Plan Desestabilización Vidal en marcha: kakos, policia, robos, secuestros y violacion

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Plan Desestabilización Vidal en marcha: kakos, policia, robos, secuestros y viola

Completo un poco:

La carta detrás de la 'Operación Talonario'
    Fue entregada al jefe de Asuntos Internos. Alertó sobre un presunto complot de comisarios contra Vidal y Ritondo. La Justicia ahora rastrea dónde estaban los policías mencionados.

“Se habló de actividades que se están llevando a cabo en forma organizada a espaldas del Gobierno, cuya misión es recolectar todo tipo de información para no fallar en futuras misiones contra el actual gobierno del PRO en la Provincia y contra la Gobernadora Vidal”. La carta que incluye ese párrafo llegó a la gobernación bonaerense con detalles de la presunta “Operación Talonario” para “hacer boleta” a María Eugenia Vidal, a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y al jefe de Asuntos Internos, Guillermo Berra. ¿Secuelas de la reforma que llevó a dejar más de 1.800 agentes fuera de la fuerza y abrió más de cinco mil sumarios en ocho meses?

Textual. La amenaza fue revelada por primera vez por el diario Clarín. Pero hasta ahora no se había mostrado la carta que alertó sobre la presunta organización policial para terminar con la vida de la gobernadora y sus funcionarios, en la que se involucra a comisarios de la Bonaerense en actividad y exonerados de la fuerza por distintas irregularidades.

“Un fin de semana del mes pasado (julio) hubo un almuerzo reservado realizado en el círculo policial de La Matanza al que asistieron más de 30 personas, en su mayoría oficiales retirados de la fuerza”, explica la carta dirigida al jefe de Asuntos Internos. “Se llegó a tal nivel que se mencionó la existencia de grupos preparados con mano de obra externa para utilizar el ‘Talonario’. Y a decirse que este plan estaba en marcha para eliminarlo a Ud. y al ministro Ritondo. Se comentó que muchos oficiales en actividad se dedican más al seguimiento de ‘lápices altos’ que al cuidado de la gente”, completa la misiva.

Además, la carta nombra a comisarios vinculados a las plantas verificadoras de vehículos, que fueron intervenidas por generar un negocio ilegal de entre $ 4 y $ 5 millones por mes. También se mencionan efectivos vinculados de La Plata, donde se cambió la cúpula policial tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente del delito.

“Esta investigación, como otras relacionadas con la extorsión y el juego clandestino, está trayendo mucha preocupación en las mafias bonaerenses, a tal punto que podría derivar en graves conflictos internos”, destaca el escrito, ya sobre el epílogo.

La misiva ya está en manos de los funcionarios judiciales de la UFI 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo. Los secretarios del juzgado son los que recibieron el material. Según pudo saber este diario, una de las primeras medidas, no bien Bravo regrese de una breve licencia, sería determinar, mediante las celdas de los celulares, dónde se encontraban los efectivos mencionados.

Más amenazas. PERFIL tuvo acceso también a la presentación judicial que realizó hace poco más de una semana Berra (Asuntos Internos). En el escrito presentado ante la Justicia se detalla que se encontró “en un sobre una nota tipo carta con una advertencia, referida a un complot de funcionarios policiales en actividad y fuera de actividad, relacionado con la política que lleva adelante el ministro Ritondo”.

La carta no estaba en cualquier lugar sino en el expediente abierto a raíz de la investigación por el hallazgo de 36 sobres con más de $ 153 mil encontrados en la sede de la Departamental Policial de La Plata el 1º de abril.

La amenaza contenía dos pasajes de la Biblia: el salmo 54, versículo 5 (“El devolverá el mal a mis enemigos”) y el salmo 23, versículo 5 (“Tú prepararás [la] mesa delante de mí en presencia de mis enemigos”).

A ello, según pudo saber PERFIL, se suman dos amenazas más que no terminaron en la Justicia: una a los custodios de la Metropolitana del ministro Ritondo. Otra, al despacho de Federico Salvai, el ministro de Gobierno. El mismo al que le revisaron su casa en La Plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Plan Desestabilización Vidal en marcha: kakos, policia, robos, secuestros y viola

Y que policia va a querer presentar Declaraciones de sus bienes?

El jefe más rico de la Bonaerense tiene siete casas y un helicóptero
    Néstor Omar Martín es el comisario que más bienes posee, según datos de su declaración jurada. Maneja la caja más grande de la fuerza: administra las horas extras y adicionales de más de 90 mil policías.

Siete propiedades en la ciudad de La Plata, cerca de dos millones de pesos ahorrados y hasta un helicóptero experimental sobresalen en el patrimonio de uno de los 24 miembros de la cúpula de la Policía Bonaerense, y el que, curiosamente, se encarga de administrar la caja más importante de la fuerza: el comisario general Néstor Omar Martín.

Martín es el jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa, un área sensible dedicada a conferir las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) de los más de 90 mil hombres que forman parte de la Policía de Buenos Aires, entre otras funciones.

Su patrimonio es 21 veces más alto que el del jefe policial más pobre de la cúpula: el comisario general Eduardo Quintela, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur, que declaró bienes por $ 184.124.

En su primera presentación pública, Martín admitió tener un patrimonio de $ 4.022.108. Entre los bienes que posee figuran siete casas –todas ellas en la capital provincial– con una valuación fiscal de $ 1.500.332. En los detalles, Martín aclara que una de ellas es compartida con su mujer, una jubilada que cobra $ 9 mil, dos las obtuvo mediante una donación, y el resto las adquirió con ingresos propios.

El jefe policial también es dueño de un helicóptero experimental de $ 400 mil pero, curiosamente, manifesta que no posee auto. Su esposa, en cambio, figura como titular de un Toyota Ethios Cross modelo 2014, cuyo valor fiscal es de $ 177.500. En el detalle de sus ahorros asegura tener $ 1.500.000 en efectivo por la venta de un lote, y dos cajas de ahorro por $ 374.562 y $144.214 respectivamente. También admite haber adquirido 18 mil acciones de una cooperativa.

La declaración indica que Martín percibe un salario como policía de $ 48 mil y que tiene ingresos mensuales por monotributo por $ 30 mil.

Según voceros consultados por PERFIL, el patrimonio de este comisario está bajo investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que por estas horas evalúa la posibilidad de separarlo de su cargo.

Martín es un hombre que desarrolló casi toda su carrera en el subescalafón administrativo. En menos de diez años pasó de ser oficial principal a comisario inspector. Sus ascensos fueron otorgados por casi todos los ministros: Juan Pablo Cafiero, León Arslanian y Ricardo Casal, entre otros.

En la gestión de Cristian Ritondo, Martín no sólo fue ratificado en su cargo cuando se conformó la nueva cúpula policial con Pablo Bressi como jefe en reemplazo de Hugo Matzkin, sino que además integró la Junta Superior de Reclamos, que resuelve planteos interpuestos por las Juntas de Calificaciones.

PERFIL intentó contactar a Martín , pero desde la cartera de seguridad respondieron que no iba a realizar declaraciones.

Los otros. El decreto 116, que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó en marzo pasado, obligando a sus funcionarios a presentar sus declaraciones, también incluyó a los policías con rango igual o superior a subsecretario. Las declaraciones sintéticas de 23 miembros de la cúpula –con excepción de uno, el comisario Alejandro Moreno, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Amba Sur– son de acceso público y fueron publicadas por la Escribanía General de Gobierno.

El jefe de la fuerza, Pablo Bressi, declaró bienes por $ 772.647 (ver aparte), y figura en el décimo puesto de la cúpula. Entre los más adinerados, se encuentra el comisario general Fernando Grasso, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Capital, que posee un patrimonio de $ 1.553.203 que incluye tres propiedades en Quilmes por un valor fiscal de $ 208.003, cuatro vehículos –entre ellos, un Chevrolet Cruze y una camioneta– y un plazo fijo de $ 930 mil. Lo sigue Marcelo Seal, jefe de Seguridad Siniestral, que tiene bienes por $ 1.377.465. Entre ellos tres casas (dos en La Plata y una en Chacabuco), un utilitario valuado en $ 465.300 y una lancha de $ 28 mil.

Bressi y el cuatriciclo

La declaración jurada que presentó el comisario general Pablo Bressi, denunciado por la diputada Elisa Carrió por supuestos vínculos con el narcotráfico, no hizo demasiado ruido. El jefe de la Bonaerense posee una casa en Ramos Mejía con una valuación fiscal de $ 62.647 y la mitad de otra por $ 80 mil. También tiene ahorros de US$ 20 mil y un plazo fijo en el banco de $ 270 mil. Lo curioso es que no declara un automóvil, pero sí admite tener un cuatriciclo valuado en $ 100 mil.

El comisario general Fabián Perroni, virtual segundo jefe de la fuerza más numerosa del país, tiene un patrimonio más alto: declara bienes por $ 1.051.659, siendo el cuarto jefe policial más rico de la cúpula. Entre otras cosas, posee una propiedad en la ciudad de La Plata por $ 444.620, un auto de $ 199.500 y ahorros en el colchón por $ 300 mil. Cobra un salario de $ 37.230.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016

Que gracia me causa esto del plan de desestabilización
    QUe poca info manejan mamita, no el forito este sino los medios en gral.
    • Me gusta
    Me gusta

4. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Administra las horas extra... Uhhhh jajajaa. Lo cuelgan!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por TopuElQueLee Ver Mensaje
    Que gracia me causa esto del plan de desestabilización
    QUe poca info manejan mamita, no el forito este sino los medios en gral.
    Y porque no contas un poco de tu info privilegiada del cuñado del tio del jefe de la policia que casualmente es amigo de tu hermano?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

6. Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Y porque no contas un poco de tu info privilegiada del cuñado del tio del jefe de la policia que casualmente es amigo de tu hermano?
    Ni en pedo, ni ganas de aparecer en una sanja
    Pero el que piensa que Vidal es Heidy y la quieren desestabilizar...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de WPA2
    Registración
    Aug 2014

Pero que tipo payaso, ridiculo y fantasma.
    Yo no puedo creer que haya gente funcional en la sociedad que sea tan pero tan pelotuda.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6775
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789

Temas que te pueden interesar