Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Re: Empleo en tiempos de Macri: Desempleo y Despidos

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    automotrices chorras
    ahora aparecen bonos de 40.000 para un auto de mierda basico

de todas maneras el laburo no se reactiva
    hasta que no le den rosca a la obra publica esto se muere
    Prat Gay ya amenazó que si dan marcha atrás al tarifazo van a tener que recortar obra pública...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Y mientras nos seguimos endeudando... Hace unos días volvieron a tomar deuda. Ya debemos andar por los US$40.000 millones

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

3. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Prat Gay ya amenazó que si dan marcha atrás al tarifazo van a tener que recortar obra pública...
    y empiezan a despedirse en el 2017 en las legislativas
    seamos serios por favor =p

es la unica carta que tienen para intentar revertir la situacion a partir de este año sino les vuela la mano la granada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Espero ansioso el dato de la desocupación del régimen golpeador de jubilados Macrista. Aspiro a que estará alrededor del 9 o 10%.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Bastante lógico. La frazada corta. Si hay que poner guita de un lado, hay que sacar de otro.
    • Me gusta
    Me gusta

6. ACX
    Registración
    Oct 2013

Debería hacer ambas
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Y mientras nos seguimos endeudando... Hace unos días volvieron a tomar deuda. Ya debemos andar por los US$40.000 millones

/tapa
    Donde sale que toma deuda? Salvo x lo del fondo buitre donde mas pidio?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

8. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    y empiezan a despedirse en el 2017 en las legislativas
    seamos serios por favor =p

es la unica carta que tienen para intentar revertir la situacion a partir de este año sino les vuela la mano la granada
    Obviamente es la única carta que tienen para el 2017....recortando obra pública vamos a 2 años seguidos de recesión y habrá que ver cuánto aguantan los bolsillos de la gente, si esto no se reactiva al mediano plazo...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

9. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    Donde sale que toma deuda? Salvo x lo del fondo buitre donde mas pidio?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Nuevo capítulo del endeudador serial
    Emisión de deuda Argentina supera a las de Brasil, Colombia, México y Perú en conjunto (sin contar deuda con holdouts)
    Y dos días después de esa nota (hoy)...
    El Gobierno emite más de $5000 millones (pesos) nuevos de deuda en Letras del Tesoro

Están tomando deuda constantemente, cosa que se supone que dejaría de ser necesario con el blanqueo de capitales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hay 12 millones de personas sin un empleo de calidad
    Entre trabajadores no registrados, desocupados e inactivos ... "En la Argentina, luego de la aplicación de políticas que culminaron en la crisis económica y social de 2001, y de más de una década signada por el crecimiento y la implementación de normativas laborales protectoras, aún perduran dificultades para lograr un trabajo de calidad, según normas nacionales e internacionales que regulan los derechos laborales y sociales" dice Eduardo Donza, investigador de la UCA, en el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina presentado el jueves de la semana pasada.

"Entre 2010 y 2015, los trabajadores a los cuales se les reconocía plenamente sus derechos pasaron de representar 44% a 43% (8,3 millones) y los de empleo precario pasaron de constituir 35,5% a 31,9% (6,2 millones) de la PEA", continúa Donza. "Complementariamente, se incrementó, especialmente desde 2013, la participación de los trabajadores que realizan changas, actividades de escasa productividad o contraprestaciones de programas de empleo, pasando de representar un 9,2% a 15,6% (3 millones)".

El trabajo no registrado es, según fuentes oficiales, del 42% de la PEA.

La última cifra de desempleo oficial publicada por el Gobierno anterior fue de 5,9 para el tercer trimestre de 2015. Vale recordar que en esta encuesta, Formosa y Gran Resistencia, por ejemplo, tuvieron una tasa de desocupación de 1,6 y 1,5 por ciento respectivamente durante este período.

Con respecto a la desocupación, es cierto que se perdieron bastante más de 100.000 empleos entre los últimos meses de 2015 y los primeros de 2016, pero el problema estructural en el empleo está presente en la Argentina, solo tomando la última década, desde la crisis del campo, en 2008 que, junto a la crisis financiera internacional, marcó un antes y un después en materia de crecimiento del empleo. Hasta 2007 el empleo creció según números que venía siguiendo el economista Ernesto Kritz: 9,1% en 2003; 6,2% en 2004, 3,1% en 2005; 3,1 en 2005; 3,8 en 2006; 2% en 2007. Pero a partir de este año, ya se presentaron problemas ya que creció solo 1% en 2008, 2009 y 2010, 2,2% en 2011 y bajó a 0,7% en 2012.

Fue entonces, ante la ausencia de empleo privado formal, que se reemplazó la creación de empleo productivo para la economía por empleo público hasta llegar a duplicarlo

Desocupación

Hay, según fuentes oficiales, alrededor de 1.200.000 desocupados.

"En la Argentina no hubo desocupación de dos dígitos hasta la década del 90", recuerda Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB) y ex director de Estadísticas Económicas del INDEC. "La primera vez que trepa a los dos dígitos fue durante la crisis del Tequila, en 1994. Durante 2001, se dio un nuevo pico donde la desocupación alcanzó niveles por encima del 20%. En2002comienza a bajar hasta la crisis del campo, en 2008 y la crisis internacional, en el mismo año".
    Ok, hay mucho de herencia recibida y bla bla bla. Mauri, cuando se supone que uno debería esperar empezar a notar un cambio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Los cambios los vas a empezar a notar dentro de 10 a 15 anos, no hay empleo de calidad porque no hay educación por 2 decadas de gobierno peronista, las mejoras en educación ya empezaron pero los resultados se van a ver a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Pasamos del segundo semestre a 1 reeleccion de Macri y despues una eleccion de Awada.
    jaJAJAJAJajajajajajaja!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Resistiendo con aguante
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

14. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Si lo dice La Nacion,es porque la cifra original debe ser mucho peor...
    • Me gusta
    Me gusta

15. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Uno de los diarios más importantes del país hablando de un tema serio y viendose obligado a aclarar que desde cierto año el organismo que debe saber los números está "arreglado". Una confianza terrible para los que lean el diario de afuera. Démosle gracias a la bipolar, Néstor, Darth vido, moreno, Aníbal Fernández (que está bastaaaaante desaparecido), la cagampora, etc.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22767
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima