sacar una resolución similar, que tendría las mismas reglas de hasta cinco envíos por año. Tal como sucede hoy, también habría una obligación de operar con couriers para los paquetes de mayor peso. Hoy, a partir de los 20 kilos, el envío sale del régimen del Correo Argentino y debe hacerse ya sea por courier o por el régimen general.

en la AFIP no dieron detalles, pero confirmaron que la resolución con respecto a los couriers podría darse a conocer el martes de la semana que viene. Sería en un anuncio conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Producción, que viene trabajando en coordinación con el organismo recaudador en el nuevo régimen.

Los bienes que se compran y reciben vía courier no están exentos de impuestos. El comprador paga dependiendo de la mercadería (se liquida cuando uno retira o recibe los paquetes). Además, paga una comisión por el servicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 21-07-16 el 11:19 AM
    Poco pero bueno

4. let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

Algo q no entendí es que te permiten hasta 1000 dólares por compra. Pero a su vez pagas impuesto si te excedes de 25 dólares?

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Rokku Ver Mensaje
    Algo q no entendí es que te permiten hasta 1000 dólares por compra. Pero a su vez pagas impuesto si te excedes de 25 dólares?

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    Si traes $1000 y es tu primer envio pagas impuestos sobre 975. 25 de franquicia son. Y si tu primer envio vale 2 usd te fumas todos los 25, no te queda el resto para la proxima.

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    • 5: Límite. Es la cantidad de envíos permitidos por persona.
    • 30: Días de notificación. Quien compre en el exterior deberá avisar a la AFIP dentro del mes.
    Que seria eso de los 30 dias de notificacion? Tendrias 30 dias para hacer el 4550? Si pido ahora y el envio me llega en 2 meses?

De esto no va a salir nada bueno. Mas limitaciones al correo y ya los voy a ver puteando cuando traigan por courier y les cobren hasta el desgaste de neumaticos de la camioneta de DHL (salvo que compren en Amazon)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ahiru : 21-07-16 el 01:38 PM
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

6. Avatar de xerawer
    Registración
    Apr 2012

A ver, vamos a los simple, lo que sea que compre que este dentro de esta normativa a X monto se le suma el 50% como antes?

- - - - Auto Merge - - - -

A ver, vamos a los simple, lo que sea que compre que este dentro de esta normativa a X monto se le suma el 50% como antes?
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

7. Avatar de sangabino
    Registración
    Jul 2016

Aparentemente, la cosa va seguir bastante parecida en tema impuestos parece. Lo que se va a flexibilizar es la cantidad de envíos y un poco los controles ( no va haber problemas de traer un celular de 900 dólares hasta la puerta de la casa por ejemplo) pero de pagar, poniendo estaba la ganza igual .

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Jdevil3
    Registración
    Sep 2011

Y si te querés traer un monitor? Pasa o no lo dejan entrar por seguridad eléctrica como siempre?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Jdevil3 Ver Mensaje
    Y si te querés traer un monitor? Pasa o no lo dejan entrar por seguridad eléctrica como siempre?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Habla de alimentos y celulares... La verdad no se que categoría tendra un monitor, pero ojalá pase

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por xerawer Ver Mensaje
    Sip, y esto es una garcha porque lo que entra hasta ahora por Courier casi nunca llega al 50 % ni tampoco hay tope de 5 envíos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xerawer
    Registración
    Apr 2012

osea, pagamos lo mismo que se viene pagando hasta ahora solo que no vamos a tener que ir a buscarlo a la aduana.

- - - - Auto Merge - - - -

osea, pagamos lo mismo que se viene pagando hasta ahora solo que no vamos a tener que ir a buscarlo a la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Lo de tener que notificar a la AFIP me parece ridiculo, si son todopoderosos que me rastrear por la tarjeta y se dejen de romper las tarlipes, va a llegar un momento que para mear voy a tener que completar una declaracion jurada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Avatar de Encarpanessi
    Registración
    Jun 2014

Estoy a la expectativa de esto. Comprando por amazon, le sumas 50% y te llega a la puerta de tu casa?(si es asi rinde). Siguen las restricciones a cosas que van enchufadas a la pared? A lo que compras por amazon le tenes que sumar ademas algo por el envio? Nunca compre por internet a sitios del exterior, pero me parece una buena medida. Las importaciones que hacen perder puestos de trabajo (ciertas cosas de metalurgia, ropa, etc) YA se estan importando y ya se estan perdiendo laburos, por lo menos asi se les termine el curro a los importachorros que te venden las cosas a precios totalmente sacados.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Lo que me rompe las bolas es lo de la AFIP: esta misma ya sabe cuantas veces cago en la semana. Sòlo para joder , esta esa medida.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Lo que me rompe las bolas es lo de la AFIP: esta misma ya sabe cuantas veces cago en la semana. Sòlo para joder , esta esa medida.
    Idem ......
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 80040
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema