Doble indemnización: Moyano presiona para que vuelva y evitar despidos

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Doble indemnización: Moyano presiona para que vuelva y evitar despidos

El líder camionero y jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó que un grupo de legisladores sindicalistas está trabajando sobre un paquete de leyes para "evitar que se siga perjudicando a los trabajadores", vía Congreso de la Nación. Una de las medidas principales sería que pediría la vuelta de la doble indemnización. Pregunta; es una medida efectiva? Sirve? Las empresas la piensan dos veces antes de contratar. Y si una empresa esta atravesando un mal momento y le aumentan los costos laborales, no se la pone más en riesgo aún comprometiendo el trabajo de el resto de los trabajadores?

Hugo Moyano presiona por la vuelta de la doble indemnización
    El camionero y jefe de la CGT Azopardo confirmó que los legisladores sindicalistas trabajan en un proyecto para presentarlo en el Congreso de la Nación

Según adelantó el dirigente gremial, uno de los proyectos que están escribiendo los diputados y senadores del sector busca evitar despidos y podría incluir un artículo para reinstalar la doble indemnización, como ocurrió allá por el 2002.

El titular de la CGT se mostró preocupado por los casos injustificados que se registran en muchos sectores. "Vamos a impulsar una ley para evitar que se produzcan despidos como están ocurriendo ahora. No sé como va a ser más efectiva, sin con una indemnización doble, como en el 2002, o de otra forma, para que se eviten más despidos", dijo en declaraciones a Radio Nacional.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 207
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Doble indemnización: Moyano presiona para que vuelva y evitar despidos

Parece que toma forma la doble indemnizacion:

Prohibido despedir: los "dipusindicales" ya apuran ley para frenar cesantías por un año o duplicar monto indemnizatorios
    A raíz de las más de 100.000 desvinculaciones en apenas tres meses, y las que están por llegar, varios legisladores con perfil gremial impulsan cambios en la normativa. Cuentan con algo a favor para su tratamiento: el visto bueno del Frente para la Victoria y de parte del massismo.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades; Triaca descartó la doble indemnización: “No ayuda a generar empleo”

El ministro de Trabajo afirmó que los despidos en el sector privado no son “una situación masiva o generalizada”.
    El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó hoy que el Gobierno pueda instaurar la doble indemnización al considerar que sería una medida “que no ayudaría a la generación de empleo” y terminaría siendo “una señal contraproducente”.

El funcionario aseguró que no existe “una situación masiva ni generalizada” de despidos en el sector privado, aunque reconoció que existen algunos problemas en sectores como “la construcción, otros asociados a Brasil y también muchos sectores que fueron beneficiados con subsidios por el gobierno anterior”.

“Nosotros creemos que (la doble indeminización) no ayuda a la generación de empleo. Me parece que es una señal que puede parecer contraproducente a lo que queremos hacer”, analizó. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Una de las peores medidas del kirchnerismo, los defenestraron (y con justa razon) cuando se hizo, y ahora la defienden. Que asquito.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder