Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Re: Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y un poco más:

Jorge Todesca: "La situación laboral en la Argentina es muy grave"
    El titular del INDEC dio a conocer las primeras cifras de desocupación del gobierno de Macri. Según los datos del organismo, el desempleo se ubicó en 9,3% y uno de cada cinco argentinos tiene problemas de empleo. Además, un tercio trabaja en negro

¿Cuánto creció el desempleo?

No sé si los K habrán entendido lo grave de lo que se empezó a publicar de los números que manejaba el INDEC.

Para que le den los números, el INDEC K cambiaba la base activa. Para que no aparezca como que había mucho desempleo, sacaron de la Encuesta Permanente de Hogares a un tercio de los declarantes de ingresos.

Así podían pasarlos por ni-ni, que no aparecen como desocupados "porque no están en búsqueda activa". Y con esa encuesta es con la que medían otros coeficientes de desarrollo como los que publica el PNUD o el coeficiente Gini, que les daban altos

O sea, toda la alaraca que hacían sobre qué buenos números de desarrollo tenía Argentina con los K quedó en evidencia que era una mentira salida de una manipulación de las estadísticas bien bruta (que es lo máximo que se puede esperar de un gobierno cuyos funcionarios más laureados tenían un título de escuela pública). Porque ni siquiera los sacaron aleatoriamente como para esconderlo, sino que lo hicieron como lo haría un negro cabeza: sacando de donde más había (CABA/GBA).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Dudo que sea muy diferente al de los años anteriores,despues que nos dimos cuenta que no eramos Finlandia
    • Me gusta
    Me gusta

3. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Se escandalizan con Rosario y MDQ, que hace años vienen liderando desocupación y oscilando en los dos dígitos....

Quedó claro que el indec no solo mintió con inflación (algo que los fans K minimizaban porque era el currito de no pagar intereses por inflación a los bonos), sino que con el tiempo salio a la luz que mintieron con actividad económica, crecimiento, exportaciones y desempleo.
    Que terrible la situación de Chaco, que en 6 meses se cuadriplicó el desempleo
    El gobierno tendría que salir a explicar esto claramente, para refrescarle la memoria a todos los que convalidaron el crimen estadístico de la ultima década.
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Más información acerca de la situación de empleo y despidos:

Sin generación de empleo: un 75% de las búsquedas laborales son solo por rotación de personal
    Hay reticencia a aumentar las plantillas hasta no contar con un horizonte de previsibilidad. También se perdieron los parámetros de remuneraciones. Las "puntocom" o empresas de e-commerce son los únicos sectores en donde se abren nuevos puestos de trabajo
    Los textiles denuncian 3.300 suspensiones y 300 despidos en los últimos ocho meses
    25-08-2016 "Es un permanente goteo en las fábricas", aseguró el líder del sindicato AOT, Hugo Benítez, y señaló que los empresarios no cumplieron con la promesa que le hicieron al presidente Macri de mantener los puestos de trabajo. Reclaman al Gobierno medidas contra la importación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

y señaló que los empresarios no cumplieron con la promesa que le hicieron al presidente Macri de mantener los puestos de trabajo
    Malditos empresarios, quién diría que no iban a cumplir su palabra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

No se genera empleo hace 5 años, maldito macri no generaste empleo en 3 meses renuncia ya!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No se genera empleo hace 5 años, maldito macri no generaste empleo en 3 meses renuncia ya!
    Van 8 meses, y se perdieron puestos de trabajo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Van 8 meses, y se perdieron puestos de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Igual eso lo desmintió la AFIP al instante en que lo dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta

9. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Tendría que revisar como evolucionó el empleo informal en las ultimas décadas con menor o mayor presión impositiva/flexibilidad laboral según el gobierno de turno, pero no tengo tiempo porque ya me tengo que ir . Capaz alguno de uds con la información fresca me pueda orientar; es que hay algo que a mi no me termina de cerrar con respecto al trabajo en negro. Entiendo que en este país la presión impositiva es calamitosa, pero también, sino me equivoco, hubo momentos de baja de impuestos y no se hasta qué punto eso se trasladó en la baja de informalidad. Es todo un tema, en donde no termino de cachar bien cual es la causa (mas allá de que no se pueda ignorar la avaricia de muchos empleadores de diferentes gamas que realmente dan asco).

Por ciero, recuerdo que CFK en el 2014 anuncio una rebaja en los impuestos de contratación de personal, que creo era por 2 años o algo así pero nunca me quedó claro si se aplicó o qué mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo con más información:

El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires es más alto que el que dijo el INDEC: 10,5%
    El informe del ente estadístico porteño difundió que la falta de empleo en la ciudad llegó al 10,5%, mientras que el INDEC había medido 8,5%. La tasa de desocupación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 10,5% en el segundo trimestre, 2 puntos por encima de la medición oficial del INDEC para el mismo distrito, informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
    El INDEC había dado a conocer la semana pasada el informe sobre Mercado de Trabajo, donde para la Ciudad de Buenos Aires había registrado un desempleo del 8,5%.

La Dirección de Estadística dio a conocer la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) que registra que entre los varones la desocupación es del 8,7%, con un incremento interanual del 1,2% y entre las mujeres del 12,3%, con un incremento del 2,6%, respecto del segundo trimestre del año pasado.

La tasa de empleo alcanzó 49,7% permaneciendo casi estable en forma interanual, mientras que para el INDEC fue del 51,4%.
    Para el organismo porteño la tasa de empleo llega al 55,3% en la zona norte, 43,3% en la Sur y 50,6% en la zona centro de la ciudad.
    En el análisis por género, el empleo en la mujer se incrementó en un 0,8% y entre los hombres disminuyó un 0,5%, respecto del año anterior.

Renault suspenderá empleados en su planta de Córdoba
    La firma francesa anunció que "reorganizará el proceso productivo en un solo turno" en Santa Isabel. La medida afectará a 400 trabajadores
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poco más de información:

Autopartistas cordobesas aseguran que les sobra el 25% del personal
    Las terminales en Córdoba (Renault Argentina, Fiat Chrysler Automobile e Iveco) proyectan una reducción de 12,5 por ciento en la fabricación total.

La mitad de las empresas prevé mantener su dotación de personal
    Según una encuesta de BDO, el 50% de las compañías no variará la dotación de personal en los próximos meses. Mientras tanto, un porcentaje de 24% dice que disminuirá
    La construcción se desplomó 23% en julio y ya se perdieron 72.000 empleos en el sector
    Un 30% de las compañías que trabaja con el Estado prevén contratar personal. La crisis tiene sus principales causas en el freno de la obra pública y en la recesión
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Estamos por ver la luz al final del tunel...

Estamos por ver la luz al final del tunel...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Estamos por ver la flexibilización laboral...

Estamos por ver la flexibilización laboral...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Macri subió la pobreza del 29% al 32,6%, grave, lo ridículo es q a los K solo les preocupa el 3,6 que aportó Macri y olvidan el 29% que dejaron ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

15. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Correcto. Gran argumento. Estamos bien, vamos bien.
    Todo el mundo deberia esperar a que aumente un 30% mas para decir algo. De lo contrario, hasta 29% estarian empatados KKs y PROcesados dejando sin posibilidad de quejarse a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima