La Corte Suprema habilitó el uso a la metropolitana de Tasers

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

La Corte Suprema habilitó el uso a la metropolitana de Tasers

La Corte Suprema habilitó el uso por parte de la Policía Metropolitana de pistolas taser en la Ciudad

El máximo tribunal desestimó un recurso que pretendía impedir la compra de las armas denominadas "no letales"; el gobierno porteño nunca llegó a concretar la licitación

La Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso que pretendía que, desde el máximo tribunal, se impidiera la compra de armas denominadas "no letales" Taser x 26 por parte de la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

En rigor, la Corte desestimó el recurso de queja que objetaba la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires contra un amparo de un vecino porteño que reclamó que no se comprara ese tipo de armamento.

En el amparo se sostenía que el uso de esas armas era "de extrema peligrosidad al punto de constituir una tortura y, por lo tanto, comprometía sus derechos personales -y de los habitantes de la ciudad- a la vida, la salud y la integridad física".

La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la cuestión en 2013, pero en mayo último el Tribunal Superior de Justicia capitalino revocó ese fallo por entender que no se había demostrado la existencia de un daño concreto para impugnar la adquisición de esas armas, ni tampoco la legitimidad del vecino para solicitar el freno de la licitación.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) presentó un recurso ante la Corte Suprema, que hoy lo rechazó por inadmisible.

La discusión sobre la incorporación de estas armas no letales comenzó en 2010, cuando empezaba a actuar la Policía Metropolitana y se buscó utilizar este tipo de armamento.

Pero organismos de derechos humanos salieron a cuestionarlas ante los argumentos de las Naciones Unidas y Amnistía Internacional por haber producido más de 600 muertes en Estados Unidos desde 2001 y haber sido utilizada contra 431 menores en el Reino Unido solamente en 2013.

De todos modos, la licitación que iba a hacer el gobierno de la Ciudad nunca llegó a concretarse.
    Uh que mal, este gobierno represor no permite que la gente con poco recursos y afectada por la inflacion que creo macri pueda hacerse de lo suyo "encontrándolo" en el bolsillos de otros.

Sin ahoras, el uso de Taser significa detencion ante agresores sin el uso de apuntar un arma (se tienen mas permisos)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1409
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: La Corte Suprema habilitó el uso a la metropolitana de Tasers

Ya era hora.

Esto + Protocolo anti piquetes + TN Full HD = Éxtasis
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ya quiero ver los videos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Se acuerdan las idioteces que decian los kirchneristas para oponerse a las tazer?.
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

El 99% de los problemas de los Taser vienen de que nadie le explica a los policías que por mas que sea "menos que letal" no significa que la podes usar cuantas veces quieras en el sospechoso.

Con un entrenamiento decente, el único problema es cuando el blanco tiene problemas de salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Y no te quepa dudas de que algún fiambre va a haber, problemas cardíacos tienen todos... desde los zurditos wannabe hasta los oficinistas cincuentones. Igual así me parece mucho mejor que anden con esa mierda para control antes que balas de plomo o terribles barras inertes de carbón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hola señor que se rehúsa a cooperar, usted tiene problemas cardíacos así lo puedo tasear sin matarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Hola señor que se rehúsa a cooperar, usted tiene problemas cardíacos así lo puedo tasear sin matarlo?
    Y si vos que tenés problemas cardíacos, y sabés que la policía está autorizada a utilizar Tasers, hubieses intentado quebrar la ley en un principio? Porque me encanta como decís "rehusarse a cooperar", como si fuera lo común y ordinario para todos los ciudadanos, como si estuviera bien y fuera parte de nuestra vida cotidiana.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

• Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Es verdad, mejor usemos plomo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Que lindo como cae
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

En la teoria estoy a favor, en la practica me da mucho miedo lo que la metropolitana pueda hacer con esto, ojala no haya ningun muerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Dec 2008

Era hora, esperemos que venga en conjunto con una buena capacitacion. Siempre cuanto mas recurso antes que usar el arma de fuego mejor... se evita policias y ciudadanos heridos y se actua de manera mas rapida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Y si vos que tenés problemas cardíacos, y sabés que la policía está autorizada a utilizar Tasers, hubieses intentado quebrar la ley en un principio? Porque me encanta como decís "rehusarse a cooperar", como si fuera lo común y ordinario para todos los ciudadanos, como si estuviera bien y fuera parte de nuestra vida cotidiana.
    Como se nota que vivis en un termo. Borrachines / gente exaltada + policias que se hacen los guapos es la combinacion mas natural que tenemos en este pais. Ahora estas autorizando a que utilicen un elemento que pueda matar con la excusa de "controlar".

Realmente no se me ocurre una sola situacion donde se necesite un teaser, que no pueda ser resuelta con el equipamiento y entrenamiento normal policiaco.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1409
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima