Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Están tomando deuda constantemente, cosa que se supone que dejaría de ser necesario con el blanqueo de capitales.
    Supongo que abren el paraguas ante el fracaso del blanqueo...
    • Me gusta
    Me gusta

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Otro dato que habla de como se esta respecto a empleo, despidos y suspensiones:

Se agudiza la crisis en industria textil: miles de suspensiones y despidos por apertura de importaciones y caída en ventas
    El sector acumuló stocks y redujo su actividad al punto de que las fábricas trabajan al 60% de la capacidad. Los problemas están afectando incluso al primer eslabón del algodón. Mientras avanza la apertura comercial, el Gobierno tiene un plan polémico para "reconvertir" al rubro ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Si abren importaciones sin bajar impuestos internos para las empresas y sin devaluar se traduce en desempleo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esto si que es toda una novedad después de tantos años de oscurantismo estadístico para ficcionar el relato.

El índice de desempleo durante el segundo trimestre de 2016 fue de 9,3%
    Es el primer informe de esta materia durante la gestión de Mauricio Macri, según el único informe oficial de este año, aumentó un 0,5% con respecto al primer trimestre de 2016.

Los datos oficiales del INDEC en materia de desempleo informaron hoy, después de que la intervención de Guillermo Moreno publicara el último en el tercer trimestre de 2015, que la cantidad de argentinos sin trabajo alcanza al 9,3% de la población. El último informe publicado por la gestión K ubicaba el desempleo en 5,9%.

Es el primer informe de la gestión Macri ya que después de la emergencia estadística declarada en diciembre ” el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas“.

Los sectores con mayor porcentaje de desempleados son el Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%) y Río cuarto (10,5%).

Comparado con el mismo índice en el año 2015, el desempleo aumentó 2,7 puntos porcentuales, con respecto al 6,6% que el INDEC de Moreno publicó en el trimestre abril-junio del año anterior.

Los únicos datos que hablaban sobre desempleo previo al de hoy del instituto dirigo por Jorge Todesca, eran los que había aportado la Ciudad de Buenos Aires, desde la Dirección General de Estadísticas y Censos que aseguró que el índice de desocupación del primer semestre del año 2016 era de 8,8%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo:

La planta de Fiat en Córdoba solo operará 7 días en septiembre
    La automotriz reducirá al mínimo su producción por la crisis de Brasil y la baja en las ventas internas. Se suma a las suspensiones en Ford y Volkswagen. Se agrava el panorama en el sector automotriz argentino. A la suspensión de personal hasta fin de año en Ford, ahora se suma la reducción "al mínimo" de la producción de FIAT en su planta de Córdoba por la crisis en Brasil.

Según el cronograma de producción que trascendió, los trabajadores "estarán suspendidos por lo que resta de agosto y en septiembre, sólo trabajarán 7 días y con un volumen diario de 320 unidades".

Desde la empresa no negaron la información y expresaron que "la actividad está adecuada a la situación en Brasil", que a las claras impacta cada vez más en los niveles de producción de las automotrices locales.

La producción de autos en el país cerró el primer semestre con una baja del 14% –en junio se registró la décima caída interanual (19,8%)–, según datos de Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores).
    Las 10 regiones del país con mayor desempleo
    El Indec dio a conocer el ranking de las localidades con mayor cantidad de personas sin trabajo ... El Indec dio a conocer la primera cifra de desocupación del gobierno de Mauricio Macri. Los índices arrojaron que durante el segundo trimestre del año, el 9,3% de los argentinos buscó trabajo de forma activa pero no pudo conseguirlo.

La cifra es muy superior al último número de 6,8% que había dado el organismo el tercer trimestre de 2015, cuando el kirchnerismo todavía estaba en el poder y los índices eran denunciados por manipulación.

Como es habitual, el Indec dio a conocer también un desagregado sobre los niveles de actividad, empleo y desocupación en las principales regiones del país. A continuación, el ranking de las diez áreas con mayores niveles de desempleo:

1) Gran Rosario – 11,7%
    2) Mar del Plata – 11,6%
    3) Gran Córdoba – 11,5%
    4) Partidos del GBA – 11,2%
    5) Río Cuarto – 10,5%
    6) Salta – 8,9%
    7) Neuquén/Plottier – 8,6%
    8) Ciudad de Buenos Aires – 8,5%
    9) Gran Catamarca – 8,5%
    10) San Nicolás/Villa Constitución – 11,5%

Macri: "Hay números que deben preocupar, como que sólo el 40% tiene empleo"
    El Presidente reconoció su inquietud por el bajo nivel de ocupación formal en el país. “En la mayoría de los países de la región ese índice supera el 50%”, recordó

"Hay datos reales de la economía y números que nos tienen que preocupar, (como) la población que efectivamente tiene empleo. Argentina apenas supera el 40% y la mayoría de los países supera el 50 por ciento", dijo esta mañana Mauricio Macri, en el discurso de apertura que dio en la Bolsa de Cereales por la Jornada Nacional del Agro.

La referencia del mandatario tiene relación a los datos difundidos ayer por el Indec que relevó que el desempleo subió a 9,3% en el segundo semestre del 2016, es decir un 3,4% más respecto del último dato de 5,9% brindado por el ente estadístico durante la polémica intervención de Guillermo Moreno.

En pleno debate por los ajustes en las tarifas de los servicios públicos, el presidente volvió a justificar los aumentos en energía. "Entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay duda que del populismo se sale con menos populismo", enfatizó.

"Si realmente queremos un compromiso con crecer, desarrollarnos y derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad y con un instituto con estadísticas claras de cuál es el desempleo, cuál es la pobreza, cuáles son los datos reales de la economía", señaló frente al auditorio que se hizo presente en la Bolsa de Cereales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Bueno, por lo menos no chamullan, cuiden el empleo, como cuido el mio.

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y un poco más:

Desde que asumió Mauricio Macri, la desocupación subió un 3,4% y alcanzó la cifra de 1993
    El INDEC volvió a difundir los datos sobre ocupación que habían quedado congelados en diciembre de 2015. Las cifras más alarmantes están en el Gran Rosario. La falta de trabajo afecta a 1.165.000 personas, lo cual representa un incremento de 450.000 personas desempleada
    Jorge Todesca: "La situación laboral en la Argentina es muy grave"
    El titular del INDEC dio a conocer las primeras cifras de desocupación del gobierno de Macri. Según los datos del organismo, el desempleo se ubicó en 9,3% y uno de cada cinco argentinos tiene problemas de empleo. Además, un tercio trabaja en negro

¿Cuánto creció el desempleo?

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Si sigue así para Marzo tenemos 12% de desocupación. Y no va a haber obra pública que les haga ganar las legislativas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Y si, lejos de 6% del principado Alemán que supimos ser.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Y si, porque los salarios son un costo mas y hay que bajarlos al minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Hace 4 años que no se genera empleo privado y ahora justo cuando cambia el gobierno se enteran.

Estamos mejor que antes, la diferencia es que en el gobierno de la PROCESADA mentían con las estadisticas, caso ejemplar: el indek declara que en chaco hay 0% de desempleo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elkape22
    Registración
    Sep 2015

A mis compañeros y a mi nos despidiero en epoca k (2014) y no salimos a acampar ni a protestar.
    Le sumo que tambien anteriormente en el 2008 me quede sin trabajo, osea dos veces me quede sin empleo en epoca k, sin subsidio tampoco del estado. Quiza sera porque albergaban muchos ñoquis pagandoles con las arcas del estado?? Ahhh , este gobierno tambien lo hace y tengo pruebas de ello.

Resumiendo, todos pero todos los politicos son una basofia que se cagan en la gente =).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Si sigue así para Marzo tenemos 12% de desocupación. Y no va a haber obra pública que les haga ganar las legislativas.

amenos que encuentren la lampara de Aladino, a Rumpelstiltskin, la olla de oro al final del arco iris, al hada madrina y par de manos de mono, no hay chances..

ya no hay nada que puedan hacer pa ganar legislativas.. el daño esta hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

15. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Sii, que vuelva el peronismo por favor!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18397
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima