Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

Re: Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Che pero cuando estaba en la secundaria los colegios mandaban un par a laburar ahí por literalmente monedas( hablo de la epoca de nestor) que cambio entonces?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Que ahora el estado le da 1000p por pibe
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

2. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Lo que toda la evidencia empírica muestra es que la exclusión aumenta las chances de cometer delitos y, por lo tanto, aunque son válidas todas las críticas respecto del nivel de salario de los nuevos programas y probablemente haya otros mejores, tenemos que festejar cualquier iniciativa que le de oportunidades al segmento de jóvenes entre 18 y 25 años que ni estudian ni trabajan y que realmente tienen vocación de progresar
    http://www.eldia.com/opinion/ningun-...-chorro-135863
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Gracias fede y alfonso por desviarnos del camino con rumbo a la "republica" bolivariana

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Habla mucho de algunos obvios beneficios de generar empleo pero no explica casi el sentido del convenio... se limita a decir "el subsidio no es a la empresa sino al empleo". Entonces hablamos de 5.000 empleos que regala Mc Donalds sin que le generen ninguna utilidad? Porque haría eso? porque el estado le cubre 1/4 del sueldo?
    No veo porque pasaría eso ni porque esto no sería un simple subsidio a Mc Donalds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Mar 2003

Ya que esta de moda el tema de la meritocracia,no es una manera excelente de enseñarle a los pibes(no tan pibes)del valor del trabajo,y como trabajando se puede salir adelante?Pero despues de los ultimos ocho años,donde los planeros cobraban mas que un jubilado que trabajo toda su vida(toma meritocracia!)va a ser dificil salir de la mentalidad de la vagancia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Ya que esta de moda el tema de la meritocracia,no es una manera excelente de enseñarle a los pibes(no tan pibes)del valor del trabajo,y como trabajando se puede salir adelante?
    Subsidiando a Mc Donald's? No entiendo que tiene que ver con meritocracia la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Aug 2009

Una forma de ayudar a ese grupo de pibes jovenes y mantener la idea de meritocracia sería que te den una beca para estudiar y tengas que tener notas altas para mantenerla, subsidiarle los empleados a una multinacional es todo lo contrario.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Oct 2006

Es un empleo de medio tiempo, les pagan lo que deben y les dan todos los beneficios. No veo el problema, me parece que acá hay un par que están acostumbrados a cobrar 50k al mes por trabajar desde su casa repitiendo libreto.

En mi empresa contratamos a uno tambien en blanco de comercio en medio tiempo, somos negreros? Que manera de repetir gansadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

la idea puede ser buenisima.. pero subsidiar a una multinacional? really?
    de que manera van a controlar el destino de esta guita..
    no veo como esto les va permitir contratar mas.. si quieren contratar mas, es para abrir mas negocios, o atender mas gente.. tener mas ingresos, digamos..

seamos honestos. la guita se la van a comer y van a seguir haciendo exactamente lo mismo.. o bien, se depositara un % en la cuenta de alguna empresa en panama y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para yo no hablar de herencia porque ya esta, s lo que hay ... lo posteo acá:

En doce años en el poder, el kirchnerismo sumó 1,4 millones de empleados públicos
    La cifra representa un gasto extra de $ 480.000 millones, mayor al déficit que le dejó a Cambiemos ... eldéficit fiscal, de 400.000 millones de pesos, es más bajo que lo que paga el Estado por la cantidad de nuevos empleados públicos incorporados durante los gobiernos kirchneristas: 480.000 millones de pesos por año. También se podría cumplir con los holdouts sólo con la mitad de lo que se emplea en los salarios de los 1.400.000 estatales incorporados entre 2003 y 2015.

Durante la era kirchnerista se incorporaron a la nómina estatal 1.400.000 empleados públicos, que le insumen al Estado nacional y a las provincias y municipios 480.000 millones de pesos por año, ya que por cada estatal debe pagar $ 28.600 por mes y $ 343.000 por año.

"El déficit fiscal es de unos 400.000 millones de pesos, el 7 por ciento del PBI", dice José Luis Blanco, director de la consultora Tendencias Económicas. "Cuando no hay superávit hay que recurrir a la emisión, ya que no hay recursos genuinos para pagar los gastos. Ésta es una de las grandes causas de la inflación", dice Blanco.

A modo de comparación con algunos temas de la semana, por el durísimo arreglo con los holdouts habrá que emitir bonos por 187.000 millones de pesos. Es decir, menos de la mitad de lo que se les paga a los empleados públicos "nuevos" en un año. Por otro lado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo ante la Asamblea Legislativa que encontró la provincia "con una deuda documentada de 122.000 millones de pesos". Se trata de un cuarto de lo que se les debe pagar por año a las nuevas incorporaciones estatales. Sólo con 10.000 millones de pesos el Gobierno anunció que se reactivan las obras en las rutas 5, 7 y 8, que tantas vidas costaron por el deterioro que sufren y el peligro de la doble mano con alto tránsito de camiones.

El empleo público se descontroló a partir de 2005 y creció durante los siguientes años hasta 2015 un 48 por ciento, según los últimos cálculos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) revelados a LA NACION. En 23 años, de 1980 a 2003, se incorporaron 359.000 personas a las filas del Estado. Pero de 2003 a2015 hubo 1.393.000 trabajadores más. ... fuente
    Jodido que funcione un pais así ... peor aún, porque por un lado generas un gasto terrible en algo que que no necesitas contratando justamente, gente que no necesitas. Y por otro, el que los contrata se los "gana" y cuando viene alguien que simplemente porque se acabo la fiesta de la soja cara se ve obligado a sacarle punta finita al lapiz, bueno, por supuesto que queda como un sorete de panama.

Baja $ 2800 millones el gasto en el Estado por los despidos
    Ese monto representaba el pago de casi 11.000 contratos en el Ejecutivo; se redistribuirán partidas .... el gobierno de Mauricio Macri instrumentó un total de 10.921 cesantías de empleados en distintas áreas del Poder Ejecutivo. Esta cifra es el 5 por ciento de la dotación correspondiente a ese sector y, según anticipó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, representará para el Estado un ahorro de 2800 millones de pesos anuales en el gasto salarial.

¿Qué impacto tiene este ahorro en el presupuesto? La respuesta depende del prisma con que se mire. Según Rafael Flores, presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el efecto presupuestario es relativo si se considera que el total de personas despedidas, casi 11.000, equivale a 1,4% de la dotación total que heredó Macri de la gestión kirchnerista, con casi 779.000 agentes en todo el sector público nacional.

Sin embargo, para Ibarra, el ahorro de $ 2800 millones es muy significativo si se lo analiza en otros términos.

Sólo a manera de ejemplo, el hospital Posadas, uno de los más importantes del país, insume un gasto anual de 2178 millones, según la ley de presupuesto 2016. El programa Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, otros 1641 millones. El presupuesto anual de la Corte Suprema, otro caso, es de poco más de 2400 millones de pesos. Es otra perspectiva para medir el mismo impacto presupuestario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Esa plata nos viene barbaro para pagar algo de los subsidios de Mc Donalds y la nafta de Aranguren.

PD:Si es que no nos quedamos medio cortinas para cubrir los 4 ministerios 15 secretarias y 29 subsecretarias nuevas.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

“Más de 10 millones de personas sufren problemas de empleo”. Es una de las conclusiones que figuran en los avances del documento del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la evolución del mercado de trabajo desde 2010. Y sostiene además que en lo que va de 2016 hubo un avance de la pobreza sobre los trabajadores informales y sectores medios

Hay 10 millones de personas con problemas de empleo
    a difusión del estudio coincidió con la reunión que la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia hizo ayer en Mar del Plata donde se analizó la situación social, con participación de la cúpula de las centrales sindicales, y se emitió un documento crítico.

Con relación al período 2010-15, el informe precisa que en ese periodo “el empleo total se expandió un 8% pero se incrementó solo un 3% la cantidad de puestos de trabajo con empleo pleno de derechos, mientras disminuyó un 5% el número de empleos precarios y aumentaron un 80% los ocupados en subempleos inestables”. Y destaca que “la persistencia de un amplio sector micro-informal, compuesto de dueños y asalariados de pequeñas empresas, cuentapropistas no profesionales, trabajadores domésticos o familiares, en la estructura productiva constituye uno de los mayores inconvenientes en el mercado de trabajo por sus características de reducido nivel de productividad y retribuciones. En los últimos años este sector incrementó su incidencia. A fines de 2015, representaba el 53,9% de los trabajadores ocupados: 9,4 millones de personas”.
    Es mucho. Bueno, ya empieza el famoso semestre, veremos si la CEOcracia emboca los timmings
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2010

Para la empresa de prestaciones médicas que trabajo yo, una obra social, OSPLAD le disminuyo la atención médica en un porcentaje cercano a 1000% en muchas de las prestaciones que les ofrecía a los pacientes.

El que no tiene trabajo esta jodido, ahora al que le niegan el acceso a la salud, se muere.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Como en el primer mundo, sino tenes seguro médico te morís. O Inglaterra si sos viejo y precisas atención pero no tenes como cubrirla te moris.
    Cada vez nos parecemos a los países bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Como en el primer mundo, sino tenes seguro médico te morís. O Inglaterra si sos viejo y precisas atención pero no tenes como cubrirla te moris.
    Cada vez nos parecemos a los países bien.
    Nos faltan los inviernos de -30 grados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

En Inglaterra no pasa eso si mal no recuerdo

• Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 21942
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima