YPF se Ajusta: 2000 despidos y caida de Ganancias

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

YPF se Ajusta: 2000 despidos y caida de Ganancias

La petrolera de bandera se ajusta por motivos varios que van desde la baja del precio del crudo a nivel internacional a una mala gestión. El asunto es que YPF reduciría más de 2.000 puestos de trabajo incluyendo a Miguel Galuccio que se iría en Abril presionado por Aranguren que lo acusa de una mala gestión.

El ajuste llega a YPF: reduciría más de 2.000 puestos de trabajo
    Estos números empiezan a circular en el contexto dado por el deficiente balance de la petrolera durante 2015 y el último trimestre de ese año y una fricción creciente entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el titular de la petrolera, Miguel Galuccio

Las ganancias de YPF se derrumbaron un 49% por la baja del crudo y el aumento de los costos
    En un reporte enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF dijo el jueves que cerró el 2015 con utilidades de 4.579 millones de pesos, frente a los 9.002 millones que había registrado el año anterior
    YPF recortará 25% sus inversiones por la caída del crudo
    Así lo confirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio. El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio , confirmó que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

"Vamos a recortar el capex. Bajamos algunos equipos que no volverán a operar en el corto plazo. En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina", reconoció.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1601
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: YPF se Ajusta: 2000 despidos y caida de Ganancias

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ahora,, dicen por ahí, que Galuccio acordó con el Gobierno Mauri renunciar a cambio de que no le avances mucho con las causas de corrupción producto de que parece que encontraron muchas chanchaditas del petrolero en la gestión de la revolucionariamente recuperada YPF.

Miguel Galuccio renunciará a la conducción de YPF
    Les comunicó ayer a sus allegados que se irá en abril; el Gobierno forzó la dimisión ... Miguel Galuccio, les anunció ayer por la tarde a sus principales allegados que abandonará la gestión de la empresa, luego de que el Gobierno le comunicó que debía dejar ambos cargos.

Galuccio arribó a la compañía a mediados de 2012, después de la estatización del 51% de las acciones que tenía la española Repsol, por pedido de la entonces presidentaCristina Kirchner.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades, parece que se vien un gran cambio en la política y objetivos de YPF:

La YPF "post Galuccio" viene con un drástico cambio de planes: se enfría la búsqueda de autoabastecimiento
    En el equipo económico del Gobierno había descontento por la floja performance financiera de la compañía y por la apuesta a la exploración en un contexto de bajos precios en el mercado global. Con Miguel Gutiérrez como nuevo presidente, se promoverá la importacón y que la petrolera "entre en caja"
    Esto va a generar críticas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Miguel Galuccio quiere que YPF le pague más de 5 millones de dólares de "indemnización"
    Es la suma que figura en el contrato que negoció con el gobierno de Cristina Kirchner en caso de ser despedido. Malestar en el gobierno de Mauricio Macri por el polémico reclamo
    Buitre! .... bueno, entonces investiguemos porque deja la compañía en rojo y avancemos con: Denuncian a Miguel Galuccio por sobreprecios y estafas por USD 900 millones
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Casualmente ahora que el ministro de energía es el ex ceo de Shell, hay que achicar YPF.
    No digo que no hubo corrupción en YPF (que seguro hubo), pero me parece que estamos buscando justificar la entrega de recursos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Casualmente ahora que el ministro de energía es el ex ceo de Shell, hay que achicar YPF.
    No digo que no hubo corrupción en YPF (que seguro hubo), pero me parece que estamos buscando justificar la entrega de recursos.
    Y donde estaría la entrega de recursos? NO puede ser que en todo el mundo la nafta baje y acá siempre suba, como bien dice la nota los contextos no son los mismos, si nuestro barril cuesta 67 dolares y afuera se consigue a 40... NO RINDE concentrarse en extraer. Si mañana el contexto cambia se puede revisar.

Y no veo el problema que sea ex-shell, quejarse de que es un ex-algo de un enemigo inventado es una pelotudez K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 13-03-16 el 07:43 PM

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Y donde estaría la entrega de recursos? NO puede ser que en todo el mundo la nafta baje y acá siempre suba, como bien dice la nota los contextos no son los mismos, si nuestro barril cuesta 67 dolares y afuera se consigue a 40... NO RINDE concentrarse en extraer. Si mañana el contexto cambia se puede revisar.
    No sería un poco cortoplacista ese pensamiento? Si tenés un capital deberías trabajarlo para poder explotarlo en cuanto convenga, si no hacés las inversiones hoy, cuando el precio del crudo se dispare ya va a ser tarde. Pregunto de buena fe eh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

lo único que escuché hasta ahora de este puto gobierno
    despidos, aumentos y ahora ajuste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    No sería un poco cortoplacista ese pensamiento? Si tenés un capital deberías trabajarlo para poder explotarlo en cuanto convenga, si no hacés las inversiones hoy, cuando el precio del crudo se dispare ya va a ser tarde. Pregunto de buena fe eh
    Lo es, pero hay que adaptarse al momento también, en su momento con el barril a +100 y tendencia en alta fue buena movida promover la explotación interna. Ahora con el barril a 40 y tendencia a la baja, deudas por los 4 costados e imposibilidad de ofrecer un barril mas barato, no. Si se ve que el plano internacional cambia, se puede reactivar a pleno, tampoco es que van a abandonar todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Lo es, pero hay que adaptarse al momento también, en su momento con el barril a +100 y tendencia en alta fue buena movida promover la explotación interna. Ahora con el barril a 40 y tendencia a la baja, deudas por los 4 costados e imposibilidad de ofrecer un barril mas barato, no. Si se ve que el plano internacional cambia, se puede reactivar a pleno, tampoco es que van a abandonar todo.
    Claro, tal cual, me parecía, yo también creo que no es que vayan a dejar todo en banda porque si fuera así sería suicida.
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Y no veo el problema que sea ex-shell, quejarse de que es un ex-algo de un enemigo inventado es una pelotudez K.
    No, no es un invento kirchnerista, es un problema en muchas partes del mundo. Y el problema no es que sea nada de un enemigo inventado. El problema es que meter gente de una compañía en posiciones políticas donde son reguladores o legisladores de el rubro de su viejo lugar de empleo, al que después vuelven, fomenta corrupción.

https://en.wikipedia.org/wiki/Revolving_door_(politics)
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Mar 2003

Actualizo; el comprador de dólar futuro en breve se va y se ejecuta el plan de ajuste:

Tras la salida de su CEO, YPF prepara un fuerte recorte de 2.500 empleos
    Se trataría sobre todo de personal administrativo, mientras que se implementarán suspensiones rotativas para los trabajadores de los yacimientos

... Durante la Asamblea General de Accionistas que se desarrollará el 29 de abril, se espera que se concrete la salida de Galuccio y el traspaso de la presidencia ejecutiva a Miguel Ángel Gutiérrez. Aún resta que el Gobierno proponga un candidato para que acompañe a este nuevo directivo en la posición de CEO.

Pero también será el momento en el que se oficialice un fuerte plan de recorte de plantilla, que incluirá más de 2.500 empleos.
    En un contexto de caída de los precios internacionales del crudo, era ya un hecho conocido que la empresa argentina planea reducir este año en un 25% su nivel de inversiones, de u$s6.000 millones a u$s4.500 millones, debido sobre todo a una fuerte disminución de desembolsos en Vaca Muerta

En ese marco, el plan de reducción de la plantilla iniciará en mayo próximo, y según detalló el diario Ámbito Financiero, se trataría sobre todo de recortes de personal administrativo

En tanto, se implementarán suspensiones rotativas para el personal que trabaja en los yacimientos, a través de procedimientos preventivos de crisis como el ya firmado con el sindicato de petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Estos eran los que le compraban a la nacional y popular venezuela los barriles sobrepagados?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Estos eran los que le compraban a la nacional y popular venezuela los barriles sobrepagados?
    No, eso hacia ENARSA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1601
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima