Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    No es muy dificil de entender lo que esta pasando. Tenes 2 caminos para parar la inflacion, convertibilidad o secar la economia para aplicar correciones. Macri eligio la 2da opcion.
    Yo creo que la solucion estaba en una convertibilidad movil. Que se cree una ley de convertibilidad movil que le asegure a los privados que en un margen x de tiempo el dolar se mantiene estable y que una vez por año se pueda ajustar el dolar y tenga un limite maximo para dar mas estabilidad a la moneda.
    Perdon mi ignorancia, pero eso ultimo no es similar a la tablita de martinez de oz? que permite la super especulacion y blabla?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    Perdon mi ignorancia, pero eso ultimo no es similar a la tablita de martinez de oz? que permite la super especulacion y blabla?
    Si es lo mismo. No me parece mala la idea. Da previsibilidad y confianza. Pero esto deberia hacerse con un manejo responsable de los recursos, y con confianza. Pasa que no lo van a hacer porque lo primero que van a hacer los kirchneristas es pegar a Macri con la dictadura. Por eso la unica opcion que le quedo es secar la plaza de pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    No es muy dificil de entender lo que esta pasando. Tenes 2 caminos para parar la inflacion, convertibilidad o secar la economia para aplicar correciones. Macri eligio la 2da opcion.
    Yo creo que la solucion estaba en una convertibilidad movil. Que se cree una ley de convertibilidad movil que le asegure a los privados que en un margen x de tiempo el dolar se mantiene estable y que una vez por año se pueda ajustar el dolar y tenga un limite maximo para dar mas estabilidad a la moneda.
    Te falto la tercera, regular a los comerciantes y productores. Pero eso no es opcion en el modelo neoliberal.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, malas noticias:

Ya son 12.000 los operarios despedidos o suspendidos en el sector metalúrgico
    En la UOM apuestan a firmar un convenio anual, por temor a tener que rediscutir paritarias más adelante, además de un aumento del 18% para abril

La caída en la actividad metalúrgica está cobrando niveles preocupantes, y ya suman más de 12.000 los operarios afectados por despidos y suspensiones.

Los datos surgen de un un relevamiento realizado por todas las seccionales del sindicato que será oficializado en el marco del congreso nacional de delegados metalúrgicos que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Se estima que hubo unas 3.000 cesantías y otros 9.000 trabajadores afectados por programas de rotación de turnos o reducción de la jornada laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

miércoles, es muchísimo =/
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Te falto la tercera, regular a los comerciantes y productores. Pero eso no es opcion en el modelo neoliberal.
    Porque siempre dio buenos resultados tu tercera opción, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Mas alegria y globos para todos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Porque siempre dio buenos resultados tu tercera opción, ¿no?
    Me parece mas viable que arrastrar al grueso de la poblacion a que pierdan poder adquisitivo y dejar a los mas pobres en condiciones de riesgo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Me parece mas viable que arrastrar al grueso de la poblacion a que pierdan poder adquisitivo y dejar a los mas pobres en condiciones de riesgo.
    ¿En que momento de la historia dio buenos resultados a mediano - largo plazo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

De donde sacan que la inflacion se cura solamente regulando comerciantes y productores?

Hola! la inflacion es un fenomeno monetario!

me autocito

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Pero asi no se combate la inflacion, supongo que van a hacer algo parecido a esto.

Sin embargo, despues te salen algunos con que la restriccion externa, etc etc.

http://www.infobae.com/2012/11/11/10...r-la-inflacion

Al final, el neoliberal de milton tenia razon acerca de la inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    De donde sacan que la inflacion se cura solamente regulando comerciantes y productores?

Hola! la inflacion es un fenomeno monetario!

me autocito
    Decir que la inflacion es un fenomeno monetario solamente es quedarte corto en el analisis. Hay mas variables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Mar 2003

ElSeñor Massot opina: "No hay ola de despidos; el desempleo está como en diciembre"
    El jefe del bloque de diputados de Pro dijo que el Gobierno "destinó más fondos a las medidas

Como fiel soldado del presidente Mauricio Macri , Nicolás Massot, el jefe del bloque de diputados de Pro, repite el mensaje y augura un futuro promisorio para el país con la llegada de créditos e inversiones internacionales. No niega los actuales problemas de la economía, pero rechaza, enfático, que exista una ola masiva de despidos que justifique una ley de emergencia laboral como la que plantea la oposición.

"Hoy no se verifica una ola de despidos que justifique medidas tan severas. Es más, estas medidas, paradójicamente, pueden producir despidos -enfatizó Massot

Protegido por una coraza de optimismo, al legislador no le entran las balas. Sobre la inflación, admitió que pegará un salto este mes, pero que después por la reducción de la emisión monetaria que permitirá el "tarifazo" en los servicios públicos. Insistió en que ya se está creando nuevo empleo privado -rescató la reapertura de la empresa Cresta Roja y el millonario anuncio de inversión de Fiat-, y que en el sector público los despidos "no llegan a 7500". Para rematar, enfatizó que los fondos que el Gobierno ha destinado en estos cuatro meses al paquete de medidas sociales ya superaron los millones de dólares que se van a utilizar para pagar a los holdouts.

-¿Puede prosperar la ley de emergencia laboral en el Congreso?

-Lo que tiene que prosperar es el debate. Nosotros lo queremos dar, y vamos a convocar al ministro de Trabajo (Jorge Triaca) a la comisión de Presupuesto. Pero habría que poner este tema en contexto: se habla mucho de una ola de despidos y de un crecimiento sensible del desempleo, pero nosotros no lo estamos verificando. Nos basamos en el único indicador confiable que tenemos, el del Ministerio de Trabajo, que nos dice que está apenas por encima del 7 por ciento, tal como estaba en diciembre pasado.

-Pero los sindicalistas advierten lo contrario y hablan de más de 100.000 despidos...

-No hay datos objetivos ni exactos, ni siquiera las centrales sindicales los tienen. Los únicos índices fidedignos que manejamos son los del Ministerio de Trabajo y estos demuestran que, por ahora, no hubo un aumento preocupante del nivel de desempleo. Tampoco se verificaron bajas ostensibles en el sector público; al día de hoy, no llegan a 7500. Son números muy chicos como para medidas tan drásticas. No negamos que hay algunas suspensiones y que puede haber despidos, pero éstos no son de la magnitud de 2002. Ni siquiera en aquella crisis, con un desempleo por encima del 20%, se aprobó una legislación similar a ésta (que impone la doble indemnización en caso de despidos).

-¿La oposición dramatiza el problema?

-No, no sé si lo está dramatizando. Creo que es genuina su preocupación, sólo que es necesario abonar el diálogo para arribar a una medida que proteja a los trabajadores pero que no atente contra el formidable clima de inversiones que el Gobierno busca generar.

-El problema es el impacto de la inflación en los precios y en los salarios. La oposición afirma que el Gobierno tuvo reflejos lentos para anunciar medidas sociales...

-Las medidas que anunció el Presidente el sábado apuntan a los 10 millones de argentinos más vulnerables. Nosotros entendimos que en un año en el que no podemos tomar todas las medidas que nos gustarían, debíamos priorizar a los sectores más afligidos de la sociedad.

-También subieron las tarifas.

-Es cierto, la inflación de este mes reflejará el impacto de la suba de las tarifas, pero será por única vez. Este aumento en los servicios públicos nos va a ayudar a reducir drásticamente el déficit, lo que hará disminuir la emisión monetaria y, por lo tanto, la inflación. Aunque parezca contradictorio, aumentar las tarifas reducirá la inflación en el largo plazo. Mientras tanto, redireccionamos los subsidios hacia los sectores más necesitados, que no tienen que afrontar el alza de tarifas.

-¿El Gobierno logrará su meta inflacionaria de este año?

-Sí. Es probable que para fin de año tengamos una inflación del 25% para el interior del país y que la de la Capital y el Gran Buenos Aires sea un poco más elevada, por el impacto de la suba de tarifas.

-Se prioriza el sector más vulnerable de la población. ¿Y la clase media?

-Hay muchas medidas en curso. La frazada es corta, los fondos son escasos pero, aún así, en estos tres meses el Estado hizo una fenomenal transferencia de recursos a los sectores bajos y medios de la población. El aumento del universo de beneficiarios de la AUH y de sus montos; el aumento del seguro de desempleo; el aumento de beneficiarios de la asignación escolar; la ayuda nacional a todas las provincias para el inicio de las clases; el aumento del mínimo no imponible de ganancias, el aumento en los planes sociales... para el Estado significó una transferencia de recursos que es superior a la deuda con los holdouts, que detuvo durante años el crecimiento de nuestro país.

-¿Habrá una baja en el impuesto a las ganancias este año?

-El 2017 será un año en donde tendremos nuevas metas y seguramente incluirá una actualización del mínimo no imponible de ganancias y sus escalas.

-¿Qué opina del regreso de Cristina Kirchner?

-Como la vuelta de Maradona a Newells: sigue siendo Maradona, pero ya no juega en Boca. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2010

Un pedazo de hijo ventajero como todos los progres:

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jul 2011

Desde el PJ, Juan Manuel Urtubey sumó su rechazo al proyecto del "cepo laboral"

El gobernador de Salta señaló que es "políticamente correcto" decir que se está a favor de la ley contra los despdidos, pero consideró que en la práctica sus efectos pueden ser contraproducentes

El mandatario salteño consideró que "no es una cuestión de prohibir o no prohibir", en referencia al debate por la ley de emergencia laboral que propone un sector de la oposición peronista, que habla de imponer una doble indemnización en caso de despidos.

Asimismo, advirtió sobre las consecuencias que podría tener una ley de este tipo ya que "los resultados que a veces obtenemos son contrarios a lo que buscamos".

"Todo el mundo te va a decir que está de acuerdo (con que no haya despidos) porque es lo políticamente correcto. Hay que ver cuáles son los resultados que vamos a obtener de esas cosas...a veces son contrarios a lo que buscamos", sostuvo en diálogo con la radio Mitre.

http://www.infobae.com/2016/04/24/18...l-cepo-laboral
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Publica Fortuna web 3 relacionadas:

Inestabilidad laboral: subió 20% la contratación de seguros de desempleo
    Lo demandan en los bancos los empleados que quieren cubrir sus saldos de tarjeta de crédito en caso de que pierdan el trabajo.
    Con la caja al límite, las empresas pisan gastos y ‘patean’ proveedores
    Aunque no se corta la cadena de pagos, los gerentes financieros se vuelven “estrellas malditas” y congelan los presupuestos. Aseguran que se trata de un “esfuerzo transitorio”.
    Cayó 28% la venta de naftas después del último aumento
    Así lo informó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima