Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
Coincido en gran parte, pero no es "libre mercado" poner en el mismo nivel al contrabando y al que trae por derecha. En todo caso compará traer por derecha con pedirtelo por Amazon, el contrabando es evasión de impuestos y siempre va a salir menos.

En cuanto al primer párrafo lo expliqué varias veces acá en el foro, los proveedores desde mediados del año pasado como se esperaba una devaluación compraban con dólar a 9 y vendían con dólar MEP (13-14) o sea hicieron FOR-TU-NA. Pero sacando eso que fue algo puntual, no había pasado en otro momento.

El bagayero existió siempre, pero con el proteccionismo un montón de marcas se instalaron en el país porque les empezaron a cerrar los números. Y así como vinieron ahora se van a ir cuando les dejen de cerrar. Yo creo que la solución no es bajar impuestos, la solución es COMBATIR EL CONTRABANDO pero de verdad, que no entren cosas por izquierda. Qué tan difícil puede ser para AFIP eso? No les interesa. Después si de yapa bajan los impuestos genial.
Cuando hablé de libre mercado claramente saqué de la ecuación a los que contrabandean. Hablaba del que ahora puede comprar dólares y antes no y no le quedaba otra que ir y pagar el precio que pusieran los vendedores, así también como los que ahora no tienen límite de dólares y no tienen que hacer las DJAI, etc.

Y no me parece que perseguir al que trae por izquierda sea la solución, por supuesto que tienen que tratar de frenar a los que evaden, pero más importante es hacer que el consumidor final vaya a comprar al que trae legal. Si no se consumen drogas, no hace falta luchar contra el narcotráfico; si no se pagara por sexo, no se tendría que luchar con la trata de personas; etc etc.

Si el Estado a vos te diera herramientas suficientes para que puedas hacer que yo, Juan Perez vayas y te compre porque tenés buen precio, te puedo pagar en cuotas, tengo garantía, etc, voy y te pongo uno arriba de otro y el que me lo trae 100 pesos más barato sin nada de todo eso que se lo meta en el orto.
Ahora si a vos te hacen pagar un 100% en impuestos y te rompen las pelotas por cada cable que traes, y el de izquierda me trae cosas que vos no podés traer y/o a un precio mucho más barato, hago al revés, metete la garantía en el orto y voy con el otro.

El quilombo que ser armó hace poco con los monitores de 2012 que querían vender a 15k queda como ejemplo.