Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213142060 ... ÚltimaÚltima
  1.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Re: Compras en el exterior: vuelve la entrega, puerta a puerta

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    > lloran si el Estado protege el sector privado a fin de cuidar los puestos de trabajo que este último genera
    > lloran si el Estado en última instancia genera los puestos de trabajo que el sector privado no genera

Fuck logic. Mi ombligo y yo. Suerte administrando un país con ese desempleo +20%.
    Claro, por eso el pobre y desahuciado empresario argentino se ve obligado a echar a todos sus empleados si le llegan a sacar el cepo a las importaciones, porque no puede vivir en un mundo en el cual pueda conseguir un 5000% de ganancia sobre el costo de producción paupérrima de sus productos...

Pobres sudacas, los empresarios los tienen por las bolas . Saben que pueden conseguir lo que quieran y cobrar lo que quieran siempre y cuando amenacen con rajar a todos si no se cumplen sus expectativas.

Alta sociedad sumisa. Por suerte es endémico de acá y no de otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    En 2013 recibia 1 paquete por semana minimo y no fui una sola vez a aduana
    Yo no solía pedir casi nada porque no tenía tarjeta de crédito y me daba paja pedir prestado, pero del 2009 al 2013 lo poco que pedí llegó directo excepto una pelota de fútbol que me mandaron de un sorteo para el mundial 2010, igual fui a Retiro y no tuve que pagar nada. Desde el 2014 ni en pedo me molesté en hacer eso del vep, demasiada burocracia al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Claro, por eso el pobre y desahuciado empresario argentino se ve obligado a echar a todos sus empleados si le llegan a sacar el cepo a las importaciones, porque no puede vivir en un mundo en el cual pueda conseguir un 5000% de ganancia sobre el costo de producción paupérrima de sus productos...

Pobres sudacas, los empresarios los tienen por las bolas . Saben que pueden conseguir lo que quieran y cobrar lo que quieran siempre y cuando amenacen con rajar a todos si no se cumplen sus expectativas.

Alta sociedad sumisa. Por suerte es endémico de acá y no de otro lado.
    Me encanta. Cuando se habla de las multinacionales dueñas de las grandes cadenas de supermercados y se cuestiona su participación en el proceso de formación de precios, enseguida sostienen con que (pobres ) a duras penas alcanzan un 5% de margen de ganancia, pero cuando el foco se pone sobre la industria argentina, enseguida les salta el odio contra el empresariado o el industrial nacional y no tienen tapujo alguno en tirarte 5.000%. Cuando se habla de la evolución de los salarios en dólares de la región, enseguida sostienen que Argentina tiene relativamente unos costos laborales muy altos, pero cuando el foco se pone sobre la industria argentina... mismo argumento. Al menos sean coherentes con sus disparates, qué sé yo.

¿Cómo cohabitan o cómo es que son compatibles el hecho de abrir indiscrimadamente las importaciones desde el exterior con el hecho de que un empresario o un hacedor de políticas públicas desee (o necesite) darle mayor competitividad y dinamismo al sector industrial o a un sector en particular? ¿El hecho de que haya mayor competencia (y, en consecuencia, muy probablemente caigan substancialmente el market share que tenía en el mercado doméstico y sus ingresos totales hasta inclusive peligrar su subsistencia en esa industria) lo va a impulsar mágicamente a innovar e invertir, o a importar bienes de capital y tecnología? ¿Por qué tomaría esos riesgos y con qué fondos lo haría? ¿Y si así aún no estuviese en condiciones de competir por las ventajas que supone en términos de costo, por ejemplo, la mano de obra china? ¿Y si esa industria fuese clave para la economía del país? Seguramente con los números en rojo apretándole el cuello, el empresario va a enfocarse en volverse más competitivo por su propia cuenta y sin ayuda de terceros (y especialmente en un país como Argentina, donde el mercado de crédito es inexistente) en vez de empezar a despedir empleados a diestra y siniestra y caer en la lógica del "sálvese quién pueda" como ya tantas veces pasó, ¿no?

El único sector que siempre nos tuvo de las bolas es el agropecuario, porque es el único sector competitivo y uno de los pocos o sino el único que genera mayor cantidad de divisas de las que insume. Pero andá y preguntale al mundo, o a los países que mayor éxito hayan tenido en cuanto a generación de riqueza o que mayor beneficio le hayan sacado al cuento de la división internacional del trabajo, si ellos harían exactamente lo mismo que les recomiendan a todos los demás países en términos de comercio exterior: o sea, que se especialicen en la exportación de aquellos bienes cuya producción sea intensiva en el factor de producción más abundante para ese país, cuando ese factor NO es el capital, sino, por ejemplo, la tierra, como en nuestro caso; o si en contraposición harían hasta lo imposible por consolidar una industria nacional, aun cuando el capital no sea el factor más abundante. Cualquier potencia industrial iría a la guerra por mantener esa industria nacional, ya sea que la infle con más o menos artificialidad. Seguramente te digan que no pasa nada, que produzcas alimentos y que le des para adelante, ni te hablen de lo volátil (y desiguales) que suelen ser los términos de intercambio internacionales para el sector primario, ni del poco empleo que genera el sector, o de lo concentrado que es, ni principalmente del prácticamente NULO valor agregado que aporta al proceso productivo. Seguramente el hecho de que Argentina (top10/15 en recursos naturales) tenga un GDP similar a un país no tan agraciado como los Países Bajos se explique por otras causas y no tenga nada que ver con ésto, o sea una simple casualidad.

Sin industria nacional no hay patria, y sin Estado no hay industria nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 14-03-16 el 05:35 PM

4.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Cuando se habla de las multinacionales dueñas de las grandes cadenas de supermercados y se cuestiona su participación en el proceso de formación de precios, enseguida sostienen con que (pobres ) a duras penas alcanzan un 5% de margen de ganancia
    Please. Quoteame cuándo dije algo por el estilo.

¿Cómo cohabitan o cómo es que son compatibles el hecho de abrir indiscrimadamente las importaciones
    De nuevo... y es más: nadie acá habla de abrir indiscriminadamente las importaciones. La mayoría de los comentarios se conforman con el régimen que existía en 2013 (US$300 de franquicia, 50% sobre eso de impuesto, cuantas veces quieras).

Aunque, claro, si aun con ese 50% extra que deben pagar no podés competir porque querés que tu margen de ganancia sea 1000%, es evidente que vas a llorar (y despedir empleados para que el Estado intervenga en tu capricho, si ya sabés que los tenés mansos a tu merced ).

¿Por qué tomaría esos riesgos y con qué fondos lo haría?
    Justamente: por qué va a hacer nada si sabe que a los monos del subdesarrollo con una o dos amenazas de cerrarles las empresas y llevarse el capital a otro lado le suben las subvenciones? Así gana todo el mundo! Excepto tu industria, que sigue siendo patética, subdesarrollada, de bajísima calidad y dependiente del Estado para siquiera subsistir

¿Y si así aún no estuviese en condiciones de competir por las ventajas que supone en términos de costo, por ejemplo, la mano de obra china? ¿Y si esa industria fuese clave para la economía del país? Seguramente con los números en rojo apretándole el cuello, el empresario va a enfocarse en volverse más competitivo por su propia cuenta y sin ayuda de terceros (y especialmente en un país como Argentina, donde el mercado de crédito es inexistente) en vez de empezar a despedir empleados a diestra y siniestra y caer en la lógica del "sálvese quién pueda" como ya tantas veces pasó, ¿no?
    No, lo que va a hacer es llorarle al Estado, como lo hace siempre. Así no sólo vas a estar limitado vos y todas las industrias dependientes de materia prima de esta "industria clave" a la pésima calidad y precios altos (incluso sin tener en cuenta la calidad), sino que a eso tenés que sumarle que les tenés que pagar extra, en concepto de subvenciones. Alto negocio... si tenés la empresa.

Cualquiera potencia industrial iría a la guerra por mantener esa industria nacional, ya sea que la infle con más o menos artificialidad.
    Cualquier potencia iría a la guerra por esta industria? La última vez que me fijé, casos donde una industria terminó extorsionando un país para que le dé plata a costa de no despedir gente, no le terminó yendo bien. De hecho, terminó eliminando esa industria de la competencia, al punto que es sinónimo de mala calidad y desperdicio.

Pero está bien. Si vos pensás que Noblex, Banghó y Exo son pilares sobre los cuales tenés que construir tu país... Total, yo no pienso quedarme por mucho tiempo más .
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

En este pais todavia discuten las bases. No avanzamos nunca mas.

Como diria cris (por recomendacion de la propaganda del sistema venezolano), viva la patrea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 14-03-16 el 05:54 PM

6. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    pueda conseguir un 5000% de ganancia sobre el costo de producción paupérrima de sus productos...
    Respondo exclusivamente a este punto: Justamente la imposibilidad de competir con china, es que los costos de producción acá son más altos. Acá (en blanco...) no podés arreglar a un empleado con las dos monedas de dólar que le dan al esclavo chino allá.

Insisto, el resto de tu "planteo" no me interesa. Si vas a contestar algo que no está dentro de la cita, te pido que directamente no te gastes.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

7. Avatar de Kanejo
    Registración
    Oct 2005

Me pregunto hasta cuando van a seguir poniendo la excusa de que China es barato, nadie puede competir con los precios ningún país del mundo porque son unos fuking esclavos ahora cualquier país serio del mundo los enfrenta de otra manera, haciendo productos de mejor calidad y poniendo mejores garantías, seguro de golpes etc, el problema no es china somos nosotros.l
    • Me gusta
    Me gusta

8. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Contra china no se compite con precios, es imposible eso, hay que competir por calidad.... Igual los chinos cada vez mejoran mas sus productos

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Como esta hoy no va, es cualquiera. Pero si abren así nomas todo se van a poner a importar tipo hormiga cualquier cosa y supongo que afectará fuentes de trabajo.
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    No solo eso, te queman las reservas en meses.
    Espero que no saquen nada.
    http://inversor.global/2016/01/no-la...ran-desempleo/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

10. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    Te falta aclarar que para que eso no pase, tendria que bajar mucho el salario argentino, de manera de poder competir con los salarios del mundo. Con el costo de vida de nuestro pais (un departamento aca sale mas caro que en europa) hacer eso es asfixiar al a clase trabajadora y empobrecerla. Estamos de acuerdo en ese punto? es lo que se me ocurre, no digo que sea 100% asi porq no soy economista
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Hasta el 2013 podíamos comprar todo afuera sin limite y llegaba a casa, que paso del 2013 para acá? Subieron las reservas? Subió el empleo privado? Se abrieron nuevas industrias?

O mas bien se beneficiaron empresarios y se genero un atraso tecnológico y no hablo del pendejo con el celular sino atraso en sectores comerciales, productivos y de investigación?

Sin mencionar que indirectamente jodieron a los que tenían fines educativos, ir a retiro por un libro en horario laboral? Jaja
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

Durante casi todo el kirchnerismo se podia
    Despues lo banearon 2 años nomas y uhhh comprar en china es malo

Payasos
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

13. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    Me pregunto hasta cuando van a seguir poniendo la excusa de que China es barato, nadie puede competir con los precios ningún país del mundo porque son unos fuking esclavos ahora cualquier país serio del mundo los enfrenta de otra manera, haciendo productos de mejor calidad y poniendo mejores garantías, seguro de golpes etc, el problema no es china somos nosotros.l
    Los mejores rubros para hacer la diferencia son los de tecnologia, no produccion. Hay empresas yanquis que no pueden poner plantas en China ni aunque quisieran porque implica exportarles Propiedad Intelectual y estan re cagados con el espionaje industrial, aparte que hay leyes que lo prohiben.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GRIAL
    Registración
    Aug 2012

Es irónico, gracioso y triste a la vez que todos los que defienden el proteccionismo sólo hablan de los pobres trabajadores que se van a quedar sin trabajo, siendo que con esto los más beneficiados son los de arriba, los empresarios que después se la pasan criticando en otros tópicos.

Pero bueno, mucha coherencia no se puede esperar de estos cortos de ideas, que en su mayoría simpatizan con gobiernos que se hacen los paladines del obrero y se llenan los bolsillos y a los que más benefician es, nuevamente, a los empresarios.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tommy1971
    Registración
    Nov 2013

esto que dicen de que las compras en el exterior no van a influir en el mercado interno me hace acordar a las "sabias" palabras de un ministrio de economia que dijo que la "devaluacion no se iba a reflejar en los precios"... jajaja.. (un tal pray trolo fue el iluminado)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 79948
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213142060 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema