Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Actualizo:

Aduana le frena a Comercio la vuelta del correo puerta a puerta
    Pese a las idas y vueltas, se prevé que el regreso de la entrega directa al destinatario llegará “en los próximos días”. ....... Patricio Farcuh, titular de la empresa de correos OCA, le recordó al secretario de Comercio, Miguel Braun, que están esperando la medida que habilite los envíos puerta a puerta para las compras desde el exterior. “Decile a Gómez Centurión que se deje de hinchar las pelotas con que hay droga en los envíos”, le respondió el funcionario a viva voz. La referencia era a Juan José Gómez Centurión, el titular de la Dirección General de Aduanas que depende de la AFIP.

La vuelta de los envíos de correo puerta a puerta es un “tema sensible” para la Aduana. La expectativa que se genera por volver a comprar en el exterior a través de internet y evitar las largas colas en la sede de correspondencia internacional del Correo Argentino para retirar los envíos, además, se exacerba con cada suba de los precios internos. Pese a las idas y vueltas, se prevé que el regreso de la entrega directa al destinatario llegará “en los próximos días”.

Así, además de la demanda de dólares, puede suponer un riesgo de “importación por goteo” sobre la que trabajó el área de Producción y que implica cruzar CUITs e información con AFIP para monitorear las compras. Juguetes, ropa, accesorios electrónicos formaban parte del sinfín de productos que entraban día a día a manos del millón de argentinos que compraban desde el exterior.

Según aseguraron fuentes del sector privado, la Secretaría de Comercio tenía todo listo para hacer la presentación del nuevo esquema para la compra de productos del exterior y los envíos puerta a puerta, pero la Aduana frenó el anuncio. Y el motivo está vinculado a que, según Gómez Centurión, por esa vía podría colarse el ingreso de estupefacientes. “Creemos que hay que normalizar el sistema para que sea una práctica estandarizada como en el resto de la región”, aseguraron desde el área de Producción.

“Hay deficiencias de scanners en la Aduana, en varios pasos fronterizos”, relataron quienes están al tanto de las negociaciones para reactivar el viejo esquema que se interrumpió en medio de la escasez de dólares en 2014. Hasta el año anterior, con un dólar “barato” (que terminó el año alrededor de $ 6,50) y los precios asiáticos, surgió el “dólar Aliexpress” bautizado en honor a la plataforma de venta china elegida para estas compras. Esas operaciones representaron unos US$ 150 millones, una cifra pequeña en función de la balanza comercial, pero se había convertido en una alternativa para la entrada por goteo de productos del exterior ante el nacimiento del cepo cambiario. Entonces las compras se restringieron a dos de US$ 25 anuales. Hoy el Gobierno analiza ampliar ese límite, que no es tal, sostienen en el área de Producción, sino que para comprar por fuera de ese monto sólo basta con registrarse para poder ampliar la operación.

La vuelta del sistema puerta a puerta es una de las medidas con las que el Gobierno busca dar una nueva señal de “normalización del vínculo con el mundo”, pero genera preocupación en la industria local, que debe competir con los salarios y costos de producción directo desde China para hacer frente a esa producción....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de Shimmy_play
    Registración
    Jun 2015

Estupidos, que revisen los paquetes, despues lo sellan de nuevo y q te lo envien a tu casa. malditos hijos de una gran puta!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Nunca voy a entender por que mierda lo metieron a Gomez Centurion como jefe de la Aduana, el tipo no tiene ni idea del tema, es un milico cabeza de termo peor que Berni.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

Hay cocinas de paco en plena capital federal y se preocupan por el perejil ocasional que puede pedir afuera semillas de marihuana, algun cartoncito de lsd o alguna pastilla?
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

5. ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

SIempre jodiendo al ciudadano comun y corriente. Los unicos que se benefician con estas restricciones son los empresarios locales. Todo lo demas es puro verso.
    • Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por FalseSight- Ver Mensaje
    SIempre jodiendo al ciudadano comun y corriente. Los unicos que se benefician con estas restricciones son los empresarios locales. Todo lo demas es puro verso.
    Osea las pymes? que dan el 80% del trabajo en argentina?
    Veamos, beneficio a un % bajisimo de poblacion que esta preocupado por pedir cosas al exterior o al 80% de laburantes en blanco?

Por ahora otro globo de promesa de campaña que se tragaron los votantes
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

Con esa logica, que prohiban las maquinas expendedoras de gaseosas y pongan empleados a vender en mostrador en su lugar...
    Pero eso da para otra discusion. Claramente, el sistema actual no funciona. El hombre esta a merced de la economia cuando deberia ser al revés.

Con respecto al tema inicial, como habre mencionado antes: que sigan cobrando impuestos, todo bien con eso. Pero que no me retengan mi fucking producto! -.-"
    • Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

8. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Veamos, beneficio a un % bajisimo de poblacion que esta preocupado por pedir cosas al exterior o al 80% de laburantes en blanco?
    ¿Que hacemos si mi educacion o mi trabajo depende de lo que tengo que pedir al exterior?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

9. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    ¿Que hacemos si mi educacion o mi trabajo depende de lo que tengo que pedir al exterior?
    Cantas la marcha peronista, votas peronistas y esperas que te mantengan con lo que se chorea del gobierno mientras todo se va cayendo a pedazos lentamente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Que forrada, pagamos por uno faloperos, me refiero a los de la aduana.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

11. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Osea las pymes? que dan el 80% del trabajo en argentina?

Por ahora otro globo de promesa de campaña que se tragaron los votantes
    Acá esta la verdad, no son las drogas, las cámaras que reúnen a las PyMES solicitaron o exigieron directamente a presidencia que no se modifique el régimen actual y no se va a modificar porque argumentan lo mismo que dice el forero hasta por lo menos un año, con suerte.

En esta parte de la nota se encuentra la única verdad:

La vuelta del sistema puerta a puerta es una de las medidas con las que el Gobierno busca dar una nueva señal de “normalización del vínculo con el mundo”, pero genera preocupación en la industria local, que debe competir con los salarios y costos de producción directo desde China para hacer frente a esa producción.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

12. Avatar de GRIAL
    Registración
    Aug 2012

Ahhhh siiii por las pymes... ¿Nacieron ayer chicos? Esto se hace porque la aduana es una de las mas grandes mafias legalizadas del país y no se quieren quedar sin toda esa guita fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Los libros no entran en este regimen , y si tenes una pyme y necesitas un insumo de afuera haces la inscripción correspondiende y entras con declaraciones automaticas de importación por ser materia prima y no un producto finalizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Los libros no entran en este regimen , y si tenes una pyme y necesitas un insumo de afuera haces la inscripción correspondiende y entras con declaraciones automaticas de importación por ser materia prima y no un producto finalizado.
    Y si necesitas un producto finalizado que se produce en el pais ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Y si necesitas un producto finalizado que se produce en el pais ?
    Lo pedis y pagas el impuesto correspondiente pasada la franquicia. Yo queria un celular que aca no existe, lo pedi, hice los formularios pague. fui a aduana con todo me lo lleve lo mas bien.

Pero bueno, a mucha gente le da escalofrios solo escuchar la palabra pagar impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 81352
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema