Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Responder
  1. Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Re: Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Si, está mal. Pero en mi caso no voy a comprar un par de zapatillas afuera, encima cuando reclamas por algún inconveniente se hace eterno. Así que esa guita que te "ahorras" lo veo como intereses de financiación y la posibilidad de reclamar acá ante alguna eventualidad. Tan simple como eso.
    Esta bien quizás lo que haces. No critico eso.

Osea tomas una decisión de consumo en base a las posibilidades que tenes. No es un pecado, elegís ir a un lugar donde probarte las zapatillas ver si te gustan, quedan comodas y comprarlas con la guita q te ganas laburando, todo normal digamos.

La crítica que hice es el porque nos arrancan la cabeza con zapatillas a 100 dólares teniendo q pagarlas durante meses.

Es una joda. Las zapatillas tendrían que estar MUCHO mas baratas. Acorde a los sueldos de argentina.

Que las podamos comprar de una, nada de cuotas.

Es como la ropa. Hay ropa que exactamente la misma afuera la venden mucho mas barato.

Y eso es porq en otro país te dicen de pagarla en cuotas y no la compra nadie.

Acá con el verso de las cuotas ponen cualquier precio y los negros van y la pagan, total en cuotas.

Y no tendría q ser así. Es una locura q nos cueste tanto vestirnos.

Las ganancias del sector son exorbitantes. Todo lo q es textil. Da puestos de trabajo. Pero a cambio de eso no pueden rompernos el culo así. Se están pasando con la ropa y las zapatillas.

Ahí es donde alguna cosa hay q hacer, porq zapatillas a 100 dolares no da para mas. Es demasiado para nuestro país.

Uno tiene q poder comprarse un par de zapatillas que es un bien descartable, sin endeudarse durante meses.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por alejitocao Ver Mensaje
    Me van a cagar a pedos seguro pero con esta nueva resolucion puedo por ej traerme una gopro de afuera y que venga a casa?
    Molestate en leer un poquito.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

3. Avatar de Chrisquake.
    Registración
    Sep 2004

jajajaja

No hay que ser muy entendido en la materia eh, hay que leer e interpretar nomas, creo esto se aprende en la escuela.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tidiuz
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por alejitocao Ver Mensaje
    Me van a cagar a pedos seguro pero con esta nueva resolucion puedo por ej traerme una gopro de afuera y que venga a casa?
    Todavia no, tenes que esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Si, está mal. Pero en mi caso no voy a comprar un par de zapatillas afuera, encima cuando reclamas por algún inconveniente se hace eterno. Así que esa guita que te "ahorras" lo veo como intereses de financiación y la posibilidad de reclamar acá ante alguna eventualidad. Tan simple como eso.
    Cuantas veces reclamaste por ropa o por algo?? Tampoco es como decis de ahorrarte 400 pesos mugrosos porque estas viendo 1 sola compra. Personalmente no me compro nada aca hace bastante, la mayoria de mis cosas de cocina son de afuera, la ropa, jeans, medias, zapatillas, remeras, todo de afuera, electronica, camara, notebook, tv, todo traido de afuera... Nunca tuve problemas con los productos.
    Las boludeces de cocina y ropa son de cuando se va un familiar/amigo afuera que se lo mando al hotel, ahora me lo mandaria directo a casa. Lo unico que siempre mande a casa fueron libros, que aca estan caros caros o no hay la variedad que se consiguen afuera.
    400 pesos, en mi caso son miles de pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    Esta bien quizás lo que haces. No critico eso.

Osea tomas una decisión de consumo en base a las posibilidades que tenes. No es un pecado, elegís ir a un lugar donde probarte las zapatillas ver si te gustan, quedan comodas y comprarlas con la guita q te ganas laburando, todo normal digamos.

La crítica que hice es el porque nos arrancan la cabeza con zapatillas a 100 dólares teniendo q pagarlas durante meses.

Es una joda. Las zapatillas tendrían que estar MUCHO mas baratas. Acorde a los sueldos de argentina.

Que las podamos comprar de una, nada de cuotas.

Es como la ropa. Hay ropa que exactamente la misma afuera la venden mucho mas barato.

Y eso es porq en otro país te dicen de pagarla en cuotas y no la compra nadie.

Acá con el verso de las cuotas ponen cualquier precio y los negros van y la pagan, total en cuotas.

Y no tendría q ser así. Es una locura q nos cueste tanto vestirnos.

Las ganancias del sector son exorbitantes. Todo lo q es textil. Da puestos de trabajo. Pero a cambio de eso no pueden rompernos el culo así. Se están pasando con la ropa y las zapatillas.

Ahí es donde alguna cosa hay q hacer, porq zapatillas a 100 dolares no da para mas. Es demasiado para nuestro país.

Uno tiene q poder comprarse un par de zapatillas que es un bien descartable, sin endeudarse durante meses.
    Si, estamos de acuerdo que son caras al igual que la vestimenta en general siendo productos de primera necesidad. Con respecto a las ganancias tal cual, es así, hace unos años laburaba para una empresa que le proveía soporte a Tascani, conozco la fábrica que está en Martinez y a los dueños y las ganancias que ponían estaba alrededor de los %1000 dicho por ellos, encima el taller era una bosta por calidad de ropa que no lo vale.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Cuantas veces reclamaste por ropa o por algo?? Tampoco es como decis de ahorrarte 400 pesos mugrosos porque estas viendo 1 sola compra. Personalmente no me compro nada aca hace bastante, la mayoria de mis cosas de cocina son de afuera, la ropa, jeans, medias, zapatillas, remeras, todo de afuera, electronica, camara, notebook, tv, todo traido de afuera... Nunca tuve problemas con los productos.
    Las boludeces de cocina y ropa son de cuando se va un familiar/amigo afuera que se lo mando al hotel, ahora me lo mandaria directo a casa. Lo unico que siempre mande a casa fueron libros, que aca estan caros caros o no hay la variedad que se consiguen afuera.
    400 pesos, en mi caso son miles de pesos.
    A veces pasa que tenes que comprar para regalo y no le diste en el talle o el modelo y tenes que cambiar, si es para mi no porque lo probas en el comercio.
    Para mi ahorrarse $400 o USD26.6 no lo valen, además que tenes que pagar con tarjeta en un solo pago. Todo lo que te "ahorras" se te va en la gestión que haces de comprarlo afuera.
    Lo ideal sería que acá vean la manera de que bajen los precios internos, vía regulación estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hoy Infobae publica:

Compras en el exterior: el envío "puerta a puerta" todavía no es oficial

La ilusión se acercó a la realidad cuando un funcionario del Gobierno adelantó que el correo "puerta a puerta" tendrá su regreso triunfante para las compras web. "Volveremos a implementar el courier para evitar esas colas infames de gente", dijo Alberto Abad, el titular de la AFIP, convirtiéndose así en la primera voz que en forma oficial y contundente en abordar el tema.

Sin embargo, aún no se implementó ningún cambio normativo sobre estas adquisiciones por parte de pequeños compradores, y por eso la mecánica de compra continúa con las restricciones que se introdujeron en 2014, como la presentación de una declaración jurada obligatoria y las colas en la Aduana en el barrio porteño de Retiro. En síntesis: nada cambió en esta materia.

Un representante de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA), que agrupa a empresas como DHL y FedEx, aseguró en diálogo con Infobae que la modificación firmada esta semana por la Secretaría de Comercio bajo la Resolución 32/2016 modificó "otro aspecto del negocio de couriers".

¿Qué cambió?

"Si a una planta grande se le rompe un repuesto, puede importar el insumo por courier. Eso estaba frenado por las licencias no automáticas. Esta nueva resolución exceptúa a los couriers de estas licencias", explicó, para diferenciar estas importaciones de las compras minoritarias de los usuarios.

En este sentido, la cámara defendió que la resolución "es un acierto porque abastece a la producción nacional de los repuestos partes e insumos que no se consiguen localmente y garantiza la estabilidad del proceso productivo nacional". Y aclaró ante las críticas de empresas PyME: "Nuestra industria express representa sólo el 0,3% del total de las importaciones argentinas".

Entonces, la odisea no termina

Es cierto que la Secretaría de Comercio y la AFIP están trabajando en el anticipo de Abad, y el envío "puerta a puerta" es una discusión hoy vigente en el Gobierno, según constató Infobae con diferentes fuentes en la mesa de negociaciones. Pero si hoy se busca comprar un producto vía web, nada cambió en la mecánica desde diciembre del año pasado, con libros y revistas como únicos exceputados.

Ante todo, es importante destacar las similitudes y diferencias para la compra de mercaderías al exterior entre el correo oficial y el servicio de couriers. Ambos sistemas de ingreso deben completar el formulario 4550 de la AFIP, donde en cierto punto se distingue el "tipo de servicio": Correo Argentino o courier.

En el primer caso, sigue vigente el límite de dos compras anuales hasta los USD 25, y un cobro de un impuesto del 50% sobre el excedente. Para el couriers es distinto. Hay un límite de USD 1.000 y 50 kilos por paquete.

"Nosotros no tenemos franquicia y cada envío paga derecho a las importaciones. Ese monto depende de la posición arancelaria del producto", explicó el vocero de CAPSIA. Por ejemplo, con los couriers no se puede ingresar una remera al país, porque tiene intervención de texitles y habría que acompañarlo con certificado de origen.

En conclusión, el "puerta a puerta" está en análisis, en algún momento va a llegar, pero en la actualidad se sigue con el sistema que se introdujo hace dos años para evitar la salida de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de Chrisquake.
    Registración
    Sep 2004

Y, es lo que venimos diciendo, pasa que ahora infobae en vez de intepretar lo que se le antoja fue a la fuente y habló con el de la camara de los couriers. La resolucion como dije, apunta a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Lo triste es que no había que interpretar nada, solo con leer la resolución veías que no tenía nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

10. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Suman tráfico, lo hacen a propósito. Y los boludos repiten como loros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

11. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

hoy me entregaron 8 encomiendas q me llegaron sin problema!!!, buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de N3tz
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por venus01 Ver Mensaje
    Que te llegó???

Enviado desde mi SM-G920F
    • Me gusta
    Me gusta
    NZXT Phanton 410 • Seasonic M12ii 750w • Water Cooling Kraken X61 • Msi Z170A GAMING M3 • i7 6700K • Zotac GTX1080 Amp! • GSkill Trident Z 16GB DDR4 3000 • Samsung M.2 SM951 • Logitech G302 • Steel Series QcK+ • HyperX Cloud I • Corsair K70 RGB LUX Red • Asus VG248QE 24" 144HZ

13. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

8 envíos distintos?

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por venus01 Ver Mensaje
    ¿A donde te llegaron?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

15. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Me parece que esta trolleando

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 81371
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder