Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Ojalá que esta noticia haya que cerrarla y descartarla rápido. El asunto es que Ya se perdieron más de 100 mil empleos y la mayoría de las empresas no prevé tomar personal.

Se perdieron más de 100.000 empleos en lo que va del año
    A los despidos en el Estado se sumaron bajas en construcción y textiles; sin cambios en las expectativas .... Un relevamiento de la consultora Manpower concluyó que no se crearán nuevos puestos de trabajo hasta junio, tras la realización de una encuesta trimestral entre compañías del sector privado. A ello se le suman más de 107.000 despidos denunciados por sindicatos en lo que va del año, lo que augura mayores dificultades para quienes busquen reinsertarse en el mercado laboral o cambiar de trabajo.

Según la firma especializada en recursos humanos, el 78% de las empresas no prevé cambios en su dotación de personal, mientras que el 11% de los empleadores la incrementará y el 5% planea echar trabajadores. El estudio concluye que la expectativa neta de empleo es +6 por ciento.

Así, las perspectivas de contratación bajaron cinco puntos porcentuales cuando se las compara con el trimestre anterior, pero no presentan grandes cambios en la comparación interanual. ... fuente

El 80% de las firmas no planea tomar más personal hasta junio
    Un informe de la consultora Manpower dice que al menos no habrá despidos masivos

.... Sin embargo, lo cierto es que el mercado de trabajo empezó a mostrar señales de alarma desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno. Según un informe de la consultora Tendencias Económicas, en el primer trimestre hubo 107.000 despidos repartidos entre la administración pública y las empresas.

El agudo incremento de las cesantías está a tono con las preocupaciones de los sindicatos y las quejas por estos recortes hacia el Poder Ejecutivo. El informe de Tendencias Económicas dio cuenta de que en el segundo mes de 2016 "los despidos sumaron 65.799 personas y superaron a los de un año atrás en 72 veces".

"La conflictividad laboral experimentó un pronunciado aumento en febrero, debido al incremento generalizado registrado en los paros, los despidos y las suspensiones" de personal, arrojó el relevamiento de la consultora Tendencias Económicas.

La serie que desde los 80 lleva a cabo la consultora que dirige el economista José Luis Blanco, sobre la base de denuncias sindicales difundidas por los principales diarios de la Capital Federal y del interior del país, destaca que en el último mes las desvinculaciones de personal en la rama de la construcción, sobresalieron con 85% del total, y en otras actividades, como autopartes, petróleo, comercio y minería, entre otras".

Juan Chediak, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), señaló a radio La Red que "hemos perdido 54.000 trabajadores que pertenecen a la UOCRA. Esto no es algo nuevo. Empezó en agosto, septiembre, cuando se inició la falta de pago en la obra pública". "Creo que puede haber más despedidos", añadió.

Dato escalofriante: hubo 110.000 despidos en apenas dos meses
    Un reciente relevamiento afirma que no hay registros de una cifra tan grande de cesantías que se hayan producido en tan poco tiempo, al menos desde 1985
    Como la "otra cara dela moneda" encontre esto:

Las mediciones del Gobierno afirman que en enero hubo un leve repunte del empleo
    Muestran una suba del 0,2% respecto a diciembre. En cambio, los gremios denuncian 90 mil despidos. El Gobierno nacional maneja cifras que muestran que en enero hubo un leve repunte del empleo respecto a diciembre y a enero de 2015, una estadística que se contradice con las posiciones de los gremios, que alertan sobre un repunte de la desocupación.
    Creo que el empleo es uno de los pocos pilares que si Cambiemos y Mauri no logra estabilizar rápidamente puede generar problemas serios, problemas de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23168
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Creo que el empleo es uno de los pocos pilares que si Cambiemos y Mauri no logra estabilizar rápidamente puede generar problemas serios, problemas de verdad.
    Ponés "no logra" como si estuviera intentando estabilizarlo... cuando lo que quiere es todo lo contrario. Vamos, somos grandes. Bah supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No logra que? si es su proyecto
    Caida de consumo interno, desempleo, pobreza 100, estado chico y endeudamiento para tapar parches.
    De manual neoliberal de los 90.

por supuesto a los boludos le venden los espejitos de colores de pobreza 0, aumento del empleo, lluvia de inversiones, mercado que regula todo equitativamente.

Con 2 dedos de frente, y un libro de historia en la mano esto ya se vivio varias veces. pero bueno . kerner, kuka kk, boudou malo malo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Al estado no le importan los privados eh..y aclaremos que si rajaron gente de 678 o algun otro canal pagado con plata del estado, tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Claro claro, de 50 millones de personas. Cae el consumo interno, se enfria la economia por un par de ñoquis que echaron.
    Mierda, que mueven la economia los ñoquis ehh.

Bajando a la realidad... 100 mil despidos solo en el estado y muchos mas por ahora en privados (produccion y comercio). Ese es el plan PRO
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2003

estos 2 meses se acelero el tema despidos, pero esto viene desde hace 1 - 2 años en privados
    y el estado tomaba toda la resaca, en algun momenot IBA a explotar

de que sirve tener 5 tipos en una oficina donde solo van 2

no defiendo a ninguno eh, just saying
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No logra que? si es su proyecto
    Caida de consumo interno, desempleo, pobreza 100, estado chico y endeudamiento para tapar parches.
    De manual neoliberal de los 90.

por supuesto a los boludos le venden los espejitos de colores de pobreza 0, aumento del empleo, lluvia de inversiones, mercado que regula todo equitativamente.

Con 2 dedos de frente, y un libro de historia en la mano esto ya se vivio varias veces. pero bueno . kerner, kuka kk, boudou malo malo
    Claro, y en 3 meses macri pelea el trono con el diablo mismo. Vos lees lo que publicas? que te crees que es macri? un ser maligno que su unico fin es hacer daño daño, fundir países y dejar gente en la calle? a veces me pregunto realmente si piensan antes de escribir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por sebaneo Ver Mensaje
    a veces me pregunto realmente si piensan antes de escribir.
    que curioso, yo me pregunto lo mismo cuando leo a gente como vos.
    Ya con haber tenido que pagarle la deuda a sus empresas familiares sobra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    que curioso, yo me pregunto lo mismo cuando leo a gente como vos.
    Ya con haber tenido que pagarle la deuda a sus empresas familiares sobra.
    Si? que raro, tendrás algún problemita porque justamente no dije nada .....

Yo puse que macri no era el diablo o un ser maligno. Vos pensas que si? por eso pusiste eso? realmente crees que es la reencarnacion de satanas? tiene un lunar con la forma del 666?

Aprendan a comentar gente, no sirve despotricar cualquier cosa si el otro no dijo nada, de onda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Que corto que sos flaco. Es lo ultimo que te respondo.

OBVIO que pienso que es un garca, YA LE PAGAMOS LA DEUDA FAMILIAR UNA VEZ. Con eso me basta para que no sea de mi agrado.
    Necesitas un dibujo?
    A vos te agrada? muy bien, suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por sebaneo Ver Mensaje
    Si? que raro, tendrás algún problemita porque justamente no dije nada .....

Yo puse que macri no era el diablo o un ser maligno. Vos pensas que si? por eso pusiste eso? realmente crees que es la reencarnacion de satanas? tiene un lunar con la forma del 666?

Aprendan a comentar gente, no sirve despotricar cualquier cosa si el otro no dijo nada, de onda
    Pero no es sanata eh, es un modelo económico: con cierto nivel de desempleo medianamente elevado, y con el aumento de cargas fiscales, vos frenás el aumento del consumo(porque la gente tiene menos guita) y generás condiciones donde las empresas tienen más capacidad de negociación en término de condiciones laborales(porque al haber mas gente sin trabajo, hay más competencia y necesidad del mismo). El discurso de "no bloquear a las empresas", "cultura del trabajo", y etc etc es eso; el aumento de productividad significa que la gente trabaja más, y la reducción de costos laborales por la competitividad significa que les pagan menos. Es un modelo económico, no es sanata.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Claro claro, de 50 millones de personas. Cae el consumo interno, se enfria la economia por un par de ñoquis que echaron.
    Mierda, que mueven la economia los ñoquis ehh.

Bajando a la realidad... 100 mil despidos solo en el estado y muchos mas por ahora en privados (produccion y comercio). Ese es el plan PRO
    Leiste mal, son 100 mil con el entorno privado.

Y si, la economia con los ñoquis se ven afectados, sabes lo que habria en plata si no se perdiera 2 millones de dolares en aerolineas argentinas? o el sueldo por mes que representan los ñoquis que sacan desde 10 a 50 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Leiste mal, son 100 mil con el entorno privado.

Y si, la economia con los ñoquis se ven afectados, sabes lo que habria en plata si no se perdiera 2 millones de dolares en aerolineas argentinas? o el sueldo por mes que representan los ñoquis que sacan desde 10 a 50 lucas.
    Vos decis que mucho mas que lo que se obtiene de retenciones del campo o el 3% de barrick gold?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Eliminacion de retenciones al campo = 250.000 puestos de trabajo de 20k mensual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Vos decis que mucho mas que lo que se obtiene de retenciones del campo o el 3% de barrick gold?
    Como sabes que BG pagaba 3%?, el 3% era el TECHO, arreglaban por menos. Las retenciones de la minería dejaban 220 millones de dolares al año, me parece que AA gasta eso en días. Las retenciones al campo si que eran mucho mas significativas xq son varios miles de millones, pero bueno las retenciones al campo se sacan por otra razón, vamos a ver como se las arreglan para que cumplan.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23168
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar